martes, 16 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE FEBRERO DEL 2016




Poder Judicial Capacitó en Manejo del Software a Jueces-Fiscales y Abogados

CORTE DE HUAURA INAUGURA EL JUEVES 18 SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

El SINOE Permitirá Recibir Notificaciones en Tiempo Real Vía Internet.
El SINOE Reducirá en 35 y 45% Duración de Procesos Judiciales

En una ceremonia especial, el jueves 18 de febrero en horas de la mañana se inaugurará el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la Corte Superior de Justicia de Huaura, presidida por el doctor Jorge Calderón Castillo, que paralelamente también iniciará su funcionamiento ese día en Tumbes. 
Según lo estipulado por el Poder Judicial, en primer término a partir del 18 de febrero se implementará este Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en las Corte Superiores de Huaura y Tumbes, y posteriormente, entrará en funcionamiento en Ventanilla (23 de febrero), Huancavelica (26 de febrero) y Cañete (29 de febrero), medida que permite reducir en 35 y 45% la duración de los procesos judiciales.
Por medio de esta herramienta tecnológica, los abogados de las mencionadas Cortes Superiores recibirán notificaciones en tiempo real, vía internet, en las casillas electrónicas entregadas gratuitamente por el PJ.
Asimismo, el Poder Judicial  informó, que ya concluyeron las capacitaciones sobre el manejo del software a jueces, fiscales y abogados y se está culminando la implementación de los certificados digitales del sistema.
Como se conoce, el SINOE garantiza la seguridad del envío y permite a los usuarios acceder a las notificaciones en cualquier momento, incluso a través de un teléfono celular.
Las notificaciones electrónicas se aplicarán en todas las especialidades judiciales (penal, civil, laboral, familiar, contencioso, etc.) y en todos los juzgados y salas de los referidos distritos judiciales.
Cabe mencionar que esta herramienta ya se aplica en los distritos judiciales de Lima Norte, Ica, Arequipa, Moquegua, Sullana, Lambayeque y en diversas sedes judiciales de Lima.
Asimismo, fuentes fidedignas del Poder Judicial informaron que se espera, que el proceso de implementación a nivel nacional de las notificaciones electrónicas concluya satisfactoriamente en octubre del 2016.
CORTE DE HUAURA INTENSIFICA CAPACITACIONES
Cabe señalar, que la Corte Superior de Justicia de Huaura viene llevando a cabo capacitación sobre el manejo del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) que el próximo 18 de Febrero se instalará y se pondrá en marcha en la jurisdicción del Distrito Judicial de Huaura.
Dicha actividad fue inaugurada por el Dr. Jorge Calderón Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

La mencionada exposición estuvo dirigida por la Dra. Nivaneth Roca Rodríguez, Especialista de la Gerencia de Servicios Judiciales del Poder Judicial quién efectuó la capacitación destinada para el personal jurisdiccional de la Corte de Huaura.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Pareja Más Joven y la Más Longeva Recibieron Regalos

ALCALDE HUMBERTO BARBA UNIÓ EN MATRIMONIO CIVIL A 33 PAREJAS

En el día central de San Valentín, la municipalidad provincial de Huaura, realizó un matrimonio civil comunitario en nuestra plaza de armas.
El alcalde Humberto Barba Mitrani, presidió esta ceremonia donde 33 parejas, se dieron el sí fortaleciendo la unión familiar.
En su alocución el burgomaestre provincial felicitó la decisión de las parejas por formalizar su situación conyugal y solidificar la familia; base primordial de la sociedad.
Posteriormente la autoridad edil, al compás del danubio azul, procedió a entregar a los felices novios, el certificado de matrimonio que los legalizaba ante la sociedad como esposos.
Por otro lado, Barba Mitrani entregó regalos a la pareja más joven conformada por Aguirre Romero Carlos y Espinoza Sosa Jahaira de 19 años y la más longeva integrada por Víctor Verano Márquez y Petronila Torres Rojas de 61 y 56 años respectivamente.
Cabe indicar que la ceremonia culminó con la presentación de Charlie Cervantes (imitador de Daniel Lazo) y  un grupo musical, deleitando a los novios y familiares.
En el evento estuvieron presentes los regidores,  Juan Paisig Miñano, Yenny Reyes Huertas y Marcelo Bejarano Escobar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Participaron Estudiantes de las Sedes de Huacho, Barranca y Huaral

CPU DE LA UNJFSC INAUGURÓ CAMPO DEPORTIVO Y TRIBUNA PARA ESPECTADORES

Un moderno campo de fulbito de gras sintético para los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Sánchez Carrión, fue inaugurado este fin de semana, en aras de que los jóvenes que aspiran ingresar a esta universidad puedan desarrollarse físicamente como complemento de su formación académica.
Se trata del proyecto “Servicio de Mantenimiento y Rehabilitación de las Infraestructura del Centro Preuniversitario”, en el que se invirtió un monto de 593 mil 950 soles y que ha permitido la instalación de la cancha de gras sintético con su malla perimétrica, dos puertas metálicas, dos arcos metálicos con malla, hasta  tribuna para los espectadores, e iluminación para poder jugar de noche.
“No solo nos preocupamos porque nuestros estudiantes asimilen al máximo las enseñanzas de su preparación que les permita acceder a una vacante en nuestra casa superior de estudios, sino también de que puedan tener el espacio adecuado para distensionarse, sobre todo en momentos más cercanos al examen de admisión, en donde la sobre carga de energía en nuestros jóvenes es mayor. Es ahí cuando es necesario que el estudio vaya acompañado de otras actividades para aligerar la tensión y qué mejor que hacer deportes”, explicó Jorge Rojas, director del CPU.
La trabajadora Silvia Díaz Wuancavide y el docente Gabriel Torres Valenzuela, fueron los encargados de apadrinar esta obra acompañados del rector César Mazuelos, los vicerrectores Flor Lioo y José Legua, además de decanos y catedráticos universitarios.
LA PLAZUELA
Pero no solo se trata del campo de juego, sino también de la plazoleta que embellece las instalaciones del CPU, que ya cuenta con un moderno edificio con capacidad para más de 800 estudiantes.
Este espacio tiene bancas para el descanso de los jóvenes, farolas con adecuada iluminación, piso adoquinado y considera también una rampa especial para las personas con discapacidad.
Terminado el acto inaugural, los estudiantes estrenaron el campo con un su campeonato denominado “Champions League”, en donde los jóvenes del CPU confraternizaron con encuentros de fulbito y vóley.
En esta tarde deportiva que fue precedida por un vistoso pasacalle que se inició en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre y terminó en la sede del CPU ubicado en la Av. Mercedes Indacochea, participaron estudiantes de las sedes de Huacho, Barranca y Huaral.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Capturaron Cuando Retiraban Dinero de su Víctima

POLICÍA FRUSTRA ASALTO Y DETIENE A DOS DE BANDA LOS TARJETEROS DEL NORTE CHICO

¡Elogiable!.. En medio de un gran operativo, efectivos de la Policía Nacional capturaron a dos integrantes de la peligrosa banda delictiva “Los Tarjeteros del Norte Chico” cuando intentaban robar en un cajero del Banco Continental, ubicado en calle céntrica del distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Desde hace un tiempo, agentes encubiertos venían siguiendo el rastro a esta organización, que se dedicaba al vil negocio de cambiar las tarjetas de crédito para luego vaciar las cuentas de sus víctimas, por lo cual se puso a disposición un operativo coordinado con la DIVPOL Huacho al mando del Coronel Luis Flores Solís y el personal de la comisaría de Barranca.
Tras la fructífera intervención se capturó a Víctor Roger Bendezú Alarcón (33) y Max Edwin Alvarado Grados (22), quienes fueron detenidos cuando intentaban cambiar la tarjeta de crédito de un incauto cliente que por poco es sorprendido, ya que no estaba al tanto del proceder delictivo con la que actuaban estos hampones.
Los dos sujetos se encuentran a disposición del SEINCRI-Comisaría de Barranca, donde se vendría investigando la participación de malos trabajadores del banco, quienes ayudarían a perpetrar los asaltos, facilitándoles información detallada a los delincuentes para que puedan delinquir con total libertad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras Dos Menores Fueron Rescatadas con Vida por Salvavidas

JOVEN ADOLESCENTE MUERE AHOGADA EN PLAYA “EL COLORADO” DE BARRANCA

Menores Habían ido a Festejar Día de San Valentín Junto a su Familia

¡Fatalidad!.. En un día propicio para la alegría, adolescente de 13 años muere ahogada al ser arrastrada por el fuerte oleaje en la playa El Colorado, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Un día donde se espera que la felicidad reine en cada uno de nuestros corazones, se volvió un atardecer fatal para la familia de la niña, N. P. B. de 13 años, quien había ido junto a su familia a pasar un ameno momento bajo el irradiante sol que los acompañaba, por lo que la menor decidió adentrarse en el mar junto a algunas de sus primas, sin imaginar que las embravecidas olas le pondrían fin a una vida que aún tenía mucho por recorrer.
Junto a ella, casi se ahogan por tratar de ayudarla, Maryori Barzoza Bravo (20), quien al ver como su prima se iba alejando producto de la corriente, intentó salvarla por sus propios medios, resultando gravemente herida, siendo derivada al área de cuidados intensivos de un hospital cercano, mientras que Marly Poemape Bravo, quien también las acompañaba fue atendida de emergencia, recuperándose satisfactoriamente y actualmente está fuera de peligro.
Su familia, quienes protagonizaron trágicas escenas de dolor, denunciaron la falta de personal de salvataje en la zona, ya que la víctima pudo haberse salvado, de haber sido socorrida a tiempo, pero ahora, sólo les queda el dolor inmenso por la pérdida irremediable de la adolescente.
Asimismo la policía viene investigando las causas que conllevaron el sensible fallecimiento de la menor, quien cursaba el primer año de secundaria con muchos sueños como cualquier adolescente, pero que hoy se ven truncados por el traicionero mar que sepultó su último suspiro de vida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lamentable Suceso se Registró en el Distrito de Huacho

SEPULTAN RESTOS DE JOVEN UNIVERSITARIO QUE MURIÓ AL CHOCAR SU MOTO CONTRA CAMIÓN DE BASURA

¡Trágico amanecer!.., En infortunado accidente, joven universitario pierde la vida al estrellar su moto lineal contra camión recolector de basura en las inmediaciones de la calle Moore, distrito de Huacho, provincia de Huaura,
El hecho se registró en horas de la madrugada, cuando la víctima identificada como Marco Antonio Rodríguez Tena de 26 años, iba a bordo de su moto lineal de placa Nº 1398-8B con destino a su domicilio, sin imaginar que en el camino encontraría un trágico final, al empotrarse contra un camión recolector de basura, saliendo despedido de su unidad motorizada y cayendo brutalmente contra el pavimento.
Al lugar se apersonó el cuerpo de bomberos, quien junto con el SAMU y personal del serenazgo atendieron al joven quien yacía en la pista, en medio de un gran charco de sangre, por lo que fue trasladado inmediatamente hacia el Hospital Regional de Huacho.
El joven estudiante que cursaba el octavo ciclo de la carrera de Ingeniera Ambiental de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, fue atendido por los médicos que solo certificaron su sensible fallecimiento, al presentar fuertes golpes en el cráneo debido al brutal impacto recibido, siendo derivado hacia la morgue del nosocomio huachano para que se le puedan realizar las investigaciones correspondientes.
Sus restos fueron velados en la calle Mateo Pumacahua Nº 198 en el distrito de Hualmay, desde donde cientos de personas, acompañaron a “Markitos” en su último adiós, hasta última morada, el Camposanto de San Lorenzo, ubicado en el distrito de Santa María. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 
CHANCAYANOS RESPALDAN A GISELA ANDRADE… ¡Huyuyuy!... Estuvimos de pasadita por el distrito de Chancay y siempre nuestra inquietud periodística es olfatear la opinión de la población sobre la participación como candidata al Congreso de la República de la digna dama Gisela Andrade Salguero, quien va con el número tres por el partido de Keiko Fujimori… Y, fíjense, el entusiasmo de la gente chancayana es muy positivo, decimos esto, porque buscamos la opinión de 25 personas y todos coincidían en brindarle el respaldo total  a la candidata Gisela Andrade Salguero y manifestaban, que es una buena persona digna de ser elegida y además, recordaban, de que desde antes sin ningún interés viene ayudando a las personas humildes y sobretodo, realizando acciones sociales de toda índole, vocación que le ha valido que su pueblo la estime de corazón y desde ya se nota, que el apoyo de la población del distrito de Chancay, va a ser masivo en todo el sentido de la palabra… Esto, porque además, todos ven como su distrito teniendo como alcalde a su esposo Juanelo Álvarez, se ha convertido en un distrito modelo habiendo ejecutado obras emblemáticas que han permitido el desarrollo del distrito de Chancay… Y, mucho ojito, que Gisela Andrade Salguero, siempre ha estado apoyando a su esposo, y es por eso, que la población chancayana a ojo cerrado va a dar su voto a favor de la candidata Gisela Andrade y marcarán el número tres del partido de Keiko Fujimori… Se conoce asimismo, que la candidata al Congreso tiene bajo la manga una serie de proyectos de ley de gran interés para los pueblos de la región Lima, que dará a conocer próximamente… De taquito, podemos informarles, que la digna dama Gisela Andrade Salguero, esta semana dará inicio a su gira por las 9 provincias de la región Lima.
UNIVERSITARIOS APOYAN A TERRONES Y A ALCANTARA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas se están poniendo cheverengue en el ambiente político… Y, fíjense, una gran cantidad de jóvenes de la “U” huachana están apoyando a los candidatos al Congreso Roger Alcántara y Víctor Terrones, que postulan por el partido Democracia Directa, que tiene como líder a Gregorio Santos, que se halla recluido en el penal de Piedras Gordas… Mucho ojito, que tanto Terrones como Alcántara, en la campaña electoral para elegir al actual Gobernador Regional, Nelson Chui Mejia, junto con su equipo de jóvenes universitarios le dieron el respaldo total al chino Chui y salió elegido… Y, ahora, ambos van por el partido Democracia Directa y esta vez, no apoyarán al candidato al Congreso de PPK, Lucho Castillo, lo que lo podría debilitar… Así está el panorama político en la región Lima.
LOS “PATITOS” SUFREN… El coleguita Lucho Ostos, nos da el talanazo, de que los “patitos” huachanos vienen sufriendo en carne propia porque de repente, lo dejan en el aire su líder, Julio Guzmán, ya que ahora su candidatura solo depende del Jurado Nacional de Elecciones… A esto, la Fuerza Morada, viene haciendo vigilia en el frontis del JNE para que no lo tachen al líder de Todos Por el Perú, quien va segundo en las encuestas… Es por eso, que los “patitos” de Huacho cruzan sus dedos para que le den luz verde a la candidatura presidencial de Julio Guzmán y prosiga su campaña a todo full, sobre todo, porque al ganar la presidencia Julio Guzmán, al toque daría la ley civil, que permitirá que los gay se puedan casar.
¿ALAN GARCÍA CON 16%?... ¡Huyuyuy!...  Nuestro amigo, Víctor Díaz Gonzales, gerente de la encuestadora IDICE, nos llamó vía fono, para decirnos que el candidato presidencial, Alan García Pérez, en la encuesta real tiene el 16% y va segundo…  Además, señaló Díaz Gonzales, que su encuestadora viene llevando a cabo un trabajo transparente y objetivo, y que pronto lo dará a conocer a la opinión pública… Y, de taquito, nos dijo, que el candidato Julio Guzmán, está bien inflado, lo que ha impactado y creado interés en la población… Por último, Víctor Díaz, nos manifestó, que en el transcurso de estos días estará realizando la encuesta en Cajamarca, Trujillo, Chiclayo y Chimbote… Luego, se dirigiría hacia el Sur y hará su encuesta en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna… “Ahí veremos la real encuesta”, enfatizó.
ALCALDE JUANELO ALVAREZ Y CARLOS POPAYÁN EN LA PREMIACIÓN… Estuvimos dialogando ampliamente con los dos alcaldes distritales; Carlos Padua Popayán, burgomaestre del distrito de Pativilca, nos dijo, que para la premiación a “Los Mejores del Año” que será el próximo 18 de marzo estará presente, de igual forma, Juanelo Alvarez, quien de pasadita ha modernizado a su distrito de Chancay, también nos indicó, que estará presente en esta Gran Noche de Gala… Y, desde ya, les podemos decir, que día a día crece la expectativa por esta grandiosa premiación que año a año organiza el Diario Judicial Regional Así.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...