sábado, 6 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 05 DE FEBRERO DEL 2016


Robo a Mano Armada se Produjo en el Distrito de Chancay

DELINCUENTES ASALTAN A CANTANTE FOLKLÓRICA Y SE LLEVAN 40 MIL SOLES Y CÁMARA FILMADORA

Artista Regresaba de Grabar Video Clip en el Castillo de Chancay.


Luego de estar grabando videoclip, cantante de folklore es asaltada junto a su agrupación por delincuentes quienes le robaron pertenencias que ascienden a 40 mil soles, en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte a  la altura del centro poblado de Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
El hecho se produjo cuando la cantante, Yolmery de La Cruz Bolaños (30), quien junto a los nueve integrantes de su agrupación musical “El Encanto de Sihuas”, retornaban a Lima a bordo de una minivan, luego de grabar un videoclip en el Castillo de Chancay. Ya en el trayecto, el vehículo, se detuvo en un grifo que queda cerca a la panamericana norte, para que puedan almorzar, sin imaginar que serían presas de un asalto a mano armada.
Es así que cuando descendían del vehículo, tres delincuentes con arma en mano se aparecieron amenazándolos con atentar contra su vida si no colaboraban con ellos, ¡Péguense al auto!, ¡No me mires!, ¡Aquí se mueren, si intentan algo!, fueron algunas de las frases amedrentadoras que estos hampones utilizaron para llevarse las pertenencias del grupo musical.
Luego de perpetrado el asalto,  muy indignados, los integrantes de la agrupación, quienes son naturales del distrito de Ancash, se apersonaron hasta la comisaría de Chancay, exhortando a las autoridades para que puedan dar con el paradero de estos asaltantes, y poder recuperar sus pertenencias, entre las cuales se encontraba una cámara filmadora y la tarjeta de memoria donde están todas las grabaciones que realizaron para su videoclip.

Por último, hacemos un llamado a las autoridades y población huaralina, a frenar estos hechos delictivos que se suceden a diario y van manchando a pasos agigantados la imagen de esta provincia de Huaral, que se va ganando a pulso ser considerada una ciudad en emergencia, tal y como ha sucedido con el Callao, por lo que se pide mano dura con los delincuentes y de esa manera desterrar este mal social que día a día los aqueja. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De Distritos de Atavillos Bajo, Chancay y Aucallama


ALCALDESA ANA KOBAYASHI ENTREGÓ MÁS DE 500 TITULOS DE PROPIEDAD A POBLADORES HUARALINOS

Un poco más de medio centenar de personas de diversas partes de la provincia de Huaral, se beneficiaron con la entrega de títulos de propiedad otorgados por la alcaldesa de la Municipalidad de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi.
La entrega se desarrolló en la Casa de la Juventud, lugar hasta donde llegaron los beneficiarios, titulares y  familiares, para recibir de manos de la alcaldesa y autoridades que lo acompañaron, sus respectivos títulos de propiedad. Los favorecidos provenían de los distritos de Atavillos Bajo, Aucallama, Chancay y Huaral.“Me alegra mucho que hoy finalmente tengan en sus manos sus títulos que los acredita como  dueños legítimos de su propiedad, porque a partir de ahora el sueño de la casa propia es una realidad”, señaló la alcaldesa  provincial durante su discurso.
Dijo también que gracias al trabajo en conjunto con la Comisión de Formalización de la Propiedad Rural (Cofopri) se ha podido sacar adelante el Proceso de saneamiento físico legal de sus posiciones informales.Por su parte, Orlando Chunga Ordinola, beneficiario del Asentamiento Humano Juan Velazco Alvarado del Puerto de Chancay, resaltó la importante entrega de títulos que realizó la municipalidad provincial, ya que, era un documento que estaban esperando por mucho tiempo. Asimismo, reconoció la labor que viene desarrollando la alcaldesa provincial en beneficio de los más necesitados de la provincia de Huaral.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por la Inflación de 3.6% a Partir de este Mes

SUNASS ESTABLECE LIGERO INCREMENTO  POR EL  AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO A EPS. EMAPA HUACHO

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización  de la Superintendencia  Nacional de Servicios de Saneamientos (SUNASS)  dio a conocer mediante Oficio Nº 1036- 2015/ SUNASS- 120, que las EPS están facultadas a aplicar a toda su jurisdicción a partir del mes de Febrero del 2016, un reajuste del 3.6% a las tarifas de servicios de agua potable, concerniente a la variación del Índice de Precio al por Mayor (IPM).
De esta medida dada por la SUNASS, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillo - Emapa Huacho no es la excepción, y es por esa razón que cumpliendo dicha disposición,  mediante resolución 005-2016 emitida por la Gerencia General se autoriza este ligero incremento en las diversas categorías.

Cabe señalar, que el Art. 101 del TUO del Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento, que fue aprobado mediante Decreto Supremo Nº 023- 2005- Vivienda, publicado el 01 de diciembre del 2015, establece que las Empresas Prestadoras de Servicio (EPS) deberán aplicar de manera inmediata lo indicado, bajo la completa responsabilidad de la Gerencia General que la preside, sin necesidad de trámite respectivo.
Esta situación va a permitir enfrentar y cumplir meridianamente con la gran demanda del líquido vital para los próximos días de la estación de verano con mejores insumos y equipos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ratifica Compromiso de Colaborar con Proceso de Investigación

MUNI PROVINCIAL DE HUAURA EXPRESA SU PESAR POR MUERTE DE 2 PERSONAS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Lamentando la muerte de una pareja de esposos que murió a consecuencia de haber chocado intempestivamente el vehículo en que viajaban con la camioneta de propiedad de la municipalidad provincial de Huaura que venía de Lima a Huacho luego de culminar una comisión de servicio, a través de comunicado público el municipio provincial emite su versión oficial a través de comunicado público.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante los lamentables sucesos ocurridos el día de ayer miércoles 03 de febrero a horas 3:30 p.m. en la ciudad de Lima entre la camioneta  marca Toyota modelo Hillux, color azul de placa E-UA 0001 de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huaura, conducido por el Sr. Francisco Chirito García (47) y el vehículo marca Volkswagen modelo escarabajo color rojo de placa A7V-402, conducido por Arturo Alvarado Aldave (71) se informa lo siguiente:
1. La unidad vehicular de propiedad de la municipalidad provincial de Huaura retornaba de la ciudad de Lima luego de haber cumplido una comisión en el Ministerio de Economía y Finanzas.
2. Según las primeras investigaciones,  el accidente de tránsito se registró al promediar las 3:30 de la tarde en el km. 35.5; cuando el vehículo Volkswagen ingresó intempestivamente a la carretera panamericana norte,  colisionando abruptamente con la unidad municipal, dejando como saldo lamentable dos víctimas mortales identificados como Arturo Alvarado Aldave (71) conductor, Sra. Julia Barrenechea de Alvarado (72) y herido a un servidor edil que viajaba de copiloto.
3. Ante los hechos registrados, el conductor de la unidad municipal prestó el auxilio a las víctimas, colaborando en todo momento en las investigaciones y peritaje correspondiente, sometiéndose a la prueba de dosaje etílico la misma que arrojo negativo.  Cabe precisar que el conductor y la unidad cuentan con todos sus documentos en regla, especialmente con SOAT vigente.
4. La municipalidad provincial de Huaura lamenta los hechos suscitados y expresa públicamente las condolencias y pesar a los familiares de las víctimas de este accidente, ratificando el compromiso de asumir con responsabilidad todo el proceso de investigación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Móvil Habría Sido un Presunto Ajuste de Cuentas

SICARIOS ASESINAN DE CUATRO BALAZOS A JOVEN PARAMONGUINO  

Por presunto ajuste de cuentas, sicarios acribillaron y asesinaron a un hombre dejando su cuerpo entre los cañaverales del distrito agroindustrial de Paramonga, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la tarde, cuando un campesino que pasaba por la zona, realizando labores de regadío, encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino, tirada entre las hierbas, quien yacía inerte en medio de un charco de sangre, producto de las diversas heridas de bala que tenía, dando aviso de inmediato a las autoridades para que puedan verificar la identidad del occiso.
Al lugar se apersonó el fiscal de turno quien junto al médico legista, ordenó el levantamiento de cuerpo, y gracias a que la víctima tenía sus documentos en el bolsillo de su pantalón, se pudo dar cuenta que se trataba de Martín Estuardo Reyes Toledo (40),  llevándolo hacia la morgue del distrito para que le puedan realizar la necropsia de ley, a espera de la llegada de sus familiares.
La víctima presentaba dos perforaciones bala en la cabeza y otras dos en el tórax, por lo que todo hace indicar que fue asesinado a corta distancia, y cuando este se encontraba de rodillas, asimismo durante las pesquisas en el lugar se encontraron casquillos de bala calibre 38 corta y una munición sin percutar 9 mm en medio de unos arbustos, todo esto fue conducido hasta la dependencia policial para las investigaciones que se vienen realizando.
Cabe mencionar que la policía viene tejiendo diversas hipótesis para poder dar con el móvil que conllevó a los delincuentes a perpetrar este crimen, siendo el que más fuerza toma, un presunto ajuste de cuentas, por lo que se seguirá investigando de manera más profunda para poder saber en que situación se encontraba la víctima, antes de ser cobardemente asesinado. Hermosilla Díaz, Jean Paul. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Monto de lo Recuperado Asciende a Más de 180 Mil Soles

POLICÍA CAPTURA A DOS SUJETOS Y RECUPERA MERCADERÍA ROBADA EN HUALMAY

Tras una rápida intervención, efectivos policiales capturan a dos sujetos sospechosos y recuperan materiales de construcción robados esta madrugada de un camión perteneciente a la empresa de carga Transportes Calín, cuando sobre paro a la altura del semáforo ubicado en la intersección de la nueva panamericana norte con avenida Perú, sector de Chonta, distrito de Santa María.
La mercadería recupera  que asciende a más de 180 mil nuevos soles fue recuperada en el sector de la Hoyada,  distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Mientras que muchos andan pensando en el paro policial, nuestros efectivos del orden comandados por el Coronel PNP, Luis Flores Solís, dieron un duro golpe a la delincuencia, al allanar predio donde se encontraba escondido tráiler que contenía materiales de construcción que fueron robados en la madrugada de hoy.
Gracias a la rápida acción de búsqueda que realizó la policía, junto al grupo de inteligencia los “Cazafantasmas” se pudo recuperar una gran cantidad de artículos de ferretería, entre otros; tuberías de Pvc de luz y agua, así como mayólicas, que el vehículo asaltado trasladaba desde Lima hacía la ciudad de Chiclayo.
Los sujetos capturados fueron identificados como, Luis Alberto Medina Castro (45) y César Abarca (29), y conducidos hasta la dependencia policial para realizar las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el Coronel, Flores Solís, felicitó el trabajo en conjunto realizado, esperando que la fiscalía pueda tomar las medidas pertinentes y caiga todo el peso de la ley contra estos delincuentes, exhortando también que la población siga creyendo en la policía, ya que seguirán los operativos para poder desbaratar distintos hechos delictivos que estén atormentando la tranquilidad de nuestra jurisdicción. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DICEN POR AHÍ… 

“PATITOS” REZAN AL MORENO SAN MARTÍN DE PORRES PARA QUE NO TACHEN A GUZMÁN…  Siempre inquieto nuestro coleguita Luchito Ostos, ahora luce todo bacán su polo rojo con el estampado de la Radio Paraíso… Bueno, Luchito Ostos, nos dice, que los “patitos” de Huacho en grupo están asistiendo a la iglesia de Cruz Blanca a rezar al santo moreno San Martín de Porres… Ahí, los “patitos” huachanos le ruegan y ruegan, que les haga el milagro para que no tachen a su candidato, Julio Guzmán, y quede fuera de la carrera presidencial… Como se conoce, la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral de “Todos por el Perú”, partido por el cual postula, Julio Guzmán… Según argumentan, resulta invalida la asamblea general extraordinaria de “Todos por el Perú”, en la que se ha aprobaron modificaciones al estatuto de ese partido… De acuerdo, a lo que señalan, la cita se desarrolló el 10 de octubre del año pasado, sin que para su convocatoria se respetará el plazo mínimo de 15 días hábiles… Asimismo, para el Registro de Organizaciones Políticas la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de “Todos por el Perú”, se realizó bajo los lineamientos del supuesto nuevo estatuto, por lo cual no está debidamente registrado en el JNE dicho CEN, que precisamente habría elegido irregularmente al mencionado Tribunal Nacional Electoral… Pero, el candidato a la presidencia Julio Guzmán, negó que sus aspiraciones presidenciales corran peligro y sostuvo, que su personero legal, Aureo Zegarra, apelará esta decisión pues no han incurrido en ninguna irregularidad… Se le hará el milagro a Julio Guzmán… Ojala, que el santo moreno San Martín de Porres, escuche los rezos de los “patitos huachanos y su líder Julio Guzmán, continúe en la lid electoral presidencial.
EN EL APRA SALE HUMO NEGRO… ¡Huyuyuy!... El llorón de Lino Cerna Manrique, ha permitido, que los compañeros actualmente estén como el perro y el gato, y cada uno está caminando solo con ganas de apoyar a cualquier candidato al Congreso…  Y, fíjense, muchos se han reunido con Marcial Palomino, que va por el partido de Alianza Para el Progreso… Y, otro chisme es, que se observa en Internet, que habrían presentado una lista de nuevos candidatos que se lanzan al Congreso, como por ejemplo; con el N° 1 ponen a Werchiman Arellano, le siguen; Antonio Morales, Patty Moncada y con el N° 4 estarían incluyendo a la cuestionada, Liliana Torres, que va por la provincia de Cañete… Ósea, no iría el llorón de Lino Cerna, que al parecer le han dado un puntapié en las cuatro letras… Así, está el Apra en la ciudad de Huacho,… ¡Este es el Apra, que les parece!.
JAVIER ALVARADO Y SUS MOVIDAS DE AJEDREZ… ¡Huy!... ¡Curuju!...Se vienen tejiendo una serie de comentarios, y el 10 de febrero se despejarán los chismes, que van y vienen, porque los partidos políticos ese día darán a conocer obligatoriamente su lista oficial de candidatos , que ´postularán al Congreso de la República… Bueno, en otro angulo de este run , run, podemos indicar, que el líder del “torito”, Javier Alvarado, está moviendo sus fichas bien cheverengue… Miremos; su ex candidata a consejera, Rosita Atazú, va como candidata al Congreso por “Todos Por el Perú”, que lidera Julio Guzmán, luego, a la prepo la estaría colocando a a la cuestionada, Liliana Torres, y su mira es ponerla en el Apra… Y, por último, la esposa del alcalde Juanelo Alvarez, va por el partido de Keiko Fujimori… En resumen, se puede decir, que le puede ligar al ex presidente de la región Lima Provincias.
LUCHO CASTILLO SOLICITA APOYO… El candidato de PPK por la provincia de Huaura, Lucho Castillo Polo, viene tocando puertas a sus amigos empresarios para que lo apoyen con un diezmo, que le servirá para dar impulso total a su campaña hacía el Congreso de la República… Castillo Polo, postula con el N° 2 y su “padrino” Nelson Chui Mejía, viene coordinando con sus bases del partido de La Familia, para que el día que llegue su líder, el “gringo” PPK, llene totalmente la plaza Dos de Mayo de Huacho.
JORGE ARRIETA CON LAS PILAS… El día de ayer, nos visitó nuestro amigo y colega de Huaral, Jorge Arrieta y nos manifestó, que ya cuenta con 10 empresarios, que serán premiados el 18 de marzo en la Gran Noche de Gala a “Los Mejores del Año”, evento importante que organiza año a año vuestro Diario ASÍ… Además, Jorge Arrieta, timbró vía celular al empresario Gonzalo Aguirre, y lo invitó para que el 18 este presente en este importante evento y nos dio alegría escuchar, que aceptó venir para ese día de la premiación… Y, además, dijo, que estará llegando acompañado de Nano Guerra, candidato a la Presidencia por el partido de Solidaridad Nacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario