miércoles, 17 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE FEBRERO DEL 2016



Robo se Produjo en la Carretera Panamericana Norte.

ASALTANTES DESVALIJAN A PASAJEROS DE DOS BUSES INTERPROVINCIALES

Inseguridad en las Carreteras Sigue Siendo Peligro Para Viajeros.

¡Incertidumbre!... Delincuentes provistos con armas de fuego asaltaron y despojaron de sus pertenecías a pasajeros de dos empresas de transportes que se dirigían a la ciudad de Lima.
El primer registro delictivo se produjo en horas de la noche cuando el bus de la empresa San Martín de Porres que había partido desde Huacho con dirección a la ciudad de Lima, fue víctima de desadaptados delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros, perpetrando el asalto en el sector de la carretera Panamericana Norte, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Estos hampones al llegar al mencionado lugar, se levantaron de sus asientos y con revólver en mano amedrentaron a todos los pasajeros amenazándolos con acabar con sus vidas si no colaboraban con ellos, despojándolos de sus objetos de valor. El robo duró aproximadamente 10 minutos, y luego los delincuentes se bajaron del vehículo y se perdieron entre la oscuridad de la noche con dirección desconocida.
Momentos después, mientras la policía registraba la denuncia del robo anterior, otro bus era víctima de asalto, esta vez las victimas eran los pasajeros  de la Empresa de Transportes Interprovincial Turismo Barranca, cuya unidad de placa B7A-952 fue interceptada por un grupo de delincuentes en plena Panamericana Norte, luego de pasar el peaje de Ancón, siendo obligada a detenerse para que estos sujetos puedan subir al bus para someter a los personas que iban a bordo.
En este vehículo, fueron 47 los pasajeros que sufrieron el robo de dinero en efectivo, celulares, y otras pertenencias. Los malhechores, según afirmaron los asustados pasajeros asaltados, con total desfachatez y tuvieron la frescura de abrir la bodega para llevarse los equipajes, desatando la impotencia y la amargura de los presentes que vieron como tan fácilmente eran víctimas del hurto de la totalidad de las cosas que llevaban consigo.
Cabe mencionar que estos dos asaltos fueron reportados en las comisarías de Chancay y Ancón respectivamente, esperando que a la brevedad posible se pueda dar con el paradero de estos facinerosos, y de esa manera poder hacer justicia para poder dar fin a este tipo de delitos que se han vuelto muy comunes en las zonas donde no se reporta seguridad y donde la oscuridad es el aliado perfecto para poder dar rienda suelta a las viles intenciones de estos sujetos del mal vivir. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


25 Parejas Huaralinas Contrajeron Nupcias
 
POR EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZÓ MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

Por el día del Amor y la Amistad, la Municipalidad Provincial de Huaral, organizó el primer Matrimonio Civil Comunitario del 2016, donde un total de 25 parejas de diversas partes de la provincia contrajeron nupcias.
La ceremonia desarrollada en el Coliseo Campeones de Huaral, estuvo presidida por la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, quien a su vez fue la responsable en unir en matrimonio a las 25 parejas que llegaron al evento acompañados de sus familiares.
Durante su discurso, la burgomaestre resaltó la voluntad de cada una de las parejas para regularizar su situación conyugal. “Gracias por permitirme estar en un momento tan importante en sus vidas, como Municipalidad nos sentimos muy contentos el poder participar de esta ceremonia, que Dios bendiga a cada uno de ustedes y llene sus vidas de felicidad”, señaló la autoridad.  
La ceremonia inició a las 11 de la mañana, con la presentación de las autoridades y el ingreso de las parejas, al escenario acondicionado adecuadamente para la ocasión. Los padrinos de la boda fueron la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi y el Gerente de Asesoría Jurídica de la Comuna Provincial, Abog. Juan José Ramos Casazola.
Luego de la lectura de los deberes y derechos de los contrayentes, que estuvo a cargo de la Sub Gerente de Registro Civil, Lic. María Gonzales Mattos, uno a uno las parejas fueron casados por la alcaldesa de la provincia de Huaral, en medio de la alegría y el aplauso de los familiares de los contrayentes. 
La pareja más longeva de este Matrimonio Civil Comunitario, estuvo conformado por Doña Doraliza Caruajulca Bueno de 41 años y Víctor Vives Flor de 75 años respectivamente. Mientras tanto, la pareja más joven lo conformó Doña Andrea Nicole Fernández Calderón de 19 años y Franco Michael Rojas Trujillo de 18 años. Ambas parejas recibieron un regalo de parte de la Municipalidad de Huaral.
La ceremonia, donde también estuvo presente el Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado, finalizó con el sorteo de regalos, el tradicional baile del Danubio azul y la toma fotográfica con las autoridades y los familiares. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Emapa Huacho les Recuerda sus Derechos como Cliente

EQUIPO DEL ÁREA DE COMERCIALIZACIÓN DE EMAPA HUACHO BRINDA ATENCIÓN PERSONALIZADA A USUARIOS

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de manera personalizada y evitar mayores reclamos, el equipo del área de Comercialización y atención al cliente liderado por la Sra. Fiorella Canepa Ruíz viene realizando inspecciones domiciliarias en coordinación con el equipo de imagen institucional.
“El objetivo de este trabajo, de visitar a los usuarios, es dialogar con ellos y escuchar su problemática, es parte de la nueva imagen empresarial que deseamos brindar a nuestros miles de usuarios, teniendo una rápida respuesta”, señalo el Lic. Sergio Mazuelos Cardoza Gerente Comercial de EMAPA Huacho.
Además EMAPA Huacho informó que, cada usuario tiene derecho a recibir un servicio de agua potable y alcantarillado en la cantidad necesaria para cubrir sus actividades básicas, salvo que por imposibilidad técnica no sea posible, otro de sus derechos como cliente también es contar con un medidor en la conexión domiciliaria. Y finalmente derecho  a ser atendido de manera cortes, con respeto y eficiente.
Cualquier consulta se puede realizar al AQUAFONO 2328873 – 982566069 o al número de celular que tiene el Whasatpp 982566054.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Onpe Empadronó a 1,967 Ciudadanos con Algún Tipo de Discapacidad

DISCAPACITADOS TENDRÁN FACILIDADES PARA VOTAR EN ELECCIONES GENERALES 2016

Un total de 1,967 ciudadanos con algún tipo de discapacidad física o intelectual se  empadronaron a través de la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a fin de recibir las facilidades que necesiten para ejercer su derecho al voto durante las Elecciones Generales del 2016.
De la cifra total, 1,116 ciudadanos son varones y 851 mujeres mayores de 18 años con alguna discapacidad motora (1,086), visual (282), intelectual (156), auditiva (79), entre otras (364), quienes han registraron sus datos en la ficha de empadronamiento que el organismo electoral habilitó hasta el último 10 de febrero en su página web institucional.
En este documento online el ciudadano consignó sus datos personales, lugar de residencia y el tipo de discapacidad, información que permite a la ONPE prever y habilitar medidas el día de la votación, como la elaboración de plantillas en el sistema Braille para las cédulas de sufragio, así como la instalación de mesas en los primeros pisos de los locales a fin de garantizar el acceso a los electores y que puedan ejercer su derecho al voto.
Los electores con algún tipo de discapacidad, motora o visual, así como mujeres embarazadas y adultos mayores recibirán atención preferente durante los comicios, y estarán exonerados de formar colas.
De igual manera, se hará la señalización de los locales de votación a fin de orientar a los ciudadanos con discapacidad, indicando claramente las vías accesibles para su desplazamiento y también se habilitarán espacios para el parqueo de los vehículos que transporten a los electores con discapacidad el día de la votación.
Asimismo, la ONPE realiza coordinaciones con el Ministerio de Salud u otras instituciones para contar el día de las elecciones con sillas de ruedas y ambulancias, en caso de alguna emergencia.
La ONPE, como máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales, vela para que se obtenga la fiel y libre expresión de todos los ciudadanos sin distinción en el marco de la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley N°29973) y la Resolución Jefatural de la ONPE N°224-2006, las cuales declaran que la persona con discapacidad tiene “iguales derechos que los que asisten a la población en general”.
Cabe resaltar que en la campaña de empadronamiento de ciudadanos con algún tipo de discapacidad física o intelectual para las Elecciones Regionales y Municipales 2014 se registraron 1,327 electores, mientras que en la reciente jornada lo hicieron 640 ciudadanos.
Asimismo, en las últimas Elecciones Regionales y Municipales del 2014, un total de 74,155 personas con algún tipo de discapacidad se encontraban hábiles para ejercer el voto, de las cuales 37,501 sufragaron en esos comicios.
En tanto, en las Elecciones Generales 2011, de 24.878 electores hábiles con algún tipo de discapacidad sufragaron 19,206.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pobladores Piden Declarar en Estado de Emergencia a Provincia de Huaral

SICARIOS ASESINAN DE TRES DISPAROS A JOVEN HUARALINO 
¡A sangre fría!.. En un abrir y cerrar de ojos, sicarios dispararon contra sujeto asesinándolo de tres disparos en el tórax en las inmediaciones de la Av. Grau, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
El hecho se produjo cuando la víctima identificada como Fernando Andahua Ayala (47) se encontraba departiendo con algunas amistades, sin imaginar que delincuentes le venían siguiendo el rastro desde ya hace algunas semanas, siendo ese instante el momento propicio para enfundar sus armas y propinarle tres disparos a la altura del tórax, desplomándose hacia el suelo en medio de un gran charco de sangre.
Luego de ocurrido el atentado, lo trasladaron hacia el Hospital San Juan Bautista, donde se hicieron los esfuerzos posibles, pero lamentablemente se confirmó su penoso deceso, derivándolo hacia la morgue del mencionado nosocomio huaralino.
Según testigos que vieron la crueldad de los hechos indicaron que los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta, pero debido a la rapidez con la que ejecutaron a su víctima, no pudieron apuntar la placa del vehículo, que hubiera facilitado la labor policial para poder dar con el paradero de estos sujetos de mal vivir que ponen en un desequilibrio total la seguridad en esta provincia de Huaral.
Asimismo los ciudadanos exigen que se tome en consideración de una vez por todas, declarar en estado de emergencia a Huaral, debido a la ola de crímenes que vienen sucediendo en estos últimos tiempos, haciendo llegar su preocupación ya que no se puede caminar libremente por sus calles ante el temor de que puedan ser víctimas de un robo o asesinato que pueda marcar el rumbo de sus días. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así lo Indicó Representante del Hospital de Huaral

FLOR CHÁVEZ: BEBÉ MURIÓ POR MALFORMACIONES CONGÉNITAS

¡Sale al frente!.. Debido a las últimas denuncias recibidas por presunta negligencia médica, representante del Hospital de Huaral, Flor Chávez, sale al frente y dice que fallecimiento de recién nacido se debió a malformaciones congénitas, debido a que su madre era paciente de alto riesgo.
Recordemos que hace poco se hizo público el caso de la señora Elva Maturrano, donde los familiares manifestaron que no se le dio la atención debida, haciéndola esperar por siete horas para que el galeno de turno pueda hacerse cargo de su parto, por lo que determinara el sensible fallecimiento del bebé, siendo motivo de diversas críticas y denuncias por las recientes muertes perinatales que se han venido suscitando en la región.
Es por eso que ante la ola de severas acusaciones, Flor Chávez, representante del Hospital de Huaral, dio a conocer la secuencia de los hechos que determinaron este fatal suceso, por lo que pidió mesura a los medios de comunicación antes de propalar información sin tener conocimiento de cómo sucedieron las cosas.
“La paciente debido a su edad (41) era considerada una paciente de alto riesgo, ingresando por el área de emergencia a las 2 de la tarde, donde es atendida por el médico de turno, quien indica que se le debe realizar diversos estudios, empezando un tratamiento de antibióticos, siendo hospitalizada en el área de Alto Riesgo Obstétrico (ARO) al promediar las 7 de la noche” refirió la licenciada Flor Chávez.
Asimismo prosiguió con su declaración, “Al ser ingresada a esta área, se le dio toda la atención especializada, donde el ginecólogo evalúa y programa para un ingreso a sala de operaciones, iniciando los exámenes pre quirúrgicos, para realizar una cesárea, dando a luz al promediar las 9:20 de la noche donde los especialistas observan malformaciones congénitas en su cuerpecito, producto de eso lamentablemente fallece, ante el pesar de los médicos que la atendieron, despejando así las informaciones de maltrato por parte de los galenos.
Cabe mencionar que según éstas declaraciones, los responsables de esta atención, se habrían comunicado con el Ministerio Público para realizar la necropsia de ley y de esa manera poder determinar el fallecimiento del recién nacido, develando de una vez por todas si se debió a un mal congénito, o realmente la negligencia médica tuvo que este nuevo caso de muerte perinatal. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

SE VIENEN LAS PROPAGANDAS POLITICAS… ¡Huyuyuy!... Desde ya, los 60 candidatos que van rumbo al Congreso de la República están alistando sus baterías para dar inicio a sus campañas electorales en las 9 provincias de región Lima y ahí darán a conocer sus propuestas… En este caso, podemos señalar que los candidatos tienen sus buenos billetes para afrontar una campaña dura para convencer a los electores de esta región y les den sus votitos, que necesitan para llegar a obtener una curul en el Congreso… Y, ojala, que esta vez la gente linda con pensamiento positivo no se equivoque al momento de sufragar, porque por equivocarnos en la elección anterior, ahora tenemos a cuatro congresistas que han fracasado totalmente… Ellos son; Elard Melgar, quien todo sinvergüenza postula a la reelección a pesar que solo se ha dedicado a buscar beneficios para su empresay dejo de lado los proyectos que necesita la región Lima… De igual forma, Wilder Ruiz Loayza, quien todo el tiempo ha estado más concentrado en la Empresa Azucarera Andahuasi, donde es trabajador… Asimismo, podemos decir, que el “mudito” Manuel Zerillo Bazalar, solo se ha dedicado a darle impulso a su empresa pesquera… Y, por último, la chinita huaralina Aurelia Tan, los cuatro años ha estado perdida en la luna de paita y solo era puntual para cobrar su sueldo… Es por eso, que invocamos a la población de la región Lima a que en esta oportunidad no se equivoque otra vez y debe elegir al candidato idóneo, que tenga la capacidad de impulsar leyes, que fortalezcan a los pueblos de la región Lima… Bueno, se espera pues, que los candidatos sean honestos y sinceros al momento de dar a conocer sus propuestas, que la población les dará sus votos con toda humildad.
¿QUÉ PASA CON WERCHIMAN ARELLANO?... Muchos apristas están descontentos con el candidato Werchiman Arellano, que representa al PPC, partido que va en alianza con el Apra… Y, dicen, que Werchiman, no llega a tocar puertas a los compañeros, que deben apoyar al candidato huachano, porque, mucho ojito, que muchos apristas van a apoyar a otro candidato para el Congreso, pero, eso sí los fieles militantes apoyarán con todo a su líder, Alan García Pérez… ¡Ah!... En dialogo con varios compañeros, nos comentaban, que Werchiman Arellano, debe acercarse a los apristas y solicitarles, que lo apoyen porque va en alianza con el Apra… Ósea, Arellano Susano, está como el Llanero Solitario.
URRESTI NO TIENE APOYO EN EL NORTE CHICO… Ante el fracaso del actual Presidente de la república, Ollanta Humala, el candidato de los nacionalistas, el “loquillo” ex Ministro del Interior, Daniel Urresti, tiene programado realizar visitas a Huaral, Huacho y Barranca, pero, el “loco” Urresti, la verá bien tranca, porque sus militantes son unos cuantos pelagatos y a ello se suma el alejamiento del actual congresista, Manuel Zerillo, quien nunca se ha reunido con los militantes del Partido Nacionalista, y, es por eso, que muchos de ellos se han enrolado en otros partidos… Por estas razones, el “loquillo” de Urresti, se va a ir de carabina cuando visita a las provincias del Norte Chico.
MUCHO CUIDADITO CON EL MAR BRAVO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ultimamente, el mar se halla embravecido y muchos bañistas se va a refrescarse y se dan sus chapuzones, pero, con mucho cuidado… Pero, fíjense, hay algunos bañistas irresponsables, que no toman las precauciones que debe tener un bañista más aún cuando el mar esta “movido”… Tal es el caso, que tanto en Huacho como en Barranca, han fallecido dos personas ahogadas y varias, han sido salvadas por la policía de salvataje, cuyos efectivos están atentos, estratégicamente ubicados en las playas del Norte Chico.
¡Ufff!... ESTE AÑO LA PREMIACIÓN SERÁ UN GOLAZO… Caramba, en pleno calor, venimos sudando la gota gorda con la única finalidad de que este 2016, la Gran Premiación a “Los Mejores del Año” sea un golazo de media cancha… Desde ya, los colegas; Jesús Cuba, en Barranca, Reynaldo Panana, en Huaral y Dennis Alvaro, en Lima, nos envían una lista de premiados de primer nivel… Y, podemos decir, que está premiación será la mejor… ¡Ah!... Les anunciamos, que la Orquesta Revelación “Tatus”, estará animando la Gran Noche de Gala, que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de marzo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...