miércoles, 25 de noviembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MARTES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2015



En Nota Dejada por Extorsionadores le Exigen 25 Mil Nuevos Soles
DETONAN BOMBA EN VIVIENDA DE
EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCIÓN
Delincuentes le Dieron Bocados de Veneno a Perros y los Mataron.
Una vez más la tranquilidad de la noche en el distrito de Huaura se vio alterada por una potente detonación ocurrida en la puerta de la vivienda de un empresario de la construcción de esa localidad.
En esta oportunidad, los extorsionadores aproximadamente a la una de la madrugada de ayer hicieron estallar un artefacto explosivo en el frontis de la casa del empresario Ezequiel Aponte Jara, ubicada en la Manzana G.- Lote 17 de la calle Las Palmeras, en la Urbanización San Martín, a pocos metros de la comisaría y del palacio municipal del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.
La explosión alcanzó a destruir la ventana y un extremo de la puerta de la casa del empresario Ezequiel Aponte, quien según se conoció es un maestro constructor muy conocido en dicho distrito.
Ante la fuerte detonación solo se produjeron daños materiales, pero causó susto y desconcierto en la familia del empresario huaurino y de los vecinos de las casas aledañas.
Al parecer, con la finalidad de que no ladren minutos antes del atentado los delincuentes extorsionadores le dieron bocados de veneno mezclados con huesos de pollos a la brasa a dos perros que vivían a pocos metros del lugar del atentado, quienes yacían tirados en el suelo sin vida y con abundante espuma en la boca.
Producido el atentado, llegaron al lugar efectivos de la policía nacional, al mando del comandante PNP Angulo, comisario de la dependencia Huaurina, quienes acordaron la zona, mientras personal de la SEINCRI recogiendo las evidencias del atentado, encontrando debajo de la puerta un sobre en cuyo interior había una nota amenazadora, que entre otras cosas exigía el pago de 25 mil nuevos soles.
Las evidencias y la nota amenazadora fueron entregadas por la policía al Fiscal de Turno, para las investigaciones de ley y se identifique y capture a  los responsables de la cobarde acción delictiva.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Distrito de Huaura
MUJER INTENTÓ IMPEDIR MATRIMONIO
AL VER AL PADRE DE SU HIJO CASÁNDOSE
Totalmente fuera de si Jaqueline Delgadillo armó un escándalo al encontrar al padre de su hijo casándose en un matrimonio masivo que se realizaba en la Plaza de Armas del distrito de Huaura, “Cuna de la Independencia Nacional”.
Todo sucedió cuando las parejas se encontraban a punto de casarse, en ceremonia programada por el 195° aniversario de la primera proclamación de la Independencia del Perú.
Jaqueline Delgadillo, al enterarse de que su pareja Alfredo López Díaz Rómulo iba a contraer matrimonio civil con otra mujer, interrumpió la boda masiva y exigió a gritos la atención para su menor hijo de un año.
Sin embargo, la boda concluyó por no existir un impedimento legal y los novios tuvieron que salir huyendo para no ser agredidos por la enfurecida mujer, que estaba acompañada de sus familiares.
Al respecto, el alcalde de Huaura, Justino Valencia, quien encabezaba la ceremonia, señaló; “La mujer se detuvo en plena Plaza de Armas de Huaura para ver la boda masiva y fue ahí donde divisó a su conviviente. Un fuerte cordón de seguridad impidió que ambas mujeres se agarren a golpes, pero minutos después de consumarse el matrimonio, la pareja salió corriendo de la plaza con rumbo desconocido".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Señalan que no se ha Avanzado ni Un Kilómetro
AGRICULTORES SE QUEJAN POR LENTITUD DE
GOBIERNO REGIONAL EN DESCOLMATACIÓN DE RÍOS
Agricultores del Valle de Pativilca señalan que maquinas enviadas por el Gobierno Regional trabajan con lentitud y que hasta el momento no han llegado a descolmatar ni 1Kilometro en las zonas vulnerables.
Juan Pajuelo presidente de la Comisión de Regantes de ese distrito, jurisdicción de la provincia de Barranca, hizo notar su malestar por la lentitud con la que vienen trabajando las dos máquinas nuevas enviadas por el Gobierno Regional de Lima para descolmatación  en las zonas de Alpas y Huayto del rio Pativilca.
“Las máquinas están trabajando a un nivel de avance muy bajo, en relación a una maquina normal su avance es de 15%”, cuestionó.
En el caso del sector de Alpas, según refirió,  los trabajos de descolmatación deben hacerse en 3 kilómetros, sin embargo, la maquina nueva enviada por el Gobierno Regional de Lima, recién va a alcanzar el primer kilómetro por un trabajo demasiado lento, a lo que se le suma la falta de coordinación y presencia de los técnicos tanto del Gobierno Regional de Lima como de la Junta de Usuarios para que les indiquen los límites y zonas a trabajar.
“Invocamos a la Junta de Usuarios que exija al Gobierno Regional de Lima la asistencia técnica conjuntamente con ellos para que se avance el trabajo, debido a que según han previsto los expertos  en pocas semanas el caudal de agua subirá y se corre que el riesgo que no se cumpla con la meta y eso nos va a perjudicar”, dijo.
Así mismo, los agricultores que han visitado los lugares donde se tienen que realizar los trabajos, incidieron en que las maquinas nuevas adquiridas por el Gobierno Regional no podrían trabajar con gran caudal de agua debido a su sistema eléctrico, “algo similar sucedería con otra máquina alquilada que tiene problemas en el sistema hidráulico”, señalaron.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Policía la Entregó a sus Familiares
SECUESTRADORES ABANDONAN EN
HUARAL A NIÑA RAPTADA EN ICA
Una menor de 17 años de edad denunció ante la policía huaralina que fue raptada en las afueras de una prestigiosa universidad en Ica donde minutos antes sus padres la habían dejado.
Según narró la menor de iniciales D.R.V.Q (17), fue raptada, dopada y abandonada en un descampado de Huaral. “Cuando desperté, tuve que caminar por unas chacras hasta llegar a una vivienda en la Avenida Estación donde fui auxiliada por  la señora Liliana Martínez en el restaurante Jocker de Huaral”, señaló la menor.
La vecina pidió apoyo al serenazgo y a la policía quienes intervinieron y pusieron a buen recaudo a la menor.
Posteriormente, avisados por la policía, llegaron después de varas horas a Huaral sus padres Walter Vásquez Yeren y su madre Sra. Guillermina Quispe, quienes tuvieron en emotivo encuentro con su hija y entre lágrimas agradecieron la ayuda brindada a su menor hija por la ciudadana Liliana Martínez.
La policía investiga.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Calles Céntricas de Huaral
CLAUSURAN 2 VIDEO PUBS POR
INFRINGIR NORMAS MUNICIPALES
La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Policía Municipal dispuso el cierre temporal del video pub La Cabaña y Monlight por no contar con los permisos municipales vigentes y la documentación respectiva.
El primer establecimiento nocturno (La Cabañita) venía desarrollando sus actividades sin contar con el Certificado de Defensa Civil por lo que se le impuso la notificación 007016 para la clausura temporal.
Posteriormente los fiscalizadores inspeccionaron el video pub Monlight, local que no contaba con ningún tipo de documentación para la atención al público como: licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, carnet de sanidad y certificado de fumigación, este último se encontraba vencido.
Durante el operativo se contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y el Serenazgo quienes supervisaron que todo el proceso de clausura se desarrolle con normalidad, sin ningún tipo de negativa y violencia por parte de los administradores y trabajadores de los locales nocturnos.
De otro lado al momento de la intervención se visualizó la presencia de féminas y parroquianos, por lo que efectivos de la Policía Nacional procedieron a solicitar el documento nacional de identidad (DNI) para la identificación de cada uno de las personas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Deudas Superan los 70 Millones de Soles
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA INICIÓ
OPERATIVOS DE EMBARGOS COACTIVOS
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la gerencia de Administración Tributaria, inicia la campaña de operativos de embargos coactivos.
El gerente; Herminio Cruz Fernández, explicó que sólo se procederá con el embargo a los contribuyentes que han sido notificados previamente y su deuda se  encuentre en ejecución coactiva.
Asimismo indicó que la deuda total desde el año 1995 a la actualidad que constituye, impuesto predial, limpieza pública (doméstica y comercial), seguridad ciudadana (doméstica y comercial) y fracciones tributarias, es mayor a los 70 millones de nuevos soles.
Además informó que solo el 25 % de ciudadanos,  cumple  con el pago de impuesto predial y el 20 % con los arbitrios municipales, perjudicando la ejecución de proyectos para beneficio de la población.
“Debemos cumplir con el pago de nuestros tributos para fomentar el desarrollo de nuestra ciudad”, enfatizó el funcionario quien además exhortó al ciudadano, acogerse a la amnistía tributaria que vence este 31 de diciembre y no perjudicarse con el reporte a INFOCORP  el embargo de sus bienes.  
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Afirma que su Gestión Ha Ejecutado 44 Millones en Obras
RECTOR LUIS BALDEOS ACATARÁ DECISIÓN
DEL CONGRESO SI CONTINUA O CESA EN CARGO
“Estamos trabajando y solo esperamos lo que disponga el Congreso de la República el próximo miércoles, si continuamos o cesamos en el cargo para el cual fuimos elegidos por cinco años, pero que la nueva Ley Universitaria nos recorta este derecho. Si se decide que debemos cesar, acataremos en aras de no perjudicar a nuestra universidad, a pesar de que se violenta nuestro derecho. De ser así, el cronograma de elecciones universitarias se darán tal cual está establecido”, señaló el rector Luis Baldeos Ardian.
INAUGURÓ MODERNO PABELLÓN
Estas declaraciones las dio, luego de participar en la inauguración del moderno pabellón de la Escuela Profesional de Economía y Finanzas en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que alberga a 933 estudiantes y 46 docentes, quienes a partir de hoy podrán hacer uso de esta moderna infraestructura.
Según se dio a conocer, la construcción del moderno edificio requirió de una inversión de 4 millones 243 mil soles, y cuenta con 3 pisos, un sótano en donde funcionará la Biblioteca Virtual, el Centro de Investigación, Archivo Central, Área para Proyección Social, Asesoría y Tutoría, entre otros ambientes.
EFICIENTE GESTIÓN
Con esta infraestructura inaugurada suman 9 las obras ejecutadas durante la gestión de Baldeos, y una inversión de 44 millones 340 mil soles.
Durante  su discurso el rector Baldeos, destacó el trabajo de los estamentos universitarios que ha permitido cumplir los objetivos trazados por esta gestión que pasará a la historia de esta Casa Superior de Estudios, por haber sido la que más obras ha entregado a la comunidad faustiniana en estos tres años y medio de mandato.
Cinco buses, dos minibuses, una camioneta, la Biblioteca Central y Virtual, un nuevo pabellón para el CPU, nueva infraestructura de Escalafón, Archivo Central y Registros Académicos, el edificio del Centro de Idiomas, así como el Laboratorio de Química y Metalúrgica y el pabellón de Posgrado, son las obras que la gestión de Baldeos inauguró.
A ello se suma la implementación de las áreas administrativas y diversas escuelas como Administración, Turismo y Hotelería, Economía y Finanzas e  Ingeniería de Sistemas, siendo un total de 44 millones 340 mil nuevos soles el monto ejecutado en la gestión del doctor Baldeos Ardián.
OTRAS INVERSIONES
La máxima autoridad universitaria aprovechó la oportunidad para anunciar que está próximo a comenzar la construcción del pabellón de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental, así como el de Ingeniería Civil, Pesquería, entre otras obras que ya están ejecutándose como la nueva infraestructura para la Oficina Central de Admisión y el Angar que permitirá guardar los buses y el taller de maestranza en donde se podrá dar mantenimiento a los mismos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
MAX OBREGÓN ROSSI DE RAICES HUACHANAS ES EL NUEVO DECANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS… El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) tiene un nuevo decano nacional… Es el colega  Max Obregón Rossi, quien ganó las elecciones en segunda vuelta con el 60% de los votos (1,800 adhesiones) a nivel nacional... Las justas se desarrollaron el pasado domingo y su resultado ya fue reconocido por el otro aspirante al Colegio de Periodistas del Perú, Fabián Salazar Olivares, la victoria también fue saludada por la actual decana del Colegio de Periodistas del Perú, Rosa Reyna y según se conoció, Max Obregón, deberá recibir hoy martes las credenciales de decano electo y la juramentación de su junta directiva se dará a mediados de diciembre… Bueno, bueno, nosotros los colegiados de la ciudad de Huacho estamos satisfechos por el triunfo de Max Obregón Rossi, ya que su familia de apellido Rossi, son oriundos de Huacho… Y, el domingo 22 de noviembre viajamos a Lima a participar de la votación y nuestro voto era para la lista N°1 que era de Max Obregón… El viaje, lo hicimos en compañía de los colegas Jorge Morales Carlos, Ricardo Ninamango López y Henry Marcos Oyola, y en el local del Colegio de Periodistas dialogamos con Max Obregón (1) y Fabián Salazar (3)… En primer instante, sostuvimos un dialogo amplio con Max Obregón, y uno de los puntos que tratamos fue acerca de la creación de la Filial del Colegio de Periodistas del Perú en Huacho, por ser sede de la Región Lima Provincias… El colega Obregón Rossi, nos dijo, que si ganaba la elección iba a cumplir su palabra y esta versión la dio en presencia de sus directivos que lo acompañaban en su lista… Y, al final de cuentas ganó Max Obregón Rossi, y mediante una llamada vía celular lo felicitamos y con toda la alegría que le embargaba, el flamante Decano del Colegio de Periodistas, nos ratificó, que cumplirá su palabra de crear la referida Filial del Colegio de Periodistas en la ciudad de Huacho, pero, primero tenemos que designar a un coordinador y luego paso a paso se hará realidad el sueño de todos los colegas del Norte Chico, que tendrán la oportunidad de colegiarse en Huacho… ¡Ah!... Los colegas de Huacho, la próxima semana le ofreceremos una cena de apoyo moral a Max Obregón Rossi, flamante Decano del Colegio de Periodistas del Perú.
LAS PAYADAS DE LOS APRISTAS… En verdad, los compañeritos de la ciudad de Huacho, parecen el gato y el perro, porque han formado dos grupos y ambos se apuñalan por la espalda y realizan sus actividades por su lado… Fíjense, el día sábado tanto el grupo de César Zapata, como el de Lino Cerna y de Mauricio, todos bacanes anunciaban la llegada de Alan García y señalaban, que todos se iban a concentrar en el Ovalo de Huacho… Al final de cuentas, la comitiva de Alan, paso de largo y dejo tirando cintura a esos compañeros chiflados, que están haciendo el ridículo y de pasadita, desprestigian al partido aprista… Y, ahora, todo bacán el “duracell” de Lino Cerna, habría dicho que Alan llegará a Huacho en el mes de enero del año 2016… Pero, le pasamos la voz, que Alan García, todavía no tiene programado por el momento su llegada a Huaral, Huacho y Barranca…A esto, el Secretario General Provincial debe poner el alto a estos grupos de compañeritos, que vienen dando risas.
TIRA Y JALE EN EL CASO DE LEE FU DE PARAMONGA…
¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están que arden en el distrito de Paramonga y todo esto por un videíto donde se presume se negociaba una coima entre un proveedor y el alcalde actual… Y, hablan de hartos billetes, escuchándose un presunto “negocio” de cerca de 150 mil nuevos soles… Pero, el chinito Lee Fu Alarcón, jura y rejura por la Virgen de La Merced, que no ha existido ningún tipo de negocio sucio y que están con la frente limpia… para demostrar ello, sus asesores han presentado sus respectivos descargos y ahora, este caso lo ventilará el JNE… Y, fíjense, el chinito Lee no duerme y toma sus pastillitas para conciliar su sueño y ha bajado 5 kilitos… Mucho cuidadito con el bobo alcalde Lee Fu, porque, el estrés trae muchas consecuencias serias.
BIENVENIDA A LA NOTARIA KELLY KUZMA ALFARO… El Colegio de Notarios por el momento ha autorizado a la Notaria Kelly Kuzma Alfaro, para que se traslade de Supe Pueblo hacia la ciudad de Huacho, para atender a las personas que requieran los servicios de esta Notaria… Y, mucho ojito, que esta Notaria estará ubicada en la calle José T. García de Huacho, al costado de la Cámara de Comercio… Como se conoce, cuatro notarios de Huacho se hallan con San Pedro certificando quien llega a estar al lado de nuestro Señor Jesucristo… Ellos son, los finaditos; Víctor Manuel Arévalo Martínez, Alberto Cabrera Herrera, Félix Canales Nicho y el doctor Angel Flores Lanegra… Pero, una vez que el Colegio de Notarios lleve a cabo el concurso de 4 notarios para Huacho, al toque pala, la doctora Kelly Kuzma Alfaro, volverá a Supe Pueblo.                                         
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

AVISOS JUDICIALES 







No hay comentarios:

Publicar un comentario