miércoles, 24 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE FEBRERO DEL 2016



Ante Preocupación Expresa de Alcaldesa Ana Kobayashi

ANTE OLA DE CRÍMENES CONCEJO DE HUARAL PIDE A CONSEJO DE MINISTROS MAYOR DOTACIÓN POLICIAL

Pleno También Aprobó Subvención para Atención de Adultos Mayores

Ante la ola de criminalidad que se viene dando en los últimos meses y que se viene haciendo incontrolable, por unanimidad el pleno del concejo provincial de Huaral, aprobó hoy en sesión ordinaria, el acuerdo de solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, el incremento de personal Policial para la División Policial de la provincia y para la Comisaria PNP del Distrito de Huaral.
La propuesta fue planteada por la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, durante la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y luego presentado al pleno del concejo provincial donde finalmente tuvo el respaldo unánime. El objetivo de este acuerdo es mejorar el servicio de seguridad en la provincia de Huaral.
CONVENIO CON EL OBISPADO DE HUACHO
De otro lado, también por unanimidad se aprobó autorizar a la alcaldesa provincial la suscripción del convenio interinstitucional con el Obispado de Huacho, cuyo objetivo es otorgar la subvención económica a dicha institución por la suma de  S/. 20 mil 166.63 soles para el pago de personal para la atención de los adultos mayores del Albergue Parroquial de Niños, Adolescentes y Ancianos de la Parroquia San Juan Bautista de Huaral.
Finalmente, también se aprobó aceptar la donación de material bibliográfico realizada por la Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se les Entregó Sendas Resoluciones de  Alcaldía e Incentivo Económico

ALCALDE HUMBERTO BARBA RECONOCIÓ ACCIÓN VALEROSA  DE 5 EFECTIVOS POLICIALES

Distinción Premia, Crea Conciencia e Incentiva el Cultivo de Valores.

En ceremonia protocolar en nuestra plaza mayor, la autoridad provincial Humberto Barba Mitrani, brindó  reconocimiento y distinción pública a 5 efectivos policiales, por acciones destacadas de servicio y de gran valor , que lograron preservar la integridad y seguridad de los ciudadanos de la provincia de Huaura.
Los efectivos SOT1° PNP Juan Carlos García Panana, SOT3° PNP Carlos Orlando Chávez Chero, SOS PNP José Gelver Burgos Bobadilla, SOB PNP Santiago Alindor Monteza Izquierdo y SOB PNP Segundo Guevara López, recibieron del burgomaestre, Resoluciones de Alcaldía y un incentivo económico de 3500 soles que resalta la valentía y la voluntad de servicio a nuestros semejantes.
“Estas acciones son un ejemplo no sólo para los efectivos policiales sino para la toda la  comunidad, que genera conciencia e incentiva el cultivo de valores en nuestra ciudadanía”, indicó Barba Mitrani. 
En tanto el Jefe de la Región Policial Lima Norte;  Gral. PNP César Ritcher Kuestto, señaló que el reconocimiento premia el  trabajo eficiente y eficaz de los policías que en coordinación con las autoridades y juntas vecinales hacen frente la lucha contra la delincuencia.
Cabe indicar que la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y las banderas de la región Lima y de la ciudad de Huacho, contó con la participación del gobernador regional de Lima; Nelson Chui Mejía, el presidente de la Corte Superior de Justicia; Dr. Jorge Calderón Castillo y el gerente general del gobierno regional de Lima; Dr. Luis Custodio Calderón.
Asimismo acudieron el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. Cesar Mazuelos Cardoza, el Capitán de la Marina de Huacho, Capitán de Corbeta CG. Víctor Alfaro Pérez, los regidores provinciales; Arturo Uribe Torres, Juan Paisig Miñano, Lionel Castillo, Carlos Bisso Drago, Yenny Reyes Huertas y los altos mandos de la fuerzas y policiales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También Podrán Visualizar Notificaciones a Través del APP SUNAT

CONTRIBUYENTES DE HUACHO RECIBEN EN SU BUZÓN ELECTRÓNICO RESOLUCIONES DE EJECUCIÓN COACTIVA

El sistema de notificaciones de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) se ha renovado y desde el 15 de febrero en Huacho viene notificando las Resoluciones de Ejecución Coactiva (REC) en el Buzón Electrónico de los contribuyentes, permitiendo hacer el seguimiento de sus obligaciones, desde la comodidad de su hogar u oficina, de manera fácil y segura.
Según se informó, también se vienen enviando alertas al teléfono celular y/o a la cuenta de correo electrónico registrados en la ficha RUC del contribuyente, informando que tiene una nueva notificación en su Buzón Electrónico, la misma que debe revisar para cumplir con sus obligaciones tributarias y las podrá visualizar también a través del aplicativo móvil APP SUNAT.
La REC es un documento emitido por la Administración Aduanera y Tributaria, que requiere al contribuyente el pago de su deuda exigible en un plazo de siete (07) días hábiles, contados desde el día siguiente de haber sido notificado. De no realizar el pago correspondiente, se efectuarán las acciones de cobranza establecidas en el Código Tributario.
Cabe precisar que la SUNAT brinda una serie de facilidades para cumplir con esta obligación tributaria, entre ellas, se ha estipulado de que si el contribuyente no puede pagar la totalidad de la deuda, puede solicitar un fraccionamiento que le permitirá regularizar su situación ante el ente tributario.
Este nuevo servicio que garantiza la confidencialidad de la información, reduce el tiempo de los trámites y contribuye a proteger el medio ambiente - puesto que se dejarán de emitir resoluciones en papel - beneficiará en una segunda etapa (desde mayo) al resto de contribuyentes de la SUNAT en todo el país.
Para más información sobre las Resoluciones de Ejecución Coactiva electrónicas, los interesados pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 y 315-0730; o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en Av. 28 de Julio Nº 286 – Huacho, Av. Benjamín Vizquerra Nº 219 – Huaral (Banco de la Nación) y Urb. Independencia Mz C Lote 16 – Esquina con calle Berenice Dávila – Barranca.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde el 2 de Marzo Electores Podrán Conocer Donde les Toca Votar

CIUDADANOS PUEDEN CONOCER SI SON MIEMBROS DE MESA EN PÁGINA WEB DE ONPE O EN LA ODPE HUAURA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó en su página web www.onpe.gob.pe, y también en sus sedes descentralizadas y lugares públicos, el rol provisional de los miembros de mesa de sufragio designados mediante sorteo para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, a efectos que la ciudadanía presente las tachas que considere pertinentes.
Para averiguar si uno ha sido sorteado a ese cargo deberá ingresar a la página web institucional y dar clic en el link (miembro de mesa, consulta aquí) que aparece en la parte inferior central. Luego podrá realizar la búsqueda introduciendo el número de DNI o los nombres y apellidos de los electores, para lo cual debe elegir los campos de departamento y continente.
En Huacho, puede revisar la relación provisional de miembros de mesa en el frontis de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaura, ubicada en la calle Sucre, N°268, Huacho.
De acuerdo al artículo 50 de la Ley Orgánica de Elecciones, cualquier ciudadano inscrito y con sus derechos vigentes o cualquier personero pueden interponer tachas a los miembros de mesa sorteados ante las sedes de ODPE.
Entre las causales para interponer las tachas figuran ser candidato o personero de organizaciones políticas, ser funcionario o empleado de alguno de los organismos que conformen el Sistema Electoral, ser miembro del Ministerio Público, autoridad política, miembro en actividad de las Fuerzas Armadas o Policías Nacional del Perú, entre otros.
La solicitud se presenta ante la ODPE, dentro de los tres días hábiles contados a partir de la publicación provisional de la lista de miembros de mesa. La ODPE la remite al JEE para que este resuelva. Esta resolución es apelable dentro de los tres días siguientes de la notificación.
El JNE resuelve en última instancia dentro de los tres días después de notificado.
Para las elecciones del 10 de abril se instalarán 77,298 mesas de sufragio en el territorio nacional y el extranjero, en la que deben sufragar 22,901,954 electores. Cada mesa de sufragio está compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes.
En cumplimiento del cronograma electoral, la ONPE publicará próximamente en separatas especiales, como lo estipula el artículo 63 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859), la nómina de los miembros de mesa, con indicación de sus nombres, número de documento de identidad y local de votación, en un diario de circulación nacional.
En las capitales donde no se editen diarios, la publicación se hace por carteles fijados en los edificios públicos y en los lugares más frecuentados.
Más datos
Todos los electores podrán conocer a partir del 2 de marzo su local de votación, dirección, croquis y demás datos.
Quienes se inscribieron en Elige tu local de votación podrán conocer en el transcurso de los próximos días dónde sufragarán.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Piden No Derrochar Desmesuradamente el Agua.

EMAPA HUACHO Y SUNASS EXHORTAN A LA POBLACIÓN A DARLE UN BUEN USO AL SERVICIO DE AGUA POTABLE

La EPS Emapa Huacho y la Superintendencia Nacional de Servicio y Saneamiento (SUNASS) hacen un llamado a toda la población a hacer uso responsable del agua y demostrar la capacidad racional del ser, evitando el despilfarro y desperdicio del líquido elemento.
La SUNASS recomienda no sólo a los consumidores del servicio de agua potable sino a toda la población a asumir responsabilidad y más en épocas donde el líquido elemento no abastece lo suficiente y donde el grado de temperatura bordea unos 27 grados °C.
Además, la época de verano trae consigo los días de carnaval, donde se derrocha desmesuradamente el agua.
Emapa, recuerda que los insumos que brinda la naturaleza no son infinitos, así que a cuidarlos!.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Móvil del Ataque Habría Sido por Venganza

DE UNA CUCHILLADA EN EL TORAX ASESINAN A JOVEN EN HUARAL

¡A sangre fría!.. Cuando compartía con sus amigos, joven es asesinado de una criminal puñalada en el tórax en el Asentamiento Humano “El Ángel” – Macatón”, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
El lamentable suceso se produjo al promediar la 1 de la mañana, cuando la víctima identificada como Ronald Acuña Ventura (18) se encontraba departiendo con algunos amigos, sin imaginar que un sujeto, de manera iracunda, vendría contra su persona, cogiendo un filudo cuchillo de cocina, y sin mediar palabra alguna le propinó una puñalada a la altura del tórax, cayendo de manera abrupta hacia el piso, ante la mirada atónita de los presentes.
El criminal logró darse a la fuga, mientras los acompañantes de Ronald Acuña trataban de trasladar el cuerpo, que yacía en medio de un gran charco de sangre, hacia el Hospital San Juan Bautista, donde solo certificaron su deceso debido al profundo corte que afectó parte del corazón.
Vecinos que conocían al occiso, no entienden el por qué de su asesinato, ya que según dijeron, se trataba de un muchacho correcto, amable y trabajador que no se metía con nadie, por lo que piden se realicen las investigaciones pertinentes. Se conoció, asimismo, que ya se tendría identificado al asesino, por lo que se presume, que en las próximas horas podría ser capturado para que responda por este despreciable crimen.
Cabe mencionar, que el último domingo también fue asesinado un joven producto de delincuentes que lo balearon en la playa Chacra y Mar, poniendo una vez más en tela de juicio, la inseguridad que reina en la provincia de Huaral.
¿Cuantas muertes tienen que perpetrarse para poder hacer algo?, se preguntan los pobladores quienes piden a gritos que se declare el Estado de Emergencia en Huaral, tal como se ha hecho en el Callao, porque lamentablemente el caos se ha salido fuera de control, y no hay día que no se derrame sangre en esta provincia. Las autoridades tienen la palabra. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fue Capturado con las Manos en la Masa

SERENAZGO FRUSTRA ROBO A MOTOTAXISTA QUE SE QUEDÓ DORMIDO

¡Con las manos en la masa!.. Personal de Serenazgo capturó a dos delincuentes que intentaban robar las pertenencias de un mototaxista que se quedó dormido a bordo de su vehículo en  primera cuadra de la Av. Túpac Amaru, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, en horas de la madrugada de ayer.
En esos momentos, efectivos del serenazgo de la muni de Huacho se encontraban realizando su patrullaje diario por las inmediaciones de la calle ya mencionada, cuando vieron a un sujeto en pleno hurto, en perjuicio de una mototaxi color azul de número de padrón 3304, aprovechando que su conductor identificado como Andrés Villarreal se encontraba totalmente dormido debido al extenuante trabajo de todo el día.
Rápidamente se logró capturar al delincuente siendo identificado como Jonathan Sánchez (25), quien opuso resistencia en todo momento negándose a ser enmarrocado, por lo que se tuvieron que hacerse los esfuerzos correspondientes para poder maniatarlo.
Asimismo, el dueño de la mototaxi, afirmó sentirse agradecido con el accionar del serenazgo, felicitando su labor, ya que debido al extenuante día de trabajo que tuvo, se dio una pestañeada al interior de su vehículo, sin imaginar que su profundo sueño no le haría percatarse del robo que pudo haber sufrido.
El sujeto capturado fue conducido a la comisaría de Salaverry, donde se le investiga y verifica si tiene alguna requisitoria. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ… 
¿QUIENES QUEDARÁN FUERA DE CARRERA?… ¡Huyuyuy!... El Jurado Electoral Especial de Huaura  basado a sus reglamentos internos ha declarado procedentes sus inscripciones de varios candidatos y los que están en falta son; Lucho Castillo Polo (PPK) y Marcial Palomino (APP), quienes al toque pala han apelado a la última instancia, como es, el Jurado Nacional de Elecciones… Y, el más preocupado es Marcial Palomino García Milla, quien ha realizado pintas y avisos publicitarios en radios, canales de televisión y diarios, y su inversión es de varios miles de soles, por lo que a pesar de haber gastado plata como cancha sería el colmo, que lo dejen fuera de la carrera electoral, con lo que le clavarían un puñal en el bobo, ya que se siente favorito y aun así, se quede fuera de la competencia electoral… Pero, Palomino, no es tontolín, al toquepala le ha hecho la patería a su líder, César Acuña, quien llegó a Huacho a realizar su mitin y hay que estar pendiente de lo que pueda pasar en el Jurado Nacional de Elecciones… De taquito, Lucho Castillo, quien tiene similar falta que Palomino, ha presentado su apelación al JNE y su padrino, Nelson Chui Mejía, como un “loquillo” está buscando una varita mágica en la capital, para que su “ahijado” siga en la ruta del camino para ser un congresista… En este caso, se puede indicar, que también hay otros candidatos que están con ciertos problemas, pero, no tienen el peso de Lucho Castillo, y Marcial Palomino, que son pesos pesados y con opciones de agarrar una curul en el  Congreso… Bueno, esperemos lo que pueda ocurrir en estos días, ya que existe expectativa por saber si se quedan o se van los candidatos mencionados.
SE NOS FUE EL CHINO ARENAS… Como no recordar a un personaje con trayectoria en la educación y política, que fue dos veces Diputado por la provincia de Huaura... Nos referimos, al popular “chino” Humberto Arenas Velásquez, natural de Mazo y aprista de corazón, quien falleció el pasado viernes y a la edad de 88 años, se fue al cielo a estar en la diestra del Señor… Como no recordar, sus buenas proyecciones y propuestas para la ejecución de obras, que luego se realizaban en los pueblos de esta región y se ganó el cariño de tutilimundi… Y, todo esto, porque con mucha claridad, reflejaba su humildad y siempre iba acompañado de su querida esposa… Desde estas líneas, les expresamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares… ¡Descansa en Paz Amigo, Humberto Arenas Velásquez!.
MITIN DE ACUÑA A MEDIA CAÑA… El “chato” César Acuña, candidato a la Presidencia de la República, estuvo realizando sus mítines en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, y al final todo fue a media caña… Además, el discurso de Acuña fue algo aburrido y no se le entendió cuál era el mensaje… El popular “plata como cancha” dio a conocer sobre su vida humilde, de cómo funcionan sus universidades, que fue dos veces Alcalde de Trujillo y Gobernador Regional, entre otros aspectos más… Pero, en su mitin, había mucho gente de Huaral y Barranca, y de Huacho, habrá habido unas 300 personas entre curiosos y militantes… En resumen, se puede decir, que no tuvo el éxito esperado la venida de César Acuña, quien mucho ojito, que ha descendido en las encuestas y ello, puede hacer peligrar su opción al sillón presidencial.
GISELA ANDRADE CON FUERZA CON EL N° 3… En forma sorpresiva viene ganándose el cariño de la población del Norte Chico, nos referimos a la candidata chancayana al Congreso de la República , como es, la carismática, Gisela Andrade Salguero, quien va con el N° 3 por el partido de Fuerza Popular, que tiene como líder a Keiko Fujimori… Gisela Andrade, con su sonrisa irradia confianza en la gente linda y esto, se pudo observar en su recorrido que hizo el domingo pasado por Huacho y Santa María, localidad donde fue aclamada por los vecinos, quienes le daban  mensaje de aliento y se comprometían a darle su voto el 10 de abril marcando el N° 3, de Fuerza Popular y de esa forma, pueda ganar una curul en el Congreso… Y, a la purita verdad, con ese carisma y humildad, que posee, Gisela Andrade, está a punto de conseguir su meta trazada y mucho ojito, pestaña y ceja, que el número 3 es un número de la suerte , ya que como recordamos, con ese número ganó la huaralina, Aurelia Tan… De pasadita, podemos decir, que cuando los chancayanos se unen, cierran filas y ahora, el objetivo de toda la gente linda de Chancay es que Gisela Andrade, haga historia convirtiéndose en la primera mujer de este distrito en lograr ser parlamentaria en el Congreso de la República.
AMADOR VALLE Y “PETETE” SE UNEN AL EQUIPO DE “LOS MEJORES DEL AÑO”… Dos conocidos amigos de hace muchos años y que están identificados con el Diario ASÍ… Nos referimos a Amador Valle y José “petete” Pardo, quienes se unen al equipo de “Los Mejores del Año”, que será el viernes 18 de marzo en el Club Tennis Huacho… Ambos personajes, tienen conocimiento de cómo se desarrolla este evento, y Amador y “petete”, le darán mayor impulso a la organización del importante evento… Cabe señalar, asimismo, que nuestra asesora, Karel Barrio de Mendoza Castillo, tiene amplia experiencia organizando año a año el certamen esperado, “Los Mejores del Año”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...