viernes, 26 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE FEBRERO DEL 2016




Busca Revertir el Mal Momento de la Región Lima Provincias

HUAURINA GLADYS LUGO FIRME AL CONGRESO POSTULA POR ACCIÓN POPULAR

Cuenta con Importantes Propuestas por el Desarrollo de la Región.

¡Fuerte!.. Población del Norte Chico da su total respaldo a huaurina Gladys Lugo quien va como candidata al congreso por Acción Popular, a fin de revertir el mal momento que atraviesa la región Lima Provincias.
La candidata congresal que va con el Nº 1, es nacida en el sector de Vilcahuaura, distrito de Huaura, con estudios de abogacía, donde desde muy joven se ha visto adentrada en la política, siendo actualmente asesora en el Congreso de la República, es por eso que tiene conocimiento vasto de la realidad de los problemas en el país, especialmente de la Región Lima Provincias.
Es así que al ver que nuestros cuatro congresistas que nos representan, no han generado ningún desarrollo relevante para nuestra región, fue el impulso que generó su candidatura por una curul al congreso, a fin de poder generar trabajo y oportunidades a los más necesitados, es por eso que no es extraño verla reunirse constantemente con los comités de vaso de leche, agricultores, pesqueros, sindicato de mototaxistas, vendedores del mercado, o jóvenes tanto en Huacho, Barranca y Huaral.
Asimismo, una de las propuestas que ha cobrado comentarios positivos, es la creación del tren de cercanía Cañete-Huaral-Huacho-Barranca, a fin de que los estudiantes y las personas que trabajan en la ciudad de Lima puedan trasladarse diariamente a su domicilio.
Detalló que prepara una gira por el Sur Chico, para poder hacer llegar sus propuestas tanto en agricultura, minería, y sobre todo aclarar que en la gestión de su partido que lidera el Alfredo Barrenechea no habrá actos de corrupción, ni movimientos raros por debajo de la mesa, ya que se incumpliría con la línea que busca implantar el partido político que representa.
Cabe mencionar que Alfredo Barrenechea, viene pidiendo investigar a fondo el nuevo caso de corrupción que envuelve al actual gobierno, por el caso “Lava Jato”, mostrando su preocupación por los constantes vinculaciones que se le atribuyen al actual mandatario Ollanta Humala, y a su primera dama, Nadine Heredia, por lo que les pide aclarar estas acusaciones en su contra.
Se sabe que este partido de la lampa siempre ha estado sujeto a una línea intachable, donde ahora nuestra crédito Gladys Lugo espera seguir con la senda transparente que la une con Alfredo Barrenechea, y que años atrás puso en el sitial más importante a Fernando Belaunde Terry, fundador del partido Acción Popular, que hoy vuelve a tener representantes de peso que en base a sus ideas y trabajo buscan gobernar nuevamente nuestro país. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recibieron la Felicitación de Alcaldesa Ana Kobayashi

JURAMENTÓ NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE OBREROS MUNICIPALES DE HUARAL

El Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado y el Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Huaral, Abog. Juan José Ramos Casazola, participaron en la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Sindicato de Obreros Municipales de la Comuna Provincial (SOMUN).
La ceremonia donde también estuvo presente el saliente Secretario General del Sindicato, Daniel Quispe Chipana, se desarrolló en la casa de la juventud y contó con la presencia de un importante número de obreros municipales. La juramentación estuvo a cargo del Presidente del Comité Electoral, Cesar Reyes Grados.

Durante la ceremonia, el Gerente Municipal a nombre de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi, les hizo presente el saludo y felicitación a los integrantes de la nueva Junta Directiva del Somun, a quienes a su vez, deseo éxitos en su gestión y les pidió unión en el trabajo que desarrollaran a partir de la fecha.
La nueva Junta Directiva está integrada por;  Gaitano Donato Garay Chávez (Secretario General), Cesar Alberto Pachas Casca (Secretario de Defensa), Luis Antonio Sipion Urbizagastegui (Secretario de Organización), Ángela Susana Gómez Flores (Secretario de Actas y Archivo), Alejandro Pinedo Roca (Secretario de Economía), Víctor Miguel Rosales Yucra ( Secretario de Prensa y Propaganda), Alicia Serna Alcarraz ( Secretario de Disciplina), María Cecilia Ascencio Muñoz (Secretario de Asistencia Social), Carlos Alberto Díaz Uribe (Secretario de Deporte) y Gelacio Alberto Tena Mallqui (Personero).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Haciendo Cumplir el Principio de Autoridad en la Provincia

MUNI DE HUARAL CLAUSURA NEGOCIOS QUE FUNCIONAN CON GIROS INCOMPATIBLES

Con el propósito de hacer cumplir el principio de autoridad en la provincia, la Municipalidad de Huaral viene realizando constantes operativos y clausuras temporales a negocios que operan con giros incompatibles.

Así lo informó  la Gerente de Fiscalización y Control de la comuna provincial, Sandra Chirito Remicio. “Nosotros en un trabajo en equipo con la Policía Nacional y Serenazgo hemos  interviniendo los locales que vienen funcionando en la prolongación Grau por giros incompatibles”, señaló la funcionaria.
Refirió también que continuaran con el procedimiento sancionador y si comprueban que los locales clausurados temporalmente siguen incurriendo en la falta,  estas son clausuradas definitivamente y revocación de la licencia de funcionamiento.
Del mismo modo, también indicó que vienen interviniendo a los locales comerciales que utilizan la vía pública para el almacenamiento de sus mercaderías, siendo en su mayoría los negocios del rubro ferretería.
Al respecto, el Sub Gerente de Fiscalización y Control, Juan Barrantes Atoche mencionó que se ha iniciado una campaña de concientización a fin de buscar el entendimiento de los propietarios de los negocios y evitar futuras sanciones en su contra. 
“Nosotros vamos a iniciar el proceso administrativo sancionatorio y aplicaremos las multas correspondientes a quienes sigan incumpliendo con la falta, la multa equivale al 50 por ciento de una UIT”, remarcó.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Representará a Huacho Tras Coronarse Campeón en la Liga Local

CLUB DE BASQUET DE LA UNJFSC DE HUACHO PARTICIPARÁ EN LA LIGA NACIONAL DE ASCENSO

El club de básquet de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se coronó campeón de campeones en la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Huacho y será el representante de nuestra ciudad ante la Liga Nacional de Ascenso.
Como se recuerda, la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basketball de Huacho acordó que el representante de Huacho saldría entre el campeón de los torneos apertura y clausura. El club faustiniano se coronó campeón del torneo apertura, mientras que el US Club Luis Fabio Xammar se hizo del trofeo en el torneo clausura, por lo cual estos dos equipos debían de enfrentarse para definir al representante ante la LNA 2015.
CAMPEÓN DE CAMPEONES
El campeón de campeones se definiría en dos partidos, si un equipo ganaba los dos partidos, se coronaría como el campeón de campeones, pero si cada uno ganara un partido, se definiría en un tercer encuentro.

De este modo, el club de básquet de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se hizo de dos triunfos consecutivos, coronándose como el campeón de campeones de la Liga Deportiva Mixta de Basquetball de Huacho.
En el primer encuentro los faustinianos se impusieron sobre el Luis Fabio Xammar con 59 puntos frente a 56, mientras que, en el segundo la Sánchez Carrión ganó nuevamente con un resultado de 78 contra 69 y de este modo se convirtió en el  representante de nuestra ciudad ante la Liga Nacional de Ascenso.
El rector de la Sánchez Carrión, doctor César Mazuelos Cardoza felicitó a los 12 jóvenes integrantes del equipo de básquet por el triunfo obtenido y por dejar en alto el nombre de la Universidad, “Nuestra Casa Superior de Estudios no solo es un lugar formador académico sino también una entidad en donde se promueve el deporte hacia nuestros jóvenes estudiantes”, precisó.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando Salía de su Negocio ubicado en la Playa Chorrillos

PERROS PITBULLS ATACAN Y CASI DESCUARTIZAN  AL “TIO MAURO” EN HUACHO

Reconocido empresario conocido como el “Tío Mauro” fue mordido por feroces pitbulls que le dejaron graves heridas en brazo y cuello luego de salir de su negocio ubicado en la Playa Chorrillos, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la mañana de ayer cuando el empresario gastronómico, Pablo Regalado Serrín, más conocido como el “Tio Mauro” salía del local de su negocio que se encuentra en una zona de la mencionada playa, cuando ante su sorpresa ve abalanzarse sobre él, dos canes de raza pitbull, que en ese momento estaban sin bozal, luego de habérseles escapado a dos muchachos quienes se encontraban trotando cerca del lugar.
El ataque fue brutal ya que los agresivos perros de raza incrustaron sus filudos dientes contra el brazo izquierdo y el cuello del empresario, quien luchaba con lo que podía para sacárselos de encima, pero era en vano, ni siquiera sus propios dueños pudieron apartarlos, es por eso que efectivos del serenazgo se apersonaron al lugar y mediante sus varas pudieron separar a los enfurecidos canes, trasladando inmediatamente al herido al Hospital Regional de Huacho.
En este sentido es cuestionable el hecho, de que ya en el nosocomio huachano, los jóvenes dueños del can, quienes alegaron que los perros se les escaparon, al soltárseles la correa, agredieran a los colegas periodistas para que no cubran la nota en la que estaban inmersos, amenazando y hasta empujando a los corresponsales, con una actitud matonesca y reprochable.
Cabe mencionar que es una irresponsabilidad de estos muchachos tener a dos perros de una raza un tanto agresiva, sin el bozal correspondiente, ya que exponen a que estos puedan agredir a personas que ellos consideran extrañas, si no se les da el entrenamiento adecuado, es por eso que deben prevenir y tomar las medidas adecuadas al momento de sacarlos a pasear, ya que si otra hubiera sido la situación, estuviéramos informando una tragedia que lamentar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Regidores Presentaron Moción para Priorizar su Construcción

CONSTRUCCIÓN DE MUSEO ARQUEOLÓGICO PERMITIRÁ QUE NO SE LLEVEN HALLAZGOS DE LOS PINOS

En conferencia de  prensa realizada en las instalaciones el auditorio de la Casa de la Cultura, se dieron a conocer los últimos alcances del proyecto "Cerro Colorado Parcela 2-Los Pinos” que ha permitido descubrir a la denominada "Momia de los Pinos".
El arqueólogo Peter Van Dalen Luna, a través de una ponencia, dio a conocer los detalles de lo encontrado en el sector, como son restos momificados, vasijas, implementos textiles, agrícolas y otros.

Asimismo indicó que de las 2500 momias encontradas, 50 presentaban en el cuerpo tatuajes con diversas figuras, donde posiblemente se evidenciaba la posición social, religiosa y militar que ocupaban. “Esta zona fue el cementerio más grande de la costa central peruana, probablemente uno de los más grandes de toda América precolombina”, añadió el arqueólogo. 
En tanto el gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez señaló que a través de la subgerencia de Programación e Inversiones se está concluyendo la factibilidad y perfil del futuro museo arqueológico.
“En la próxima sesión de concejo, se solicitará la creación del Museo Arqueológico Municipal de la Cultura Chancay, que será denominado; Arturo Ruiz Estrada”, añadió el concejal, Paul Palacios Meléndez.
Al evento asistieron los regidores Juan Paisig Miñano, Carlos Bisso Drago y el Sr. Carlos Arnillas Denegri, presidente dela Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

GLADYS LUGO DARÁ LA SORPRESA… Nos encontramos en forma casual con la doctora Gladys Lugo, una dama nacida en Vilcahuaura, jurisdicción del distrito de Huaura, cuya vocación desde su juventud era ser política, siempre ligada al partido de Acción Popular y tuvo la oportunidad de ingresar a laborar como abogada en el Congreso de la República… Ahí ha conocido a muchos líderes políticos y sobre todo, conoce de cerca el accionar de los congresistas… Ello, la ha impulsado a postular al Congreso y lo está haciendo por Acción Popular… Gladys Lugo, postula con el número 1 con el símbolo de la Lampa y conoce de cerca los álgidos problemas de las 9 provincias de la región Lima… Y, desde ya, se ha reunido con los acciopopulistas de Barranca, Oyón, Cajatambo, Huacho y el valle Huaura-Sayán, donde la conocen como la palma de sus manos, ya que Gladys Lugo, es nacida en Vilcahuaura, donde siempre desarrolló su vocación de servicio a la población… Además, sus propuestas son firmes, con la convicción de dar solución a los problemas de los sectores de Salud, Educación, Agricultura, y mostró su preocupación por un punto muy especial, que es el problema latente que tiene Essalud, donde hubo una partida para la construcción del nuevo Hospital Lanatta Lujan de Essalud – Huacho y hasta ahora, se tiene el terreno abandonado mientras los 200 mil a gritos piden la construcción del nuevo Hospital, para una mejor atención a los sufridos asegurados…. Al fin y al cabo, la candidata al Congreso Gladys Lugo, que va con el N° 1 por AP viene obteniendo el gran respaldo de la población del Norte Chico.
¿LUCHO CASTILLO SEGUIRÁ EN LA LID ELECTORAL?… Un run, run, se habría filtrado, señalando, que el candidato por PPK, Luis Castillo Polo, fue observado seriamente por el JEE de Huaura, pero, su personero legal al toque presentó su apelación al Jurado Nacional de Elecciones y este ente, ya le habría dado luz verde a Luis castillo Polo… Bueno, estas son simples especulaciones de algunos militantes, que merodean en el interior del JNE… También se conoce, que el chino Nelson Chui Mejía, se ha movilizado por todos lados, ya que Lucho Castillo Polo, es su ahijado… Y, fíjense, ya tiene una logística que le dará el apoyo total a este candidato, que tiene el N° 2 y representa al partido de PPK… De lo contrario, Lucho Castillo, volvería a seguir laborando como funcionario de la Región Lima.
CUIDADO CON EL GOLONDRINO DE LOMBARDI… ¡Ufff!... Por todos lados , venimos recibiendo una serie de críticas contra el “Golondrino”, Aldo Lombardi, que por PPK al Congreso… La gente de Huacho, que no es caída del palto en esta oportunidad, no se dejará sorprender, como fueron sorprendidos, por los fracasados parlamentarios; Wilder Ruiz, Elard Melgar, Manuel Zerillo y Aurelia Tan, quienes ofrecieron el oro y el moro, y hasta la fecha han tenido una gestión totalmente negativa… Pues ahora, los huachanos, huaralinos y barranquinos, han abierto bien sus ojitos, y al momento de sufragar darán su voto firme a quien realmente se lo merece… Y, desde ya, están en alerta con el “golondrino” Aldo Lombardi, quien vive en Lima, pero, todo conchan nos miente afirmando que es de Cañete, a pesar que la población del sur no lo conoce ni en pelea de gallos.
“PATITOS” FELICES… Nuestro coleguita, Martin Rojas, nos dio el datazo, de que los “patitos” de Huacho están feliz de la vida porque el JEE le ha dado luz verde a la candidatura a la Presidencia de la República, de Julio Guzmán, quien seguirá en la contienda electoral… Como se conoce, el candidato Julio Guzmán, ha señalado en sus discursos, que de llegar a la Presidencia de la República legalizará la Ley Civil, favoreciendo con ello a todos los gay… Y, es por eso, que los “patitos” de Huacho, todos corazón contentos apoyarán totalmente a Julio Guzmán… ¡Ah!... En la ciudad de  Huacho sus militantes salieron en marcha pacífica por las principales calles, expresando su alegría y contentos, porque su líder de la camiseta morada nuevamente está en la lid electoral.
COLEGAS NOS APOYAN EN LA PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO”… ¡Ufff!... Son 30 años llevando a cabo el mejor evento de la región Lima, como es; la Gran Premiación a “Los Mejores del Año”… En verdad, llevar a cabo este evento no es fácil, es un sacrificio, que gracias a la experiencia que poseemos lo llevamos a cabo con gran altura… Bueno, ahora, en el certamen de este año, nos están apoyando, los colegas; Hugo Cabello Valera, men de Radio Paraíso, Marino Llanos Coca, Leonel Gamarra Trinidad, Jhonny Fernández Ramírez, Lucho Bernal Medina, Martín Rojas Churango, Oscar Chilet Rodríguez, Jhony Laos Verano, Oscar Nazario San Bartolomé, Lucho Ostos y otros colegas más, que conocen de cerca la organización de Gran Premiación a “Los Mejores del Año”, que este año se llevara a cabo el viernes 18 de marzo en el Club Tennis Huacho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...