sábado, 13 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 12 DE FEBRERO DEL 2016





Ministerio de Vivienda, Dio Luz Verde a Mencionado Proyecto

ALCALDE HUMBERTO BARBA LOGRA FINANCIAMIENTO PARA OBRA DE AGUA Y DESAGÜE EN CONO SUR

Paralelamente se Busca Financiamiento para Construcción de Pistas y Veredas.

Gracias al trabajo emprendido entre el gobierno provincial de Huaura,  el congresista de la Republica Wilder Ruiz Loayza y EMAPA Huacho; el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, mediante Resolución Directoral N°54 -2016-Vivienda, resolvió otorgar el certificado ambiental al proyecto denominado “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad del cono sur”.
Cabe indicar que el alcalde Humberto Barba, ha seguido de cerca todo este proceso que finalmente se ha logrado concretar. En los próximos días se estaría firmando el convenio con el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento para la transferencia del financiamiento que permitirá la ejecución de esta obra de impacto.
Según dio a conocer la oficina de prensa de la Municipalidad Provincial de Huaura, luego de obtener estos servicios, la municipalidad provincial buscará el financiamiento para ejecutar la construcción de pistas y veredas lo que dará mejores condiciones de vida a las más de 10 mil personas que habitan en este populoso sector del cono sur de Huacho, el cual tendrá una inversión mayor a los 16 millones de soles.
“Culminado los trabajos de agua y alcantarillado, inmediatamente se iniciarán las gestiones para el financiamiento de la obra de pistas y veredas a fin de fomentar el desarrollo social y económico de la población”, puntualizó al respecto el alcalde provincial, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani.
Igualmente, la autoridad edil dijo que se vienen adoptando estrategias para combatir la informalidad y el tráfico de terrenos que hoy aqueja a varios sectores de la provincia.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fueron Juramentados por Alcaldesa Ana Kobayashi

NUEVO COMISARIO Y JEFE DE LA DIVISION POLICIAL SE INTEGRAN AL CODISEC Y COPROSEC DE HUARAL

El nuevo Comisario de Huaral, Comandante PNP. Oswaldo Freddy Echevarria López y el nuevo Jefe de la División Policial de Huaral, Coronel José Luis Vilca Ruiz-Cornejo, juramentaron como integrantes del Comité Distrital y Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Huaral respectivamente.
Ambas autoridades policiales fueron juramentadas por la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, en su calidad de Presidenta del Codisec y Coprosec. La breve ceremonia se desarrolló en el Salón Parroquial de la Iglesia San Juan Bautista con la presencia de las autoridades integrantes del Coprosec.
Posteriormente se desarrolló la habitual reunión de trabajo, en el cual el nuevo Jefe de la División Policial de Huaral, hizo un informe sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la provincia y sobre las estrategias policiales que realizará para combatir la delincuencia durante el presente año.
Por su parte, la alcaldesa preocupada por los últimos hechos delictivos ocurridos en la provincia, planteó elevar un pedido al Ministerio del Interior para solicitar el incremento de más efectivos policiales para la provincia, para lo cual dijo que el tema se debatiría en una sesión de concejo.
También dijo que era necesario trabajar el tema de Seguridad Ciudadana a nivel de las Instituciones Educativas, considerando que cada vez los involucrados en hechos delictivos son jóvenes.
Participaron de la reunión; el Gobernador Provincial, Oscar Castro Vilcachagua, el alcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, la Regidora de la Municipalidad de Chancay, Elizabet Díaz, entre otras autoridades.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Votaciones a Través de Internet Acaban el 20 de Febrero

BARRANQUINA JIMENA CRUZ ES CANDIDATA A MISS TEEN MUNDIAL PERÚ 2016

Jimena Cruz Palacios, es una jovencita de 14 años de la provincia de Barranca que postula como candidata a  Miss Teen Mundial Perú 2016.
Ella cursa el 3er año de secundaria en la Institución Educativa Sagrado Corazón Michel y buscara superar a las otras 18 competidoras de este certamen.
Las votaciones se pueden hacer hasta el 20 de febrero a través del link: https://www.facebook.com/MissTeenMundialPeru/photos/a. La candidata que obtenga mayores comentarios no repetitivos ganará la banda a Miss Teen Popularidad. Según se dio a conocer las votaciones acabarán el 20 de Febrero a la 1:00 pm.
La ganadora representará al Perú a nivel internacional en el Miss Teen Mundial 2016 que se llevará a cabo en la capital salvadoreña de San Salvador en el mes de Junio del 18 al 26, donde competirán con numerosos representantes a nivel internacional.
Cabe indicar que en la actualidad Miss Teen Mundial Perú 2015 es la Srta. Camila Athina Díaz, la cual compitió el año pasado en el Salvador con 16 países quedando como semifinalista en el Top 7 y ganando el Mejor Traje Típico del diseñador Ricardo Dávila y el Mejor Traje de Gala de la diseñadora Maritza Mendoza.
El Miss Teen es un concurso de Trabajo Social enfocado en la juventud y liderazgo de los mismos jóvenes. El evento será una oportunidad única para contemplar la belleza de la juventud peruana.
La final se llevará a cabo en el Parque de la Amistad de Surco en el auditorio sótano, este 20 de febrero a las 7:30 p.m. para poder asistir es necesario enviar un correo a kproducciones@bellezanacional.pe o a zulmarossi@hotmail.com para coordinar la entrega de las acreditaciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para las Elecciones Generales del 10 de Abril

ODPE HUAURA REALIZA SORTEO DE MIEMBROS DE MESA EL 19 DE FEBRERO

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaura realizará el próximo viernes 19 de febrero, a las 11 de la mañana,  el sorteo de los ciudadanos que tendrán la responsabilidad de desempeñar el cargo de miembros de mesa, titular y suplente, durante las Elecciones Generales y de Parlamento Andino del 10 de abril 2016.
El acto se desarrollará en la sede la ODPE, ubicada en la calle Sucre, N°268, Huacho, con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, personeros de las organizaciones políticas, un Notario Público, entre otros.
En esta circunscripción se sorteará 8,964 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes estarán a cargo de 1,494 mesas de sufragio a instalarse en 91 locales de votación.
Los miembros de mesa son ciudadanos o ciudadanas que constituyen las autoridades de una mesa de sufragio. El Presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el Secretario y el Tercer Miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos de la elección: instalación, sufragio y escrutinio.
El domingo 10 de abril, los miembros de mesa –conformados por un Presidente, Secretario y Tercer Miembro - deben apersonarse a sus locales de votación antes de las 07:30 horas para la instalación de sus mesas y el inicio del sufragio a las 08:00 horas.
Para el caso de los miembros de mesa, la ODPE desarrollará un amplio programa de capacitación que incluye dos jornadas masivas de capacitación el 27 de marzo y el 3 de abril; adiestramiento vía un módulo virtual, así como capacitación en la propia sede descentralizada, en el centro de labores de los miembros de mesa, entre otros mecanismos.
El módulo de capacitación virtual que instalará la ONPE en su página web explicará todo lo que debe saber el Presidente, Secretario y Tercer Miembro de mesa para ejercer su respectiva función, tanto en aquellas circunscripciones donde se aplicará la votación convencional, como en aquellas donde se utilizarán innovaciones tecnológicas.
La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/. 197.50 Nuevos Soles, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así lo Señaló Coronel PNP Luis Flores

POLICÍA GARANTIZA SEGURIDAD EN ELECCIONES GENERALES 2016

A fin de garantizar la seguridad del proceso electoral 2016, el Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales-ODPE Huaura, Ing. David César Espinoza Acosta, sostuvo importante reunión de coordinación con el Jefe de la División Policial Huacho, Crnel PNP Luis Flores Solis, para tratar el tema de la seguridad a brindar a los electores de la provincia de Huaura, durante el desarrollo del proceso eleccionario a realizarse el próximo 10 de abril.
Durante la importante reunión, el coronel Luis Flores Solís, comprometió ante el jefe de la ODPE el total apoyo de la policía al organismo electoral y su predisposición de trabajar conjuntamente para que el proceso eleccionario a desarrollarse en nuestra provincia se desarrolle en una verdadera fiesta democrática.
Posteriormente, en rueda de prensa ambas autoridades, destacaron el compromiso por brindar un trabajo eficiente en aras de la democracia que vive el país.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presuntos Delincuentes Fugaban a Bordo de Mototaxi

CAPTURAN A TRES SUJETOS QUE ROBARON EN CASA DE NIÑA "ROXANITA" REGALADO  

Efectivos de Serenazgo de Huacho, capturaron a tres presuntos delincuentes que en horas de la tarde ingresaron a robar a la casa de la familia Regalado Oyola, signada con el numero B-15 de Prolongación Moore, a espaldas del colegio San Judas Tadeo en Huacho.
Según las informaciones los sujetos quienes habían llegado a bordo de una mototaxi de color rojo, con número de empadronamiento 2431,  de placa de rodaje C6-0236, habían extraído celulares entre otras pertenencias.
Los presuntos malhechores fueron detenidos cuando se desplazaban por inmediaciones de Juan Barreto, cerca del hostal Talara en la Av. Cincuentenario, distrito de Hualmay e identificados como Miguel Angel Quispe Martel (20), Alex Canales Tardio (22) y Diego Miguel Galiano Grados (20).
Los sospechosos intentaron darse a la fuga pero la superioridad numérica impidió una nueva fuga siendo detenidos y llevados a la comisaria de Huacho, para la denuncia e investigaciones de ley.
“Tres sujetos ingresaron a la vivienda y se llevaron lo que había dentro de la vivienda, incluso a “Roxanita” la botaron de la silla de ruedas donde ella se encontraba y a mi padre que tiene 72 año le dieron algunos golpes”, señaló la hermana de “Roxanita”, Karina Regalado Óyola.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ… 
EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Que rico calor hace, que a tutilimundi le incomoda en su accionar diario… Y, ahora, se viene con todo la campaña electoral tanto para la Presidencia de la República como para elegir a los congresistas de la Región Lima Provincias, para lo que desde ya, los matemáticos en la política; dividen, suman, multiplican y restan, para saber cuál de los candidatos puede obtener su curul en el Congreso de la república… En este tema, podemos decir, que el que puede repetir el plato es el cara dura de Elard Melgar, y la que puede dar la sorpresa en esta contienda electoral es la señora Gisela Andrade Salguero, quien va con el número tres por el partido de Fujimori y tiene el respaldo total de su pueblo, que es el distrito de Chancay, ya que su esposo Juanelo Álvarez, que es el alcalde de Chancay, la viene apoyando en todo el sentido de la palabra… Otro, que puede ingresar es Marcial Palomino García Milla, quien tiene el número uno y va por Alianza Para el Progreso… Además, también pueden tentar una curul en el Congreso; Ricardo Chavarría por la “A”, Lucho Castillo Polo que va con PPK y Werchiman Arellano, que va por el PPC en alianza con el Apra… El día de ayer, llegó a la ciudad de Huacho la candidata de la izquierda, Verónica Mendoza, y fue recibida por un buen número de camaradas… Lourdes Flores, también llegó a esta linda ciudad de Huacho y tuvo un conversado con los escasos militantes del PPC… De otro lado, los “patitos” ruegan y ruegan a las mil vírgenes, que a su líder, Julio Guzmán, el JNE no lo tache, porque según dicen, debe seguir en esta brega electoral porque se ha convertido en el candidato sorpresa de esta contienda presidencial… ¡Ah!... Todos los huachanos están azabaches con el “golondrino”, que se cree “pepe el vivo”, ya que vive en Lima pero dice, que va como candidato por la provincia de Cañete con la camiseta de PPK… En cambio, la gente linda está apoyando con todo a un huachano de corazón, como es, Lucho Castillo Polo, quien es un joven con muchas actitudes, que tiene la opción de llegar al Congreso, va con el número 2 y podemos informales, que se ven sus pintas por todos lados con el slogan de PPK… Y, los apristas siguen azabaches, porque no lo respaldaron a Lino Cerna Manrique, que para muchos era el bolo fijo para ser el candidato de los apristas al Congreso, pero, el día 10 de febrero se cerró la inscripción de las listas de candidatos que buscan una curul en el Congreso… Otrosí digo, la mayoría de candidatos para el Congreso son de Cañete y la más cuestionada ha sido, la ex consejera Liliana Torres, quien tiene un rabazo de paja de cuando estuvo en la gestión de Javier Alvarado… De taquito,
Don Mufa, se quedó con los crespos hechos ya que bien federal lo chotearon del partido de Acción Popular y ahora, se jubilará en la política como un simple Consejero Regional de la Región Lima Provincias… Palomino, viaja y baja, por las 9 provincias de la Región Lima y parece, Papa Noel, porque se ha puesto regalón y todos le dicen, “papito lindo, yo votaré por ti y marcaré el N° 1 de Alianza Para el Progreso”, por lo que, Palomino, solo atina a sonreír y sonreír…. Por otra parte, se fue el “pecho frio” del comandante PNP Villanueva, quien era el jefe de tránsito de la PNP y a la purita verdad, era bien apático y maletero, por lo que su cambio ha sido sin pena ni gloria… De taquito, el nuevo Jefe Policial de tránsito, ha puesto  una nueva estrategia para controlar a los choferes infractores… Otrosí digo, bien feo fue choteado ese tal Zerillo, que iba como candidato al Congreso por el partido de Todos Por el Perú, de Julio Guzmán, otros dicen, que lo chotearon de la lista por “panadero”… El Rector de la UNJFSC de Huacho, doctor César Mazuelos Cardoza, viene implementando nuevos cambios y ello es elogiable desde todo punto de vista … Marreros, no duerme por el insomnio, ya que de noche y de día no deja de pensar sobre su vacancia, que sigue en manos del Jurado Nacional de Elecciones… Y, de pasadita, les pasamos el dato, que lo han ampayado al Alcalde del Distrito de Huaura, Justino Valencia, orando de rodillas ante la Virgen del Carmen, para que el JNE no lo vaque, porque, Valencia quiere desarrollar a su distrito de Huaura… Mientras tanto, la policía viene dando duros golpes a las bandas de delincuentes y muchos de ellos ya están en prisión… Mucho ojito, que nos pasan un talanazo, de que en el penal de Carquín existe una corrupción A1, ahí todo cobran, los delincuentes viven como reyes y de pasadita, el director cobra su coima… ¡Ah!... No se olviden, el próximo 18 de marzo se llevará a cabo la gran premiación del año y desde ya, venimos trabajando como hormigas… Y, nuestro colega, Luchito Ostos, esta que suda la camiseta del Diario Judicial Regional Así, asimismo, nuestro colega en Lima, Denis Alvaro, estuvo ayer en Huacho y nos señaló, que para ese día nos traerá varias sorpresas… De taquito, les anunciamos, que la animación estará a cargo de una orquesta revelación de Huacho, que nos hará deleitar con sus temas preferidos… Y, además, nuestro dilecto amigo, Manolo Rojas, nos ha asegurado, que estará actuando en esta Gran Noche de Gala.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...