martes, 24 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2015


Ganó Elección con Más del 60% de Votos a Nivel Nacional
MAX OBREGÓN ES EL NUEVO DECANO
DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ
El Martes le Entregan Credencial y Juramentación Sería en Diciembre.
El Colegio de Periodistas del Perú tiene un nuevo decano nacional. Se trata de Max Obregón Rossi, quien ganó las elecciones en segunda vuelta con el 60% de los votos (1,800 adhesiones) a nivel nacional.
En Lima, Max Obregón, obtuvo un total de 370 votos contra 186 de Fabián Salazar.
JURAMENTACIÓN SERÁ EN DICIEMBRE
Las justas se desarrollaron en la víspera y su resultado ya fue reconocido por el otro aspirante al Colegio de Periodistas del Perú, Fabián Salazar Olivares. La victoria fue saludada por la actual decana del Colegio de Periodistas del Perú, Rosa Reyna y según se conoció, Max Obregón, deberá recibir mañana martes las credenciales de decano electo y la juramentación de su junta directiva se dará a mediados de diciembre.
Como se preveía, los hombres de prensa colegiados en proceso llevado a cabo a nivel nacional eligieron democráticamente al nuevo Decano del Colegio de Periodistas del Perú, en una segunda vuelta, entre los candidatos Max Obregón Rossi y Fabián Salazar Olivares.
Ambos aspirantes pasaron a la segunda ronda, debido a que ninguno de los postulantes que compitieron el 8 de noviembre por el Decanato Nacional pudo superar el 50 por ciento de la votación total.
En esa fecha, Obregón, ex decano del Colegio de Periodistas de Lima, alcanzó el 49.75% frente al 26% de Salazar, actual Director de Protocolo del Congreso de la República.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Policía Investiga su Procedencia
HALLAN PIERNA HUMANA EN
PLAYA CHORRILLOS DE HUACHO
Una escena escalofriante vivieron un grupo de bañistas tras encontrar una pierna humana dentro de la laguna artificial que se ubica en la playa Chorrillos de la ciudad de Huacho.
Vecinos de la zona alertaron a efectivos del patrullaje Integrado, del macabro hallazgo y de inmediato llegaron al lugar donde constataron que se trataba de una pierna humana.
Horas después llegó el Fiscal de turno con el médico legista para el levantamiento del miembro inferior, que fue llevado hasta la comisaria de la zona para que le puedan realizar las pericias antropológicas.
Al parecer, se trataría de la pierna derecha de una mujer, y se desconoce cómo es que se encontraba en dicho lugar.
Asimismo, la policía no descarta que el resto del cuerpo esté cerca al lugar donde fue hallada la pierna y se realiza una búsqueda por los diferentes sectores de la playa huachana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acto lo Presidió Dr. Félix Salazar Huapalla
NOMBRAN Y JURAMENTAN A 2 FISCALES
DESTACADOS A HUAURA Y BARRANCA
En ceremonia realizada esta mañana en el auditorio del Ministerio Público, se realizó la ceremonia de entrega de resoluciones de nombramiento a dos Fiscales Adjuntos para las Provincias de Huaura y Barranca.
El primero en ser nombrado fue el Dr. Alexander Dennis Obispo Torres, quien fue designado como Fiscal Adjunto Provincial Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Huaura, siendo destacado a través de la misma resolución al Despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura.
Seguidamente, le tocó el turno al Dr. Jaime Enrique Valdéz Santillán, quien fue nombrado como Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Barranca, Distrito Fiscal de Huaura, siendo destacado a la vez al Despacho de la  Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Barranca.
El protocolar acto fue presidido por el Dr. Félix Salazar Huapalla, quien fue el responsable de hacerles el respectivo juramento de ley, colocándoles la medalla de honor correspondiente. Asimismo, resaltó las cualidades y experiencia de éstos dos fiscales, instándolos a cumplir con su labor de manera loable y transparente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Acompañarlos en Último Adiós a su Padre
FAMILIA SEGURA GÁLVEZ
ETERNAMENTE AGRADECIDA
Con cariño y de todo corazón la familia Segura Gálvez, agradecen a los amigos que acompañaron hasta su última morada los restos mortales de su señor padre Ernesto Enrique Segura Vonderheider, quien a sus 98 años dejó de existir el pasado jueves y fue sepultado en el cementerio general de Huacho.
Asimismo, expresan su agradecimiento a las personas que enviaron aparatos florales y a los que los acompañaron a darle el último adiós en el camposanto huachano, el pasado viernes 20 de noviembre.
El agradecimiento lo realiza el conocido docente y deportista Dante Segura Gálvez, quien a nombre de sus hermanos y familia, ha señalado que llevará en el recuerdo a los amigos que le dieron el último adiós a su señor padre Ernesto Enrique Segura Vonderheider, hecho que lo tendrá grabado por toda su vida en su mente y su corazón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fue Sorprendido por su Conviviente
CAE PADRASTRO QUE ABUSABA
SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA
Efectivos de la comisaria PNP de Chancay, capturaron en el Asentamiento Humano Providencia Baja Sector Uno en Chancayllo, a un degenerado sujeto acusado por su propia conviviente de abusar sexualmente de su menor hija.
La denunciante Rosa Angélica Perez Espinoza, (34), señaló que minutos antes al entrar a su cuarto sorprendió al acusado, quien es su conviviente Inocente Copara Yanac (33), realizando tocamientos indebidos y practicando sexo oral a su menor hija J. L. P. P. (13), que precisamente viene a ser hijastra del intervenido.
Ante la denuncia, la policía se apersonó al domicilio indicado y capturo a la persona de Inocente Copara Yanac, (33), quien se encontraba escondido en su dormitorio debajo de la cama y admitió los hechos que se le imputan, además también fue sindicado “in situ” por la victima sobre la autoría en los hechos denunciados.
Ante las evidencias, la policía comunicó la detención de Inocente Copara a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral, y al cierre de esta edición aún se realizan las diligencias de ley, para determinar la sanción que recibirá.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habría Sido Víctima de las “Peperas”
EN DESCAMPADO ENCUENTRAN MUERTO
A TRABAJADOR DE COLEGIO HUARALINO
Tendido en el suelo y botando espuma por la boca fue encontrado por las inmediaciones de la 3ra cuadra de la Calle Los Laureles, a dos cuadras del Estadio del Club Unión Huaral, el cuerpo sin vida de un trabajador administrativo de educación, que laboraba en la biblioteca de la Institución Educativa N° 21559, Antonio Graña Elizalde de Huando.
A Dámaso Luis Salas Cántaro de 52 años de edad, como fue identificada la víctima por el Secretario General del SITASE Huaral, Martín Poma Anaya, quien llego hasta el lugar e indicó además que el infortunado hombre era agremiado al sindicato desde hace 15 años, no se le encontró documentos personales, ni dinero solo un peine.
Tampoco presentaba signos de haber sido agredido físicamente, ni con arma de fuego o punzo cortante, por lo que se presume que habría sido víctima de las llamadas “peperas”.
Sus familiares, hijos y hermanos llegaron al lugar y protagonizaron terribles escenas de dolor.
El representante del Ministerio Público que llegó hasta el lugar ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue central de Chancay, con el propósito de realizar la necropsia de ley, para determinar la verdadera causa de su muerte.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fue Atrapado con la Menor Cerca de un Hostal
CAPTURAN A SUJETO QUE SE LLEVÓ A LA
FUERZA A NIÑA DE 5 AÑOS EN BARRANCA
En rápida acción, efectivos del cuerpo de serenazgo de la municipalidad de Barranca, atraparon a un sujeto que momentos antes se había llevado a una menor de 5 años de edad, presumiéndose un secuestro o un intento de violación, dado a que el capturado ya se encontraba con la menor cerca de un conocido hostal en la Urbanización Jardín en Barranca.
Este hecho ocurrió el último sábado 22 al medio día cuando la joven madre Sheyla Mattos Valladares (28) y sus dos pequeñas hijas, habían llegado a Barranca provenientes del Porvenir (Supe) a visitar a sus familiares.
El sujeto capturado aprovecho un descuido de la madre y cuando las niñas compraban solas en un kiosco de golosinas cerca de Turismo Barranca, jaló de la mano a la menor J.E.M (5) y se la llevo con rumbo desconocido.
Desesperada la menor T.F.EM (7) aviso a su mamá de los hechos e iniciaron la búsqueda sin dar con el paradero de la niña. Veinte minutos después dieron aviso a los serenazgos quienes emprendieron la búsqueda junto con la madre y lograron ubicar a varias cuadras del lugar (cerca al hotel victoria 1 en la Urb. Jardín) a este sujeto que llevaba a la menor agarrada de su mano y al sentir la presencia del serenazgo intento darse a la fuga.
Posteriormente, el sujeto fue reducido y capturado por los efectivos del serenazgo, a quienes dijo llamarse Reyner Amasifuen Silvano (32), siendo trasladado hasta la comisaria de Barranca donde las autoridades procedieron a los interrogatorios de ley, sin que sepa explicar los motivos por los que se llevaba a la menor contra su voluntad.
“Ojalá se haga justicia, a éste sujeto no lo conozco, se llevó jalando a mi hija, no sabemos con qué intención, todo lo hemos visto en los vídeos de la Empresa de Transportes Turismo Barranca, ahí se ve clarito como se la lleva a jalones a mi niña”, manifestó entre lágrimas la joven madre abrazando a su menor hija.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
SE INCUMPLIERON PROMESAS EN EDUCACION… “Desde el inicio de la gestión de Ollanta Humala nos hemos visto forzados a realizar manifestaciones públicas exigiendo los derechos de los profesionales que forman parte del gremio”, así lo manifestó Hamer Villena (Secretario General del Sutep)… Además dijo, que los maestros una vez terminadas sus funciones se sostienen con menos del salario mínimo vital, hablamos de S/. 680, y que no reciben ningún agradecimiento por todos los años que dedicaron de servicio a la educación nacional… Aunque hoy se ven las injusticias que se registran día a día, los despidos arbitrarios, los descensos en las escalas remunerativas y la falta de mejores condiciones laborales... Además, la llamada reforma de la educación no existe, y la preocupación de nuestras autoridades no se traduce en casi nada positivo para el sector… Nada más recordar que iniciado el ciclo escolar muchos colegios tuvieron que postergarlo por las malas condiciones en que se encontraban sus locales… Finalmente, la currícula no ha sido implementada adecuadamente, para dar el tan ansiado salto cuántico en materia educativa… Bueno, a todo esto, podemos opinar, que en el próximo gobierno que debemos elegir, el sector Educación debe tener un buen presupuesto económico y de esa forma tener una educación de buena calidad para los millones de estudiantes y además, se debe contar con un buen número de docentes plenamente capacitado… Cabe mencionar, asimismo, que una buena educación ayuda a reducir la pobreza, fomenta el empleo y otros aspectos más.
LO BLINDARON AL CARA DURA DE WILDER RUIZ… El parlamentario de la Región Lima Wilder Ruiz Loayza, ahora convertido en tránsfuga fue salvado por la campana, ya que no se lograron los 66 votos que se requerían para suspenderlo por 120 días sin goce de haber por haber despedido a su empleada estando embarazada, y solo faltaron 7 votitos… Pero, la política es cochina y ahora, Wilder Ruiz le saca la lengua a sus ex jefes Nadine Heredia y Ollanta Humala y dizque, que no lo apoyaron en nada, pero, es un ingrato ya que gracias a Ollanta ganó una curul y con escasos votos, ya que a la justa llegó a los 5 mil votos… Bueno, este sinvergüenza de Wilder Ruiz, es cuestionado porque al conocer que su secretaria estaba embarazada la despidió y por este abuso lo quisieron suspender 120 días… Y, fíjense, todo conchán el sinvergüenza de Wilder Ruiz, quiere ir a la reelección por un partido político de nivel nacional… Pero, la gente de la región Lima no es caída del palto y jamás votará por su reelección.
QUE PIÑA SON LOS ALCALDES DE LA PROVINCIA DE BARRANCA… Pareciera que existiera un conjuro contra los actuales alcaldes de la provincia de Barranca, que al parecer, ambiciosos por don dinero dejan de lado sus valores humanos… Pues, hacemos un repaso… El primer burgomaestre en caer y ser destituido por coimero, fue Diego Blas de Supe Puerto, quien por recibir una coima de 20 mil nuevos soles de una obra que le ofrecía un proveedor, ahora está purgando 9 meses de prisión preventiva en el penal de Carquin… Luego, fue vacado por el JNE el alcalde del distrito de Paramonga, “Nando” Alvarado, por tener una sentencia judicial y otras cuestionamientos más… Y, en estos momentos, están a punto de vacar a la autoridad edil de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, por un presunto nepotismo y este trámite ahora está en manos del JNE… En resumen la población de la provincia de Barranca esta muñequeada y sorprendida, por los actuales alcaldes que eligieron… Pero, el que sufre y sufre, es JR, quien es chochera de Elgar Marreros, y todas las noches se arrodilla y agarrado del Santo Redentor le reza cien padre nuestros, para que el JNE no lo vaque a Elgar Marreros Saucedo.
60 ABOGADOS EN POS DE POSTULAR PARA NOTARIOS… ¡Huyuyuy!... Según un viejo abogado que bordea los 70 años, Huacho necesita con urgencia por lo menos cuatro notarios, porque, como se conoce, cuatro excelentes notarios han fallecido en los últimos meses… Primero falleció el doctor Arevalo, le siguió Cabrera, luego Canales Nicho y últimamente nos dejó el reconocido Notario Angel Flores Lanegra… Y, según el Decano de Notarios del Callao, a su decanatura le corresponde designar a los cuatro notarios y esto sería, previos exámenes… Para ello, existen cerca de 60 que desean postular para una de estas notarias en la provincia de Huaura... Pero, previamente llegaría una notaría de Barranca para darle una manito al buen Notario huachano Carlos Reyes Ugarte… Ósea, hay expectativa por conocer quienes serán los nuevos notarios y todos buscan un buen “padrino”.
POLICIAS MOSCAS CONTRA LOS CHOROS… Un buen “cerrojo” viene elaborando la policía para contrarrestar la ola delictiva, que se podría venir ahora con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo… Pues, el Coronel Luis Flores Solís, día a día dialoga con los jefes de todas las dependencias policiales y coordinan estrategias para frenar una posible llegada de delincuentes del Callao, Chimbote y Trujillo, porque las bandas de delincuentes que existen por estos lares ya han sido capturadas, pero, en la provincia de Huaral están reforzándose para contrarrestar el sicariato y a los extorsionadores.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

AVISOS JUDICIALES 





No hay comentarios:

Publicar un comentario