jueves, 11 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DEL 2016



Candidata de la Lampa fue Inscrita Oficialmente en la ODPE Huaura

CARMELA APOLAYA HIDALGO UNA GUERRERA RUMBO AL CONGRESO CON EL N° 2 DE ACCIÓN POPULAR

Cuenta con el Respaldo del Pueblo y Organizaciones Sociales de Cañete.  
Los regidores Carlos Bisso Drago y Katherine Mogollón Díaz, en Una mujer humilde que ha ido creciendo gracias a su esfuerzo, que como muchos, sabe lo que es luchar día a día, porque no todos la tienen fácil en la vida, se trata de Carmela Apolaya Hidalgo, la representante para congresista del partido de Acción Popular y la representante del pueblo, como ella misma lo dice.
Carmela Hidalgo es una mujer con todas las ganas de generar ese cambio que tanto ansiamos los peruanos desde hace muchos gobiernos, gobiernos que hoy regresan con sus mismos postulantes y con las mismas propuestas haciendo, como lo dijo la propia Carmela, “una peliculilla barata de sus candidaturas”. Sin embargo, ella, al igual que el legendario partido que representa, busca realizar un giro de 180 grados a la deplorable situación en la que se encuentra nuestro país y dar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.
Sus propósitos son claros y directos, desea cambiar esa posición vergonzosa en la que nos encontramos en cuanto al nivel de educación, mejorar el grado de atención en los Centros de Salud y los medicamentos que son provistos para los asegurados, le dará lucha a la inseguridad ciudadana y al sicariato que día a día crece de una manera atemorizante, pero sobre todo ella menciona algo con lo que la mayoría de los ciudadanos tiene que vivir o mejor dicho, sobrevivir, el sueldo, un sueldo que no alcanza para la calidad de vida y los gastos que como mínimo debe realizar un peruano, tomando en cuenta los costos de los bienes.
La señora Carmela Apolaya, señala claramente que eso cambiará, que ella al igual que su líder de partido sabe que el famoso sueldo mínimo no es suficiente, que  un político no sobreviviría con el sueldo de un profesor, por lo que eso será una de las primeras propuestas en su campaña, el aumento del sueldo mínimo a un sueldo justo y digno para los trabajadores.
La representante del partido de Acción Popular, recalca orgullosamente que su partido no se ha embarrado como lo han hecho los demás postulantes, que los “dinosaurios” o “dinosaurios jóvenes” no están planteando nada nuevo; y que al igual que su fundador, Fernando Belaunde Terry,  el hoy representante del partido político, Alfredo Barnechea García sigue la misma línea de trabajo y dedicación a su pueblo, virtudes que hicieron que esta mujer guerrera se uniera a su lucha por bienestar del Perú.
Ella no hace promesas vacías, ella va de frente a la acción, se pone su chaleco rojo con el símbolo de la tan conocida y querida pala y se une a la marcha por las calles, dando la mano y haciendo pública sus propuestas. Ella es Carmela Apolaya Hidalgo, una mujer cañetana que hoy luchará por el bienestar de las 9 provincias de la Región Lima y por todo el Perú, y sólo nos pide un voto de confianza, marcando el símbolo de Acción Popular y escribiendo el número 2, para hacer de este Perú, el Perú que soñamos por tantos años. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Con Presentación de Ordenanza dio Inicio a Campaña

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA REGLAMENTÓ ACCIONES DE LUCHA CONTRA EL ZIKA Y EL DENGUE

Los regidores Carlos Bisso Drago y Katherine Mogollón Díaz, en representación del burgomaestre Humberto Barba Mitrani, participaron del lanzamiento de la campaña emprendida por el Ministerio de Salud “Juntos contra el Zika”, en el distrito de Huaura.
El concejal Bisso Drago en su exposición, dio a conocer que la ordenanza corresponde a la Nº 035- 2015, la cual reglamenta el actuar de las instituciones públicas, privadas y población,  a fin de prevenir la propagación del zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue y el zika.
 “A través de las gerencias de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad,  de Desarrollo Humano y de Fiscalización y Control Municipal,  con la participación del Ministerio de Salud y la comunidad, se viene efectuando acciones que buscan fortalecer el sistema de vigilancia en contra de este virus”, sostuvo el regidor provincial.
De otro lado dio a conocer que se han modificado los artículos 41 y 42 del ROF la ordenanza Nº 004-2016, del Consejo Local de Salud y Educación, con el objetivo de establecer mecanismos de trabajo a fin de proponer proyectos de inversión pública, que mejoren  la calidad de vida. 
Por su parte la jefa de la unidad de epidemióloga y salud ambiental, Lic.  Mabel Jiménez Quinteros, exhortó a la población, evitar la acumulación de agua y la proliferación de criaderos del zancudo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Obra de Transitabilidad Peatonal y Vehicular se Ejecutará en 120 Días.

MUNI DE HUARAL CONSTRUYE PISTAS Y VEREDAS EN LA URBANIZACIÓN APARICIO

En medio de gran expectativa de los vecinos se inició la ejecución de la obra de construcción de pistas y veredas de la Urbanización Aparicio.
Según lo establecido en el expediente técnico, la obra tiene  una inversión de 5 millones 490 mil 537.10 nuevos soles y su periodo de ejecución es de 120 días calendarios y está a cargo de la empresa contratista  Consorcio Aparicio.
“Estos trabajos se vienen realizando desde el jueves pasado con el ingreso de la maquinarias pesada  como lo es un cargador frontal, cuatro volquetes y una retro excavadora, además de 20 obreros aproximadamente  trabajando en la demolición de las veredas antiguas” indico el  Ing. Edgardo Ernesto Pastor Soplin Sub Gerente de Obras Públicas y Equipo Mecánico.
Finalmente, el funcionario pidió a los vecinos de la urbanización Aparicio su comprensión  por las molestias que viene ocasionando la ejecución de dicha obra.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buscando Mejora Académica de Jóvenes y Docentes Faustinianos

UNIVERSIDAD RUSA Y LA UNJFSC AFIANZAN LAZOS PARA EL FORTALECIMIENTO ACADÉMICO

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad Técnica Estatal de Kaliningrado de Rusia afianzan los lazos interinstitucionales para la mejora académica de los jóvenes y docentes universitarios de la Facultad de Ingeniería Pesquera.
Los representantes de ambas instituciones sostuvieron una reunión en el Capítulo de Ingenieros Pesqueros del Perú, por la Sánchez Carrión participaron el director general de administración de la UNJFSC, Máximo Romero y Juan Resurrección, director de la Escuela de Ingeniería Acuícola, además del docente Hugo Veliz.
En tanto que el Capítulo de Ingenieros Pesqueros estuvo representado por su presidente, Henry Quiroz, quien acompañó a los doctores: Vladimir Volkogon, rector de la Universidad Técnica Estatal de Kaliningrado y Mijail Pavlovich director en Tecnologías de Alimentos de dicha universidad.
TRABAJO CONJUNTO
En esta reunión se abordó la posibilidad de firmar un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades que permita la mejora académica para los jóvenes y docentes universitarios, ello permitirá recibir la visita de profesionales rusos para el dictado de cátedras, charlas, seminarios, conferencias, entre otras actividades académicas.
Ésta no es la primera vez que la Sánchez Carrión tiene un acercamiento con esta universidad rusa, anteriormente se han capacitado vía convenio, los ingenieros pesqueros: Resurrección Huertas en el “Cultivo de Aguas Cálidas y Aguas Frías”, Luis Girón García en “Arte y Método de Pesca” y Benigno Dueñas en “Tecnología Pesquera”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Intensas Precipitaciones Sorprendió a Pobladores

LLUVIAS DE REGULAR INTENSIDAD SOPORTARON PROVINCIAS DE HUAURA Y HUARAL

En la víspera una intensa lluvia de verano sorprendió a los distritos costeros de las provincias de Huaura y Huaral, jurisdicción de la región Lima, cuyos pobladores tuvieron que soportar intensas precipitaciones de regular intensidad que rápidamente anegaron pistas y veredas, de las ciudades de Huacho, Santa María, Hualmay, Carquin, Huaura, Végueta, asi como de las localidades de Huaral y Chancay.
El inusual y sorpresivo fenómeno natural se inició aproximadamente a las 5 y 30 de la tarde en la provincia de Huaral y en la provincia de Huaura media hora después. Según se informó en la provincia de Huaral duró hasta las 6:30 de la tarde, dejando las calles totalmente anegadas por la lluvia, al igual que en la provincia de Huaura, donde las lluvias se prolongaron hasta las 8 de la noche.
El inusual fenómeno, que sería parte del aún no declarado fenómeno de El Niño, alarmó a la población de ambas provincias, porque no es normal que se den lluvias con la intensidad que se dieron ayer martes 9 de febrero.
Se conoció asimismo, que no se reportaron daños materiales ni humanos causados por la presencia de estas precipitaciones de regular intensidad que cayeron en las provincias de Huaral y Huaura.
Cabe señalar, que durante los últimos días se venía dando un intenso calor y niveles de radiación que llegaron a ser peligrosos, sin embargo, previo a las lluvias de ayer, el cielo se nubló, sorprendiendo a todos el cambio, que luego daría lugar a la intensa lluvia de verano que se produjo, que fue recibida con extrañeza por algunos vecinos que ya se encontraban acostumbrados al calor de la temporada y con alegría por otros que ya estaban cansados del insoportable calor de esta temporada, una de las más calurosas, de los últimos años. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y Recuperó los Accesorios Robados 

POLICIA CAPTURA A SUJETO QUE ROBÓ EQUIPOS DE COMPUTO DE CABINA DE INTERNET

En rápida acción policial efectivos de la comisaría de Sayán capturaron a las tres de la tarde de ayer, al sujeto que en horas de la mañana asaltó en complicidad con otros sujetos aún desconocidos, un local de internet ubicado en el sector 3 A-6 Los Claveles, en el sector de Andahuasi, distrito de Sayán, provincia de Huaura y lograron recuperar los accesorios robados.
Según denunció la agraviada, Martha Elena Gaytan Fernández (31), a las 10 de la mañana de ayer, fue víctima del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de sus equipos de cómputo (Cpus y Routers), por parte de varios sujetos, que luego se dieron a la fuga con destino desconocido.
Momentos después personal de la Seincri PNP Sayán, de inmediato monto un operativo por inmediaciones del Centro Poblado de Adahuasi, logrando ubicar y capturar luego de 5 horas de búsqueda a uno de los presuntos responsables de este hecho, que por información proporcionada por vecinos del lugar seria la persona identificada como Favio Robert Palomino Villarreal (19), a quien además, se le encontró en su poder las especies denunciadas, quien admitió a la vez haber sido el responsable de este ilícito penal, siendo conducido a la dependencia policial para las diligencias respectivas.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 
APRISTAS SIGUEN AZABACHES… ¡Huyuyuy!... Cuando los compañeritos se ponen bravos por una justa razón todos se unen… Y, vaya usted a ver, un grupo de compañeros están heridos y todo esto, porque, han dejado de lado a uno de los viejos apristas, como es, Lino Cerna Manrique, quien todo bacán hizo una campaña interna para que los delegados apristas lo eligieran en las elecciones internas, pero, todo fue adverso y los dirigentes nacionales le dieron un potente puntapié en las cuatro letras de Cerna Manrique, quien todo aniñado se fue a llorar a la playa, donde derramó sus lágrimas de cocodrilo… Pero, ahora, en forma oficial lo han choteado bien federal a Lino Cerna, quien sigue cacareando por todos lados que su grupo no votará por ningún candidato al Congreso, porque, alguno de ellos tienen rabo de paja y no tienen condiciones para ser candidatos al Congreso de la República… Y, a la purita verdad, debemos decir, que ningún aprista huachano ha sido considerado, salvo Werchiman Arellano Susano, que va por el PPC, y, los demás son de Cañete y Puerto Supe… Ósea, no hay lideres nuevos en el Apra provincial de Huaura… Pero, la única verdad, es que desde hace varios años el partido del Apra está partido en cuatro facciones y por ese factor, los compañeros están desunidos y siempre paran en pelea de perros, por ello es que el Apra en Huacho está bien debilitado y a no dudarlo, que los candidatos al Congreso no tendrán el respaldo de los compañeros apristas.
PALOMINO Y SUS MILLONES…  ¡Huy!... ¡Curuju!... La gente linda de Huacho en todos lados comenta y opina, sobre el monto que gastará el candidato Marcial Palomino, en su campaña rumbo al Congreso de la República, postulando por el partido de Alianza Para el Progreso... Mucho ojito, que va con el N° 1 y es bolo fijo para agarrar una curul… Y, fíjense, su campaña ya empezó con pinta en las paredes que deslumbran a tutilimundi… Cabe señalar, que son 9 provincias y su grupo de campaña tendrá que sudar la gota gorda… Al parecer, existiría plata como cancha con Marcial Palomino, quien como un loquillo busca apoyo de la población y ofrece el oro y el moro… Todo esto, con la finalidad de ser el futuro congresista de Lima Provincias… Bueno, ahora, ¿Cuántos millones invertirá , el popular “durito” Marcial Palomino?.
“CHOLO” TOLEDO NO SUENA…  ¡Huyuyuy!... Qué triste es ver que un líder de una agrupación política nacional, pase al olvido sin contar con militantes que impulsen su campaña electoral… Por ejemplo, en la ciudad de Huacho no existe un local de campaña y mucho menos militantes… Y, a la verdad, por el roche que tiene el candidato presidencial Alejandro Toledo, por lo de su suegra, todos se han ido a otras tiendas políticas… Mucho ojito, que nadie conoce, quienes serán sus candidatos al Congreso y por ahí, un chismoso, nos datea, que el “cholo” Toledo iba a llegar a Huacho, pero, le soplaron al oído, que su partido Perú Posible está en desgracia en Huacho y canceló su venida… Pobre “cholo” Toledo, así es la política.
CESAR ACUÑA LLEGARÁ A HUACHO… Por ahí nos han soplado al oído, que el candidato presidencial más cuestionado, César Acuña Peralta, tiene planificado realizar una visita a las provincias de Huara, Huaura y Barranca, con la finalidad de darles más energía y motivar a sus candidatos al Congreso, Marcial Palomino y Ricardo Chavarría… Además, Acuña Peralta, desea saborear nuevamente el delicioso potaje Chancho al Palo, como también el exquisito desayuno con Salchicha Huachana… ¡Ah!... Otro chisme de cajón, es Que junto a César Acuña, estará llegando el asesor principal Favre y de taquito, Marcial Palomino, le estará pidiendo unos consejitos de como remontar su campaña electoral.
MANOLO ROJAS EN HUACHO... En forma sorpresiva, nos cayó nuestro amigo, Manolo Rojas Ibañez, con quien nos fuimos al restaurant El Rosal y ahí saboreamos los ricos potajes de este reconocido restaurant huachano… Bueno, el tema del día fue sobre la premiación de “Los Mejores del Año”, evento que todos los años organiza el Diario Judicial Regional ASÍ… Y, Mnolito nos informó, que el que desea venir a la premiación es el candidato a la Presidencia de la República, Renzo Reggiardo, así como, Alfredo Barrenechea… Nos dijo, además, que le ha conversado a la “chola” Chabuca, para que sea distinguido el día de la premiación… Ósea, Manolo Rojas, nos dio a conocer el nombre de varios personajes, que el 18 de marzo, darán la sorpresa con su presencia en la Gran Noche de Gala y premiación a “Los Mejores del Año”.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...