viernes, 19 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE FEBRERO DEL 2016



Y Sigue Sumando Simpatizantes en su Campaña Rumbo al Congreso 

CANDIDATA DE FUERZA POPULAR CON EL N° 3 GISELA ANDRADE SE GANA EL CARIÑO DE LA POBLACIÓN

Con Carisma y Humildad Visita Pueblos de las 9 Provincias de la Región.

Dejando de manifiesto su gran carisma y humildad demostrada, Gisela Andrade Salguero Candidata de Fuerza Popular con el N° 3, continúa su recorrido por los diversos pueblos de las provincias de Huaral, Barranca y Huaura, donde madres, jóvenes y la población en general la reconocen por el apoyo social que viene brindando a las personas más humildes desde hace varios años de manera silenciosa.
Visitas que según ha manifestado, se extenderá a todo lo largo de las 9 provincias de la región Lima, ya que según ha señalado no dejará de visitar ningún pueblo de los 128 distritos que conforman la jurisdicción de la región Lima Provincias, con la finalidad de que de ganar una curul en el Congreso legislar priorizando sus necesidades.
En este sentido, la carismática candidata al Congreso de la República por la “K”, ha ratificado que su labor legislativa estará enmarcada en la representación de los intereses de la región Lima y sobre todo, a poner en agenda de manera responsable las medidas necesarias para enfrentar la creciente ola delincuencial que azota a la región y al país.
“Es hora de que hagamos algo distinto, y nosotros pondremos en el lugar que se merecen a aquellos que atentan contra la vida, causan dolor y buscaremos a través de iniciativas legislativas que presentaremos en el parlamento, que se les apliquen penas más severas, sin beneficios”, enfatizó la candidata Gisela Andrade.
GISELA ANDRADE PREDICA CON EL EJEMPLO
Asimismo, la candidata al Congreso con el N°3 por Fuerza Popular y esposa del alcalde de Chancay, Gisela Andrade Salguero, retó a sus detractores a rebuscar en su historial de vida, pues señaló que nunca le encontrarán nada que la vincule con actos inmorales y que siempre se ha caracterizado por predicar con el ejemplo, en cada acto que realiza, con honestidad y siempre sirviendo a los que más necesitan.
En este sentido, resaltó que en su vida jamás han habido actos inmorales e instó a sus críticos a revisar y rebuscar todo lo que quieran en su haber, pues no van a encontrarle nada negativo.
“Yo soy una persona honesta que siempre se ha mantenido por la vía correcta. Y no voy a responder a nadie. Es lamentable que gente que tiene experiencia la pierda por solamente atacar a otro. El daño no sólo se lo están haciendo a Gisela, sino a todas las mujeres en general porque pretenden minimizarnos”, precisó.
En este sentido, destacó que no es una improvisada, pues hay madres de familia, jóvenes y la población en general que la reconocen por su apoyo social constante desde hace muchos años de manera silenciosa y prudente.
Finalmente, agregó que otro de los motivos de los ataques constantes a su candidatura se debe a que su lideresa Keiko Fujimori sigue firme en el primer lugar de las preferencias electorales y es un hecho que pase a la segunda vuelta, ganando tres curules para la Región Lima, por lo cual es muy probable que sus críticos se queden fuera de carrera y ella si tenga la posibilidad de ganar ese derecho a representarnos en el Congreso de la República.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Participaron de Seminario Internacional en Huacho

BLOGGERS EXTRANJEROS Y NACIONALES DESTACAN ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA

Importantes bloggers internacionales y nacionales visitaron la provincia de Huaura, para dar a conocer los atractivos turísticos y culturales, así como nuestra variada gastronomía.
Tres, fueron los días en que este grupo de periodistas  especializados en turismo, realizaron un blogtrip para disfrutar de los destinos turísticos y experiencias que luego serán compartidas en sus respectivos blogs y otras redes sociales.
Ellos visitaron las zonas arqueológicas de Bandurria y Vichama; donde apreciaron escenificaciones y hallazgos del lugar. Asimismo  el museo arqueológico regional de la UNJFSC, la catedral San Bartolomé, el Museo del Balcón de Huaura, viñedo Don Robert y la  laguna La Encantada.
“Agradecemos al gobierno local por la invitación y destacamos el trabajo turístico que ejecutan a fin de  incentivar la promoción de los innumerables recursos turísticos que poseen”, señaló uno de los bloggers.
SEMINARIO INTERNACIONAL
Los Bloggers participaron en la víspera de un seminario internacional, denominado; Cómo promocionar un destino turístico y sus servicios por internet?.
El evento tuvo como ponentes a la Lic. Lourdes Chuquipiondo; directora del blog  “Place Ok”” y el blogger brasileño Rafael Leick de “Viagem Primata”, los cuales  capacitaron a los empresarios y público en general, sobre  la publicidad y promoción en redes sociales.
Los temas tratados fueron, conociendo al viajero 2.0, promoción digital de destinos y sus servicios – marketing de referencias, conectando con tu audiencia, buenas prácticas en el uso de redes sociales, estudio del caos: experiencia local #HuachoMilenario, entre otros temas.
El evento internacional fue aperturado por el alcalde Humberto Barba Mitrani, y concitó la atención de operadores turísticos, quienes abarrotaron las instalaciones del auditorio edil.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Beneficiando con Programa Nacional a 140 Niños y Adolescentes

ALCALDESA ANA KOBAYASHI Y MINISTRA DE LA MUJER  INAUGURAN CENTRO DE REFERENCIA YACHAY  EN HUARAL

Con el objetivo de beneficiar a un total de 140 niñas, niños y adolescentes en situación de calle que son atendidos por el Programa Nacional Yachay, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre y la alcaldesa de la Provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, inauguraron el Primer Centro de Referencia Yachay en Huaral.
La ceremonia se desarrolló en los exteriores del Centro de Referencia ubicado en la cuadra 3 de la Av. Jorge Chávez, con la presencia de los beneficiarios del programa y padres de familia. Participaron también de la actividad; La Directora ejecutiva del Programa Nacional Yachay, Amelia Cabrera; el Gerente de la Municipalidad de Huaral, Lic. Oscar Toledo Maldonado, el ex Párroco de la provincia de Huaral, padre José Martínez y el representante del ministerio público.
En su discurso de bienvenida, la alcaldesa provincial dijo que la Municipalidad de Huaral viene participando en el programa Yachay brindándoles atención a los niños a través de los talleres de vacaciones útiles y otros programas que promueva la comuna provincial. “Para nosotros es también importante que este programa funcione conjuntamente con la municipalidad de Huaral y que aquí esté ejecutándose adecuadamente”, remarcó la autoridad edil.
Por su parte, la Ministra agradeció a la alcaldesa por el importante apoyo que la Municipalidad de Huaral viene brindando al programa. “Estoy segura que con el trabajo articulado de todas y todos ustedes  podremos lograr que las familias comprenden que “la calle no es lugar” para nuestros hijos e hijas. Ellos tienen derecho a la educación, a la recreación y a la unión familiar”, señaló la titular del MMP.
Después del acto inaugural, las autoridades participaron de la exposición de los trabajos de arte realizado por los niños beneficiarios con el Programa Yachay. También presenciaron una obra teatral y baile de marinera.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estará Presente en Premiación a “Los Mejores del Año” del Diario ASÍ.

CÓMICO HUARALINO MANOLO ROJAS FIRMÓ POR AMÉRICA TELEVISIÓN

¡Orgullo del Norte Chico!.. Luego de idas y venidas, el cómico huaralino Manolo Rojas estampó su firma por un año con América Televisión, y será parte del programa sabatino conducido por la “Chola Chabuca”.
“Estoy muy contento por ser parte de la familia de este canal, he firmado por un año y tendré el agrado de trabajar con la chola, asimismo, tenemos en mente un nuevo proyecto del que ya se estarán enterando más adelante”, afirmó Manolo Rojas, luego de oficializar su ingreso al programa “El Reventonazo de Verano”, conducido por la ¡Chola Chabuca”, representada por el gran Ernesto Pimentel.
Cabe mencionar que el cómico había estado realizando apariciones en el programa “Porque hoy es Sábado con Andrés”, donde el último sábado se extrañó su presencia, a lo que el indicó; “Si ya tengo contrato con un canal, no puedo estar apareciendo en otro”, con lo que queda despejada la incertidumbre de si aún continuará con algunas emisiones en el canal de Panamericana TV.
Asimismo, afirmó, que fuera de la televisión continuará con sus labores como lo ha venido haciendo, presentando su show “El candidato de la risa” en “La 24 Restobar” de Lince, así como esta semana celebrará los 23 años del programa humorístico “Los Chistosos”.
Por otro lado, confirmó su presencia en la ciudad de Huacho para ser parte de la fiesta de gala por la premiación a “Los Mejores del Año 2015” que se realizará este 18 de Marzo en el Club Tennis Huacho, que organiza el prestigioso diario ASÍ, evento al que vendrá acompañado de sus colegas artistas de la ciudad de Lima. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lamentable Hecho se Registró en el distrito de Sayán

CAPTURAN A SUJETO QUE GOLPEÓ Y ULTRAJÓ A MENOR DE EDAD

¡Indignante!.. Cuando trataba de fugar de la justicia, efectivos policiales capturaron a un secuestrador que golpeó y violó sexualmente a una menor de 16 años, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
La denuncia la presentó la señora Gladis Andina Espinoza Flores (39), quien desesperada aseveró a la policía, haber visto minutos antes a su menor hija H. K. N. M. E. (16) a la altura de la calle Bolognesi y la calle Iquique, a bordo de una motocicleta conducida por Alexander Matías Rivera Aranda (22), alias “Pollón”, quien días antes había irrumpido la tranquilidad de su domicilio, llevándose a la fuerza a la adolescente, quien entre gritos de auxilio fue subida y arrastrada a una mototaxi color azul, sin rumbo conocido.
Teniendo conocimiento del hecho, efectivos de la comisaría de Sayán se constituyeron al lugar indicado por la afligida madre, encontrando a la menor secuestrada, quien yacía recostada en una pared con el cuerpo totalmente tembloroso, por lo que la condujeron inmediatamente hacia la dependencia policial, para poder brindarle los primeros auxilios.
Asimismo cuando se le preguntó cuál era el paradero de su captor, declaró que desconocía totalmente donde podía encontrarse, ya que según dijo, luego de haberla ultrajado en reiteradas ocasiones, la golpeó y apuntó con un arma de fuego, amenazándola con acabar con su vida y la de su familia, si lo denunciaba, y fugó del lugar.
Minutos después, la policía intensificó la búsqueda de este depravado sexual, logrando capturarlo a la altura de la cuadra 3 de la calle Grau, en el distrito de Sayán, quien al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero gracias a la rápida intervención policial y a pesar de la tenaz resistencia que opuso, fue capturado y puesto a disposición de la Comisaría de Sayán para las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que este sujeto fue denunciado días antes por la misma madre, quien se llevó a la fuerza a la menor afectada con destino al río Huaura, intentando ultrajarla, pero, en esa oportunidad la adolescente pudo  escapar de su secuestrador, al arrojarse a las caudalosas aguas del río poniendo en riesgo su vida, pero felizmente logró salir metros más allá gracias a la ayuda de una rama, y de sus familiares, momento que aprovechó Rivera Aranda para huir de lugar.
Sin embargo, en esta oportunidad este vil sujeto dio rienda suelta a su obsesión con la joven, quien hoy se ve sumergida en una irreparable trauma que se espera pueda superar con la ayuda de sus padres. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Otros Tres se Dieron a la Fuga en Oyón

POLICÍA FRUSTRA ROBO DE 10 CABEZAS DE GANADO Y CAPTURA A 2 PRESUNTOS ABIGEOS

Tras eficaz operativo de inteligencia, personal policial frustró un presunto tráfico de ganado y capturó a dos sujetos cuando subían el ganado robado a bordo de un camión en el paraje de Yaruyacán, localidad de Oyón,
El hecho se produjo en horas de la madrugada cuando llegó la información a la comisaría de Oyón, que gracias a acciones de inteligencia se  conocía de que sujetos sospechosos se encontraban agrupando ganado equino, llámese asnos, por lo que de inmediato se dispuso montar un operativo encubierto para poder verificar la información y tomar las medidas pertinentes.
Es así que en el lugar referido, encontraron un vehículo camión marca Mitsubishi de color blanco de placa AHB-705, en cuya parte posterior se encontraba un asno, y metros más allá tres sujetos que arreaban otros siete asnos más para subirlos a dicho camión, sin embargo, al notar la presencia policial, los facinerosos se dieron a la fuga, dejando abandonados a los indefensos animales.
Asimismo, la policía procedió  a detener a dos de los presuntos abigeos que se encontraban en el interior del vehículo pesado, quienes fueron identificados, como el chofer, Cristian Aquiles Suarez Rivera (26), y su copiloto, Miguel Ángel Ayala Rivera (50), quienes al ser interrogados, señalaron que ellos solo se dedicaban a comprar animales y mencionaron que el señor Edwin Basilio López, era la persona que los había llamado insistentemente para trasladar  los 10 asnos, y que por ello aceptaron y alquilaron el camión para poder trasladar los equinos.
Los detenidos tratando de salvar su responsabilidad, mencionaron en todo momento desconocer la procedencia de estos animales, pero igual, fueron  puestos a disposición de la comisaría del sector, a expensas de las investigaciones ya que según la policía, esta no sería la primera vez que ocurre este tipo de tráfico de ganado, cuyos animales en la mayoría de casos son robados y vendidos ilícitamente por los delincuentes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

EL FUTURO DE JULIO GUZMÁN… Una noticia que a nivel nacional tiene a la expectativa a la población es sobre el fin de la candidatura de Julio Guzmán, candidato que ha sido separado de la contienda electoral por el JNE… Y, nuestro colega, Juan Carlos Tafur, nos da a conocer importante opinión sobre este tema… Según señala su artículo, la tormenta política por la que viene transitando Julio Guzmán lo saca de carrera electoral o lo instala con seguridad en la segunda vuelta… En el peor de los casos, inclusive, podría ser su partida de nacimiento político con miras al 2021… Se le viene un duro viacrucis, sin esperar al trámite de reconsideración planteado ante el Jurado Nacional de Elecciones, el expediente debe ir al Jurado Electoral Especial (al de Lima y los otros 25), quienes determinarán si el fallo del JNE es vinculante a la situación de las listas parlamentarias y a la propia lista presidencial... Si el JEE lo saca de la contienda, Guzmán puede apelar y acudir al JNE; si el JEE no lo saca, algún ciudadano afectado puede apelar también e igual recaer en el JNE… Una vez allí, el JNE podría acoger el espíritu del voto en minoría de ayer y considerar que vale su postulación porque en esa instancia el derecho político es superior a las fallas administrativas... O puede confirmar su rechazo, y esto ya sería en instancia inapelable (sin importar amparos o recursos constitucionales, señalan los entendidos)… Por lo menos estaremos un par de semanas en el reino de la incertidumbre y, en ese lapso, el candidato Julio Guzmán deberá mostrar de qué madera está hecho… O se deja meter a un limbo agonizante o convierte la adversidad en una plataforma política de primer orden… Inclusive, si la batalla termina en derrota, del modo como afronte esta situación va a depender el futuro político de Guzmán… Servirá para determinar si la suya fue una aparición fugaz o se confirma el arribo de un nuevo inquilino de la clase política, un político de centro que empieza a marcar cierta disidencia respecto del “modelo” seguido los últimos 25 años.
CHAU LUCHO CASTILLO... En un breve dialogo con el Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas, nos manifestó, de que existen varios candidatos al Congreso que han quedado fuera de la carrera electoral y entre ellos está el candidato de PPK, Luis Castillo Polo, cuyos documentos no estaban en regla y esto habría sido el motivo para que el JEE de Huaura lo deje fuera de carrera como candidato al parlamento por Lima Provincias… Hay que señalar, que Lucho Castillo, era apoyado por Nelson Chui Mejía, Gobernador de la Región Lima y la pregunta es, ¿Ahora, a quien apoyará el líder de La Familia?.
GISELA ANDRADE SE GANA EL CARIÑO… ¡Huyuyuy!... No hay nada que hacer, que la candidata, Gisela Andrade Salguero, que va con el número por el partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, se ha ganado el cariño de todos… Bueno, en lo que se refiere a la candidata chancayana, Gisela Andrade, es una mujer carismática y humilde, que está identificada con su pueblo y se viene ganando el aprecio de toda la población del Norte Chico… Es así, que en Huacho y Barranca, ha sido bien recibida por la población… Y, desde ya, la digna dama, Gisela Andrade, confía en que la población de Lima Provincias le dará el respaldo total, marcando el número 3 del partido Fuerza Popular.
ALCANTARA Y TERRONES FIRMES CON SUS CANDIDATURAS... En forma silenciosa, el dúo tempestad del partido político Democracia Directa, se viene ganando sus votitos… En este caso, nos referimos a Roger Alcántara, que va como candidato al Congreso con el N° 1 y a Víctor Terrones, que postula con el N° 2, ambos con el símbolo de La Casita… Y, Alcántara y Terrones, esperan, que la población les brinde sus votos para que sean elegidos como congresistas por Lima provincias.
PERCY ROJAS Y SOTIL EN LA GRAN PREMIACIÓN… Nuestro gran amigo, Jaime Guerrero, vía fono, nos da a conocer, que para la premiación del año a llevarse a cabo el 18 de marzo, estará arribando a Huacho, acompañado de los grandes deportistas nacionales; Percy Rojas y Hugo “Cholo” Sotil… Además, nos dijo, que está en coordinación con el “Nene” Teófilo Cubillas, y que también llegaría con dos muchachos de Esto es Guerra, programa televisivo que se transmite por América Televisión… Ósea, la Noche de Gala a “Los Mejores del Año”, estará engalanada con grandes y reconocidas figuras del futbol peruano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...