jueves, 4 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIERCOLES 3 DE FEBRERO DEL 2016



Y Dejo Otros 2 Heridos de Bala en Plaza Céntrica de Huaral

POLICÍA CAPTURA A UNO DE LOS SICARIOS QUE ASESINÓ A BALAZOS A MOTOTAXISTA HUARALINO

Trujillano Capturado Iba a Cobrar 10 Mil Dólares por “Trabajito”.

¡Cada día peor!.. Tras una tenaz persecución, efectivos policiales de la Comisaría huaralina capturaron a uno de los sicarios que minutos antes balearon y asesinaron a su ocasional víctima y dejó gravemente heridas a otras dos personas en pleno corazón de la plaza Centenario, en el distrito y provincia de Huaral, región lima.
Todo transcurría con total normalidad en una de las zonas más transitadas del distrito huaralino, donde se encuentran distintos locales de venta de comida, un grifo y hasta un centro educativo, cuando de pronto el temor y la angustia se apoderó del lugar, 15 disparos de bala irrumpieron la tranquilidad del lugar, donde hace muy poco a escasos metros, exactamente en la pollería Roky’s se derramó un baño de sangre.
Este hecho se produjo alrededor de las 10 de la noche cuando las víctimas identificadas como los mototaxistas Orlando Aguilar Chaquilano (35) y  Alexander Primo Moro (27) se encontraban dialogando en las inmediaciones de la ya mencionada plaza, en esos momentos sigilosamente dos sujetos se les acercaron por la espalda descerrajando una ráfaga de disparos que provocaron la muerte del primero y dejo gravemente herido a su compañero, quien con un balazo en el rostro fue llevado inmediatamente hacia el hospital donde aún se encuentra en cuidados intensivos, junto con la transeúnte señora Rosmary Villarte Giorgia (31) quien recibió una bala perdida que se alojó en su muslo izquierdo, haciéndola caer sobre el pavimento.
Alertados por los disparos vertidos, efectivos del serenazgo junto al Escuadrón de Emergencia de la PNP, se apersonaron al lugar, visualizando como los delincuentes huían del lugar luego de perpetrar su crimen, emprendiendo raudamente una incansable persecución, que terminó con la captura de uno de los sicarios, identificado como Alejandro Isaac Cornelio Manihuari (20) perteneciente a la ciudad de Trujillo, a quien se le halló un arma de fuego, con la que se presume habría asesinado a su víctima minutos antes.
Según las últimas investigaciones, el sujeto capturado habría declarado que por realizar ese “trabajito” iban a recibir la suma de 10 mil dólares americanos, de parte de un tal “Tocho”, quien habría ordenado este asesinato por un tema de venganza contra los agraviados, ante un problema surgido meses antes.
Ante este nuevo asesinato, la preocupación se incrementa en los pobladores huaralinos, que ven como inescrupulosos sujetos denigran cada día más esta provincia, que sufre ante los embates del sicariato y la delincuencia, que se viene apoderando a pasos agigantados de esa ciudad y lo seguirá haciendo hasta que no se tomen las medidas drásticas para desterrar este mal social.
Al cierre de esta edición, las investigaciones del caso ocurrido al promediar las 10 de la noche de ayer continuaban y la Policía Nacional del Perú anunció la presentación del capturado en las próximas horas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Beto Barba le Entregó Resolución de Alcaldía 109-2016-MPH 

CAMPEONA SALMA HIDALGO ES DECLARADA EMBAJADORA CULTURAL DE LA PROVINCIA DE HUAURA

Por Ganar 56° Concurso Nacional y 6° Mundial de Marinera Norteña.

¡Digno reconocimiento!.. En especial acto protocolar en el marco de la presentación oficial del Día del Pisco Sour, la pequeña campeona Nacional y Mundial de Marinera Norteña, Salma Mikaela Hidalgo Vidal, fue condecorada como “Embajadora Cultural de la provincia de Huaura” por su reciente campeonato de marinera, dejando en alto el nombre de todos los huachanos.
Un ambiente de reconocimiento se vivió en el auditorio central de la Municipalidad Provincial de Huaura, cuando nuestro alcalde provincial Beto Barba Mitrani invitó pasar adelante a la niña Salma, quien junto a sus padres avanzó tímidamente hacia nuestro gobernante, quien le entregó una medalla, plato recordatorio, y Resolución de Alcaldía N° 109-2016-MPH distinguiéndola como “Embajadora Cultural de la Provincia de Huaura” por el reciente logro de coronarse como Campeona en la Categoría Pre Infante en el 56° Concurso Nacional y 6° Mundial de Marinera Norteña en evento organizado por el Club Libertad Trujillo 2016, certamen donde junto a su pareja Carlos Chasquibol (Lambayeque), subió al podio del primer lugar, siendo un orgullo para la provincia de Huaura el logro obtenido.
“Me siento muy emocionada con esta distinción para mi hija, siento que hasta el día de hoy no puedo creerlo, pero también siento que esta victoria no es de ahora, si no que mi hija ha venido preparándose hace algún tiempo para conseguir este objetivo”, declaró con la voz entrecortada, Karina Paola Vidal Angulo, madre de Salma, quien dejó un mensaje a los padres, para que apoyen a sus hijos en cualquier afinidad o talento para que puedan sobresalir.
Por otro lado, la ceremonia realizada sirvió también para invitar a toda la población de Huacho, a la feria del Pisco Sour Artesanal de la Provincia de Huaura 2016, donde se presentó un adelanto de lo que se va a ofrecer. Según se dijo, se presentarán números de música criolla, y el desfile de las representantes de la belleza, de los diferentes distritos del norte chico, así como otros números que tendrán la animación de la reconocida modelo Rocío Miranda.
Cabe mencionar que este evento se llevará a cabo este sábado 06 de Febrero a horas 11 de la mañana en la plazuela Reyes Buitrón, el mismo que tendrá como máximos representantes a los mejores exponentes huachanos de las diferentes presentaciones de nuestro pisco, esperándose  congregar a cientos de turistas para que disfruten de todo lo que les ofrece la ciudad hospitalaria. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante Algarabía de Vecinos Colocó Primera Piedra

ALCALDESA ANITA KOBAYASHI DIO INICIO A OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN URBANIZACIÓN APARICIO

Luego de muchos años de espera, por fin los vecinos de la Urbanización Aparicio ven cristalizado sus sueños de contar en el más breve plazo con las pistas y veredas de sus calles. Esta tarde la alcaldesa provincial, Anita Kobayashi Kobayashi colocó la primera piedra de dicha obra.
La ceremonia desarrollada en las inmediaciones del parque N° 02 de la Urbanización, contó con la asistencia masiva de los vecinos de la zona, quienes entusiasmados salieron de sus viviendas para recibir a la autoridad edil.
La bienvenida, la dio el Presidente de la Urbanización Aparicio, Feliciano Roque Mateo, quien muy emocionado agradeció a la alcaldesa provincial por el inicio de la obra. “Hoy es un momento histórico para todos nosotros, porque colocamos la primera piedra para construir nuestra ansiada pistas y veredas que hemos esperado por muchos años”, señaló el dirigente.
Por su parte, la alcaldesa provincial destacó la unión y el esfuerzo de los directivos de la urbanización, ya que ello, ha permitido que una anhelada obra comience hacerse realidad. “Que el inicio de esta obra sea también el inicio de la unión de todos para que esta obra perdure en el tiempo, Huaral necesita de la unión de todos nosotros y principalmente por los niños y las nuevas generaciones”, remarcó la autoridad municipal. En su discurso, agradeció también a los regidores y resaltó el impecable trabajo que realizaron los funcionarios de la municipalidad para sacar adelante el proyecto.
La ejecución de la obra denominado “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en la Urbanización Aparicio”, valorizado en 5 millones 490 mil 537.10 nuevos soles  estará a cargo del Consorcio Aparicio. El plazo de ejecución es de 120 días calendario y se intervendrá  12 calles y 2 pasajes, mejorando de esta forma la calidad de vida y la consolidación urbanística de este sector de la ciudad de Huaral.
La ceremonia contó con la participación de los regidores; Julio Riquelme Vilca, Ligia Changana Solis, Claudia la Rosa Coca, Cesar Flores Estrada, Eduardo Maruatech Avia y Luis Bustos Herrera. Asimismo estuvieron presentes el Gerente Municipal, Oscar Toledo Maldonado y demás funcionarios de la comuna provincial.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ONPE Alista Sorteo de Miembros de Mesa

PLAZO PARA INSCRIBIR CANDIDATOS AL CONGRESO VENCE EN 7 DÍAS EL MIÉRCOLES 10

En 7 días vencerá el plazo para que los partidos y alianzas electorales formadas con miras a los comicios generales del 10 de abril inscriban a sus candidatos al Congreso de la República y Parlamento Andino. De acuerdo con el cronograma electoral 2016, la fecha límite para proceder con este paso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el próximo 10 de febrero.
Ello luego de que el 20 de enero culminara el plazo para que los grupos políticos eligieran internamente a sus postulantes. Para el 25 de febrero está previsto también que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) defina por sorteo a los miembros de mesa que participarán en los comicios de abril.
Similar procedimiento se llevó a cabo en agosto de 2014 para las elecciones regionales y municipales. Aquella vez, el acto se desarrolló simultáneamente en cada una de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en el país para la organización de los comicios. Siguiendo con el cronograma, desde el 11 de marzo hasta el 8 de abril, tendrá lugar la denominada franja electoral.
El desarrollo de los simulacros del sistema de cómputo que empleará la ONPE en las elecciones será entre el 27 de marzo y el 3 de abril. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Organizado por el Ministerio del Interior

I ENCUENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA RURAL SE REALIZÓ EN HUARAL

Los efectivos de serenazgo de la Municipalidad de Huaral, participaron del Primer Encuentro de Seguridad Ciudadana Rural organizado por La Oficina Nacional de Gobierno Interior y la Gobernación Provincial de Huaral. El evento estuvo dirigido también a los Gobernadores distritales, Tenientes gobernadores, representantes de las juntas vecinales y la sociedad civil organizada.
La ceremonia se realizó en el local comunal del Centro Poblado Contigo Perú, con la presencia del Dr. Daniel Hidrogo Benavides, Director Nacional de Rondas Campesinas, el Ing. José Mosto Fonseca Promotor de la ONAGI, Oscar Castro Vilcachagua, Gobernador Provincial, Damián Medina, Sub Oficial de la PNP, Ricardo Tineo Dulanto, Supervisor de Serenazgo y Atanasio García Paredes Presidente del Centro Poblado.
El encuentro tuvo como objetivo hacer conocer a los comuneros sobre los fundamentos históricos de las rondas campesinas, la coordinación de estas con las autoridades políticas y la inscripción en los registros públicos.
Hidrogo Benavides, informó también sobre cómo debería ser la organización de las rondas campesinas, su relación con las autoridades estatales y el compromiso con la comunidad en los temas de su competencia como la seguridad de los pobladores.
Las autoridades manifestaron que la  Oficina Nacional de Gobierno Interior  (ONAGI) , a través de la Dirección de Rondas Campesinas, es responsable de diseñar lineamientos que contribuyan a que estas organizaciones sociales cumplan sus funciones de apoyo a la seguridad ciudadana, el orden público y la paz social.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Se le Incautó 30 Ketes de PBC y Más de 17 Kilos de Marihuana

POLICÍA CAPTURA A COMERCIALIZADOR DE DROGAS EN PUERTO SUPE

Tras seguimiento policial de agentes de la DEPANDRO, se intervino en la playa del distrito de Puerto Supe, provincia de Barranca, a un individuo con 10 ketes de PBC, luego del interrogatorio se dirigieron a su domicilio para realizar la revisión correspondiente.
En precisos momentos que se dedicaba a expender ketes de droga (marihuana) en la playa del distrito de Puerto Supe, provincia de Barranca, agentes del Departamento Antidrogas de esa ciudad capturaron al sujeto identificado Juan Carlos Cano Pérez (44), (a) el cojo, a quien en el momento le incautaron una bolsa conteniendo más de 30 ketes de presumiblemente PBC.
Los agentes policiales, que lo capturaron luego de interrogarlo se dirigieron a su domicilio en la calle Colón S/N del distrito porteño para realizar la revisión correspondiente del inmueble donde vive y ahí encontraron en varios paquetes cubiertos en una bolsa amarilla, abundante marihuana que hacían un total de 17 kilos con 650 gramos, cuyo valor en el mercado nacional ascendería a los 26,475.00 soles.
Según se informó, en la revisión de dicho domicilio, también se incautó un revolver y una pistola con abundantes municiones, que estaban escondidas dentro de un armario.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

LOS “PATITOS” DESESPERADOS… Los coleguitas Luis Ostos y Luchito Arguelles, nos pasan el talanazo de que los “patitos” de Huacho siguen con ansias de ver al candidato sorpresa, como, Julio Guzmán, candidato presidencial de “Todos por el Perú”, que ha dado un salto como el tigre y ahora se ubica en el segundo lugar… Y, los “patitos” huachanos lo esperan con los brazos abiertos para darle apoyo moral y de pasache, prometerle los votos que necesita para pasar a la segunda vuelta… Además, los “patitos” se han quedado sorprendidos de como Julio Guzmán, al interpretó la canción “Almohada” del cantante mexicano José José, durante una entrevista que brindó al programa “Los Chistosos” de Radio Programas del Perú-RPP… ¡Ah!... Ya la gente comenta, que Julio Guzmán, es el “outsider” de esta elección y va rumbo al sillón presidencial… Y, por ahí ha surgido un chisme, de que el partido de “Todos por el Perú” es de Antonio Aguirre (ex candidato a la presidencia regional de Lima Provincias)… Como se recuerda, Aguirre, es un millonario, dueño de los perfumes “Yanbal” y este personaje, estaría invirtiendo un buen billete en el candidato Julio Guzmán, que se va para arriba y esto, ha puesto saltones a los candidatos de la oposición… Ósea, detrás de Julio Guzmán, existen personajes, que tienen buenos billetes para la campaña electoral presidencial… Por lares huachanos, podemos decir, que sus militantes y sus desconocidos candidatos Congreso de la República por Lima Provincias, no realizan la campaña como debe de ser, y esto será quizás, porque están misios… Por ahí suena como candidato al Congreso un apellido Zerillo, que dicen que es sobrino del actual congresista Manuel Zerillo, y esto, sería una vergüenza para los electores de las 9 provincias de la región, decimos esto, porque el mencionado parlamentario es mudo, sordo y ciego.
PADRES DE FAMILIA AZABACHES CON PALOMINO… ¡Huy!... ¡Curuju!... A nuestra redacción periodística nos han hecho llegar denuncias de ciertos padres de familia del Colegio San Ignacio de Loyola, que señalan que la pensión para los estudios de sus hijos la han aumentado sin razón alguna... Y, esto, es perjudicial para los bolsillos de los padres de familia, cuya canasta familiar sobrepasa sus ingresos y no tienen presupuestado ese abusivo aumento… Muchos padres, señalan, que de repente la alza sería tal como sucedió en su candidatura a la presidencia regional para costear la campaña política de Marcial Palomino, que se va como candidato al Congreso… A la verídica, podemos decir, que Marcial Palomino, no está para esas cosas, ya que tiene su billete bien guardadito y según las malas lenguas, Marcial palomino, que se va con el número 1 por el partido de Alianza Para el Progreso, se ha agenciado de un buen préstamo de un banco local, para darle impulso a su campaña política.
SINVERGUENZAS Y CARA DURAS… La gente de Huacho no es caída del palto y ahora sí, están preparados para no caer en las redes de esos candidatos bocones, que prometen el oro y el moro para salir elegidos congresistas… Pero, a la hora de poner el pecho por el desarrollo de los pueblos de la región Lima, son una mantequilla y solo son campeones para cobrar sus jugosos sueldos y calentar asientos… En esta oportunidad, nos referimos al fracasado congresista Elard Melgar Valdez, quien todo conchudo se va a la reelección, a pesar que la gente linda de las provincias han jurado que le dirán No a su pretendido capricho de ser reelegido… De taquito, otro conchudo y sinvergüenza, es ese tal Aldo Lombardi, quien todo caradura promete y promete a los huachanos como si hubiese nacido en esta tierra bendita, que es Huacho… Este sujeto “golondrino”, va por PPK y desde ya, tutilimundi conoce de que pie cojea, por ello sería una estupidez votar por este individuo Aldo Lombardi.
¿MUFA AL CONGRESO?… ¡Huyuyuy!... Ya paso el Día de los Inocentes, pero este chisme no es un chiste… El tema es, que el Consejero por la provincia de Huaura, Miguel Angel Mufarech, se ha lanzado al ruedo como candidato al Congreso de la República, por el partido de Acción Popular… Don Mufa, habría tocado puertas a un alto dirigente nacional de Acción Popular quien al final lo habría aceptado… Pero, los dirigentes provinciales de Huaura de AP y sus escasos militantes en Huacho, lo desconocen y tutilimundi, desconfía de la convocatoria que pueda tener Don Mufa, quien ya está “cochito” para la política… De ser cierto este chisme, sería muy difícil, que el “dragón” agarre una curul, ya que el partido de La Lampa de repente ni pasa la valla electoral y esto, sería muy perjudicial para todos los candidatos al Congreso de Acción Popular.
DENNIS ALVARO Y SU APOYO… Nuestro colega de la Capital de la República, Dennis Alvaro, vía fono nos ha manifestado, que viene coordinando con ciertos periodistas del programa “Cuarto Poder” de América Televisión y de “Punto Final” de Frecuencia Latina, para que estén presentes en la premiación a “Los Mejores del Año 2015”, que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ… Bueno, además, el coleguita “Koki” Paúcar, del diario El Popular, nos ha señalado que para la premiación estará llevando a la Noche de Gala como invitados a dos conocidos artistas de nivel nacional… Bueno, a la purita verdad, está premiación a “Los Mejores del Año” viene tomando cuerpo y sobretodo, se viene conformando la presencia de destacados artistas, políticos y periodistas de la Capital… ¡Ah!... El evento del año se llevará a cabo el viernes 18 de marzo del presente año.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...