sábado, 27 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE FEBRERO DEL 2016


Maquinarias Pesadas Realizan Trabajos Para Despejar Vías

HUAYCO BLOQUEÓ TRÁNSITO EN LA CARRETERA HUAURA-SAYÁN-CHURIN

Intensas Lluvias Vienen Causando Estragos en Zonas Altoandinas.

¡Estragos!.. Luego de las constantes lluvias ocurridas, nuevo huayco se originó en el kilómetro 91 de la carretera Huaura-Sayán originando el bloqueo de la vía impidiendo el pase de vehículos en ambos sentidos en la provincia de Oyón.
Esta vez los estragos del Fenómeno del Niño que azota nuestro país se hicieron más latentes, provocando que las intensas lluvias activen las quebradas en sitios vulnerables de nuestra región, es por eso que se han venido suscitando este tipo de alertas que ocasionan el desprendimiento de lodo y piedras, que detallan el poder
“Se ha destinado cargadores frontales para despejar el tránsito en la carretera Huaura-Sayán, así como en otros puntos críticos donde han ocurrido este tipo de hechos, tal como la carretera en Tupe, provincia de Yauyos”, afirmó el Presidente Regional, Nelson Chui Mejía.
Por otro lado, La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), a través del Centro de Operaciones de Emergencia, dispuso el monitoreo y evaluación de las zonas afectadas y se alertó a los brigadistas de las provincias de Yauyos, Oyón y Huarochirí, igualmente se recomendó a los coordinadores del PREVAED, coordinar con los directores de las UGEL para  promover el funcionamiento de la plataforma de Defensa Civil en cada una de sus respectivas jurisdicciones.Cabe mencionar que es necesario que se venga dando la atención debida a este tipo de desastres que se vienen originando, previniendo de manera oportuna a las personas a fin de evitar una tragedia, que por estos tiempos parece cercana, debido a los siniestros que pueda ocasionar el fenómeno del niño que esta vez azota con mayor crudeza la zona alto andina de nuestro Perú. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde “Beto” Barba Hace Respetar Principio de Autoridad

CALLES ADÁN ACEVEDO, NICOLÁS DE PIÉROLA Y LA MERCED LIBRES DE COMERCIO AMBULATORIO

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 012-2015, la municipalidad  provincial de Huaura, recuperó las calles de Adán Acevedo, Nicolás de Piérola y la Merced (5 cuadra).
La intervención se inició en la madrugada de hoy, con los efectivos de Serenazgo y apoyo de la Policía Nacional, quienes hicieron imperar el orden a fin de descongestionar la vía de comerciantes que obstaculizaban el tránsito peatonal y vehicular.
Al respecto Carlos Chizán Larrea, gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, indicó que gran parte de estos comerciantes se trasladarán al nuevo centro comercial “Plaza Popular”, la nueva parada “De la chacra a la olla” y un local en la calle Juan Barreto donde podrán expender sus productos de una forma segura y ordenada.

Por su parte el gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón, manifestó que aquellos comerciantes que se resistan a dejar las calles tienen un plazo máximo para retirarse hasta el 29 de febrero, de lo contrario se  hará cumplir el principio de autoridad. “Se impondrá el orden en la ciudad y ya no habrán más plazos”, enfatizó el funcionario municipal. 
En tanto la población saludó la firmeza y decisión de la autoridad en ordenar y liberar las vías públicas, para hacer de esta una ciudad limpia, ordenada y segura.
Precisamente, en el marco del proceso de ordenamiento y formalización, esta tarde se realiza la ceremonia de inauguración del nuevo centro comercial “Plaza Popular” y los ambientes de la nueva parada “De la chacra a la olla”.
Más de quinientos comerciantes informales albergarán estos dos nuevos emporios comerciales. 
Por su parte el alcalde provincial hizo un llamado a la población en apoyar a los nuevos comerciantes formales, visitando sus locales y adquiriendo sus productos con garantía y aprecios módicos, solo así contribuiremos al desarrollo económico de la población.
Asimismo añadió que en la calle Juan Barreto se ha habilitado un local que albergará a los vendedores de productos hidrobiológicos de este sector.
Cabe indicar que la municipalidad como ente promotor los acompañará en todo el proceso de formalización en relación a su licencia de funcionamiento, certificación de defensa civil, entre otros trámites, los cuales no tendrán costo alguno y cuyas tasas serán exoneradas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras ser Despedida Injustamente del Cetpro Huaral

DOCENTE INICIA HUELGA DE HAMBRE Y PIDE AYUDA A GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI

Señaló que no Levantará Radical Medida Hasta ser Restituida

¡Ni un paso atrás!.. Cansada de tantos reclamos sin escucharse, docente inicia huelga de hambre indefinida pidiendo al Gobernador Regional Nelson Chui intervenga para que sea restituida en su cargo en el Cetpro Huaral.
En las inmediaciones de la catedral de Huacho, la docente Victoria Cutipa, inició radical medida desde las 5 de la mañana, tras ser destituida de su centro de labores hace más de dos meses, acusando directamente al Director del Cetpro Huaral, Jesús Huayanay Cisneros, de haberla despedido arbitrariamente, alegando una nota desaprobatoria en su contra, lo que valió no ser ratificada en su plaza de trabajo, a pesar de su buen desempeño, realizando talleres para los alumnos.
Indignada ante este atropello, se dirigió hacia la directora de la Ugel N10 Huaral, Flor Ananora Saavedra Feliz y ante el director de la DRELP, Jorge Palomino Way, sin recibir respuesta alguna, a pesar de que ya existe un oficio para su reposición en su centro de labores, se ha hecho caso omiso, por lo que pide sus reclamos sean escuchados, ya que ella
La docente afectada acusa directamente al Director Huayanay Cisneros de haberle hecho una persecución, y un ensañamiento contra su persona, luego de haberle reclamado por no rendir cuentas por un presunto desfalco económico, mientras que otros docentes que ni siquiera llegan a laborar, aún se mantienen en sus puestos, solo por no reclamar lo que no les parece.
Asimismo aseguró que seguirá firme en su protesta, ya que la considera justa, por lo que pide escuetamente al Presidente Regional, Nelson Chui Mejía que intervenga y de esa manera pueda regresar a su centro de labores, ya que como ella indica esto solo le hace daño a la educación, como pedimos mejorar, si las autoridades no toman conciencia de ello, y hacen todo lo contrario. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Roger Alcántara y Víctor Terrones Expusieron Propuestas

PUEBLO HUACHANO ACLAMÓ A CANDIDATOS DE DEMOCRACIA DIRECTA

Con banderines y una efusividad notable se realizó el mitin del partido representado con la casita, la plazuela dos de mayo, lugar donde se realizó, se colmó de personas que apoyaban la ideología que el partido DEMOCRACIA DIRECTA proclama, y entre los vítores de la gente se escuchaba fuertemente “GOYO PRESIDENTE, GOYO LIBERTAD”.
Entre los representantes del partido político, Roger Alcántara, representado con el número 1, alzó su voz e inició la concentración reclamando el injusto encarcelamiento de Gregorio Santos y llamó a la reflexión del pueblo con una pregunta constante en estas épocas de elecciones, ¿debemos seguir eligiendo a aquellos gobernantes que ya estuvieron en el poder y no hicieron nada por mejorar la calidad de vida del peruano?
Roger Alcantara propone un cambio radical en el gobierno, “Recuperaremos el Perú, nuestros recursos naturales serán para los peruanos y así tendremos más recursos económicos para la salud y educación” proclamó enérgicamente el candidato de la casita, también recalcó el apoyo que se les bridará a los fonavistas y además que se les dará 5 hectáreas a cada agricultor y NO a los extranjeros, porque son nuestras tierras y si nosotros la trabajamos, nosotros debemos gozar de sus beneficios.
Posteriormente tomó la palabra el candidato con el número 2, Victor Terrones Mayta, expresando su malestar sobre las tan marcadas diferencias sociales y el pesar de la mayoría de los peruanos al saber que la mayoría de sus bienes son entregados a los poderosos, dejando en la pobreza al pueblo, un pueblo que luego quieren comprar con unos polos o con un kilo de arroz, pretendiendo que con eso se olviden de lo demás, “el país no es de los alcaldes, o del Presidente de la Región o del Presidente de la República, el país es de los peruanos”, afirmó Victor Terrones Mayta.
Los representantes del partido Democracia Directa seguían tomando la palabra y denunciaban “el secuestro de Gregorio Santos” porque para ellos no es encarcelamiento político, es un secuestro y el gobierno que el partido propone es un gobierno diferente a los ya visto, proponen un cambio en la constitución y una mejora definitiva para los peruanos.
Finalmente los candidatos se tomaron de las manos y reafirmaron su posición justa y democrática bajo la cual se regirá su gobierno y el público enardecido con cada palabra  fueron agitando con más fulgor las banderas mientras despedían a los representantes del partido del símbolo de la Casita, aclamando; ¡SOMOS DEMOCRACIA, VIVA LA DEMOCRACIA DIRECTA!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Vez de Ayudarla la Llevó con Engaños a un Cuarto

POLICÍA ES ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE EDAD EN BARRANCA

¡Indignante!.. Familiares acusan a policía de raptar y violar a jovencita de 15 años, luego que esta le pidiera ayuda para regresar a su casa en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
El reprochable suceso ocurrió cuando la menor D. H. O. (15), quien salió de su vivienda para reunirse con sus amigos, había excedido el tiempo que su tía le había permitido, por lo cual atemorizada por el castigo que puedan darle, se dirige a la comisaría de Barranca, a fin de que puedan regresarla a casa y así evitar la dura reprimenda por su tardanza.


Luego de recibirla en la dependencia policial y al tratarse de un caso que no medió su interés, no se redactó ninguna ocurrencia de estos hechos, solamente se la embarcó en un patrullero junto al suboficial Jorge Veles Quiñones (24) para que pueda llevarla a su morada, sin imaginar que sería una fatal decisión que marcaría la vida de la menor.
Sus familiares muy preocupados porque la menor no aparecía, se mantuvieron en vela toda la noche, llamando a la comisaría, sin recibir información alguna, hasta el otro día en horas de la mañana, cuando la joven fue hallada por algunos familiares en la plaza de armas, totalmente desconcertada, luciendo demacrada, y en medio de un mar de lágrimas contó la abominable noche que le tocó pasar, señalando que el policía Veles Quiñones la llevó con engaños hacia una habitación, en donde la violó en reiteradas ocasiones, para luego dejarla en el mencionado lugar donde fue encontrado.
Los iracundos familiares de la menor, se dirigieron hacia la comisaría del lugar, realizando las diligencias para registrar la denuncia contra el presunto violador, para que fuera arrestado a la brevedad, no logrando su cometido, ya que el Cmdt. Roger Arturo Bustamante Baca, indicó que el suboficial acusado había solicitado permiso con urgencia para viajar a Lima a visitar un familiar enfermo.
Asimismo, Janeth Oliden Sipán, tía de la menor, acusó al comandante Roger Bustamante estaría encubriendo al mal policía, ya que en un principio se negó a dar el nombre y dirección del acusado, incluso se sospecha que este nunca habría viajado hacia la capital, si no que se encontraría escondido, para no dar cara al delito que habría cometido.
Cabe mencionar que la menor, quien radicaba en Chile, y vino a Barranca a visitar algunos familiares y pasar sus vacaciones, detalló que en el país sureño se acostumbra a que los carabineros ayuden a regresar a sus casas, y hablar con sus padres para que no se les castigue por llegar tarde, sin imaginar el abominable suceso que le tocaría pasar en su propio país, donde fue en busca de ayuda, y solamente recibió un recuerdo ingrato difícil de olvidar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Playa Chacra y Mar de Aucallama

EN TITANICO RESCATE SALVAVIDAS SALVAN A MENOR DE MORIR AHOGADO

El menor  de iniciales D.C.P (13) fue rescatado de las turbulentas aguas de la Playa Chacra y Mar en el Distrito de Aucallama. El rescate se dio gracias a la rápida y oportuna acción de la Unidad de Salvataje integrada por salvavidas de la PNP, personal de Serenazgo de Huaral y Aucallama.
Según el parte de ocurrencia el menor rescatado habría ingresado al mar con sus familiares sin tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad brindadas por los salvavidas, siendo arrastrado violentamente mar adentro.


Tras significativos esfuerzos por parte de los integrantes de la Unidad de Salvataje el menor fue rescatado sano.  De igual forma fue revisado minuciosamente por personal médico para certificar su buen estado de salud. 
Se reitera de igual forma a los bañistas tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad brindadas por el personal de Serenazgo de Huaral y Aucallama al momento de ingresar al mar: Bandera roja significa fuerte oleaje y anómalos por lo que es mejor no ingresar al mar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Que rico quema el “gringo” y sobretodo, el bochorno que es insoportable para dormir y tuitlimundi se da su duchazo y con eso pueden agarrar un profundo sueño… Y, dicen, que el calor será hasta Mayo… Hablando del calor, el ambiente político está todavía tibio, los candidatos al Congreso todavía no impulsan su propaganda a fondo y quizás en el mes de marzo las cosas varíen… Bueno, bueno, hay una digna dama que se viene ganando el cariño de la población… Nos referimos a la señor, Gladys Andrade Salguero, quien es natural de Chancay y va con el número 3 de Fuerza Popular, que tiene como líder a Keiko Fujimori… El día de ayer, estuvo por la provincia de cañete y vaya usted a ver, la gente linda del sur la recibió con los brazos abiertos, y le prometieron darles sus votos el próximo 10 de abril… Otrosí digo, otra digna mujer, que cuenta con gran experiencia y conoce de cerca los álgidos problemas del país y de la región Lima es la doctora, Gladys Lugo Valenzuela, quien es nacida en Vilcahuaura, jurisdicción del distrito de Huaura, y va con el N° 1 rumbo al Congreso con la camiseta del partido de Acción Popular, que tiene como símbolo la Lampa… Gladys Lugo, es una mujer de coraje y agallas, y necesita el apoyo total de la población de la provincia de Huaura… Como se conoce, esta destacada abogada desde hace varios años trabaja como asesora en el Congreso de la República… ¡Ah!... Lucho Castillo, sigue en la brega pero esta duracel para la propaganda, así lo manifestaron varios coleguitas… Al parecer, se le viene la noche al “Golondrino”, Aldo Lombardi, que va por PPK al Congreso, según se sabe, en cualquier momento, le sacarán al fresco sus perlitas negras y tutilimundi, se quedará con la boca abierta… En el Apra, las cosas siguen al rojo vivo, cada grupo apoyará por su cuenta a tal o cual candidato aunque sean de otras agrupaciones políticas, pero eso sí, sus votos para la presidencia serán para su líder, Alan García Pérez… Los partidos políticos que no pintan en nada, son; los nacionalistas, que tiene como candidato al “loquillo” Daniel Urresti, que está a la deriva por la pésima gestión del actual Presidente Ollanta Humala, y de su señora esposa, Nadine Heredia… El otro candidato que tampoco pinta, es el “cholo” Toledo, que esta hasta las caiguas y en huacho, al parecer, sus militantes se han esfumado y no se oye padre, sobre alguna campaña en favor de Alejandro Toledo… En cambio, los seguidores del “moradito” Julio Guzmán, están ñatos de risa porque su líder sigue en la lid electoral y sobre todos los “patitos” de Huacho, todos ellos gritan a todo pulmón, que Julio Guzmán será el próximo Presidente de la República… De taquito, el doctor Walter Oré Bazalar, ha dialogado ampliamente con una candidata al Congreso que va con la camiseta morada y dice, que pronto estarán inaugurando un local amplio para recibir a su candidato presidencial, Julio Guzmán, quien de pasadita, llevará a cabo un grandioso mitin en la Plaza Dos de Mayo de Huacho… Caramba, un payaso, que tiene una encuestadora local ha publicado que la candidata al parlamento, Liliana Torres, que postula con la camiseta del Apra, es la favorita para ser congresista y que tiene todo el respaldo en la región Lima… De esta encuestadora CIMA, su gerente Espinoza, es un pinocho, toda vez que todos saben, que la candidata Liliana Torres, es bien cuestionada por su pasado, de cuando fue Consejera de la región Lima, en la época que era Presidente Regional, Javier Alvarado… Y, de taquito, Marcial Palomino, está como un “loquillo” en busca que salga a su favor la apelación que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones, ya que el JEE declaró improcedente su postulación como candidato al Congreso por el partido de Alianza Para el Progreso… Por otro lado, Werchiman Arellano, está mudito y al parecer, le interesa un pepino su candidatura al Congreso de la República… Y, el “cochito” Ricardo Chavarría, está más perdido que una Coca Cola en el desierto, todos conocen su verso que da sueño y ojala, que enmiende sus errores, por el bien de su propia persona… Otrosí digo, Roger Alcántara, que va con el N° 1 y Víctor Terrones, que tiene el N° 2, lucen su camiseta de Democracia Directa cuyo símbolo es la Casita, en su postulación al Congreso de la República y el día de ayer fueron ovacionados por la multitud, que se dio cita al mitin que dieron en la Plaza Dos de Mayo de Huacho... Roger Alcántara, se dio un buen discurso, que mereció el aplauso de todos los asistentes…Bueno, bueno, sostuvimos un dialogo ameno con el doctor César Solano, Presidente del Club Tennis Huacho y hablamos, sobre el despegue total de dicha institución… Y, nos dijo, que existen varios proyectos para darle un cambio total al Tennis Huacho… Asimismo, nos tocó el tema de la Premiación a “Los Mejores del Año”, que este año se llevara a cabo el viernes 18 de marzo en el Club Tennis Huacho, en este tema, el doctor César Solano Fuentes Rivera, afirmó, que nos dará todas las facilidades para que la Noche de Gala y Premiación a “Los Mejores del Año”, sea una de los mejores… Además, le contamos, de como va la organización y de los personajes que llegarán a esta ceremonia, que estará engalanada por grandes personajes reconocidos a nivel nacional e internacional… Pues con 30 años premiando a “Los Mejores del Año”, el Diario Judicial Regional Así, realiza este evento con toda humildad y gran alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario