miércoles, 3 de febrero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 2 DE FEBRERO DEL 2016


Haciendo de Pativilca Una Ciudad Limpia y Responsable

ALCALDE CARLOS PADUA ENTREGÓ 10 NUEVOS TRICICLOS Y 2 MOTOS PARA SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA

Además, Maquinarias Reparadas que Garantizan Ejecución de más Obras.

En un acto especial, el alcalde del distrito de Pativilca, Carlos Padua Popayán, hizo entrega de 10 nuevos triciclos, una moto furgón y una moto guadaña para el servicio de limpieza pública de las calles de la localidad de Pativilca, contribuyendo con ello a una mejor calidad de los vecinos y además a hacer del creciente distrito bolivariano, una ciudad limpia y responsable.
Estos vehículos, fueron entregados en una ceremonia que se inició al mediodía en la plaza central del distrito, contando con la presencia del burgomaestre Carlos Padua Popayán y sus regidores, ante la presencia de los vecinos a quienes se les notaba feliz por contar con nuevos vehículos para la limpieza de su localidad.
El alcalde Carlos Padua, precisó que el objetivo de esta adquisición es mejorar la calidad ambiental de Pativilca mediante una gestión más eficiente y sostenible de los residuos sólidos. A esto se suma el camión compactador y la reparación de 2 motos furgonetas más y la entrega de nuevos uniformes para los trabajadores de limpieza.
POOL DE MAQUINARIAS REPARADAS
En el mismo acto, el burgomaestre de Pativilca entregó a la comunidad, maquinarias pesadas que fueron adquiridas en su primera gestión y que han sido reparadas para realizar más obras.
Se trata de un pool de maquinarias, como; cargador frontal, motoniveladora, rodillo y un volquete. En su alocución, ha pedido de los señores moto taxistas, el alcalde pativilcano autorizó para los próximos días para que estas maquinarias se constituyan a los lugares cuyas vías se encuentran en malas condiciones, para su nivelación y brindar un mejor servicio para los usuarios.
Así mismo, Carlos Padua Popayán, enfatizó que estas maquinarias servirán además para garantizar la realización de más obras de desarrollo, que van a beneficiar al distrito.
COMPENDIOS PARA ALUMNOS DE ACADEMIA PRE “U”
Cabe señalar, que el alcalde pativilcano Carlos Padua Popayán, visita continuamente las aulas de la academia pre universitaria municipal Simón Bolívar, a cuyos alumnos hizo del primer  compendio académico, libros que  forman parte del proceso de preparación preuniversitaria y que contienen temas establecidos en prospecto de admisión.
Carlos Padua, ingresa a cada uno de los salones de clase y motiva a los jóvenes a esforzarse para alcanzar su ingreso a las Universidades y estudiar una carrera profesional. Así mismo, hace entrega de alimentos para sus desayunos, los mismos que son degustados por los estudiantes en la hora de su refrigerio.
Cabe señalar, que la academia preuniversitaria de la municipalidad de Pativilca, gracias a un buen trabajo realizado en el ciclo del año pasado logró grandes resultados, logrando un promedio del 80% de ingresantes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y Amadrinó Nuevos Servicios Higienicos

ALCALDESA ANA KOBAYASHI PARTICIPÓ DE ENTREGA DE IMPLEMENTOS A SALVAVIDAS DE PLAYA CHACRA Y MAR

La alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi amadrinó la obra de Mejoramiento de los servicios higiénicos en la Playa de Chacra y Mar ejecutado  por el Municipio Distrital de Aucallama.
En la ceremonia desarrollada en la concurrida playa, el alcalde de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, también hizo entrega de implementos a la unidad de salvataje de la Policía Nacional que vienen laborando en este sector.
Culminado el acto protocolar, la alcaldesa provincial, agradeció al alcalde de Aucallama por haberla designado madrina de una obra de gran importancia para todos los que visitan la playa de Chacra y Mar. Recordó también que el municipio provincial viene apoyando el trabajo de seguridad en la playa, con una camioneta de salvataje, una cuatrimoto y personal especializado para el trabajo de los salvavidas.
Por su parte, el alcalde Pedro Salguero, dijo que su comuna en coordinación con las autoridades de la provincia continuará trabajando a fin de garantizar la seguridad de los bañistas que diariamente acuden a esta playa.
En la ceremonia también estuvo presente, el Jefe de la División policial de Huaral, Coronel Máximo Vargas Hugo, el Gerente de la Municipalidad de Huaral, Lic. Oscar Toledo Maldonado y regidores del distrito aucallamino.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tampoco Tenía Autorización Edil ni Certificado de Defensa Civil

CLAUSURAN DISCOTECA “ALOHA” POR VENDER LICOR A MENORES DE EDAD

¡Se acabó la fiesta!.. Por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, y no contar con licencia de funcionamiento ni de Defensa Civil fue clausurado el local donde funcionaba el centro nocturno “Aloha Summer”, ubicado en la Avenida Félix B. Cárdenas, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Como se conoce, este local a pesar de haber sido intervenido en reiteradas veces por permitir que menores de edad ingieran libremente bebidas alcohólicas, continuaba haciendo caso omiso a las disposiciones ediles tal como lo comprobaron al llegar a dicho lugar efectivos del cuerpo de serenazgo del distrito de Santa María y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
La intervención contó además, con el apoyo del Fiscal de Prevención del Delito Dr. José Bautista Rubio, quien al ingresar al referido establecimiento, constató el estado de embriaguez de tres menores de edad, dos mujeres y un varón, quienes fueron trasladados hacia la comisaría de Cruz Blanca, para que puedan ser recogidos por sus respectivos padres.
Asimismo luego de verificar la documentación de este local de diversión, se dio cuenta que el mismo funcionaba sin autorización municipal, ni certificado de seguridad de Defensa Civil, por lo que además se procedió a sancionarlo de acuerdo a disposiciones municipales vigentes.
Cabe mencionar, que la referida discoteca, venía siendo objeto de duras críticas por parte de los vecinos, que se quejaban constantemente del bullicio generado hasta altas horas de la madrugada, siendo la adrenalina de los jóvenes que acudían, el sufrimiento de las viviendas aledañas, donde conciliar el sueño los fines de semana, era una odisea. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Terrible Atentado Sucedió en Aucallama

SICARIOS ASESINAN A JOVEN MOTOTAXISTA Y DEJAN MAL HERIDO A SU AMIGO

Presuntos sicarios provistos con armas de fuego, asesinaron a balazos a un joven mototaxista y dejaron mal herido a su compañero, cuando ambos se encontraban a bordo de una mototaxi en el sector del cruce de Boza, en el centro poblado San Juan de Dios, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la tarde cuando luego de haber pasado una apacible tarde de verano en la Playa Chacra y Mar, cuatro personas a bordo de una mototaxi regresaban a sus respectivos domicilios, sin imaginar que en el trayecto sufrirían un atentado contra sus vidas, presuntos sicarios desenfundaron sus armas y a quemarropa dispararon a matar contra el vehículo menor, resultando dos de los ocupantes heridos de gravedad, ante el asombro de sus compañeros quienes resultaron ilesos.
Uno de los proyectiles impactó en el tórax a Wilmer Jesús Flores Rojas (31), quien falleció camino al hospital, mientras que otra de las balas hirió a su amigo Arturo Antonio Tomás Ramírez (27),  quien lucha por su vida en el nosocomio chancayano.
Cabe mencionar que el Departamento de Criminalística de la División Policial de Huaral viene realizando las respectivas investigaciones, tratando de conocer el móvil del asesinato, presumiéndose que haya sido una venganza contra uno de los integrantes que iban a bordo de la mototaxi, por lo que se interrogará a los ocupantes que salieron con vida de ese atentado, que hoy enluta a una familia llevándose a uno de los suyos de una manera cruel. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fue Atrapado Cuando Cobraba Dinero para Devolver Mototaxi.

“CAZAFANTASMAS” CAPTURAN A PRESUNTO EXTORSIONADOR EN SANTA MARÍA

¡Con las manos en el billete!.. En una destacable intervención, el Grupo Especial de Inteligencia Policial “Cazafantasmas” detuvo infraganti a un sujeto en los precisos momentos que intentaba extorsionar, pidiéndole una suma de dinero a una señora para devolverle mototaxi que le había sido robada, en el sector de Toma y Calla, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Todo comenzó cuando a las oficinas de la policía llegó la denuncia de la señora Flor Mercedes Portilla Alejandro (34) quien acusaba del robo de su vehículo menor de placa 9415 6-C, ocurrido en el frontis del colegio San Martín en Huacho, recibiendo hasta cinco llamadas luego del robo, por parte de un hombre que le exigía el pago de una fuerte suma de dinero para poder devolverle la unidad que le habían robado.
Es ahí, donde el grupo de inteligencia “Los Cazafantasmas” toman conocimiento del caso y se hacen cargo del seguimiento del extorsionador hasta lograr su captura.
Es así que gracias a sus conocimientos en operativos de inteligencia, instaron a la propietaria, acordar un encuentro con el delincuente, para de esa manera poder tenerlo cerca y capturarlo, por lo que para despistar al enemigo, los efectivos policiales se vistieron de heladeros, y se mantuvieron cerca a la señora para no dejarla desprotegida en ningún momento.
Y luego de pactar el encuentro que se dio entre la calle Irene Salvador y la Panamericana Norte, mientras el delincuente se disponía a cobrar el dinero acordado, fue capturado, siendo identificado luego como  Ricardo Antonio Tinoco Pacheco (48), a quien los efectivos obligaron a dar a conocer el paradero de la mototaxi robada, conduciéndolos hasta el pasaje Quiche en Santa María, en el lugar conocido como “La Casa de Don Chafa”, en donde se encontró la unidad robada dentro de una cochera, cuyo guardián que dijo apellidarse Pérez fugó del lugar.
Cabe mencionar que este sujeto “Tinoco” recientemente habría salido del penal de Carquín, por lo que una vez más vemos cuán difícil es reformar a un delincuente, ya que existen varios casos donde luego de purgar una condena, vuelven a las calles y siguen con la misma vida delictiva, esperemos que este sujeto pague por su culpa, y que la policía tome las medidas correspondientes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Totalmente Descalzos, Indocumentados y sin Pertenencias

“PEPERAS” ABANDONAN A 4 VÍCTIMAS EN ZONAS AGRÍCOLAS ALEJADAS DE HUARAL

Cuatro ciudadanos con visibles síntomas de haber ingerido gran cantidad de alcohol hasta perder el conocimiento fueron encontrados  en diversos puntos de la ciudad el último fin de semana. Algunos de ellos fueron abandonados en zonas agrícolas alejadas de la ciudad de Huaral.
Así lo informo, la Unidad de Paramédicos de Serenazgo quienes hallaron a los ciudadanos en lugares como: Centro Poblado San Pedro Alto, Jesús del Valle, Urb. Santa Hilda y la Av. Túpac Amaru.
En una situación totalmente deplorable, descalzos, semi desnudos, indocumentados y sin pertenencias personales fueron halladas cada una de las personas. Lo lamentable del caso es que pese a las advertencias continuas pareciera que la población masculina aun no toma conciencia de lo peligroso que significa acudir a lugares de mala reputación y terminar luego inconsciente y  abandonado en la calle.
En cada uno de los casos, rápida fue la intervención de los paramédicos de Serenazgo quienes le practicaron los primeros auxilios logrando reanimarlos, en algunos casos fueron trasladados al Hospital de Huaral para asegurar su buen estado de salud.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 
GUZMÁN CAPTA VOTO DE JÓVENES… El ascenso de Julio Guzmán, el candidato presidencial de Todos por el Perú, se debe a que atrajo los votos blancos, viciados y sobretodo de los jóvenes… Y, mucho ojito, que muestra de intención de voto confirma que hay tres grupos… El primero, conformado solo por Keiko Fujimori, el segundo de Guzmán, Acuña, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, y el tercero, por los que tienen una intención de votos menor… Asimismo, la gente señala, que Guzmán no solo ha quitado votos del electorado que inicialmente había confiado en PPK, sino que jalado el de la gente que buscaba algún rostro nuevo, en razón a que ciertas candidaturas han comenzado a ser duramente cuestionadas… Y, de taquito, el crecimiento de Guzmán, se debe a que aún falta ver cuáles fueron los impactos de tres hechos importantes; el caso de los plagios de Acuña, la nueva táctica de Alan García y el estancamiento del “gringo” Kuczynski… También, se puede decir, que en Huacho existe expectativa por ver en acción a Julio Guzmán, quien para todos es la sorpresa de esta lid electoral presidencial… ¡Ah!... De pasadita, los “patitos” de Huacho están felices y esperan que llegue su líder, Julio Guzmán, para ponerse en primera fila y aplaudirlo con todo… Lo cierto, es que Julio Guzmán, viene trepando con mucha fuerza y esto es sorprendente, por lo que se espera, que llegue a Huacho para escuchar su mensaje en el mitin que debe de realizar cuando llegue a la ciudad de Huacho.
DESCONOCEN A CANDIDATOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... La población del Norte Chico se halla descontenta, porque hasta el momento se desconoce quiénes son en forma oficial los candidatos por una curul para el Congreso… En verdad, existen nombres desconocidos que ni en pelea de perros hemos escuchado… Pues, fíjense, el Apra no ha puesto candidatos oriundos de Huacho, y solo ha puesto de Cañete y Supe Puerto… Por su parte en el PPK, lo tienen al sinvergüenza de Aldo Lombardi, que vive en Lima y va a postular en el PPK por  la provincia de Cañete… Otrosí digo, el partido de la “A”, si tiene dos candidatos que son peso pesado, ellos son; Marcial Palomino y Ricardo Chavarría… Por los lares de Julio Guzmán, son jóvenes desconocidos y por el lado de Keiko Fujimori, se tiene al mediocre y fracasado, Elard Melgar, que todo conchán se va a la reelección… En resumen, se puede decir, que se desconoce a los candidatos y nadie sabe, por quien votará.
WERCHIMAN ARELLANO FRIO… ¡Huyuyuy!... Cuando llegó Alan García, a la ciudad de Huacho a llevar a cabo su mitin todos hablaban el mismo verbo y este entusiasmo era, por ver en vivo y en directo al líder aprista… Y, en esa oportunidad, todo era color de rosa, pero se ha ido desvaneciendo y ahora pues, lo han dejado solo al empresario, Werchiman Arellano, y los compañeros estarán apoyando al ex coronel Miguel Hidalgo… Bueno, a la purita verdad, se está quedando solito Werchiman, y la vera bien negra para ganar una curul del Congreso… ¡Ah!... De seguir, con este egoísmo los apristas de Huacho, no ingresará ningún aprista al Congreso.
LUCHO CASTILLO Y SU FUERZA… ¡Huyuyuy!... El partido de La Familia, que lidera el chino Nelson Chui Mejía, apoyará con todo a su militante y candidato al Congreso por PPK, Lucho Castillo Polo… Su jefe de imagen es Arturo Uribe, quien ha señalado, que tiene bajo la manga una estrategia muy importante, que dará mucho que hablar… Y, mucho ojito, cuando llegue el “gringo” PPK a Huacho convocará una enorme caravana y ha señalado, que piensan llenar el mitin con 5 mil personas… Para ello, llegarán caravanas de todos los distritos, como; Santa María, Hualmay, Végueta, Sayán, Huaura, así como de las provincias de Barranca y Huaral… Ósea, existe optimismo en el candidato Lucho Castillo Polo, un joven con mucha capacidad.
MAX OBREGÓN EN LA PREMIACIÓN… En estos días estará llegando el Decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, quien se estará reuniendo con los periodistas colegiados con la finalidad de elegir una Comisión que se encargue de formar la Filial del Colegio de Periodistas en Huacho… Además, podemos decir, que Max Obregón, estará presente en la premiación a “Los Mejores del Año 2015” y llegará con tres altos dirigentes de esta institución… De taquito, podemos decir, que Manolo Rojas, nos acaba de confirmar, que para el esperado evento llegará con Renzo Reggiardo, quien actualmente es candidato a la Presidencia de la República… De igual forma, el Alcalde del Distrito de Magdalena, Francis Allison, nos ha ratificado su presencia en la premiación a “Los Mejores del Año”, que se realizará el viernes 18 de marzo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...