martes, 17 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN LUNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2015


Tribunal Constitucional Desestimó Demandas y la Legalizó
RATIFICAN LEY UNIVERSITARIA Y DE TODAS
MANERAS HABRÁN ELECCIONES EN UNJFSC
Ley Exige que Profesores Tengan Maestría para Ejercer Docencia.
Todas las vacilaciones sobre la tan mencionada Ley Universitaria se despejaron el último miércoles, cuando cinco de los siete miembros del Tribunal Constitucional ratificaron su constitucionalidad, dejando de lado las demandas presentadas por diferentes instituciones, de manera que la norma ahora cuenta con la legalidad suficiente para que se empiece a aplicar en los diferentes centros de educación superior.
ELECCIONES UNIVERSITARIAS
En este sentido, de todas maneras habrán elecciones de rectores y vicerrectores en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, tal como ya habían sido programadas, dado a que ahora todas las universidades del país, están obligadas a adecuarse a la ley antes del 31 de diciembre 2015, de lo contrario afrontarán las consecuencias en el 2016, como el hecho ineludible del congelamiento de sus cuentas.
La ley universitaria tiene dentro de sus requisitos un examen a los docentes para evaluar sus capacidades en la enseñanza de los jóvenes, también exigen que los profesores cuenten con una maestría para ejercer la docencia, pero se les dará un plazo de cinco años para cumplir esta observación, a su vez considera que la edad máxima para ejercer sería de 70 años, algo que sí ha causado polémica pero que rápidamente fue aclarada ya que aseguran que no fue una decisión separatista porque los profesionales continuarán enseñando tras la evaluación de sus capacidades.
LEY ESTÁ EN PLENA VIGENCIA
A pesar de que muchos están en contra de la ley y han hecho más que presente su resistencia, esta se encuentra actualmente en plena vigencia y uno de sus mencionados propósitos es que las universidades, tanto públicas como privadas, alcancen estándares mínimos de calidad y si alguna incumpliera con esta exigencia se efectuaría su cierre inmediato luego de las respectivas evaluaciones.
El propósito de la ley es lograr una educación de mejor calidad para los centros de educación superior ya que albergan a los futuros profesionales de nuestro país y se espera lograr un progreso que sólo se alcanzará si tenemos universidades acorde a los cambios y la situación por la que pasamos, en resumen, se apuesta por la formación de profesionales que impulsen académicamente a nuestra sociedad.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tienen Amplio Prontuariado Policial
CAPTURAN A PRESUNTOS MIEMBROS
DE BANDA LOS MALDITOS DE PATIVILCA 

En exitoso operativo “Carreteras Seguras” la policía nacional capturó a dos sujetos  con amplio prontuario delincuencial quienes pertenecerían a la banda criminal “Los Malditos de Pativilca” dentro de un automóvil que estaba estacionado a la altura del kilómetro 204 de la carretera Panamericana Norte en el cruce a Cajatambo.
La intervención policial se registró en horas de la madrugada del pasado sábado cuando gracias a información confidencial, se intervino el vehículo Station Wagon color plateado de placa B1K-633 encontrando en su interior a dos hombres quienes no portaban documento de identidad pero que respondían a los nombres de Manuel Arturo Flores, y Richard Díaz Cáceres.
Luego y contando con el fiscal de Turno en lo penal de Barranca, Dr. Jesús Ángel Sánchez Santos se registró el automóvil y dentro de la guantera se halló una pistola marca CZ Browning con una cacerina abastecida de 9 cartuchos y en la espalda del asiento posterior otra pistola marca Davis Industria Chino con una cacerina abastecida de cinco cartuchos
Los sospechosos fueron conducidos a la Comisaria PNP de Pativilca, donde se realizó la respectiva búsqueda de antecedentes policiales dando como resultado que Manuel Rosales y Richard Díaz tienen amplio prontuario por posesión; armas de fuego, pasamontañas y por robo agravado, entre ellos el robo a la empresa de transportes interprovincial Yungay Express, ocurrido hace pocos días.. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde “Beto” Barba Presidió Ceremonia
62 PAREJAS SE DIERON EL SÍ EN MATRIMONIO
CIVIL COMUNITARIO REALIZADO EN HUACHO
El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, presidió la ceremonia de matrimonio civil comunitario, donde 62 parejas se dieron el sí; formalizando de esta manera su situación conyugal.
En su alocución la autoridad provincial felicitó a las parejas por este gran paso que fortalece la unión familiar, consolidando un hogar sólido donde el diálogo y la comprensión deben primar.
“Es el sentir de la institución, que la vida y unión dure por siempre a favor de un hogar saludable fortalecido y enriquecido por la confianza y el amor”, puntualizó Barba Mitrani.
En tanto, una a una las parejas se dirigieron hasta la mesa central, para que el alcalde provincial, entregue el certificado que los declara ante la sociedad civilmente casados.  Asimismo se entregaron regalos a los recién casados, entre ellos a la pareja de mayor edad conformada por Cóndor Trejo Juan Ladislao (75) y Moreno Macedo Benjamina Dolores (71) y la pareja más joven integrada por Tafur Bardales Josué (19) y Salvador Chafalote Fanny Yadira (19).
Cabe indicar que en la cita estuvieron presentes los regidores, Katherime Mogollón Díaz, Juan Paisig Miñano, Saúl Saavedra Castillo, Carlos Bisso Drago, Yenny Reyes Huertas y la subgerente de Registro Civil, Lic. Carmen Paricela Medina De Chang.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Su Abuelito Murió en Despiste de Vehículo
LLEVAN A LIMA A MENOR QUE QUEDO
GRAVEMENTE HERIDO EN ACCIDENTE
El menor de 3 años de edad, hijo de la pareja Narvazta Palomares, que también quedaron heridos, fue derivado al Hospital del Niño de Lima, por la gravedad de sus heridas, luego que salvará de morir tras el despiste de un vehículo en la carretera Sayán - Acotama - Leoncio Prado, a la altura de Pichupampa, centro poblado del distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura, región Lima,  donde murió su abuelito.
El pequeño de iniciales D. N. P salió con destino a Lima, a eso de las 11:00 p.m. del día de ayer en una ambulancia del hospital regional, tal como lo dispusieron los galenos, dado a que el menor de edad, resultó con graves heridas a diferencia de sus padres, que salvaron de morir y se vienen recuperando en el hospital de Huacho.
Como se conoce, a causa del despiste del vehículo murió Julián Narvasta Solis (50), quien viajaba como pasajero en el vehículo station wagon que se precipitó al abismo en una de las carreteras que comunica a Pichupampa con las plantaciones de melocotones, vehículo que era conducido por su hijo Luis Armando Narvasta Pacheco (22), quien resultó con heridas de consideración; al igual que su esposa Medalith Palomares Torres (22) y el menor de 3 años de edad, hijo de la pareja.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ello Destruirá la Seguridad Social
TRABAJADORES RECHAZAN MEDIDAS
DE PRIVATIZACIÓN  EN ESSALUD HUACHO
El Sindicato “Centro Unión de Trabajadores” base Hospital II “Gustavo Lanatta Lujan” Essalud – Huacho alza su voz nuevamente, esta vez para que el pueblo sepa lo que realmente sucede y como están siendo burlados en sus narices. Señalan un futuro inevitable, que cada vez es más cercano, la privatización y posterior desaparición de la seguridad social en nuestra provincia.
Pero las quejas acerca de los centros de salud ya venían dándose desde hace un tiempo, ya es común escuchar sobre la mala atención, desabastecimiento de insumos, medicamentos, equipos médicos, recursos humanos, consultas médicas, embalsamiento de intervenciones quirúrgicas, etc. Estos son sólo algunos retazos de lo que sufren a diario los asegurados, más el hecho de que no se nos haya recategorizado y peor aún, no se haya hecho nada por la construcción del nuevo Hospital para Huacho, como lo demandaba la población asegurada.
Es por esto que la Organización Sindical denuncia abiertamente su rechazo a las intenciones de privatización encabezadas por el Director del Hospital Dr. César Díaz Gamarra y su equipo de gestión, quienes fueron los encargados del contrato de dos Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) a favor de la Clínica San Bartolomé y San Pedro.
Al respecto, el Sindicato hace un llamado a todos los trabajadores de la Institución a oponerse rotundamente a la privatización y destrucción del seguro social, y a los asegurados en general a no dejarse convencer por falsas promesas de una mejor atención con la privatización porque lo que realmente sucederá es que serán destinados a las clínicas particulares y los médicos, licenciados, técnicos, etc quedarían expuestos a desplazamientos o despidos por exceso de personal.
Hay que recordar que Essalud se debe a sus trabajadores y a la población asegurada que tiene todo el derecho de preservarlo y exigir que se cumpla el papel ético y solidario en defensa de la salud y no seguir negociando con ella.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Captura a 3 que Acopiaban la Droga
POLICÍA ANTIDROGAS INCAUTA
PLANTONES DE MARIHUANA EN OYÓN
Tras exitoso y paciente operativo de Inteligencia por parte de personal policial del Departamento Antidrogas de la DIVPOL Huacho, se incautó plantaciones de Marihuana en el sector de Igo de la Comunidad San Martín de Maní – Colcapampa, distrito de Cochamarca, Provincia de Oyón, Región Lima.
Tras una larga caminata la policía llegó al lugar, interviniendo la vivienda de Junior Miscel Lázaro León (21) a quien se le incautó dentro de su domicilio un saco negro de polietileno que contenía plantas de marihuana con un peso cercano a los 1.200 gramos, asimismo en el frontis de su vivienda se encontró una carretilla con 200 almácigos de dicha droga entre 5 a 10 centímetros de altura.
El notorio nerviosismo del intervenido, y ante las constantes preguntas de los efectivos, indicó que había extraído la marihuana de una chacra aledaña ubicada en la ribera del Río Igo, donde se halló sembrada la cantidad de 18 plantas de marihuana, las cuales eran propiedad de Miguel Ángel Solorzano Azañero (40) quien al ser consultado de la procedencia de esta planta alucinógena declaró que las semillas se las había entregado un sujeto conocido como “el gordo”.
El hombre al que hacían alusión se trataba de César Fernando Cueva Bazalar (51) “Gordo Cueva” quien fue intervenido en Sayán.
Cabe resaltar que estos sembríos se dan en lugares donde se hace complicada su llegada, pero que gracias a acciones de inteligencia por parte de la policía se han venido incautando y deteniendo a los responsables quienes ven en éstas plantaciones una minita de oro muy fácil de explotar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
ACUÑA ES UN CANDIDATO INFLADO POR SU DINERO… ¡Huyuyuy!... Comenzó la guerra contra ciertos candidatos a la Presidencia de la República, y uno de los congresistas, el veterano “Vitocho” García Belaunde, con serenidad y a boca de jarro ha manifestado que César Acuña del partido Alianza Para el Progreso, es un candidato inflado por el dinero y las circunstancias, además señaló, que el líder de la “A” maneja una cantidad importantísima de dinero y logra adhesiones a través de recursos económicos… García Belaunde, señalo con energía, “Ese Acuña tiene plata como cancha, entonces esa cancha es volátil, no tiene peso, se eleva y el viento se la puede llevar como una burbuja, cuando empiece a debatir con otros candidatos, Acuña irá desinflándose porque no tiene ideas y las pocas que tiene no las sabe exponer”… De taquito, “Vitocho” García, también arremetió contra el “gringo” PPK, “Hay edad para todo, la edad es importante en el desempeño de las personas, yo no dudo de su idoneidad, en absoluto, pero, yo no puedo llevar a Teófilo Cubillas a la selección peruana y sé que es un gran caballero y futbolista, pero no le pediría a Gareca que lo lleve a jugar, ese es el tema, hay edad para todo, esto significa un riesgo, no es lo mismo empezar un gobierno a los 78 y terminarlo a los 83, que empezarlo con 10 años menos”, dijo.
ALAN EN BUSCA DEL NORTE PERDIDO… Y, arrancó la campaña el candidato Alan García Pérez, y lo hizo ante cientos de militantes apristas en Trujillo, en el distrito El Porvenir, un pueblo emprendedor donde se elaboran calzados… Luego se dirigió a Chimbote y a Huarmey… Cabe mencionar, que Alan García, manifestó puntualmente; “Vamos a poner de rodillas a los delincuentes, vamos a hacer respetar a la familia”… En la gira, lo acompañan, nuestro “cumpa” José Chirito Gamarra, (jefe de imagen de Alan García) y Víctor Díaz Gonzales (uno de los asesores del candidato aprista)… Mientras, un grupito de compañeros de Huacho, lo esperaron hasta las últimas horas del sábado en el Ovalo de Huacho para darle aliento con banderolas que decían “Alan Huacho está Contigo”.
PALOMINO FELIZ DE LA VIDA CON ACUÑA… No hay nada que hacer, el que está feliz de la vida con la subida de su líder Acuña, es Marcial Palomino, ya que desde el inicio confió en el líder de Alianza Para el Progreso… Pero, a la purita verdad, el partido de la “A” estaba por los suelos cuando tomó la batuta el popular “durito” Palomino, quien le dio una nueva imagen y la prueba está que ha ganado 23 alcaldías, dos provinciales y 21 distritales, aunque Marcial Palomino, no tuvo la suerte de ganar las elecciones para Gobernador de la Región Lima… Ahora la mira de Palomino, es ser el candidato para el Congreso y desde ya, se ha reunido con César Acuña y Luis Iberico (Presidente del Congreso)… Ósea, más adelante Marcial Palomino, dará a conocer muchas novedades de cómo avanza el partido Alianza Para el Progreso.
SE VA EL AÑO Y CHUI PURO BLA, BLA… En verdad, la población de las 9 provincias están azabaches con el Gobernador Regional, Nelson Chui mejía, quien en su campaña electoral ofreció el oro y el moro, y fíjense, estamos a un mes para culminar el año 2015 y el chino Chui, se la ha pasado metiendo boquilla a tutilimundi… Y ese puro bla, bla, era que ha conseguido millones de soles para ciertas obras, pero al final, todo solo son documentos de proyectos, que duermen en las entidades del Estado… Otrosí digo, se puede decir, que el chino Chui, está piña, ya que Ollanta Humala, se va en el mes de Julio y dejará la posta al nuevo Presidente de la República…Y, mucho ojito, que Chui Mejía, ha realizado una alianza con el “gringo” PPK y debe prenderle velitas a las mil vírgenes, para que gane PPK, porque le cerrarán el caño si es elegido otro candidato.
HIJO DE GOBERNADOR TIENE SU FUNERARIA MODERNA… ¡Huy!... ¡Curuju!... A nuestra redacción periodística, nos ha llegado un datazo, de que uno de los hijos de un Gobernador de una región, que era misio, de un momento a otro ha inaugurado una moderna funeraria en el centro de la ciudad… Y, la gente honesta se pregunta; ¿Para eso elegimos a un Gobernador, para que sus hijos se enriquezcan?... Otro poblador muy molesto, nos dijo vía fono, “Gallina que como huevos aunque le quemen el pico”… En verdad, esto es una vergüenza para la población de esa región y se puede decir, que ese Gobernador es un sinvergüenza, cara dura, que permite que uno de sus hijos, que era misio, ahora aparezca con bienes envidiables… Y, mucho ojito, que pronto va a salir por las redes sociales un video de lo sinvergüenza que son los hijos de ese Gobernador “tontolin”, que lidera una Región del Perú.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario