miércoles, 10 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 9 DE FEBRERO DEL 2016




Pese a que Vive en Lima PPK lo Postula al Congreso por Lima Provincias

“GOLONDRINO” ALDO LOMBARDI PRETENDE ENGAÑARNOS DISFRAZADO DE CAÑETANO

Con su Dirección de Pueblo Libre Figura Inscrito en Peruanos por el Kambio.

Con un  total cinismo y sin tener sangre en la cara, el candidato “golondrino” de PPK, Aldo Franco León Lombardi Montero, a pesar del rechazo que le muestran los propios cañetanos y más aún los electores de las provincias del Norte Chico viene visitando los distritos de Huaral, Barranca y Huaura, prometiendo una serie de incoherencias que dicen a las claras, que este personaje solo es un entrometido en la política y que pretende engañarnos totalmente.
Según afirma es empresario gastronómico, que según el sin necesidad de haber estudiado ni secundaria ha tenido éxito, tal como afirma lo tendrá cuando sea congresista, sin considerar, que para proponer algún proyecto de Ley en el parlamento necesariamente debería estar instruido, cosa de la que no se ha preocupado hasta el momento.
Asimismo, los electores de las provincias del Norte Chico y del propio Cañete se preguntan, ¿Cómo hará el “golondrino” Aldo Lombardi, para plantear propuestas de leyes ante el Congreso sin siquiera conocer los pueblos de la región Lima ni sus necesidades?. Esto, porque toda su vida ha vivido en la ciudad de Lima, donde además se inscribió en el partido de Peruanos por el Kambio de PPK, el 24 de junio del 2011, teniendo supuestamente ya planeado venir a engañarnos a todos los que vivimos en la región Lima, perjudicándonos con su candidatura ya que quita el cupo a un verdadero ciudadano de Lima provincias.
En realidad es inconcebible la forma como este candidato “golondrino” ha podido inscribirse como candidato de Pedro Pablo Kuczinsky,  al Congreso por la provincia de Cañete cuando en su ficha Reniec del 14 de octubre del 2015, figura como residente de la Calle Carlos de los Heros 289 – Pueblo Libre (Magdalena Vieja), departamento de Lima y en una anterior ficha su DNI figuraba con la dirección de Urbanización Santa Patricia, distrito de La Molina-Lima.
Precisamos esto, porque necesariamente para postular a un cargo como autoridad electa dentro del país se necesita tener residencia en el lugar donde se postula de al menos dos años y no comprendemos, como es que estando inscrito como militante de Peruanos por el Kambio en la ciudad de Lima, Pedro Pablo Kuczinsky, líder de PPK lo podrá inscribir como candidato de esa agrupación para que postule por una región diferente a la ciudad en la que reside, que precisamente no es Huancayo su tierra natal, sino Cañete, provincia donde nunca nadie lo ha conocido, sabiendo hartamente de que este personaje Aldo Lombardi, toda su vida ha residido en Lima y no en dicha provincia del sur chico, jurisdicción de la región Lima, que lógicamente tiene todo el derecho de tener sus propios candidatos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Una Inversión Superior a los 700 Mil Soles

MUNI PROVINCIAL DE HUAURA CONSTRUYE VEREDAS EN CALLES LA UNIÓN Y FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

Con una inversión superior a los 700 mil soles, la Municipalidad Provincial de Huaura, dio inicio a la obra de construcción de veredas en las calles José Faustino Sánchez Carrión y la Unión, pertenecientes a los distritos de Huacho y Hualmay respectivamente.
En representación del alcalde Humberto Barba Mitrani, el regidor Juan Paisig Miñano, saludó a los vecinos e indicó que la comuna provincial viene realizando el mejoramiento del ornato en varios sectores de nuestra ciudad, en beneficio  de la comunidad.
Asimismo, instó a los ciudadanos a ser fiscalizadores de la mencionada obra que está proyectada a culminarse en 60 días calendario, y será ejecutada por la empresa Consorcio Huacho.
En otro momento, el presidente del comité de gestión, Ernesto Peralta Bazalar, agradeció al alcalde Humberto Barba Mitrani y a los regidores por dar inicio a esta obra anhelada por más de 50 años.
 “Luego de tanta lucha se logra la construcción de esta obra que es resultado de un trabajo conjunto entre autoridades y población que quieren una ciudad moderna”, añadió el dirigente.  
Cabe indicar que los padrinos de la obra fueron los señores Sixto Quintana Inocente y María Romero Duran, quienes con mucha emoción rompieron el champagne, dando inicio simbólico a este proyecto.
A la cita, asistieron los regidores; Katherine Mogollón Díaz, Saúl Saavedra Castillo, Paul Palacios Meléndez, Carlos Bisso Drago, Marcelo Bejarano Escobar y Yenny Reyes Huertas.
Asimismo, estuvieron presentes, el subgerente de estudios, proyectos y obras públicas; Ing. Miguel Girón Chávez, el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos; Carlos Chizán Larrea y la gobernadora del distrito de Hualmay; Etelvina Mayo Hijar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Prevenir Presencia del Dengue y el Zika 

MUNI PROVINCIAL FUMIGÓ CEMENTERIOS LA HUAQUILLA Y LOS NATURALES DE HUARAL

Con el objetivo de prevenir la presencia de vectores que generen enfermedades como el Dengue, Chikungunya o el Zika, la Municipalidad de Huaral realizó una campaña de fumigación en los principales cementerios de la provincia de Huaral.
La jornada de desinfección se realizó desde las primeras horas de la mañana a fin de eliminar todo  tipo de elemento que genere algún tipo de enfermedad. La fumigación se realizó en los cementerios la Huaquilla y los Naturales, ambos que se encuentran bajo la administración de la comuna provincial.
La Sub Gerente de Salud y Sanidad, Jeniffer Arguelles Curaca, dijo que los trabajos de fumigación forman parte de la campaña de prevención contra el Sika que la Municipalidad de Huaral ha iniciado recientemente”.
De otro lado, recomendó a los pobladores que no cuentan con el servicio de agua en sus localidades, redoblar su medida de prevención, evitando almacenar agua por mucho tiempo y en recipientes descubiertos, de no hacerlos, estos espacios servirán para la anidación de los mosquitos que generan diversas enfermedades.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante Gestión de Directora Ana Talavera Valdivia

COLEGIO EMBLEMÁTICO LUIS FABIO XAMMAR RECIBE OTRA DONACIÓN DE UNIVERSIDAD ESAN – LIMA

Nuevamente la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, por gestión de su directora la Lic. Ana Talavera Valdivia, recibió otra donación de mobiliario educativo de la Universidad Esan – Surco – Lima, consistente en pizarras acrílicas, estantes, escritorios, tachos, sillas y otros, gracias a la buena voluntad y decisión directa del Rector de esta casa superior de estudios, Dr. Jorge Talavera Traverso.
La donación fue recibida en  el patio del plantel por la directora del plantel xammarino, Lic. Ana Talavera Valdivia, de manos de la Mag. Maritza Arbaiza Ríos, jefa del programa Desarrollo Sostenible ECO-ESAN, en presencia del director de la Ugel 09, Lic. Donato Maguiña Ruiz, el pasado sábado 06 de febrero a partir del mediodía.
“Esta es la quinta vez, que estamos donando implementos y material didáctico a la institución emblemática Luis Fabio Xammar Jurado a puertas del inicio de un nuevo año escolar, cumpliendo con nuestro objetivo, que es apoyar a la educación en bien de los educandos”, manifestó en su alocución la experimentada Magister Maritza Arbaiza.
Por su parte, la directora de la Institución Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Lic. Ana Talavera Valdivia, agradeció a la Universidad ESAN, a su Rector, Dr. Jorge Talavera Traverso y a la Mag. Maritza Arbaiza Ríos, por la donación recibida y asimismo, les expresó las gracias en nombre de la comunidad xammarina, padres de familia y alumnos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Policía lo Recuperó con Toda su Carga

ASALTAN CAMIÓN FRIGORÍFICO CON 150 CAJAS DE HELADOS D’ONOFRIO EN SAYÁN

Cuatro delincuentes provistos de armas de fuego se apropiaron de un  camión frigorífico de  marca MAZDA, con  PLACA F3L-719, cuando  este se trasladaba por la carretera Rio Seco - Sayán, km. 36.500 límite de la jurisdicción con la comisaria PNP Santa Rosa, a la altura de La Merced, Santa Rosa en Andahuasi. Dicho conteiner, transportaba en su interior 150 cajas de helados de la marca D’onofrio.
El chofer del vehículo, identificado como César García Osorio de 38 años, luego de haber sido despojado de su camión, denunció el hecho ante la comisaría de Sayán, cuyo personal policial procedió a poner en ejecución la operación “Delincuencia 2016”,  movilizándose por los principales sectores del lugar donde se habría realizado dicho hecho delictivo para dar con los malhechores.
Búsqueda incesante, que dio resultado luego de más de una hora de operativo, cuando la patrulla policial, a la altura del Km 36.500 en plena carretera de penetración hacia Río Seco, logró divisar y  ubicar al camión sustraído, que se encontraba al final de un camino de difícil acceso a un kilómetro de distancia del lugar antes mencionado.
El vehículo se encontraba oculto entre unos arbustos, desde donde los malhechores se disponían a trasladar la carga del vehículo, sin embargo al  notar la presencia de los policías se dieron a la fuga.
Afortunadamente, el integro de la mercadería se encontraba aún en el interior, procediéndose a trasladarla a la dependencia policial para las investigaciones pertinentes. Katerin Nicho Nicho.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Afectará Zonas de Playas y Puertos 

ALERTAN CONTRA OLEAJES ANÓMALOS A PRODUCIRSE EN LITORAL DEL NORTE CHICO EL JUEVES 11 

De acuerdo a los últimos reportes de la Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi, las diferentes oficinas de Defensa Civil de las  provincias del Norte Chico, vienen haciendo público que a lo largo de todo el litoral, se prevé la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, afectando principalmente las zonas de playas y puertos.
Los oleajes anómalos se presentan provenientes del océano Pacífico Norte, el cual se extienden en  todo nuestro dominio marítimo y simultáneamente  con presencia de oleajes  del Suroeste, por lo cual se prevé que el estado del mar en la  zona de playa al jueves 11 de febrero tendrán condiciones variables con presencia  de oleajes intermitentes de ligera y eventualmente de moderada intensidad.
Por este suceso, se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias y pesca, tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
Asimismo, se hace de conocimiento público, que las oficinas de Defensa Civil continuarán monitoreando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos que puedan causar eventos adversos en el ámbito de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, instando a la población a adoptar las medidas preventivas.
Cabe señalar, que oleaje normal, es cuando el mar presenta olas alrededor al promediar de las alturas de olas que comúnmente se observan; el Oleaje Ligero, es cuando el mar presenta alturas de olas en un 50% más sobre sus características normales; Oleaje Moderado, es cuando el mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales; oleaje fuerte, cuando el mar presenta alturas de olas entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales y oleaje muy fuerte, cuando el mar presenta alturas de olas superiores a tres veces más sobre sus condiciones normales.
Ante esta eventualidad de probables oleajes anómalos, la autoridad marítima, evalúa disponer la paralización de actividades pesqueras y deportivas para evitar cualquier tipo emergencias. Asimismo, vienen recomendando el reforzamiento de las medidas de seguridad en los terminales y caletas del litoral del Norte Chico.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

CANDIDATOS DE LA “A” PREOCUPADOS… El escenario electoral ha estado movido en los últimos días, por el candidato César Acuña, a quien primero, le descubrieron la escandalosa forma en que había obtenido su grado de Doctor de la Universidad Complutense de Madrid y ahora, el haberse atribuido la autoría de un libro, que otro había escrito y publicado previamente… Estos aspectos, pueden afectar a los candidatos que van rumbo al Congreso por la “A”, como; Marcial Palomino, que va con el N° 1 y Ricardo Chavarría, que tiene el N° 2, ambos van con la camiseta de Alianza Para el Progreso por la región Lima Provincias… Y, mucho ojito, que el partido de Alianza Para el Progreso  en las últimas elecciones mostró su poderío político en esta región y es así, como obtuvo 23 alcaldías, dos de ellas provinciales y además, también tiene la mayoría de Consejeros en el Consejo Regional de Lima Provincias… Pero, ahora, con los aspectos negativos que se vienen conociendo del líder de esta agrupación política, al parecer, se viene debilitando a pesar, que como dice; “existe plata como cancha”… Sin embargo, tanto Palomino como Chavarría, prosiguen su campaña electoral, pero eso sí, con el temor de que pueda aparecer más adelante otro destape de César Acuña, que está en la mira de todos… Cabe indicar, que los candidatos como Marcial Palomino y Ricardo Chavarría, están llenos de optimismo y fe, de que la población de la región Lima los apoyará con sus votos y de esa forma puedan llegar al puntaje necesario y ganar una curul en el Congreso de la república… Y, al final de cuentas, Palomino y Chavarría, oran a las mil vírgenes, para que ya no salgan más a la luz, ciertas irregularidades de su líder, César Acuña Peralta.
SE VIENE CON TODO GISELA ANDRADE…  ¡Huyuyuy!... Los hermanos de Chancay a una sola voz están apoyando en forma masiva a su candidata Gisela Andrade Salguero, quien va con el número 3 rumbo al Congreso por el partido de la china Keiko Fujimori… Y, desde Chancay, nos manifiestan, que la señora Gisela Andrade, tiene una vocación muy positiva de apoyo a la gente humilde, su ayuda siempre ha sido clara y la población conoce de su labor sincera… Además, la candidata Andrade Salguero, ha sido miembro del Club de Leones de Chancay, y siempre su figura ha sido notoria, porque, trabaja de la mano con  la gente humilde de su jurisdicción… En resumen, se puede decir, que la esposa del alcalde chancayano Juanelo Álvarez, viene teniendo el respaldo de la gente linda de su Chancay querido.
SE LANZO DON MUFA…  ¡Huy!... ¡Curuju!... Y, salio con su gusto el popular Mufa, quien ahora es el candidato  al Congreso por Acción Popular y con esto, Miguel Angel Mufarech, viste otra camiseta, que quizás será la última, ya que por su avanzada edad no llegará a postular en otra campaña electoral congresal… Bueno, bueno, de Don Mufa se esperan muchas cosas, y se puede decir, que los dirigentes nacionales del símbolo de La Lampa ya le dieron luz verde al “Dragón” y ahora va con el N° 1 al Congreso de la República… Y, desde ya, tendrá que reunirse con los militantes de AP de la Región Lima Provincias… Y, sobre todo, tendrá que dialogar ampliamente con el Secretario General Provincial, Alfredo González Rosales… De taquito, Don Mufa, tendrá que renunciar a su cargo de Consejero ante el Consejo Regional, y de esa forma, quedar expedito para dar inicio a su campaña electoral al Congreso.
YA LLEGA EL GRINGO PPK A HUACHO…  ¡Huyuyuy!... Existe una gran expectativa por la llegada del gringo PPK a la ciudad de Huacho donde realizará un mitin de primera en compañía de su candidato al Congreso, Lucho Castillo Polo, quien va con el número 2 y es apoyado por la agrupación política de La Familia… Cabe indicar, que el chino Chui Mejía, tiene un pacto con el gringo PPK y ya habrían fijado fecha, para que PPK realice un grandioso mitin que se llevaría a cabo en la Plaza Dos de Mayo de Huacho… Cabe indicar, que Lucho castillo, candidato por la provincia de Huaura de PPK, tiene un gran respaldo… Y, fíjense, cuenta con el apoyo de los agricultores del Valle Huaura-Sayán, de taquito, con la Iglesia Católica, porque, Lucho Castillo, ha sido gerente de CARITAS por muchos años… Ósea, existe un gran respaldo al candidato para el Congreso, Lucho Castillo, que va con el número 2.
¿PARAÍSO TRANSMITIRÁ LA PREMIACIÓN?... Bueno, bueno, la premiación  que llevamos a cabo año tras año, siempre ha causado expectativa… Y, desde ya, a los colegas periodistas de Barranca, Huaral, Huacho y Cañete, les venimos brindando todos los detalles de la organización de “Los Mejores del Año”, evento que realizaremos en esta oportunidad el viernes 18 de marzo… Cabe indicar, que como años anteriores este evento será engalanado por personajes de gran nivel, que han asegurado ya su presencia a esta Gran Noche de Gala… Además, estamos en dialogo amplio con nuestro gran amigo, Hugo Cabello, para que el evento de este año sea transmitido en vivo y en directo a través de Radio Paraíso… De igual forma, estamos en contacto con Oscar Nazario,  para que transmita la Noche de Gala a través de Cable Color… Asimismo, los colegas del Diario El Popular, estarán dando amplia cobertura periodística sobre la organización y el desarrollo de la premiación a “Los Mejores del Año”.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...