martes, 23 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE FEBRERO DEL 2016



Visitó Localidades de Manzanares, Santa María y Huaura

HUACHANOS ACLAMARON A LA CANDIDATA GISELA ANDRADE

Carismática Dama Postula al Congreso por la K con el Número 3.

La carismática candidata al Congreso de la República por el partido de Fuerza Popular, Gisela Andrade Salguero, el pasado domingo estuvo visitando los Asentamientos Humanos de Manzanares en Huacho, así como, los distritos de Santa María y Huaura. Gisela Andrade, quien postula con el N° 3 por la K fue aclamada en estos lugares por un gran número de simpatizantes, quienes se comprometieron a darle su voto a la hora del sufragio electoral.
Fueron momentos de gran emoción los vividos por la candidata de Fuerza Popular con el N° 3, quien se emocionó por el gran cariño y los aplausos que recibía a su paso por estas localidades, y con el carisma que posee, en cada lugar se dio tiempo para dar a conocer, que de llegar a ser congresista, elaborará un proyecto de ley, para darles el beneficio de la jubilación a  los choferes que conducen sus vehículos menores y de igual forma a los pequeños agricultores de los valles del país y la región Lima. Al final de cuentas, dio a conocer, que también impulsará a los sectores educación y salud.
Como se conoce, la candidata Andrade Salguero, estuvo acompañada por 30 vehículos y en cada lugar, recibió el aliento de los vecinos, quienes afirmaban, que la región necesita a una mujer humilde, honesta y que tenga coraje para afrontar los problemas, cuando sea requerida.
De esta forma, Gisela Andrade Salguero, viene demostrando, que es una mujer con muchos sentimientos y es una chancayana de todo corazón, virtudes que le permiten ir de la mano con la población.
Por último, la candidata Gisela Andrade, en su recorrido dio a conocer, que ya tiene su programación definida para impulsar su campaña rumbo al Congreso y que de todas maneras visitará los pueblos de los 128 distritos de las 9 provincias que conforman la jurisdicción de la región Lima Provincias.
“Agradezco a todos por sus simpatías y apoyo a mi candidatura, estén seguros de que seguiré trabajando con el mismo ímpetu en beneficio de los que más necesitan tal como lo vengo haciendo desde hace muchos años, impulsando acciones de bien social en beneficio de las mayorías y lo mismo seguiré haciendo como congresista”, concluyó diciendo a sus múltiples simpatizantes de Huacho y alrededores, ante el aplauso de todos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así lo Hizo Saber en Dialogo con sus Dirigentes

“BETO” BARBA RATIFICÓ SU DECISIÓN DE QUE MERCADO CENTRAL Y MODELO TENGA MODERNA INFRAESTRUCTURA

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, luego de reunirse con los dirigentes del mercado central y modelo, los exhortó a solucionar sus problemas internos a fin de dar paso a la modernización.
Además la autoridad edil mostró su imparcialidad en los conflictos internos que se mantiene en el interior de la asociación de propietarios del vetusto centro de abasto, y señaló que como presidente de la Plataforma de Defensa Civil tiene que cautelar la seguridad y la vida de los comerciantes y población.
Al respecto los dirigentes solicitaron un plazo prudencial para solucionar los problemas internos y también se comprometieron en priorizar la pronta construcción del nuevo mercado.
En la reunión estuvieron presentes el gerente municipal, Juan Valencia Rincón y los dirigentes, Galo Salazar Tello, Noemi Lázaro Claros, Santos Gil Castro y Pedro Francia Villanueva.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Merecido Reconocimiento lo Hizo en su Local Institucional

CLUB TENNIS RINDIÓ HOMENAJE A CAMPEONA NACIONAL DE MARINERA SALMA HIDALGO

Con motivo de revalidar su valía, la institución emblemática Club Tennis Huacho le rindió un merecido homenaje a nuestra Campeona Nacional de Marinera, Salma Hidalgo Vidal, de tan solo 6 años de edad, por su título obtenido en concurso desarrollado en la ciudad de Trujillo.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el salón principal del Club Tennis, la misma que estuvo presidida por su reelecto presidente, Dr. César Solano Fuentes Rivera, quien brindó unas merecidas palabras a nuestra campeona, resaltando la labor que vienen cumpliendo sus orgullosos padres para que su hija venga cosechando estos logros, que son orgullo para la población huachana.
“En el Club  Tennis Huacho estamos pendiente de todos nuestros asociados y sus triunfos los gozamos como nuestros, insto a los jóvenes a seguir los pasos de triunfo de nuestra pequeña distinguida”, señaló emocionado el flamante presidente del reconocido club huachano.
Asimismo, durante el homenaje, hubo una serie de presentaciones de los diversos talleres de danzas típicas, como el TAC Tierra Generosa, que en sus inicios fue alma máter de la pequeña campeona, quien cerró la noche deleitando al público presente con sus pasos de marinera, que la hicieron triunfadora a nivel nacional por delante de niños de las ciudades de Lima y Trujillo, donde se vive a flor de piel esta expresión cultural.
Cabe mencionar que con anterioridad había sido premiada por la Municipalidad Provincial de Huaura, siendo el mismo alcalde, Humberto Barba, quien le otorgaría el título de “Embajadora Cultural” de nuestra provincia, instándola a que siga por ese camino triunfador donde el éxito siempre será el aliciente para seguir luchando en base a sus sueños y anhelos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tragedia Ocurrió en Leoncio Prado

MOTO CAE A ABISMO DE 120 METROS DE PROFUNDIDAD Y MUERE SU CONDUCTOR

Trágica muerte encontró Raúl Enríquez Chacmaní de  28 años de edad,  chofer de la moto lineal, marca Honda, color negro,  que intempestivamente cayó a un abismo de 120 metros de profundidad en el caserío de Tan Tan, distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura, salvándose de milagro su amigo Miguel Mateo Retuerto de 45 años, quien fue rescatado gravemente herido, pero, con vida.
El hecho trágico se produjo alrededor de las 8 de la mañana de ayer domingo, en circunstancias cuando los jóvenes trabajadores retornaban de una comunidad conocida como Arcatama, perteneciente a la comunidad de Santo Domingo, en Leoncio Prado donde laboraban en una empresa constructora.
Raúl Enríquez Chacmaní, también fue rescatado por comuneros del lugar, pero, sin embargo, falleció al llegar a la posta médica de Sayán, mientras que el estado Miguel Retuerto aún lucha por su vida.
Cabe señalar, que Miguel Retuerto, logró salir hacia la carretera, donde pidió auxilio y fue llevado de inmediato al centro médico de Sayán, mientras rescataban del barranco a Raúl Enríquez. Katerin Nicho.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habría Puesto Resistencia al Ser Asaltado

JOVEN ES HALLADO MUERTO CON UN DISPARO EN LA CABEZA EN PLAYA CHACRA Y MAR

La playa Chacra y Mar del distrito de Aucallama, provincia de Huaral se tiñó de sangre el pasado fin de semana, y fue escenario del asesinato del joven Daniel Simón Figueroa de tan solo 23 años de edad, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza y abandonado en dicho lugar por sus victimarios.
El hecho se habría producido cuando la víctima se disponía a disfrutar de una bonita tarde en la playa, para aplacar el sofocante calor veraniego, propio de la época, pero al parecer el oponer resistencia y hacerle frente a un intento de asalto y robo por parte de unos sujetos de mal vivir  habría tenido como desenlace su fatídica muerte.
El joven fue hallado en un charco de sangre con un disparo en la cabeza alrededor de las 7 de la noche, a la altura de la tranquera que da ingreso a la playa, por unas personas que se encontraban alrededor de la zona, quienes al ver el horrendo escenario, dieron parte a la policía, quienes se apersonaron al lugar ya indicado, y están en plenas investigaciones de los hechos para poder esclarecer el horrendo crimen.
Hasta el lugar se hizo presente la fiscalía, para hacer el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue para realizarle la necropsia de ley.  Katerin Nicho Nicho.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Camión se Atascó en Trocha y fue Abandonado por Delincuentes

POLICIA RECUPERA CAMIÓN FRIGORÍFICO QUE FUE ROBADO EN EL PEAJE DE HUACHO

Un camión frigorífico que fue robado pasando el peaje de Santa María, fue  recuperado por la policía y serenazgo de Végueta, a la altura de la zona conocida como 200 millas, rumbo a la caleta de Végueta.
El  hecho se produjo alrededor de la media noche de ayer, cuando el vehículo, camión frigorífico,  de placa AAV- 801, fue interceptado por cuatro delincuentes en el sector del Paraíso en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, a la altura del kilómetro 138 de la Panamericana, cuando se   trasladaba de  Lima hacia Chiclayo, transportando merluza, langostinos y calamar. 
Para cometer su fechoría los malhechores hirieron de bala al chofer del frigorífico,  identificado como Andrés Osorio Sánchez de 40 años,  quien al parecer habría puesto resistencia al robo, quien fue trasladado hacia el Hospital Regional de Huacho para ser atendido por las lesiones que presentaba.
Sin embargo, cuando los ladrones trasladaban el camión con la carga robada, este se atolló en una trocha carrozable en la zona conocida como 200 millas,  rumbo a la caleta de Végueta y con la premura del tiempo, no pudieron trasladar la carga a otro vehículo, ya que la oscuridad de la madrugada no se lo permitía, por lo que sin llevarse nada huyeron del lugar.
Posteriormente, la ubicación del vehículo, advirtió a los serenos  que se encontraban haciendo su respectivo patrullaje por la zona, y a la policía nacional de Végueta, quienes en una rápida acción en conjunto, tomaron posesión de la unidad  móvil a la espera del fiscal de turno. La unidad fue trasladada a la comisaría, para hacer las diligencias de ley. Katerin Nicho. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al Parecer Habría Sufrido un Paro Cardiaco

INGENIERO FUE ENCONTRADO MUERTO EN EL CUARTO DE UN HOTEL DE CHURÍN

Al parecer, un repentino paro cardiaco habría provocado la muerte del ingeniero Wilfredo Rodríguez Black (69), quien fue encontrado muerto en el interior de los servicios higiénicos de la habitación 210 del Hotel "Acuario" de Churín, capital del distrito de Pachangara, provincia de Oyón, jurisdicción de la región Lima.
Según se conoció, el occiso laboraba como ingeniero supervisor de la obra de asfaltado de la carretera Huaura - Sayán – Churín a cargo de la empresa Incosa, cuyos trabajadores al ver que no había llegado como todos los días, y además no contestaba su celular, se apersonaron al referido hotel, donde el cuartelero haciendo uso de sus llaves duplicadas ingreso a su habitación dándose con la ingrata sorpresa de encontrarlo tirado en el baño ya sin vida.
Al lugar, llegó el fiscal de Turno de Oyón, quien constató la muerte y ordenó el levantamiento del cuerpo y su trasladado a la morgue para que le practiquen la necropsia de ley y se puedan determinar las causas de la muerte de Wilfredo Rodríguez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se Habían Apropiado de Un Terreno Comercial

EN BALACERA CAEN 21 INTEGRANTES DE BANDA "LOS INJERTOS DE AUCALLAMA"

En eficaz intervención y tras un enfrentamiento a balazos, la policía detuvo a veintiún sujetos que habían sembrado el terror en la comunidad campesina de Aucallama, distrito del mismo nombre, provincia de Huaral, región Lima.
Según informó la policía, la intervención de los sujetos, que se habían apropiado de un terreno del complejo empresarial Miramar ocurrió a las 5 a.m. en el kilómetro 60 de la Panamericana Norte, en Aucallama-Huaral.
Los efectivos policiales en coordinación con personal especializado de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), cercaron el terreno e ingresaron a tres ambientes que ocupaban los usurpadores, donde redujeron y capturaron a 21 personas, entre ellas Carmen Rosa Castillo, (Chata ROSA) sindicada como la cabecilla de la banda, según informó el coronel José Garay, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.
En la captura, se les incautó escopetas con mira telescópicas, carabinas, revólveres, pistolas, cartuchos de dinamita, chalecos de serenazgo y de la Policía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...