jueves, 5 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE DEL 2015


En Día Central Feligreses Acompañarán su Recorrido Procesional
FESTIVIDAD A SAN MARTÍN DE PORRES
CONGREGA A MILES DE DEVOTOS Y FIELES
Imagen del Santo Patrono Recibe Albas y Homenajes en su Honor.
Al conmemorarse este jueves 05 el Día Central de la Festividad en Honor al Santo Patrono San Martín de Porres, su imagen milagrosa recorrerá las calles del distrito de Santa María acompañado de miles de fieles en su recorrido procesional, donde además recibirá homenajes y quema de castillos en su honor de sus devotos e instituciones religiosas, públicas y deportivas.
De acuerdo a la programación de la Mayordomía de San Martín de Porres de Cruz Blanca, que cumple este año su 123° Aniversario, la imagen milagrosa de San Martín de Porres saldrá imponente de la Iglesia de Cruz Blanca a la una y treinta de la tarde de mañana jueves 05 de Noviembre en hombros de los miembros de dicha Mayordomía, derramando innumerables bendiciones a su paso por las calles campíñeras.
Según esta establecido el recorrido procesional del Santo Moreno acompañado de sus fieles devotos, saliendo de su templo seguirá por  el C. E. Félix B. Cárdenas,, perímetro de la plazuela, local de la PNP, y continuará su paso por las calles; Cruz Blanca, Domingo Mandamiento, Mariano Melgar, Hipólito Unanue, Manuel Oyola, Las Delicias, Casa de Corredor, Tambo  Blanco.
En este sentido, los responsables de la programación han recomendado a los vecinos por donde pasará la milagrosa imagen del Santo Moreno San Martín de Porres, mantener las calles limpias y tener cuidado en la colocación de las cadenetas y nubes, que deberán estar ubicadas a 5 metros de altura y bien seguros.
El recorrido culminará a las doce de la noche con la entrada triunfal del Santo Moreno San Martín de Porres a la Iglesia de Cruz Blanca, en medio de quemas de bombardas y homenajes de sus devotos.
Al respecto, sostuvimos diálogo con un integrante de la mayordomía de San Martín de Porres, señor Marcial Chagray Roríguez, quien nos contó que año a año participa de las festividades y acompaña el recorrido procesional del santo de la escoba, considerándose un fiel seguidor y devoto del Santo Moreno.
Asimismo, nos contó, que para esta festividad vienen seguidores de diversas partes del país, como; Barranca, Huaral, Pativilca, así como de la capital de la República.
Finalmente, el mayoral, Guillermo Maturrano, invitó por medio de nuestro medio periodístico a las autoridades y culto público católico a participar de los actos religiosos y sociales de la festividad al Santo Patrón, a la vez que agradeció a los colaboradores y donantes quienes con su esfuerzo hacen posible este gran homenaje a San Martín de Porres.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Colocan Afiches en Calles de Huacho
APRISTAS HUACHANOS INICIARON
CAMPAÑA A PRESIDENCIA DE ALAN GARCÍA
Militantes apristas de la ciudad de Huacho, iniciaron la campaña proselitista hacía la Presidencia de la República de Alan García Pérez, colocando afiches y banderolas en postes y calles de Huacho.
En este sentido, según se ha podido apreciar los mensajes alusivos a la campaña presidencial colocadas en lugares estratégicos de esta jurisdicción de la provincia de Huaura, señalan; "Alan Obras, Alan Experiencia", slogans que llevan una inmensa estrella aprista al centro, buscando que  convencer a los electores de esta parte de la región para que el día de las elecciones que se realizarán el 2016, voten por el líder del APRA y candidato presidencial Alan García.
Según se ha conocido, cabe precisar, que la campaña Aprista esta enfocada a vender los logros alcanzados en el segundo gobierno de García, dejando de lado lo que paso en la primera gestión del partido de la Estrella, buscando que la provincia de Huaura vuelva a ser aprista como en anteriores resultados de las elecciones generales.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Centro Comercial Plaza del Sol
SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 SE REALIZARÁ
IV FESTIVAL DE LA SALCHICHA HUACHANA
Este 07 y 08 de noviembre, la Municipalidad Provincial de Huaura, realizará el IV Festival de la Salchicha Huachana. 
Así se dio a conocer en conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del auditorio de la comuna provincial, que estuvo presidida por el regidor Juan Paisig Miñano, presidente de la comisión de fiestas por el 141 aniversario de Huacho.
La actividad gastronómica que resalta nuestro plato bandera; tendrá la participación de los productores de salchicha, como la familia Nicho “Los Huachanos”, “Don Felipe”, “Cadillo”, “Kian”, “Huamán”, “Mauro Capillo”, “Guerrero” y “Mi Lupita”.
Asimismo participarán empresarios  de vinos, piscos y guinda, gastronomía, artesanía y además se hará una exposición fotográfica de las zonas turísticas de nuestra ciudad.
En tanto el gerente de Desarrollo Económico, Riss García Grimaldo, señaló que además como parte de la programación; se hará la presentación de la salchicha más grande del mundo y así fomentar el turismo en nuestra provincia.  Cabe indicar que el festival, contará con la participación de lo mejor de la música criolla, con la presentación del “Dúo de Oro” (7 de noviembre) y el imitador de Arturo Zambo Cavero (8 de noviembre).
Asimismo se dio a conocer a los medios de comunicación, que este próximo viernes 06 y sábado 07 de noviembre, a las 10 de la mañana se realizará el IV Campeonato Nacional Infantil de Handball - Huacho 2015.  Actividad deportiva que contará con la participación de diferentes equipos de 5 regiones de nuestro país,  se desarrollará en el coliseo  del IPD-  Santa María. Así lo dio a conocer el Sr. Tito Peña; representante de la Federación Peruana de Handball, quien además resaltó los valores huachanos en esta disciplina deportiva. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Además se le Impuso Multa Dineraria
CLAUSURAN NIGHT CLUB “LA
ENCANTADA” POR NO TENER LICENCIA
Con el afán de regular a los establecimientos informales, la Municipalidad de Santa María clausuró el night club “La Encantada” ubicado en el  Km 149 de la Panamericana Norte, frente al grifo LI, a dos cuadras de la entrada a Huacho, por no contar con licencia de funcionamiento ni de Defensa Civil.
Cabe mencionar que los vecinos de las casas adyacentes a dicho local continuamente se quejan de los centros nocturnos que funcionan por dicho lugar y que dan una mala imagen a la ciudad de Huacho, ya que como funcionan en el ingreso de la ciudad, los turistas que vienen a pasar unos días a Huacho tienen que toparse con mujeres de mal vivir apostadas en éstos antros, generando malestar e indignación.
Asimismo los lugareños reclaman  la presencia de un patrullaje por la zona, ya que al amanecer son continuos los escándalos, cuando los clientes de estos centros de perdición salen luego de una larga noche de excesos, dando un mal ejemplo para los niños que a esa hora se dirigen a sus labores escolares.
Cabe recordar, que existe el caso de “La Ramadita”, que funciona hace 9 años con una “Licencia Especial” otorgada por el acalde de esa época, lo que impide tomar las medidas pertinentes, para tranquilidad de los vecinos y de las personas, que viajan de Lima a Huacho y viceversa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así lo Señaló Gerente Municipal
“Queremos Choferes y Peatones
con Conciencia Víal”
En conferencia de prensa, el ingeniero Robert Torres responsable de la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huaura, comunicó a los medios de comunicación de Huacho, que se realizará una campaña para concientizar a los transportistas que realizan ruidos excesivos a través de sus bocinas vehiculares.
Ruidos que causa malestar y desazón que atenta contra la salud de los ciudadanos. Al respecto, sostuvo que la campaña está lista para desarrollarse a través de los medios de comunicación, en donde se insta a los conductores a que respeten las normas dispuestas por el sector de Tránsito.
“Sera una campaña muy fuerte que reforzara el reglamento de tránsito y nosotros lo aplicaremos porque queremos una ciudad más ordenada y sin ruido molesto, no más”, precisó el funcionario.
Agrego además, que se han colocado 6 controladores los cuales están a prueba por el plazo de una semana, con la finalidad de corregir algún defecto, indicando que la empresa a cargo de su funcionamiento es la que está efectuando estas pruebas, con el único fin de dejarlos operativos al 100% en los 17 semáforos que se vienen instalando en las calles con mayor tránsito.
Menciono también que se repotenciará los semáforos antiguos para que funcionen juntamente con los nuevos, proceso que estipuló durará aproximadamente 30 días. Asimismo se busca también a través de la campaña capacitar a los peatones para que conozcan de las señalizaciones y así se pueda poner en práctica el reglamento, explicando que el Reglamento de Tránsito ha fijado la multa a los conductores que provocan ruidos molestos, en 148 nuevos soles. Guevara Gamonal, Eliana.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 06 de Noviembre en Auditorio de Ingeniería
UNJFSC DESARROLLARÁ CICLO
DE CONFERENCIAS MAGISTRALES
La Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión realizará un ciclo de conferencias dirigido a estudiantes y docentes universitarios.
Este evento es realizado cada año por profesionales egresados de esta facultad, y en esta oportunidad, será la V Promoción: “Descentralización Industrial”, la encargada de la organización.
Está dirigido a todos los estudiantes y docentes de la facultad y se desarrollará este viernes 06 de noviembre en el auditorio de la misma Facultad a partir de las 3:00 p.m.
En este ciclo de conferencia se disertarán temas como “Experiencia Laboral en el Área de Producción – Sector Textil”, que será impartido por la ingeniera Teresa Montes Bazalar, por su parte el ingeniero Hugo León Aguilar hablará sobre el tema “Efecto de los Factores Psicosociales en la Producción”.
Asimismo, el ingeniero Manuel Zúñiga Espejo desarrollará la charla: “Aterrizando la Gestión por Procesos en las Organizaciones Peruanas”, para culminar se cuenta con un ponente de Francia, el ingeniero Hugo Reátegui Vela quien disertará el tema “Consultor en Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
CARAL ORGULLO DE LA REGIÓN… Muchos lectores nos han llamado vía celular y se han comunicado con nosotros por correo dándonos a conocer con amplitud lo que significa Caral para la población de la región Lima Provincias y muchos dicen, que el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, debe designar como nombre de la región Lima el de Caral y no Independencia porque en Lima también existe un distrito con ese nombre…  Bueno y si hablamos de una cultura antigua en nuestro país debemos mencionar con orgullo a Caral… La primera civilización cultural preinca de Caral, llevó ese nombre por la ciudad sagrada de Caral, yacimiento arqueológico más importante y más antiguo de América… El complejo arqueológico de Caral está ubicado en el distrito de Supe Pueblo, jurisdicción de la provincia de Barranca, región Lima Provincias y semanas atrás celebró su 21° Aniversario de su puesta en valor como la civilización más antigua de América… Declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2009, Caral fue el primer centro administrativo y religioso de su zona, además de eje económico para la región, su organización social y política se caracterizó por la división del trabajo, una distribución económica igual y la organización centralizada de la población… No hay evidencias, de que Caral tuviera una gran fuerza militar y la gran religión pareciera ser el medio de control social para garantizar el dominio de una casta, que planificaba la marcha de la sociedad y las viviendas eran diferenciadas según las castas y unos tomaban decisiones gobernantes y sacerdotales, mientras otros trabajaban en pesca, construcción y agricultura… Ósea, Caral es una joya arqueológica para el sector turismo y por ello, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, debe designar como nombre de la región Lima el de Caral y no Independencia y punto.
¿HABRÍA GATO ENCERRADO EN LA MUNI DE VÉGUETA?... ¡Huyuyuy!... La población de Végueta esta recontra azabache con el Alcalde de ese distrito Alejandro Alor Portilla, quien tiene sus poses de soberbio y se cree la última pomada del mango… Fíjense, cuando Alor Portilla, pateaba latas por Huacho, mostraba su humildad pese a que sus bolsillos estaban con huecos… Pero, ahora es diferente, está ogro e inclusive su primer regidor Jorge Arellano Meneses, lo viene fiscalizando en todos los aspectos y días atrás en forma sorpresiva fue golpeado bruscamente por desconocidos, que según señalan los testigos estos agresores serían del grupo de seguidores de Alor Portilla… Sin embargo, Arellano Meneses, todo piconazo ha dicho que las amenazas le llegan altamente y caiga quien caiga, los denunciará para que sean sancionados severamente… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las investigaciones serán a fondo caiga quien caiga.
LE DAN CON PALO A ZAPATA… Un sector de apristas de Huacho por nada del mundo quieren como candidato a César Zapata Bellón, quien en la actualidad es Director Regional de Producción de la Región Lima Provincias… El temita es, que le llevan bronquitis a Zapata Bellón, porque dicen que es soberbio y patán, y además dicen, que con su dinero quiere hacer lo que le viene en gana… Otrosí digo, al parecer los compañeritos le habrían hecho la cruz y están consiguiendo sus anticuchos para entregárselos a los directivos nacionales del Apra… Pero, la otra facción del aprismo en Huacho, dicen, que el grupo de Lino Cerna, estaría poniendo trabas al cara dura de César Zapata… Ósea, cabe preguntarse, ¿Este lío de comadres en que irá a quedar al final?.
POLICÍA FEMENINA NOS AGRADECE… En días pasados dimos a conocer algunos datitos sobre el gran accionar de la policía femenina en el área de tránsito… Y, el día de ayer vía celular una policía femenina nos llamó para agradecernos por la notita que dimos a conocer, destacando su labor en la ciudad de Huacho… Bueno, nuestra misión es informar sobre el buen trabajo de las jóvenes policías y de verdad, la gente las destaca por su labor sacrificada poniendo orden en el área de tránsito… Pero, fíjense, unos choferes mañucazos han señalado, “Las tombitas están bien ricas y da ganas de decirles un piropazo bien bacán”… Otros señalan, “Esas tombitas están en 13 de puntos”… Pero, al final de cuentas, demuestran que aman a su institución y dejan en alto su trabajo como policía femenina… De taquito, felicitamos al jefe de esta área policial de tránsito Comandante David Villanueva, por darles el apoyo necesario a las policías femeninas incentivándolas a que cumplan con su labor encomendada.
EL JUEVES EL PICÓN ESTARÁ EN LOS KIOSKOS… Para todos nuestros lectores el grupo periodístico del Diario Así, hará el relanzamiento del periódico El Picón, teniendo como director  a Juan Carlos Ramos Centeno y la portada será sobre un tema policial de actualidad, escrito por el “calichin” Jean Paúl Hermosilla Díaz… ¡Ah!... le anunciamos, que el periódico El Picón saldrá cada 15 días durante los últimos meses del año y posteriormente, saldrá semanalmente y a full color… Y, estará circulando en las provincias de Huaura, Huaral y Barranca… Por último, nuestro diseñador Maximiliano Hidalgo, viene diseñando ya la Revista Órbita Judicial en su Octavo Número y de antemano, les anunciamos que íntegramente será a todo color y con un formato al estilo de las revistas de nivel nacional… En conclusión, el grupo periodístico Así está en gran proyección y siempre con la humildad que nos caracteriza a todos los que integramos el Diario Judicial Regional Así, 22 Años Pioneros en el Periodismo.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario