viernes, 12 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 11 DE FEBRERO DEL 2016






Elecciones Generales se Realizarán el Domingo 10 de Abril

60 CANDIDATOS DE LA REGIÓN LIMA FUERON INSCRITOS EN BUSCA DE CURUL EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Finalizado Periodo de Tachas se Oficializará Inscripción de sus Candidaturas.

Están en proceso de inscripción las candidaturas al Congreso de la República de 60 ciudadanos que han sido inscritos por quince partidos políticos hasta las doce de la noche de ayer 10 de febrero, fecha del cierre del plazo para presentar inscripciones de candidaturas al Parlamento Nacional, para las elecciones generales a realizarse el próximo 10 de abril.
En adelante, los Jurados Electorales Especiales (JEE) se encargaran de calificar los expedientes y determinar si hay motivos de inadmisibilidad subsanables o de improcedencia que no podrían ser subsanados.
El periodo de tachas se inicia dentro de los tres días naturales siguientes a la publicación de la lista respectiva y cuando se superen dichas tachas recién quedarán oficialmente inscritas dichas candidaturas.

Los aspirantes congresales que buscan ocupar una de las cuatro curules  que tiene la región Lima, son: Acción Popular: 1. Gladys Teresa Lugo Valenzuela. 2. Carmela Teodora Apolaya Hidalgo. 3. Vicente Armando Rojas Capistrano. 4. Uldarico Baldomero Castillo Ramos. Alianza Electoral Solidaridad Nacional - UPP: 1. Cirilo Pablo Ramírez Rojas. 2. Eliovardo Calistro Huacoto Pallarozo. 3. Nadia Margarita Verastegui. 4. Olinda Visenta Armas Vicharra. Alianza para el Progreso del Perú: 1. Marcial Alcibiades Palomino García Milla. 2. Ricardo Chavarría Oria. 3. Susana Vivanco Rojas.  4. Flor de María Sánchez Aguilar. Alianza Popular: 1. Werchiman Arellano Susano. 2. Elmer Miguel Hidalgo Medina. 3. María del Carmen Casas Sepulveda. 4. Rosa Liliana Torres Castillo. Democracia Directa: 1. Roger Antonio Alcántara Paredes. 2. Víctor Fernando Terrones Mayta. 3. Aida Luz Magchia Rodríguez. 4. Lila Lucero Casas Chuquispuma. El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad: 1. Ider Luis Gutiérrez Quispe. 2. Zenaida Julio Colonia Solano. 3. Luis Pedro Portilla y Torres. 4. Katty Maryori Lino Muñoz. Frente Esperanza: 1. Gustavo Guzmán Romero Izaguirre. 2. Norma Adriana Rueda Ñopo. 3. Enoch Teodoro Sánchez Prudencio. 4. Flora Rivera Yauli. Fuerza Popular: 1. Elard Galo Melgar Valdez. 2. Percy Eloy Alcala Mateo. 3. Gladys Griselda Andrade Salguero de Alvarez. 4. Lizbeth Hilda Robles Uribe. Partido Humanista Peruano: 1. Víctor Marciano Rodríguez Cabeza. 2. Serafín Augusto de Paz Huerta. 3. Mercedes Gisela Camones Hinostroza. 4. Ingrid Elizabeth Marcos Marcos. Partido Nacionalista Peruano: 1. Angélica Arata Tasso. 2. Juan Alfredo Vivanco Bautista. 3. Emerson Antonio Vicente López. 4. Elena Gonzales Santiago. Partido Político Orden: 1. Rubén Angelino Azurin Álvarez. 2. Ángel Félix Custodio Arias. 3. Beatriz Julia Valencia Campoverde. 4. Lucinda Virginia Quiroz de la Cruz. Perú Patria Segura: 1. Max Antonio Orellana Fiori. 2. Abraham Set Prada Cerro. 3. Rosa Elvira Montero Rickard. 4. Ruth Mónica Velásquez Carranza. Perú Posible: 1. Melquiades Eulalio Baldeon Pardo. 2. Walter Francisco Gago Rodríguez. 3. Dora Maximila Rodríguez Campusano Vda. de Rivera. 4. Mariela Moya Soto. Peruanos por el Kambio: 1. Aldo Franco León Lombardi Montero. 2. Luis Alberto Castillo Polo. 3. Miriam Chilcon Silva. 4. Marcelina Diestra de Archaraico. Todos por el Perú: 1. Ángel Manuel Manero Campos. 2. Manuel Oscar Rodríguez Torres. 3. María Ofelia Carpio Aranda. 4. Carolina Stepfhani Otazu De La Cruz.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo Señaló Flor Terrones Representante del Cuerpo Médico

MÉDICOS RESPALDAN A DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

En conferencia de prensa, el Director del Hospital Regional de Huacho, Pablo Obispo, rechazó tajantemente las críticas que piden su salida del cargo, así como anunció el reforzamiento de infraestructura y equipamiento dentro del nosocomio huachano.
El citado director, Pablo Obispo, desestimó las críticas vertidas por parte del Presidente de la Asociación Médica del Hospital Regional de Huacho, Hugo Segami, quien pidió que sea retirado del cargo por los últimos incidentes ocurridos en el nosocomio huachano, a quien invitó a participar de un diálogo para diseñar propuestas, en vez de ser parte de las críticas contra su persona.
“Me hubiera gustado que el Dr. Segami, hable primero conmigo, en vez de dar una opinión a favor de mi salida, hay que recordar que en su gestión de años anteriores en la cual fue subdirector, hubo 41 casos de muertes perinatales”, dijo, exhortándolo a reunirse para aclarar este tipo de entredichos que entorpecen las labores médicas.
Respecto a los casos de muerte perinatales sucedidas en su gestión, mencionó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes y será el Poder Judicial, quien determinará las sanciones correspondientes al personal implicado.
En la reunión estuvo presente la representante del cuerpo médico de la Red Salud Huaura-Oyón, Flor Terrones, quien expresó el respaldo de sus colegas hacia el director del Hospital Regional, Pablo Obispo, para que siga desplegando sus funciones, y junto a los demás órganos correspondientes puedan sacar adelante la situación en la que se encuentra el Hospital Regional de Huacho.
Por otro lado se anunció la implementación que se realizará en las diversas áreas del hospital, tales como la compra de más monitores multiparámetros, que servirán para mediar una apropiada frecuencia cardiaca, tres bombas de infusión, una lámpara cialítica, así como la apertura del módulo de Defensoría del Usuario, el cual no busca enfrentar, si no que ofrecerá la información debida sobre los derechos de los pacientes, y ellos podrán tener un intermediario para hacer llegar sus quejas o sugerencias. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cumpliendo con Requerimientos de Sunass

EMAPA HUACHO REALIZA ENCUESTAS PARA MEJORAR EL SERVICIO A USUARIOS

Cumpliendo con los requerimientos planteados por la Superintendencia Nacional de Servicio y Saneamiento (SUNASS), a las EPS del país, Emapa Huacho, viene realizando encuestas para saber si los usuarios se hallan satisfechos con los servicios de agua potable y saneamiento y mejorar el servicio que presta.
Cabe señalar, que previamente la Oficina de Imagen Institucional, capacitó al personal responsable de ejecutar las encuestas a los beneficiarios, y además, se han tomado las precauciones debidas para evitar a falsos encuestadores, implementando al personal con indumentarias (chalecos, gorros), alusivas a la empresa.
Por otro lado, se conoció, que se continuarán con las encuestas en los diferentes distritos como Huacho, Hualmay, Sayán y Végueta, mientras tanto ya se realizó la investigación en la Asociación de Vivienda San Pedro-Cono Sur, Asentamiento Humano Santiago Cano la Rosa, y Asentamiento Humano Costa Verde, las que demostrarán la satisfacción, preocupación o recomendaciones de los usuarios en cuanto a los servicios brindados por Emapa, empresa que agradece a los usuarios por su cooperación y apoyo desinteresado que redundará en la optimización del servicio que se les brinda.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Apoyo de la Policía y del Cuerpo de Serenazgo

MUNI DE HUARAL CERRÓ LOCALES QUE FUNCIONABAN DE MANERA IRREGULAR

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, viene intensificando las intervenciones durante horas del día y la noche, logrando el cierre de diversos locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que venían funcionando de manera irregular, con giros incompatibles y sobre todo perturbando la tranquilidad de los vecinos del lugar donde funcionan estos locales.
Los operativos de fiscalización se realizaron en la zona de Circunvalación Norte cuadra 3 y 4,  la Avenida Grau, entre otros sectores donde se han identificado una serie de locales que no cuentan con licencia de funcionamiento, certificado de fumigación  y la documentación respectiva obligatoria para brindar atención al público según el giro solicitado.
Durante la intervención se encontró a personas de mala reputación, presencia de jovencitas que al parecer trabajaban como damas de compañía y varios parroquianos que en algunos locales pusieron resistencia a la intervención.
Vecinos de los sectores intervenidos mostraron su incomodidad por la presencia de los locales ya que a diario se producen escándalos, hechos bochornosos que interrumpen la tranquilidad del vecindario. “Estos locales generan inseguridad, actos delincuenciales y estamos atemorizados por todo lo que se ve diariamente” manifestaron los vecinos.
Al momento de la inspección de los locales se contó con el importante apoyo de efectivos de la Policía Nacional  del Perú y efectivos de Serenazgo de Huaral.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Consecuencia de Huayco se Produjo Fatal Derrumbe

DESLIZAMIENTO DE PIEDRAS DEJA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS EN GORGOR - CAJATAMBO

Un fatal deslizamiento de piedras y lodo producido por las fuertes lluvias cayó encima de una unidad vehicular que se desplazaba a la altura del kilómetro 83, entre los sectores de Pamplona y Agua Blanca pasando por Cahua, en el Centro Poblado de Huampon-Gorgor-Cajatambo, y dejó como saldo trágico una persona muerta y varios heridos que vienen siendo trasladados hasta el Hospital de Barranca.
Al lugar llegaron efectivos de la policía nacional, quienes conjuntamente efectivos del área de Defensa Civil de la Región Lima y comuneros del lugar, auxiliaron a los heridos, quienes fueron sacados con maquinaria pesada que permanece en esta provincia altoandina, para socorrer a las personas que  quedaron atrapadas por el deslizamiento de las piedras y lodo.
Asimismo, al lugar llego equipo médico de la Diresa, quienes atendieron a los heridos y constataron la muerte de una persona, que según se informó fue identificada como Miriam Melody Calderón Dávila (50), cuyos restos fueron llevados al local comunal de Cahua; mientras que los heridos entre ellos una menor de edad fueron trasladados a la Posta de Salud de dicho sector y los más graves han sido evacuados al Hospital de Barranca.
Se conoció asimismo, que los heridos graves, que han sido derivados al Hospital de ‎Barranca, fueron: Sosa Navidad Justo (54) diagnostico policontuso; Brito Ávila Erik (23) policontuso moderado y Bartolo Corman Yajaira (12) quien presenta fractura de la muñeca izquierda. Otras dos personas con lesiones leves se recuperan en el Puesto de Salud de Cahua.
Cabe señalar, que maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima se encuentra en la zona realizando trabajos de rehabilitación de la vía aún obstruida por el fatídico huayco.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras Realizaba sus Labores de Pintado

PINTOR MUERE ELECTROCUTADO EN GRANJA DE CERDOS EN HUARAL

Una fuerte descarga eléctrica acabó con la vida de un joven trabajador mientras se encontraba realizando labores de pintado al interior de una granja de cerdos ubicada en el centro poblado de Retes, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
El trágico suceso se produjo en los instantes que la víctima, identificada como Sineol Valdivia Vásquez, quien venía trabajando casi dos años en la empresa CICOPSA, se encontraba realizando sus labores cotidianas en una granja de cerdos, cuando al parecer por accidente agarró un cable pelado con las manos mojadas, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, que le causó la muerte.
Sus compañeros de trabajo, atónitos ante lo presenciado, acudieron inmediatamente en su ayuda, cargando al herido hombre y trasladándolo hacia el Hospital San Juan Bautista, donde el médico de turno solo certificó su deceso.
Enterados de la tragedia, sus familiares llegaron al nosocomio huaralino, protagonizando desgarradoras escenas de dolor, por la muerte de su ser querido.
Asimismo, denunciaron que dicha granja no cuenta con los implementos de seguridad para sus trabajadores, así como de no ofrecerles un seguro de vida a expensas de cualquier eventual accidente, por lo que exigieron a la empresa les ayude a costear los gastos de sepelio, ya que no cuentan con los recursos necesarios.
Mientras, la policía viene investigando los factores que pudieron determinar esta lamentable pérdida, e interrogaron a los trabajadores y dueño del mencionado predio, a fin de corroborar si los mismos cuentan con todas las medidas pertinentes de seguridad, para poder determinar su grado de culpabilidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ… 

CHOTEARON A MUFA DE AP… ¡Huyuyuy!... Al final de cuentas lo dejaron con la cintura en el aire a Miguel Angel Mufarech, quien se creía un fijo para ser candidato por el partido de Acción Popular y fíjense, Don Mufa, había dicho que los dirigentes nacionales de Acción Popular le habían dado el número 1, pero, a la hora final el candidato a la presidencia Alfredo Barrenechea, le bajo el dedo y quedo fuera de la carrera hacía el Congreso de la República… A esto, Don Mufa, ya había preparado su renuncia como Consejero de la Región Lima Provincias, pero al ver que la decisión de AP le fue adversa, ahora ha decidido no solicitar permiso como Consejero Regional… En su lugar, la dirigencia nacional de Acción Popular decidió inscribir como candidata por la provincia de Huaura, a la doctora Lugo, quien va con el N° 1… Hay que recordar, que la doctora Lugo, es una militante de AP, desde hace muchos años… Y, mucho ojito, que dicha candidata trabaja como asesora en el Congreso… De taquito, se puede indicar, que otra candidata que va a dar mucho que hablar es la candidata, Carmela Apolaya, quien va con el número 2 por la provincia de Cañete, también por Acción Popular… Al respecto, el Secretario General de la provincia de Huaura de AP, Alfredo Gonzales Rosales, ha manifestado que los militantes del símbolo de La Lampa, apoyarán con todo a estas dos candidatas al Congreso de la República, como son; la Dra. Lugo que va con el N° 1 y a la candidata guerrera, Carmela Apolaya, quien además tiene bajo la manga importantes proyectos de ley, que beneficiarán a los pueblos de la región Lima.
TODOS CONTRA LOMBARDI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal para el candidato al Congreso conocido como el “golondrino” de PPK, Aldo Lombardi, quien se cree un “pepe el vivo”, porque toda su vida ha residido en Lima, pero, todo sinvergüenza va como candidato al Congreso por la provincia de Cañete… Por esta viveza del candidato Lombardi, la población del Norte Chico se halla incomoda por esta viveza criolla, ya que Aldo Lombardi, para todos es un desconocido y no vale la pena apoyarlo por la forma como actúa y sobre todo, porque quiere sorprender a las poblaciones de las 9 provincias de la Región Lima provincias… Además, este Aldo Lombardi, no  conoce ni pio los álgidos problemas que tienen los pueblos de la región Lima y desde ya, advertimos, a los electores, que al momento de sufragar, no vayan a darle el voto a un desconocido, como Aldo Lombardi, de quien se desconoce su accionar como persona.
¿Y WERCHIMAN ARELLANO?…  ¡Huyuyuy!... A la purita verdad, al paso de tortuga que camina el candidato del PPC, Werchiman Arellano Susano, no logrará su objetivo y esto será perjudicial para su ambiciones políticas… Mucho ojito, que un gran sector de militantes apristas quienes se habrían reunido con el candidato de la “A”, no apoyarán a Werchiman Arellano, y sus votos serán para Marcial Palomino… Es por eso, que el candidato, Werchiman Arellano, debe adoptar otra estrategia para poder captar el voto de la población, ya que podemos señalar, que sus escasos militantes del PPC, no podrán acumular el puntaje de votos que necesita para ganar una curul como congresista… Bueno, de repente, a los compañeros se les pasa sus berrinches y podrían decidir apoyar a Werchiman Arellano.
SE DISPUTARÁN CUPOS ENTRE CHAVARRÍA Y PALOMINO… El comentario de los analistas políticos de esta ciudad, señalan, que al ritmo que va el líder de APP, César Acuña, podría reflejar en sus candidatos al Congreso de la República, como son; Marcial Palomino y Ricardo Chavarría… Hay que indicar, que ambos tienen experiencia política y además, cuentan con buen billete para sus campañas, que serán abrumadoras… Pero, muchos dicen, que a la hora de la contienda se podrían dar sus dardos y esa maleta, sería para votos para sus candidaturas… Ojala, no sea así, ya que entre ambos candidatos debería haber respeto y armonía, para que el partido de la “A” brille con luz propia y de repente, los dos candidatos puedan tentar una curul en el Congreso.
PREMIACIÓN CON NOVEDADES... ¡Huyuyuy!... Desde ya, venimos anunciando, que la premiación a “Los Mejores del Año” será diferente… Esta vez, habrán seis hermosas anfitrionas A1, que harán suspirar a los distinguidos del año… Asimismo, habrá una torta de varios pisos y sobre todo, les anunciamos, que nuestro amigo, Jaime Guerrero, el día de la premiación a “Los Mejores del Año”, que será el viernes 18 de marzo, estará arribando a nuestra ciudad con tres agradables sorpresas, que darán un fortalecimiento total a la premiación… Además, instalaremos una pantalla gigante donde el amigo Marcus, pondrá de manifiesto su magia en el sonido… De igual forma, el popular “gato”, va a instalar unas luces novedosas, que hará brillar con luz propia el escenario donde se desarrollará la Gran Noche de Gala y premiación a “Los Mejores del Año”… Al fin y al cabo, habrán muchas sorpresas en la premiación a “Los Mejores del Año”.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario