martes, 9 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 8 DE FEBRERO DEL 2016



Desalmados Incluso Habrían Abusado de Algunas Jovencitas
10 ENCAPUCHADOS ASALTAN Y DESVALIJAN  A VISITANTES QUE ACAMPABAN EN LAGUNA LA ENCANTADA
Aprovechando la Falta de Seguridad en la Zona Hicieron de las Suyas.

¡Lamentable!.. Diez Sujetos encapuchados y provistos con armas de fuego asaltaron a un grupo de jóvenes que acampaban muy amenamente en la Laguna La encantada, ubicada en el Sector de Pampa de Ánimas Alta, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo cuando los visitantes, aprovechando el fin de semana, se relajaban en el apacible paisaje que nos ofrece este sitio turístico campiñero, sin imaginar que momentos más tarde serían presas de la vil delincuencia, cuando aproximadamente diez sujetos armados salieron de los matorrales y sin ningún remordimiento encañonaron a los presentes, ¡Que nadie se mueva, si no los matamos!, fue la amenaza que empezó el suplicio para estas personas.
Una a una las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias. Uno de ellos, el taxista, Luigi Lino La Cruz, sufrió el robo de su unidad de trabajo y al oponer resistencia fue golpeado con la cacha de la pistola de uno de los delincuentes, mientras que lo demás hampones sustraían celulares, relojes, hasta prendas de vestir, dejando desnudos a todos los visitantes, aprovechándose de la oscuridad de la noche, para poder tener todo bajo control.
Estos mismos hampones, no contentos con perpetrar el asalto,  tuvieron el reprochable accionar de tocar indebidamente a algunas de las féminas, e incluso las violentaron sexualmente, desatando gritos desaforados de auxilio, sin que nadie acuda en defensa de estas víctimas de la delincuencia.
Ante este hecho, efectivos policiales realizaron un operativo de rastreo para poder dar con los delincuentes, hallando a pocos metros del lugar el auto robado a una de las víctimas, de placa AKB-415, que fue encontrado en el sector de Las Palmeras Unidas en la Asociación de Vivienda Los Pinos, en el mismo distrito de Santa María, y que les habría servido para huir de la escena, siendo detenidos por la falla de un neumático que los obligó a seguir su fuga a pie, llevándose el autoradio y las llaves de dicho automóvil.
Se espera que la policía pueda encontrar a estos malhechores, ya que gracias al testimonio de algunas de las víctimas, se tratarían de sujetos del mismo distrito, lo que facilitaría la labor de búsqueda de la policía y se podría dar su pronta captura, para que el asalto a estos jóvenes no quede impune, y sean castigados con todo el peso de la Ley.
Asimismo, los jóvenes asaltados se quejaron de la falta de seguridad en dicha zona de la turística Laguna La Encantada y emplazaron al alcalde campiñero para que tome las medidas necesarias para brindar seguridad a las personas que visitan este lugar turístico, conociéndose que hace poco se habría invertido en dotar de seguridad a esta zona, desconociéndose en que se habría invertido lo presupuestado para ello y quienes habrían sido los favorecidos con el manejo de dicho dinero. Hecho que por cierto debe explicarlo el actual burgomaestre del distrito de Santa María, José Reyes Silva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Quedaron Instaladas e Iniciaron su Funcionamiento
CONSEJO REGIONAL CONFORMÓ 10 COMISIONES ORDINARIAS PARA EL PERIODO ANUAL 2016

Dándose cumplimiento al Acuerdo Regional  N° 003-2016/CR/RL, se realizó la instalación de las Comisiones Ordinarias del Consejo Regional para el periodo anual 2016.De acuerdo al nuevo Reglamento Interno del Consejo Regional aprobado a fines del 2015, para el presente año se instalaron diez Comisiones Ordinarias siendo las siguientes:
Agraria, Pesquería, Recursos Naturales, Medio Ambiente, Energía, Minas e Hidrocarburos: Presidente: Vicente Rivera Loarte, Consejero Regional por la provincia de Cajatambo.
Secretario: Luis Alberto Casas Sebastian, Consejero Regional por la provincia de Huaral. Miembro: Aníbal Ramón Ruffner, Consejero Regional por la provincia de Canta. Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deporte: Presidente: Vladimir Rojas Hinostroza, Consejero Regional por la provincia de Cañete. Secretario: Aníbal Ramón Ruffner, Consejero Regional por la provincia de Canta. Miembro: Miguel Ángel Arbieto Elguera, Consejero Regional por la provincia de Yauyos. Fiscalización, Control y Reglamento: Presidente: Jorge Martin Taboada Samanamud
, Consejero Regional por la provincia de Barranca. Secretario: Miguel Ángel Arbieto Elguera, Consejero Regional por la provincia de Yauyos. Miembro: Miguel Ángel Mufarech Nemy, Consejero Regional por la provincia de Huaura. Desarrollo Social, Trabajo, Derechos Humanos, Jóvenes, Sociedad Civil, Gobiernos Locales y Defensa Civil: Presidente: Luis Alberto Casas Sebastian, Consejero Regional por la provincia de Huaral. Secretario: Jorge Martin Taboada Samanamud, Consejero Regional por la provincia de Barranca. Miembro: José Luis Romero Aguilar, Consejero Regional por la provincia de Huarochirí.  Vivienda y Saneamiento, Construcción, Transportes y Comunicaciones: Presidente: José Luis Romero Aguilar, Consejero Regional por la provincia de Huarochirí. Secretario: Vladimir Rojas Hinostroza, Consejero Regional por la provincia de Cañete. Miembro: Hugo Filar Pérez Cueva, Consejero Regional por la provincia de Oyón. Planificación Estratégica, Presupuesto, Tributación, Ordenamiento Territorial y Administración y Adjudicación de Terrenos de Propiedad del Estado y Cuenta General: Presidente: Hugo Filar Pérez Cueva, Consejero Regional por la provincia de Oyón. Secretario: José Luis Romero Aguilar, Consejero Regional por la provincia de Huarochirí. Miembro: Jorge Martin Taboada Samanamud, Consejero Regional por la provincia de Barranca. Salud, Población, Persona Con Discapacidad y Violencia Familiar: Presidente: Miguel Ángel Mufarech Nemy, Consejero Regional por la provincia de Huaura. Secretario: Vicente Rivera Loarte, Consejero Regional por la provincia de Cajatambo. Miembro: Luis Alberto Casas Sebastian, Consejero Regional por la provincia de Huaral. Industria, Comercio, Turismo, Artesanía, Pymes y Defensa del Consumidor: Presidente: Miguel Ángel Arbieto Elguera, Consejero Regional por la provincia de Yauyos. Secretario: Miguel Ángel Mufarech Nemy, Consejero Regional por la provincia de Huaura. Miembro: Vladimir Rojas Hinostroza, Consejero Regional por la provincia de Cañete. Inversiones, Promoción de la Inversión Privada, Coordinación Interregional y Cooperación Técnica Internacional: Presidente: Aníbal Ramón Ruffner, Consejero Regional por la provincia de Canta. Secretario: Hugo Filar Pérez Cueva, Consejero Regional por la provincia de Oyón. Miembro: Vicente Rivera Loarte, Consejero Regional por la provincia de Cajatambo. Ética, y Medidas Disciplinarias: Presidente: Luis Alberto Casas Sebastian, Consejero Regional por la provincia de Huaral. Secretario: José Luis Romero Aguilar, Consejero Regional por la provincia de Huarochirí. Miembro: Vicente Rivera Loarte, Consejero Regional por la provincia de Cajatambo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así lo Anunció su Decano, Max Obregón Rossi

HUACHO TENDRÁ FILIAL DE COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ

En ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad provincial de Huaura, se informó finalmente que Huacho tendrá su filial de Colegio de Periodistas del Perú, así lo anunció su decano, Max Obregón Rossi.
Esta reunión se llevó a cabo por el 43º Aniversario del Colegio de Periodistas Deportivos del Perú – Provincia de Huaura, en la cual se premió y reconoció la buena campaña de algunos deportistas de la localidad, así como también se recordó parajes de la época en que el periodismo deportivo tuvo lugar en esta provincia, haciendo hincapié que los títulos del glorioso equipo de La Palma, fueron el motivo por el cual muchos de los jóvenes se inclinaron por esta carrera.
Pero lo que sin ninguna duda marcó la algarabía en el público presente, fue el anuncio de que Huacho tendrá su filial del Colegio de Periodistas del Perú, desatando sonoras palmas en el respetable, esperando que esta decisión tome fuerza, para que se pueda instar a votación, a la espera de que se pueda conocer a la comisión que presidirá dicha institución venidera, según lo anunció, Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas del Perú.
Asimismo destacó el incremento notorio de periodistas que hay en la actualidad en el distrito de Huacho, por lo que ve conveniente que puedan tener una entidad cerca donde puedan obtener su colegiatura, así como que la profesión obtenga más peso con esta filial, que venía tomando fuerza desde su primera visita a nuestra localidad.
Cabe mencionar que junto al decano, Max Obregón, estuvo el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú Filial Provincial de Huaura, Jonnhy Fernández Ramírez, acompañado de la bella Miss Huacho 2015, Gabriela Franco Torres-Calderón, quien mencionó que estaría representando a nuestra provincia en el Mis Teen Perú 2016, esperando que obtenga el mejor de los éxitos, y sea motivo de orgullo para Huacho y todo el Norte Chico. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rumbo al Congreso con el N° 2 

GISSELA ANDRADE RECIBE EL RESPALDO DE LA POBLACIÓN

La candidata Gissela Andrade Salguero, que va con el número 2 al Congreso de la República por el partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, viene recibiendo el respaldo masivo de la población electoral de la provincia de Huaral y de las provincias hermanas de Barranca y Huaura.
Ha sorprendido como la siguen a la dama Gissela Andrade Salguero, quien en el corto tiempo de su campaña electoral ha logrado obtener un gran respaldo de cientos de personas, que la acompañan en sus campaña que viene haciendo en las 9 provincias de la región Lima, con el fin de recoger inquietudes de los votantes y empezar una nueva etapa en la tarea de conseguir el nivel de aceptación electoral, que necesita para llegar a ocupar una curul en el Congreso.
Además, Gissela Andrade, es esposa del actual alcalde del distrito de Chancay, Juan Álvarez Andrade, quien le da orientaciones precisas de cómo debe planificar su estrategia política.. Asimismo, se puede decir, que la candidata Andrade Salguero, en su recorrido por los distritos y provincias, se viene reuniendo con organizaciones de base y gremios laborales.
Gissela Andrade, también tiene planificado ya, visitar las bases de Huacho, Barranca, Oyón y Cajatambo, y ahí sostendrá importantes reuniones con sus militantes de Fuerza Popular, partido que postula a la presidencia a Keiko Fujimori.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También se Capturo a Presuntos Autores Intelectuales

CAPTURAN A SICARIO QUE ASESINÓ A EMPRESARIO EN POLLERÍA DE HUARAL

En operativo simultáneo, realizado en Chimbote y Huaral, detectives de la División de Homicidios de la Dirincri capturaron a implicados en el asesinato de empresario funerario ocurrido en una pollería de Huaral.
La eficaz intervención se llevó a cabo en la ciudad de Chimbote, donde efectivos policiales ya le venían siguiendo al rastro a Sergio Gianfranco Minchola Chauca (26), alias “cachete”, quien era sindicado como el autor de los disparos que acabaron con la vida del empresario funerario Cristian Cirilo Alegre Rivera (32) y su compañero Rafael Vidal Ramos Trinidad (37), el pasado 23 de Diciembre en una céntrica pollería del distrito de Huaral, que conmocionó a todos por la frialdad con la que se llevó a cabo este horrendo crimen.
Gracias a las cámaras que grabaron el accionar de los delincuentes, se identificó la participación de Minchola Chauca, quien acrecentó y aceleró más su captura, al subir imágenes a sus redes sociales, con los fajos de billetes que recibió por haber perpetrado el asesinato, sin mostrar algún signo de arrepentimiento, mostrando toda su frialdad ante el sufrimiento de los familiares de la víctima quienes entre lágrimas pedían justicia para este caso.
Asimismo se detalló la captura de los hermanos, Benjamín Leopoldo (26), alias “Benja”, y Fidel Alberto Moreno Gonzáles (23), alias “Fanfa”, quienes serían los que habrían ordenado la ejecución de este crimen, ellos fueron capturados en Huaral donde vienen rindiendo su manifestación en la dependencia policial.
Cabe mencionar que la policía aún busca a un cuarto sujeto, identificado como Alexander Raprey Rodríguez, quien según el vídeo, sería la persona que amenaza a la seguridad de la pollería para que su compinche descerraje sendos disparos contra el empresario, huyendo junto a él, en una moto lineal que los esperaba a las afueras del local.
Ahora, las familias de los dos asesinados imploran justicia y esperan que no se interponga ningún “recurso” o se deje en libertad a estos delincuentes, y sean castigados con todo el peso de la ley. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Policía lo Atrapó Cuando Intentaba Fugar

COLOMBIANO ES CAPTURADO ROBANDO EN DISCOTECA BARRANQUINA

Barranca sigue dando que hablar con la delincuencia que se  vive en  sus calles. La víctima ésta vez fue William Ángeles Portilla, quien este fin de semana se encontraba muy tranquilo en el interior de su vivienda, ubicada en el balneario puerto chico en Barranca, donde también funciona la discoteca “Zunka”, cuando aproximadamente a las 6 de la tarde, se percató que un sujeto estaba sustrayendo objetos de la barra de este local, tales como balón de gas, consola de radio y otros objetos de valor.
Ángeles Portilla, descubrió en pleno robo al ladrón que optó por huir del lugar, sin embargo, una unidad móvil de la comisaría de Barranca, que hacia su patrullaje por el lugar, se percató del robo y tras un rápido seguimiento logró capturar al infractor, quien luego fue identificado como
Juan Carlos Pantoja Mandamiento de 31 años, de nacionalidad Colombiana, a quien al hacérsele el registro personal, se le encontró en su poder un reloj, cigarrillos, lentes Ray Ban, objetos que también habrían sido sustraídos de la mencionada discoteca.
Posteriormente con el apoyo de personal de serenazgo se condujo  al acusado a la comisaría de Barranca, donde quedo detenido para las investigaciones del caso. Katerin Nicho Nicho.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Calle Céntrica de la Ciudad de Barranca

CAE DELINCUENTE QUE ASALTÓ  Y GOLPEÓ A JOVENCITA PARA ROBARLE CELULARES Y 60 SOLES

Ya nadie puede transitar tranquilamente por las calles, la delincuencia aumenta con el paso de los días, los ciudadanos no se sienten seguros ni en la puerta de sus hogares; ni al salir de sus trabajos, pues está el temor latente de que algo les pueda ocurrir, tal como le sucedió a Miriam Griselida Chevez Melgarejo de 21 años, quien al salir de sus labores rutinarias, fue asaltada por un sujeto que la encañonó, y le arrebató salvajemente sus pertenencias sin importarle el daño que le podía causar a esta jovencita.
El hecho se produjo a la altura de la calle Vilela, en Barranca,  cuando el facineroso, encañonó a Miriam Chevez, y le arrebató un teléfono Samsung color blanco valorizado en S/. 1.200 soles, otro Nokia color plomo valorizado en S/. 360.00, y  además, un  canguro que contenía una suma de 69 soles, dinero que pertenecía a la tienda para la cual trabaja la victima.
La agraviada comunicó inmediatamente lo sucedido a los agentes de la policía, quienes lograron capturar al autor del asalto, quien fue identificado como  José Luis Salinas Barrantes de 28 años.
Al capturado, se le encontró en el lado derecho de la cintura un revolver MADE ITALY C-1863, CAL. 22, sin cartuchos, el cual fue decomisado por el personal policiaco, y reducido, fue trasladado a la comisaria de Barranca para las investigaciones de ley. Katerin Nicho Nicho.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ… 
EL JODA, JODA DEL DÍA… Que horrible calor, que venimos soportando en este verano, la temperatura llega a los 32 grados, según lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI)… Y, la campaña electoral que tenemos también se está calentando… Las propuestas programáticas han pasado a un segundo plano en el debate público y lo que viene primando es un fuego cruzado entre los candidatos y las “sorpresas” de que estos afloran o se les descubre día tras día, ponen en jaque a los electores, que ya no saben para donde correr… El abanderado de las sospechas de todo índole es César Acuña, el postulante de APPP, por sus crecientes denuncias de plagios y también están aflorando las perlitas negras que vienen apareciendo de otros candidatos… Mientras, que por la región Lima, se conoce y muchos dicen, que la cuestionada Liliana Torres, ex consejera regional de Lima Provincias por el partido del “torito”, sería la candidata del Apra y el número que le darían sería el 2… Y, de ser verídico el dato va a sacar ronchas a los apristas y sobre todo al llorón de Lino Cerna Manrique, quien sigue piteando por todos lados…. Muchas personas opinan, de que se ensartaron en darle su voto al “mudo” Manuel Zerillo Bazalar, que solo ha sido bien puntualito para cobrar su sueldo, calentar asiento, levantar la mano, pero, ningún proyecto ha presentado como congresista por la región Lima Provincias… Y, ahora, todo conchudo su sobrino, Patrick Zerillo Vergara, postula como candidato al Congreso por el partido de Julio Guzmán, pero, en esta oportunidad, será bien tranca que la gente le de sus votos a Zerillo Vergara… Tutilimundi, cuestiona a ese payaso de Aldo Lombardi, quien cree que los huachanos somos caídos del palto… Este sujeto, vive en Lima t postula como candidato al Congreso por la provincia de Cañete con el partido de PPK, por ello, los cañetanos están recontra azabaches con Lombardi… De taquito, al parecer,  Werchiman Arellano, viene caminando solitario porque los apristas le han dado la espalda… En cambio, Lucho Castillo, que tiene el número 2 y va por el partido de PPK, tiene todo el respaldo del chino Chui Mejía, y puede agarrar una curul en el Congreso… Y, de pasadita, el popular “durito” Marcial Palomino, está como un loquillo, ofreciendo el oro y el moro a la población de las 9 provincias de la región Lima, a esto, debemos decir, que Palomino, debe bajar unos 10 kilos porque está bien chanchito… De otro lado, el alcalde Juanelo Álvarez, del distrito de Chancay, viene dándole todo el apoyo a su ñori Gissela Andrade Salguero, quien va como candidato al Congreso por el partido de Keiko Fujimori y puede agarrar una curul, ya que la china Fujimori, tiene un buen porcentaje de votos como candidata a la Presidencia de la República… ¡Ah!... Nuestro chochera, Manolo Rojas, ha sido invitado por el candidato a la Presidencia de la República, Renzo Reggiardo, para que sea candidato al Congreso por su partido y Manolo, aún lo está pensado y todavía no se decide… De taquito, Ricardo Chavarría, que va como candidato al Congreso por el partido de Alianza Para el Progreso, con el N° 2, ha dado inicio a su campaña electoral, pero, con la candidatura de la señora Gissela Andrade, la puede ver bien federal y podría quedarse en el aire, ahí si Chavarría, le diría adiós a la política… Ósea, los electores tendrán que tener un ojo biónico, para decidir a qué candidato apoyar, porque, a los cuatro anteriores que elegimos tuvieron una labor totalmente negativa y todos nos ensartamos, por ello, ahora debemos reflexionar y con los ojos bien abiertos debemos decidir dar nuestro voto a quien realmente lo merezca con mucha transparencia… Muchos colegas y policías en actividad, comentan, que el Coronel Luis Flores Solís, es un destacado oficial, que en el corto tiempo se ha ganado el cariño de tutilimundi, por su caballerosidad y sobretodo, por los estratégicos operativos que realiza de día y de noche, y se espera, que este año continúe con dichos operativos y de esa forma, erradique a la delincuencia tanto en Huacho como en Barranca, y que este 2016, logre desbaratar a las peligrosas bandas de asaltantes, que aún continúan creando zozobra en el Norte Chico… De pasadita, se puede decir, que en la provincia de Huaral se está reforzando el accionar policial para contrarrestar la ola de asaltos y crímenes, que se suceden seguidamente…. Y, siguen con la soga al cuello los alcaldes de Alianza Para el Progreso, como; Lee Fu de Paramonga, Elgar Marreros Saucedo de la provincia de Barranca y Justino Valencia del distrito de Huaura, cuyas vacancias dependes de la decisión que pueda tomar el Jurado Nacional de Elecciones, que es la entidad que decidirá si se van o se quedan gobernando en sus municipalidades… Dicen las malas lenguas, que se viene el desalojo de la administración de la Empresa Azucarera Andahuasi y la orden, podría llegar de un momento a otro… ¡Huyuyuy!... Se viene con fuerza la premiación a “Los Mejores del Año”, evento que organiza vuestro Diario Judicial Regional ASÍ… La fecha central es el viernes 18 de marzo y desde ya, existe mucha expectativa por el desarrollo de este importante certamen, que este año tendrá muchas sorpresas con los premiados… Y, podemos decir, que el evento será transmitido por un Canal de Televisión de Huacho… Desde Barranca, Jesús Cuba La Rosa, nos informa, que existe bastante interés por la premiación… En Huaral, Jorge Arrieta, Oswaldo Casazola y Reynaldo Panana, indican, que todo va okey… En Lima, Dennis Alvaro y Manolo Rojas, aseguran, que para ese día llegarán con importantes personajes; políticos, empresarios, deportistas, periodistas y artistas… Bueno, todo está quedando okey para el esperado día de la premiación a “Los Mejores del Año”.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario