martes, 2 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 1 DE FEBRERO DEL 2016



Con Extraordinaria Presentación Deslumbraron al Jurado

PAREJA HUACHANA GANÓ CONCURSO NACIONAL DE MARINERA EN TRUJILLO

¡Pañuelos Arriba!.. Niños huachanos luego de su excelente presentación, dan la sorpresa y se llevan el primer lugar del 56º Concurso Nacional y el 6º Concurso Internacional de Marinera en Trujillo, categoría pre-infante.
Luego de recibir el apoyo total de los jurados, los niños, Salma Hidalgo Vidal y Carlos Chasquibol pertenecientes al taller “Pañuelos Arriba” se alzaron con el triunfo de este prestigioso campeonato, deslumbrando a propios y extraños por su excelente carisma y coordinación.
Cabe señalar, que la pequeña Salma, es hija de la señora, Karina Paola Vidal Angulo, quien fuera bailarina en sus mejores tiempos, por lo que se entiende de donde proviene ese talento innato para el baile, siendo motivo de orgullo para sus padres y para toda la ciudad de Huacho, que ve como nuestros créditos nos brindan esa emotiva satisfacción de triunfo.
Cabe mencionar que esta niña, ocupó el primer lugar en la categoría pre-infante durante el primer Concurso Nacional de Marinera Norteña "Ciudad de Huacho" organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura en el mes de noviembre en el marco del 141º aniversario de nuestra ciudad hospitalaria, donde ya daba avistamiento de su casta como digna representante huachana. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lamentable Suceso Ocurrió en el Distrito de Huaura

OBRERO CAE DEL TERCER PISO Y FALLECE CAMINO AL HOSPITAL

¡Trágico!.. Mientras se encontraba realizando su trabajo, obrero de construcción civil fallece al caer del tercer piso de vivienda ubicada en la avenida San Martín Nª 230, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró el día de ayer aproximadamente a las 10 de la mañana, mientras el obrero identificado como Félix Melanio Trujillo Trujillo, se encontraba realizando la labor de encofrado en la mencionada vivienda, cuando al parecer debido a un cable pelado en el lugar, recibió una fuerte descarga eléctrica provocando que perdiera estabilidad y cayera estrepitosamente desde el tercer piso, dejándolo su cuerpo inconsciente ante el asombro de las personas que pasaban por el lugar.
Inmediatamente sus compañeros descendieron del predio y trasladaron el cuerpo de su amigo, quien aún yacía con vida, pero desafortunadamente perdió la vida en el trayecto hacia el Hospital Regional de Huacho, donde sólo certificaron su deceso, debido al fuerte golpe que registró su aparatosa caída.
Asimismo sus familiares llegaron hasta el nosocomio huachano, y con lágrimas en los ojos expresaron su desgarrador sufrimiento ante la pérdida de su ser querido, quien era domiciliado en el distrito de Medio Mundo.
Cabe precisar que el fenecido obrero al parecer se habría encontrado laborando si ninguna medida de seguridad, lo que propició su caída libre luego de haber recibido la descarga eléctrica, por lo que se hace un llamado a todas las obras de construcción que velen por la seguridad de sus obreros, para que puedan tener una base donde sustentarse, ya que el riesgo que corre cada uno de ellos es latente, exponiendo su vida de tal manera con la intención de llevar siempre un pan a casa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Familiares lo Despidieron con Desgarradoras Escenas de Dolor

SEPULTARON RESTOS DE JOVEN QUE FALLECIÓ AHOGADO EN PLAYA EL COLORADO

Entre desgarradoras escenas de dolor, familiares y amigos pudieron darle el último adiós a Gino Guerrero, joven cuyo cuerpo fue hallado luego de cuatro días de desparecer en las aguas de la Playa El Colorado, en Huacho.
¡Gino, presente! fue una de las frases que retumbaron el corazón de los presentes, quienes con lágrimas conmovedoras en los ojos, aún se mostraban consternados por lo sucedido, acompañando el ataúd del adiestrador de perros, Gino Guerrero Rojas, quien fuera encontrado el último sábado por un pescador, flotando entre las frías aguas donde lamentablemente pereció.
Como se recuerda el joven había ido a pasar un agradable momento a la mencionada playa, acompañado de su comadre y de su ahijado, con  motivo de despedirse de ellos, ya que al otro día viajaba a Chile por motivos laborales, por lo que quería disfrutar de un ameno momento, sin imaginar que sería el último día de su vida.
Cabe mencionar que la víctima era un aficionado por los canes especialmente de la raza mastín, por lo que en el 2014,  fue reconocido por el Club del Mastino Napoletano del Perú al ser el criador más entusiasta de ese año, siendo motivo de orgullo para él y para sus familiares, quienes ahora expresan su más profundo dolor. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Sembríos Contaban con Sistema de Riego Totalmente Moderno

POLICÍA ANTIDROGAS INCAUTA 6348 PLANTACIONES DE MARIHUANA EN SAYÁN

El Peso Total del Alucinógeno Incinerado Ascendió a 8,394 kilos.

Personal policial del Departamento Antidrogas de la División Policial de Huacho incautó e incineró 6,348 plantaciones de marihuana a la altura del kilómetro 64, sector de Puquio Alto, de la carretera penetración Huaura – Oyón, Comunidad de Quintay, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima, cuyo peso total ascendió a ocho mil trescientos noventa y cuatro (8,394) kilos.
Luego de haber recibido información de pobladores aledaños quienes daban cuenta que en el mencionado lugar se habrían encontrado plantaciones sospechosas, efectivos policiales desplegaron un operativo desde muy temprano, a sabiendas de que se trataría de un arduo camino, donde permanecieron alrededor de dos horas  tratando de cruzar el caudaloso Río Huaura, visualizando al otro lado del mismo, entre los cañaverales,
En la primera parcela se encontró un total de 1,237 plantaciones de cannabis sativa-marihuana, de una altura de 2.50 metros, en la segunda fueron encontradas 736 plantaciones de la misma altura que la anterior, en la tercera fueron halladas 3, 618 con una altura de 1.50 metros, y en la última se encontraron 727, también con una altura de 1.50 metros, todas éstas de la variedad “Scan”.
Las mismas luego de ser detalladas, fueron extraídas e incineradas, separándose un plantón para que su análisis en el Laboratorio Central de Criminalística en la ciudad de Lima.
Asimismo se detalló que las mencionadas parcelas se encontraban irrigadas, por un sistema de tuberías de diez centímetros de diámetro, especialmente acondicionado, el mismo que fue incinerado al igual que las bolsas de abono químico y natural, herramientas para el cultivo y bombas de fumigar, que fueron encontradas en el lugar, incinerándose un total de tres kilómetros de tuberías aproximadamente.
Cabe mencionar que este tipo de casos se ha vuelto un común denominador en una distrito tan apacible como lo es Sayán, a expensas de que se esté considerando a esta zona, como la ruta perfecta para poder sembrar de manera muy tranquila esta planta alucinógena, debido a lo complicado que es llegar hasta estos lugares, hacemos un llamado al alcalde para que de una premura solución para erradicar estas plantaciones, que al parecer sería beneficioso a algunas personas inmersas en el narcotráfico. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Flamante Autoridad Hizo un Llamado al Trabajo Conjunto

HUMBERTO BARBA JURAMENTÓ A ELECTO ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE HUMAYA

En la víspera el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, juramentó  al electo alcalde de la municipalidad del C.P. de Humaya, Pedro Padilla Mendoza para el periodo 2016-2019.
La plaza mayor del sector, fue escenario del acto protocolar que se inició con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional para luego proceder a la entrega de credenciales y al juramento de ley  a las autoridades elegidas por voto popular el pasado 5 de diciembre del 2015.
Posteriormente el alcalde del distrito de Huaura, Justiniano Valencia Pantoja, impuso la medalla a la nueva autoridad y el gobernador regional Nelson Chui Mejía, colocó la banda al burgomaestre.
Finalizando la ceremonia, Pedro Padilla Mendoza tomó el juramento de estilo e impuso la medalla a los flamantes concejales integrados por; Daniel Alcides Solórzano Mariño, Manuel Antolino Sánchez Placencia, Lisby Susana Asencios Berrospi, Darwin Yimmy Arquinigo Torres e Irma Marcela Montalvo Romero.
Por su parte la autoridad provincial, Humberto Barba Mitrani, fue enfático en señalar que esta ceremonia es el resultado de un proceso electoral transparente e imparcial. “Ahora todos tenemos que unirnos para forjar el desarrollo y engrandecimiento de nuestra provincia y de manera especial de Humaya” puntualizó.
También asistieron a la ceremonia, el teniente alcalde de la municipalidad provincial, Arturo Uribe Torres, el gerente de Desarrollo Humano, Carlos Maldonado Vásquez y el director de la UGEL Nº 09, Lic. Donato Maguiña Ruiz.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Acto Especial les Entregó Resolución de Alcaldía

ALCALDESA DE HUARAL ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A COMISARIO Y JEFE DE LA DIVISIÓN POLICIAL DE HUARAL

Mediante resolución de alcaldía y por haber desarrollado una destacada labor al frente de sus respectivas instituciones, la alcaldesa de la provincia, Ana Kobayashi Kobayashi brindó un merecido reconocimiento al Jefe de la División Policial, Coronel Máximo Vargas Hugo y al Comisario de Huaral Comandante José Solano Grandez.
Dicho reconocimiento fue entregado durante la ceremonia de inauguración del Programa de Vacaciones Útiles Recreativas 2016, llevado a cabo en la Plaza de Armas de Huaral. 
“Mis primeras palabras son de agradecimiento y reconocimiento por su esforzada y destacada labor y su trayectoria profesional, honesta y transparente en beneficio de la seguridad ciudadana de nuestra provincia”, señaló la alcaldesa provincial durante su discurso.
Del mismo modo, agradeció al Coronel Vargas Hugo por su importante apoyo que permitió que  Huaral hoy cuente con 4 patrulleros inteligentes, el cual ha ayudado a mejorar los servicios policiales en nuestra ciudad. También destacó el trabajo coordinado que la policía viene desarrollando con el personal de serenazgo. 
Por su parte, el Jefe de la División Policial, hizo presente su agradecimiento a la alcaldesa provincial por el apoyo que recibió su institución durante el tiempo que permaneció en el cargo.  “Mi profundo agradecimiento a nombre de la Policía Nacional por todo el apoyo que nos ha brindado en el trabajo de fortalecer la seguridad ciudadana de Huaral”, remarcó la máxima autoridad policial saliente.
En la ceremonia estuvieron presentes, el alcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, regidores provinciales y funcionarios de la Municipalidad de Huaral.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 
POSTULANTES VAN A LA BUSQUEDA DE VOTOS EN LA REGION… Han programado sus visitas que harán a los pueblos de la región Lima los candidatos a la Presidencia de la República; Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Julio Guzmán, Daniel Urresti, Veronika Mendoza y el mismo César Acuña, quienes realizarán gigantescos mitines en Huacho… Y, mucho ojito, los líderes de estas agrupaciones vienen a prometer el oro y el moro con la finalidad de obtener votos y sus militantes, desde ya, preparan su caravana para recibir a sus líderes… Por ejemplo, al “gringo” PPK sus seguidores desplazarán gente de varios lugares con la finalidad de llenar el escenario y de esa forma, el “gringo” PPK vea que en Huacho tiene un buen respaldo de sus militantes y esta labor la estará realizando el chino Chui Mejía, quien tiene un convenio con PPK, ya que le han dado un cupo para el Congreso de la República y tiene como candidato a Lucho Castillo Polo… De igual forma, el mediocre y fracasado, Elard Melgar, actual congresista por el partido fujimorista es el coordinador para recibir a su lideresa Keiko Fujimori, quien anuncio su llegada a la ciudad de Huacho para llevar a cabo un mitin… y, mucho ojito, que la chinita Keiko, tiene muchos seguidores en Huacho y alrededores… Además, también esperan a Julio Guzmán, cuyos fans son los “patitos” del norte chico.
EL PAYASO DE ALDO LOMBARDI… Muchas personas nos dan a conocer, que el candidato para el Congreso por la provincia de Cañete, Aldo Lombardi, es tildado como payaso… No reside en Cañete, su vivienda está en Lima y los cañetanos están más azabaches, porque el “gringo” PPK los ha sorprendido con este candidato, que más aún no conoce la realidad de los problemas de la provincia de Cañete…. De taquito, las malas lenguas dicen, que ese tal Aldo Lombardi, que se cree “pepe el vivo” habría metido “cabeza” por varios lugares… Y, ahora, todo conchán ha llegado a Huacho y está que promete y promete, pidiendo los votos de los huachanos, que jamás le darán a un desconocido.
PALOMINO NUEVAMENTE VIAJERO… ¡Huyuyuy!... Esta será la vencida para el candidato al Congreso, que va con el N° 1 por el partido de Alianza Para el Progreso, nos referimos a Marcial Palomino, quien dio inicio a su campaña con miras al Congreso y su campaña la viene realizando en las 9 provincias de la región Lima Provincias… Pero, como todos sabemos, Marcial Palomino, fue candidato para la presidencia regional y obtuvo el cuarto lugar pero ganó experiencia, votos y ya conoce de cerca la realidad de los pueblos de la región Lima… Ahora pues, Palomino, basado en esa experiencia se va con todo y jura y rejura, que agarrará un cupo para el Congreso… Y, todos se preguntan, ¿Cuántos millones invertirá ahora Palomino?.
APRISTAS APOYARÁN A HIDALGO… ¡Huyuyuy!... Al parecer, un gran sector de los apristas de Huacho estarán dando su respaldo al candidato para el Congreso ex coronel PNP Miguel Hidalgo, quien va por la provincia de Cañete… Mucho ojito, que según las malas lenguas, Hidalgo, sería el candidato de Alan García… Y, ojo, pestaña y ceja, que por Huacho va Werchiman Arellano, quien va por el PPC, tiene el número 1y tendrá que pedir apoyo a los apristas, para que lo respalden, porque de lo contrario la verá negra su candidatura… Esto, porque de los compañeros se esperan muchas cosas... A esto, fíjense, el cara dura de César Zapata, está tete a tete con Hidalgo, a pesar que ha prometido apoyar a Werchiman Arellano.
PREMIACION ES EL 18 DE MARZO… Y, se viene con todo la premiación a “Los Mejores del Año” que se llevará a cabo el viernes 18 de marzo… Ahí estarán participando personajes de toda la región Lima y de Lima Capital… Como se conoce, vuestro Diario Judicial Regional Así, organiza año a año este importante evento… En esta oportunidad estaremos presentando muchas sorpresas, tanto en el aspecto político, empresarial, artístico, cultural y deportivo… ¡Ah!... Según nos ha dado a conocer, nuestro amigo, Jaime Guerrero, un colega de gran trayectoria deportiva en la televisión, para está premiación estará trayendo, al “cholo” Hugo Sotil, a Héctor Chumpitaz y a Teófilo Cubillas, tres jugadores extraordinarios que ha tenido nuestro país… Más adelante, daremos a conocer aspectos muy interesantes, que la población en general debe saber sobre el desarrollo y la organización, de lo que será la Gran Noche de Gala a “Los Mejores del Año 2015”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...