jueves, 18 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17DE FEBRERO DEL 2016


Estaban Liderados por Policía que Labora en la Comisaría de Trujillo

CAPTURAN TEMIBLE BANDA DE SECUESTRADORES “LOS SECOS DE ANCÓN” VESTIDOS DE POLICÍA EN HUACHO

Exigían 80 Mil Soles a Empresario Conocido como el Rey de Los Pollos.

¡Para no creer!.. Efectivos del orden capturaron a la banda de extorsionadores “Los Secos de Ancón”, liderados por un efectivo policial, luego que secuestraran y asaltarán al “Rey de los Pollos” vestidos con chalecos y gorros característicos de la DIRINCRI PNP, en el sector de la avenida Hualmay, distrito del mismo nombre, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la madrugada cuando la Camioneta  4x2, Marca Toyota, Color Plomo en el que iba a bordo Celestino Saturnino Mejía Rivera (46) más conocido como el “Rey de los Pollos”, y dueño de la empresa “Avícola Yamile”, es interceptado por un vehículo Hyundai color negro, de donde se bajan cuatro sujetos, vestidos de policía, diciendo pertenecer a la DIRINCRI Lima, y que el motivo de su intervención es que estaba siendo investigado por lavado de dinero y falta de pagos a la Sunat, por lo que tenían que registrar su domicilio, como parte del operativo y le exigían que les entregue la suma de 80,000 nuevos soles.
Ya en la morada de la víctima, ubicado en la Calle Juan Barreto Nº 258 Int. 3, los facinerosos rebuscaron todo lo que pudieron, levantaron colchones, y un alcancía donde el empresario guardaba su dinero cogiendo todo lo que ahí se hallaba, aproximadamente la suma de S/. 10.000 nuevos soles, al parecer cifra insignificante para sus ambiciosos propósitos y a la fuerza lo sacaron de su domicilio para llevarlo supuestamente para realizar diligencias en la fiscalía, apuntándolo en todo momento con un arma en la cabeza.
Debido al ruido generado, un vecino al notar este hecho muy sospechoso dio alerta a la comisaría de Salaverry, cuyos efectivos se dirigieron inmediatamente hasta la casa de la víctima, llegando justo cuando los delincuentes se lo llevaban, a quienes lograron controlarlos y capturarlos, conduciéndolos luego hacia la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.
Los capturados, integrantes de la banda limeña “Los Secos de Ancón”, fueron identificados como;  Adler Alfred Campos Lobo (23), del distrito de Los Olivos,  “a” (Hito), Alexander Edwin Castañeda Franco (39), del Distrito de Ventanilla, “a” Culebra”, Álvaro Martin Haro Olaya (36), del Distrito de Santa Rosa-Ancón “A” (Alvaro) y Néstor Antonio Olaya Yauce (25), de quien se determinó que es miembro de la PNP, ostenta el grado de SO3, con CIP Nº 31819014, en situación de actividad, con un año y tres meses de servicio, actualmente de vacaciones y laborando en la Dirnop-La Libertad-Divicaj-Depincri.
A la banda, se les encontró en su poder cuatro armas de fuego; una pistola Pietro Beretta, serie F71937-Z, con su cacerina provista de seis municiones; una pistola Baikal-IZH-714, serie POT-348107, con su cacerina provista con dos municiones calibre 38, un revolver Ranger M.R, calibre 38 SPL, modelo 61, fabricación Argentina, con cuatro municiones calibre 38 y un revolver marca Rossi, serie E-161249, con seis municiones cal. 38,  lográndose recuperar además, el vehículo camioneta 4x2 Toyota Hilux de placa FOK-803, color plata-metálico y la cantidad de 10,000.00 soles aproximadamente en diferentes denominaciones (billetes y monedas) de propiedad del agraviado.
Asimismo, se les incautó gorras y chalecos, pertenecientes a la policía, aparentemente proporcionados por el mal elemento policial, que deja mal parada a la institución policial, cuestionado accionar que manchando de por vida el distintivo que solo deberían llevar las personas que velan por nuestra seguridad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Decano del CAH Javier Barrón Anuncio Cronograma de Exposiciones

CANDIDATOS AL CONGRESO EXPONDRAN SUS PROPUESTAS EN FORO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA

Candidatos Oficialmente Inscritos ante el JEE Expondrán sus Propuestas.

El Colegio de Abogados de Huaura anunció la realización del “I Foro de candidatos y candidatas al Congreso de la República por la Región Lima”  con la finalidad de exponer las propuestas legislativas, fiscalizadoras y compromisos sociales de los candidatos, para que el ciudadano este correctamente informado a la hora de realizar su voto.
El Dr. Javier Oswaldo Barrón García, la Dra. Marianela Junco Barrera y el Dr. Guillermo Núñez Velásquez, fueron los encargados de hacer público el evento y llevar a cabo la primera actividad de una lista ya programada y que se extenderá hasta el próximo 11 de marzo, fecha en que culminarán las ponencias de los candidatos oficialmente inscritos en el JEE.
De acuerdo al cronograma, el 26 de febrero, la Comisión Organizadora del auspicioso Foro realizará la invitación a los candidatos y candidatas, quienes tendrán un plazo de inscripción para participar del mismo, desde  el 27 del presente mes hasta las 7:00 de la noche del 03 de marzo, en las oficinas del Colegio de Abogados de Huaura.
Según el mismo cronograma, ese mismo día se realizará el sorteo de las ponencias en el auditorio central del CAH entre los candidatos inscritos, donde se definirá las fechas en que participarán de los foros, que se realizarán del 7 al 11 de marzo en este mismo auditorio de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
La Dra. Marianela Junco expresó también la importancia del rol de los medios en este Foro. “Lo que se busca es que la mayoría participe y que sea difundido, por eso tenemos como aliados estratégicos a los medios de comunicación”, declaró. A su vez, recalcó, que los participantes podrán venir acompañados, pero no se permitirá ningún tipo de arenga, ya que no se permitirá que se genere desorden durante la participación de los candidatos participantes.
El compromiso del Colegio de Abogados de Huaura, es informar a la población, hacer de conocimiento público quienes son sus candidatos y cuáles son sus ideales y que mejor momento que antes de las elecciones, pero sobre todo es dar a conocer las verdaderas funciones de los postulantes.
“Si votas por mi te voy a remodelar tu parque, voy a limpiar tu playa o voy a hacer tus pistas, son las promesas que muchos candidatos hacen a los electores con tal de conseguir votos, pero, esa no es la función de un congresista”, aclaró el Dr. Javier Barrón, Decano del Colegio de Abogados de Huaura.
“Es por esta razón que las autoridades del Colegio de Abogados de Huaura, quieren informar correctamente a la población ya que las propuestas deben ser de acuerdo a la función que van a ejercer en el parlamento y no con esos falsos argumentos que muchas veces se les da a los votantes, irresponsablemente”, enfatizó Javier Barrón.
Cabe resaltar que el número de candidatos que tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos, serán 44 y estarán acompañados de sus personeros, ellos realizarán un debate frente a un panel que rotará cada día, debido a que se han programado varias sesiones por la cantidad de candidatos que  participarán del importante Foro.
Finalmente, el decano del Colegio de Abogados reafirmó la petición de que todos los postulantes se inscriban, ya que este evento será transmitido y permitirá que se difundan sus propuestas en materia fiscalizadora y en beneficio de las 9 provincias de Huaura, dando así a conocer mejor su perfil de postulante al Congreso de la República.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Corte de Huaura Inaugura SINOE el Viernes 19

CAPACITAN A JUECES Y FISCALES SOBRE OBLIGACIÓN DE USAR CASILLAS ELECTRÓNICAS EN PROCESOS JUDICIALES

A puertas de poner en marcha el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la jurisdicción del Distrito Judicial de Huaura, el Poder Judicial viene promoviendo talleres de capacitación sobre la obligatoriedad de las Casillas Electrónicas en los Procesos Judiciales y sobre el manejo del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE).
Dicha actividad que está dirigida al personal de los entes estatales que tienen la preponderante labor de administrar justicia, fue inaugurada por el Dr. Jorge Calderón Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
En esta ocasión miembros del Ministerio Público, fueron quienes recibieron en la víspera información detallada sobre el moderno Sistema de Notificaciones Electrónicas que entrará oficialmente en circulación el próximo 18 de febrero en la jurisdicción del Distrito Judicial de Huaura y que será inaugurado oficialmente el viernes 19 de febrero, en ceremonia protocolar donde se prevé contar con la presencia del Presidente del Poder Judicial, Víctor Lucas Ticona Postigo.
Es preciso señalar que la Dra. María Nivaneth Roca Rodríguez, Especialista de la Gerencia de Servicios Judiciales del Poder Judicial, en coordinación con el encargado de Servicios Judiciales el licenciado Maximiliano Castillo Morales y el Jefe de Informática de la Corte el Ingeniero Marco Velásquez Magallanes, fueron los encargados de brindar la capacitación sobre el uso de la mencionada herramienta informática que otorgará celeridad a los procesos y se aplicará en todas las especialidades, tanto por el personal jurisdiccional y jueces de la Corte de Huaura, así como al personal y fiscales del Ministerio Público.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y Apertura Excepcional de Inscripción Sólo por 5 Días Hábiles

CONCEJO APROBÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL PARQUE AUTOMOTOR DE VEHÍCULOS MENORES EN HUACHO

En horas de la mañana, en sesión de concejo de carácter ordinaria, se aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza municipal que aprueba la apertura excepcional y cierre definitivo del parque automotor de vehículos menores.
Al respecto la gerente de Transporte, Dra. Liliana Fuentes Rivera,  indicó que a través de la ordenanza, se  dispondrá  la apertura excepcional de los vehículos menores dentro del distrito de Huacho por 05 días hábiles desde la publicación de la ordenanza.
La misma estará dirigida a las unidades vehiculares que contaban con su tarjeta de identificación vehicular  al 05 de setiembre del 2015, incluyendo a aquellas que fueron dadas de baja definitiva del padrón municipal.
“Esta medida nos ayudará además a identificar a los malos conductores que realizan acciones delictivas”, concluyó la funcionaria municipal. Acuerdo fue aprobado por 9 votos a favor y 2 en contra.
COMISIÓN VERÁ  PROBLEMÁTICA DEL CERRO CENTINELA
Ante las denuncias que señalan que en el Cerro Centinela se estarían ejecutando trabajos que atentan contra el desarrollo turístico e historia del distrito de Huaura, los concejales aprobaron la creación de una comisión integrada por siete regidores, para la ejecución de un diagnóstico sobre la problemática.
El grupo de trabajo estará conformado por los regidores; Arturo Uribe Torres, Katherine Mogollón Díaz, Raúl Nieto Soto, Saúl Saavedra Castillo, Juster Retuerto Mena, Carlos Bisso Drago y Yenny Reyes Huertas. 
OTRAS ORDENANZAS
En la misma sesión de Concejo, se aprobó las ordenanzas que reglamentan la política ambiental local y el plan local de acción ambiental provincial 2016-2021, el mismo que será presentado ante el Ministerio del Ambiente y se ratificó la ordenanza municipal Nº 0021-0016 que dispone la campaña de beneficios tributarios 2016 en el distrito de Sayán.
De otro lado el subgerente de Planificación Estratégica y Presupuesto dio cuenta sobre el cumplimiento de metas del año 2015 donde se informó el cumplimiento de las 6 metas de gestión, impuestas por el MEF, las mismas que fueron superadas al 100 %.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro Fue Rescatado con Vida por Policía de Salvataje

DOS ADOLESCENTES PIERDEN LA VIDA AL AHOGARSE EN RIO HUAURA

¡Tragedia!.. Policía de Salvataje encontró el cuerpo de dos adolescentes que se ahogaron en las caudalosas aguas del río Huaura, en la bocatoma de la Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la tarde del día de ayer, cuando un grupo de cinco adolescentes debido al calor que azotaba con dureza el distrito sayanense, se dispuso a sortear las embravecidas aguas del río Huaura, que por estas fechas se encuentra caudaloso, debido a las constantes lluvias que se generan en la serranía de la cuenca Huaura-Sayàn
Es así que deciden adentrarse con cierto temor, por lo que al parecer tres de los presentes son los que resbalan de la orilla, desatándose una infernal travesía por la correntada, donde los gritos de auxilio eran cada vez más constantes, tratándose de agarrar de los ramales que ahí se encuentran, a vista y paciencia de sus demás amigos, quienes fueron por ayuda para poder socorrer a sus compañeros.
Al lugar llegó la policía de Salvataje, al mando del brigadier PNP Santiago Monteza Izquierda, quien fue el encargado de rescatar con vida de las turbulentas aguas a uno de los jóvenes, Flavio Samamé, sufriendo diversas lesiones de regular consideración en piernas y brazos, pero que gracias a su vasta experiencia y preparación logró sortear los difíciles momentos que le tocó vivir, logrando hidalgamente su cometido, aunque no pudiendo dar con el paradero de los dos adolescentes que se encontraban desaparecidos.
Horas más tarde gracias a la labor de personal de la comisaría de Sayán, se pudo dar con el paradero del cuerpo sin vida de una de las víctimas, cuyo cuerpo que se encontraba atascado en las inmediaciones de la bocatoma de Mani, luego de ser sacado de las turbulentas agua fue identificado por sus familiares como Marco Hoces Apolinario.
Posteriormente, debido a que la oscuridad se acrecentaba y entorpecía las labores de rescate se dispuso que la búsqueda del otro joven desparecido sea retomado el día de hoy en horas de la mañana y tras reiniciarse las labores de búsqueda se pudo hallar el cuerpo de Luis Enrique Sandón Casimiro (15), en una toma de agua cerca al fundo Ibis, en el kilómetro 40 de la carretera Huaura – Sayán, y se dispuso su traslado a la morgue del Hospital Regional de Huacho.
En todo momento los afligidos familiares acompañaron las labores de rescate, quienes entre lágrimas lamentaban estar viviendo este calvario, haciendo interminable el llanto por la pérdida irreparable de sus seres queridos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Medio de Cultivos de Maíz y Plantaciones de Palta

POLICÍA ANTIDROGAS INCAUTÓ 272 PLANTONES DE MARIHUANA EN SAYÁN

En operativo realizado por parte del Departamento Antidrogas, se logró incautar 272 plantaciones de marihuana en el sector de Pedregal, de la carretera de Penetración Huaura – Churín, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Gracias a información de inteligencia de que en el mencionado lugar se encontraban sembríos sospechosos de esta planta alucinógena, se decidió desplegar un operativo por el agreste camino que conllevaba a ubicar el terreno en mención, dando con el paradero de una vivienda de adobes y cañas, en donde se encontró en medio de un cultivo de maíz y plantaciones de palta, la cantidad de 272 plantones de marihuana de unos tres metros y medio de altura.
Ahí se encontraba la persona identificada como Carlos Alberto Bazán Nava (37) quien manifestó ser el propietario de este predio, no pudiendo explicar con qué motivo facilitó el cultivo de esta planta, procediéndose al conteo, extracción e incineración de lo incautado, separándose un plantón para poder ser remitido hacia el Laboratorio de Criminalística en Lima para su análisis correspondiente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uno de los Delincuentes Fugó Aprovechando el Camino Agreste

POLICÍA FRUSTRA SECUESTRO Y CAPTURÓ A DOS ASALTANTES EN BARRANCA

¡A la reja!..  Personal de la DIVINRAP de Barranca,  logró capturar a dos delincuentes a bordo de una mototaxi quienes minutos antes asaltaron y secuestraron a joven empresario barranquino en las inmediaciones del Centro Poblado San Martín, sector de la Hoyada, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
El hecho se produjo alrededor de las 2 de la tarde cuando a las oficinas de la comisaría de Barranca, llegó la denuncia por parte de la señora Melina Sarai Ramírez Álvarez (26), quien reportaba el secuestro de su esposo William Michel León Garay (25) por un grupo de tres delincuentes que los habían interceptado, llevándose a la víctima a punta de golpes a bordo de una mototaxi color verde con dirección hacia el centro poblado San Martín.
Es así que se desplegó todo un operativo, encontrando la detallada unidad transitando raudamente y en sentido contrario por el camino que lleva hacia el centro poblado ya mencionado, y al notar la presencia policial, en su intento de fuga chocaron contra la unidad policial, y emprendieron la fuga, luego de haber golpeado y abandonado al empresario, sustrayéndole todas sus pertenencias.
Momentos después, la policía logró capturar a Iván Joel Romero Jorge (18) y a Gustavo Viviano Padilla Vargas (22) mientras que otro sujeto implicado logró escapar, encontrándoseles en su poder tres pistolas con cacerinas abastecidas, una bolsa con hierbas secas de marihuana, así como una billetera con S/. 700 pertenecientes a León Garay, quien se apersonó a la comisaría del lugar para rendir su manifestación.
Cabe mencionar que el vehículo de la policía tuvo varios daños materiales que lamentar, como la abolladura y rotura de la parte frontal del parachoque del lado derecho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ… 

GISELA ANDRADE OPACA A CHAVARRÍA… ¡Huyuyuy!... Estuvimos por lares de Chancay y Huaral, y como zorros del periodismo, buscamos la opinión de la gente linda sobre los candidatos al Congreso, en este caso, del huaralino, Ricardo Chavarría y de Gisela Andrade Salguero, de Chancay… Bueno, en estos lugares, nos dieron su opinión sincera y señalaban, que le darán todo su apoyo a la señora Gisela Andrade, esposa del actual alcalde de Chancay, Juanelo Álvarez… Y, fíjense, en Chancay están cerrando filas con Gisela, que va con el número 3 por el partido de Keiko Fujimori… En verdad, es una digna dama, que tiene carisma, vocación, está identificada con su pueblo y constantemente apoya a las personas humildes y a los clubes de madres… ¡Ah!... En Huaral, la gente también le dará su amplio respaldo, ya que según señalan, le tienen mucha confianza a la candidata Gisela, que va con el número 3 con la K de Fuerza Popular… Ósea, la gente cheverengue de Chancay y Huaral, le viene brindando un gran respaldo y puede agarrar una curul en el Congreso, Gisela Andrade… En cambio, del candidato, Ricardo Chavarría Oria, los huaralinos afirman, que el popular “chava, chava” está muy “cochito” y que su punto negativo, es que es bien renegón y soberbio, aspectos, que sus asesores deben corregirle por el bien de Ricardo Chavarría, que tiene el número 2 del partido Alianza Para el Progreso… Además, muchas personas de Huaral, nos dicen, que Chavarría Oría, por las puras caiguas gasta su dinero… En resumen, se puede decir, que la población de Chancay y Huaral, darán masivamente su voto por Gisela Andrade Salguero.
SUGERENCIA A MARCIAL PALOMINO... Algunos allegados al candidato Marcial Palomino, nos comentan, que a Marcial le falta mucha humildad y que por ello, los huachanos no lo apoyan… Bueno, el tema es, que el candidato Marcial Palomino, siempre está en el timón de su vehículo 4 x 4 y ni siquiera se baja de su camioneta para caminar por las calles de Huacho, y ni siquiera se hace lustrarse los zapatos ni se come un cebichito en el interior del Mercado Central y Modelo… Y, la gente, que lo conoce, nos comenta, de que cuando llegó de Oyón, Marcial Palomino, caminaba por todos lados y era bien querido por tuitlimundi, pero, ahora, el candidato  Marcial Palomino, esta algo soberbio y esto ha creado un resentimiento en la población huachana… Por todo esto, el candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso, debe cambiar su estrategia y su publicidad, que esta horrible… A este paso, todos afirman, que nunca llegará a ser autoridad política.
“PATITOS” LLORAN POR LA SALIDA DE GUZMAN… Luego de conocerse, la noticia de que lo sacaban de la carrera electoral rumbo a la Presidencia de la República a su líder, Julio Guzmán, los “patitos” huachanos no pudieron aguantar las lágrimas… Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones en su dictamen ha señalado, que el partido Todos Por el Perú, queda fuera de la contienda presidencial… Conocido esto, los simpatizantes de Julio Guzmán, protestarán y alistan una marcha pacífica hacía el JNE, argumentando, que en forma injusta lo han dejado sin participar en la contienda electoral a su líder… Mientras tanto, los “patitos” de Huacho, lloran y lloran, y se lamentan de que no se les haya hecho el milagro… Y, según comentan, una mancha de “patitos” huachanos irán a Lima a apoyar la marcha, ya que ellos estaban seguros de que al ganar la presidencia Julio Guzmán, al toque iba a hacer realidad la ley civil, para que los gay se puedan casar.
¿LUCHO CASTILLO TACHADO?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Está por confirmarse en forma oficial, el hecho de que la candidatura hacia el Congreso de Luis Castillo Polo, que iba por el partido de PPKJ con el número 2, habría quedado improcedente y no podría participar en la contienda electoral rumbo al Congreso… Esta información la habría dado el Jurado Electoral Especial de Huaura, señalando que no procede su inscripción porque no habría presentado algunos documentos a tiempo, lo que habría sido el motivo para que el JEE de Huaura lo deje fuera de carrera hacía el Congreso… Pero, el asesor de Lucho Castillo, aún sigue presentando documentos para cumplir con lo que exige el JEE, y que no se habría presentado en regla al momento de inscribirse… Más adelante, veremos que puede ocurrir, de lo contrario, Lucho Castillo, le diría chau a su candidatura… Pero, sin embargo esto se podría revertir, ya que su asesor estaría apadrinado en el Jurado Nacional de Elecciones, que es el ente que al final decidirá su inscripción o no de Lucho Castillo Polo.
LA GRAN PREMIACIÓN DEL AÑO… En verdad, nos sentimos fortalecidos, por el aliento y halagos, que recibimos por parte de muchos personajes, de Huaral, Barranca, Chancay, Pativilca, Cañete y Lima… Estas personas, nos indican, que en el evento de “Los Mejores del Año” debemos designar al Hombre o a la Mujer del Año, a un personaje que verdaderamente tenga todos los méritos suficientes para dicha designación, como lo mencionamos líneas arriba… Además, Manolito Rojas, quien renovó contrato con América Televisión y está trabajando al lado de la “Chola Chabuca”, nos ha indicado vía fono, que ha invitado a Ernesto Pimentel (Chola Chabuca), para que engalane la Gran Noche de Gala y Premiación a “Los Mejores del Año”, a llevarse a cabo el próximo viernes 18 de marzo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario