jueves, 10 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 09 DE MARZO DEL 2016





Especialista Habla de Causas del Incremento de Robos y Asaltos

AUMENTA DELINCUENCIA EN EL NORTE CHICO POR FALTA DE PLANES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Afirma, que No Estamos Preparados para Declararnos en Emergencia

¡Claro y directo!.. El especialista, conferencista y consultor de seguridad ciudadana, Ing. Kriss Agramonte hace un análisis y exhorta tener sumo cuidado con la problemática delincuencial que viene incrementándose en la Región Lima Provincias.
Debido a los casos que se han venido presentando en estos últimos tiempos, donde el hampa se ha venido apoderando de esta parte del Perú, el Ing. Agramonte indica que existe diversos factores que logran esta inestabilidad, donde hasta la fecha la delincuencia ha crecido un 67 %, siendo una cifra alarmante, para una región que no cuenta con algún plan operativo en seguridad ciudadana.
Según señala es debido a la migración delincuencial que nos aqueja, produciéndose el llamado “Efecto Globo”, ya que debido al aumento de policías en las zonas de emergencia, llámese San Juan de Lurigancho y Callao, se dejó desguarnecida la zona Norte y Sur donde los sujetos de mal vivir, ante esta situación, vieron con buenos ojos buscar una salida libre para delinquir.
CUESTIONÓ INTENTÓ DE DECLARARNOS EN EMERGENCIA
El Ing. Kriss Agramonte refutó totalmente la posibilidad de declarar en Emergencia la Región Lima Provincias, ya que se estaría solicitando más efectivos policiales sin antes tener estructurado un plan de seguridad ciudadana, ya que si bien es fructífero tener más personal, no contar con una debida organización, el aporte de los mismos vendría a ser escaso acorde a lo que se viene requiriendo.
Asimismo esta posibilidad traería abajo la afluencia de turistas a nuestras huestes, donde se dejaría de percibir 800 millones de soles en temas de turismo, ya que ningún visitante querría venir a pasar un momento agradable ni mucho menos gastar a sabiendas de un tema de emergencia.
Por último cuestionó de que las audiencias de seguridad ciudadana no se realicen como corresponden, ya que no existe un debate serio de lo que se puede mejorar, instando a que sus propuestas y proyectos se encuentran expuestas ante un gobernador capacitado y ducho del tema y sobre todo que tenga toda la intención de poder lograr un cambio en una región que viene siendo castigada por el inclemente paso de la delincuencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


También se Agasajó a Trabajadoras Ediles

CON PASACALLE Y ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD MUNI DE HUARAL HOMENAJEO A LAS MUJERES EN SU DIA

Decenas de mujeres de diversas partes de la provincia llegaron hasta las instalaciones del Coliseo Campeones de Huaral para participar del almuerzo de confraternidad que organizó la Municipalidad de Huaral por el Día Internacional de La  Mujer.
Previamente las mujeres que integraban diversas delegaciones sociales y representaban a varias instituciones, participaron de un colorido pasacalle de sensibilización en homenaje a todas las mujeres mártires que perdieron la vida en la búsqueda de la igualdad de sus derechos.
AGASAJO A TRABAJADORAS
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huaral, brindó un merecido homenaje a todas las trabajadoras de la corporación edil, al conmemorarse hoy, el día Internacional de la Mujer.
La actividad, tuvo lugar en las instalaciones de la Liga Distrital de Futbol de Huaral, donde las mujeres de las diversas áreas se concentraron para recibir el agasajo correspondiente, organizado con un especial afecto y respeto hacia todas las trabajadoras de la comuna provincial de parte de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi.
El saludo de la alcaldesa provincial, lo hizo presente el Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado. “A nuestra alcaldesa le hubiera gustado asistir a esta celebración, sin embargo, su estado de salud no le ha permitido hoy, pero ella me ha encargado hacerles presente  su saludo y felicitación por esta fecha tan significativa.”, expreso el Gerente Municipal.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según Reporte de la ODPE Huaura

MUJERES REPRESENTAN EL 49.80% DE LA POBLACIÓN ELECTORAL EN LIMA PROVINCIAS

El voto femenino representará el 49.80% de toda la población electoral de la circunscripción electoral, con un total de 216,415 electoras hábiles para estas Elecciones Generales 2016, informó hoy la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huaura.
De acuerdo al padrón electoral, ese total de electoras hábiles está compuesto en su mayoría por 27,584 mujeres entre 20 y 25 años de edad, además de 25,506 entre 25 y 30 años y 23,847 entre 30 y 35 años.  
A nivel nacional, el grupo votante femenino representa el 50,4% del total de votantes hábiles, con 11’300,217 de electoras.
“Como principales promotores del compromiso electoral, es nuestro deber orientar nuestros esfuerzos hacia la participación de todos y cada uno de los ciudadanos, con especial énfasis en las mujeres, pueblos indígenas y personas con discapacidad, que en muchos aspectos conforman la población vulnerable de nuestro país.”, enfatizó el Ing. David Espinoza, jefe de la ODPE Huaura.
Como organismo del Sistema Electoral, la ONPE impulsa continuamente la participación y compromiso electoral de toda la sociedad, ya que solo dicho fin hará posible que en cada proceso electoral se refleje la voluntad genuina de toda la nación.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue Obsequiada por el “Padre Pepe” en 1998

DELINCUENTES ROBAN SAGRADA IMAGEN DE SANTA ROSA DE LIMA DE HUALMAY

¡Para no creer!.. En condenable robo, sacrílegos roban imagen religiosa de Santa Rosa de Lima de su gruta ubicada entre la parroquia e Institución Educativa Parroquial que llevan el nombre de la milagrosa Virgen, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la noche cuando unos niños que jugaban por el lugar donde se encontraba la gruta, se percataron de que la virgen no se encontraba por lo que dieron aviso rápidamente a la encargada del cuidado, quien llegó junto a algunos de los vecinos, quienes se mostraron consternados por el robo a este imagen que es muy venerada y rendida a culto por ellos.
“No podemos creer que existan personas que ni siquiera respeten a una imagen sagrada, la virgencita nos ha acompañado por mucho tiempo, y no es posible que delincuentes nos la arrebaten de esa manera”, declaró una vecina muy mortificada, quien pidió se hagan todos los esfuerzos para poder recuperar a la virgen “Santa Rosa de Lima”, que fuera donada en el año 1998 por el párroco José Gavilán Palma, más conocido como el “Padre Pepe”.
Al lugar se apersonó la PNP de Cruz Blanca a fin de realizar las investigaciones correspondientes, pidiendo la colaboración de todas las personas que puedan haber visto el preciso momento donde la imagen habría sido robada, para de esa manera poder dar más rápido con los o el delincuente a fin de poder recuperarla antes que sea usada con otros fines.
Al cierre de nuestra edición se conoció que la imagen había sido devuelta por un sujeto, desconociendose su nombre, quien se acercó a la comisaría local con la sagrada virgen en sus manos, por lo que inmediatamente fue puesta a disposición de las autoridades para su pronta devolución a su lugar de origen. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Parque Angélica Morales de Huaral

CAPTURAN A DELINCUENTE QUE ASALTÓ Y DISPARÓ CONTRA JOVEN PARA ROBARLE CELULAR

La policía de Huaral en una rápida acción de los agentes del orden de la comisaría de Huaral, se logró capturar a un sujeto que habría disparado en la cabeza a un joven de 20 años de edad, cuando intentó resistirse al asalto y robo de sus pertenencias, encontrándosele en su poder un arma de fuego que habría sido utilizada en el ilícito.
El capturado responde al nombre de Diego Armando Ocaña Barrera (28) alias “Pajarito”, quien junto a otro sujeto conocido como “Minimini” hirió con un proyectil de arma de fuego a Adrián Pantoja de las Casas (20), cuando en compañía de sus amigos trató de evitar ser asaltado, a inmediaciones del parque Angélica Morales.
De acuerdo a versión de la enamorada y dos amigos de la víctima, en circunstancias que departían en dicho parque, dos sujetos que integrarían la banda delincuencial “Los Indeseables de la Caporala” descendieron de una mototaxi de placa 9090-4C provistos con armas de fuego, con el fin de arrebatarles sus objetos personales.
Posteriormente, la Policía inició la búsqueda y captura de los implicados, logrando la detención de Diego Ocaña en el frontis del inmueble, ubicado en la calle La Caporal Mz-F Lte-17 en Huaral. Al realizarle el registro personal la Policía le halló una pistola con cuatro proyectiles, una réplica de pistola, así como las especies sustraídas a las víctimas. Se incautó la mototaxi utilizada en el atraco.
Al cierre de la edición, se sabe que el herido se encuentra internado en el hospital San Juan Bautista en la ciudad de Huaral, con el diagnóstico “Traumatismo Encéfalo Craneano Severo”, mientras que el sospechoso fue detenido, en coordinación con el Ministerio Público. Las investigaciones están a cargo del departamento de investigación criminal y apoyo a la justicia Huaral.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al parecer el chofer del bus se habría quedado dormido.

CHOQUE ENTRE BUS Y VOLQUETE DEJA 15 HERIDOS EN CHANCAY

¡Lamentable!..  Trágico choque  entre bus interprovincial y volquete deja como saldo un muerto y 15 heridos ocurrido en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte, frente al centro poblado de Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
El hecho se produjo el día de hoy en horas de la madrugada cuando el bus perteneciente a la Empresa de Transportes TEPSA se estrelló contra un volquete, quedando la parte delantera de la unidad interprovincial totalmente destruida, donde el chofer, que aún se desconoce su identidad y quien al parecer se habría quedado dormido, quedó gravemente herido, atrapado entre los fierros retorcidos, mientras que se detalló que hay 15 heridos debido a la fuerte colisión originada.
Al lugar se apersonó personal policial junto a los bomberos, quienes rescataron al chofer y a los heridos trasladándolos inmediatamente hacia el Hospital de Chancay, donde vienen recibiendo la adecuada atención, mientras que el chofer aún se encuentra en estado reservado.
Asimismo, se vienen realizando las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer este hecho, y conocer la culpabilidad ante lo sucedido, ya que existen personas afectadas, donde incluso se encuentra una persona gravemente herida, que esperamos salga librada de esta situación y se recupere satisfactoriamente, de lo contrario estaríamos una vez más ante situación donde las pistas serían testigos de una pérdida que lamentar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

GISELA ANDRADE LA PREFERIDA… ¡Huyuyuy!... En verdad, nos da mucha alegría ver como una mujer humilde, honesta y transparente, se viene ganando la estima de tutilimundi… Nos referimos, a la digna dama Gisela Andrade Salguero, que va como candidata al Congreso  con el N° 3 por Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori… Gisela, es nacida en el distrito de Chancay y su bondad es ayudad a la gente humilde, quienes le agradecen de todo corazón y esa bondad, le ha permitido que la respalden con su voto y votarán por el N° 3… Asimismo, se puede apreciar, que en las provincias de Barranca, Huaura, Oyón, Cajatambo, Huarochiri, Cañete, Yauyos, Canta y el mismo Huaral, aclaman a la señora Gisela Andrade, que s eviene convirtiendo en una de las figuras de la política actual y más que todo por su carisma y las propuestas que viene dando a la población… Por ejemplo, en Huacho, los clubes de madres, mercados y los asentamientos humanos, la reciben con cariño y la ovacionan, por la forma como enfoca sus temas, con mucha sencillez y sentimiento, con gran seguridad en sus expresiones gracias a que cuenta con buenos asesores, que la vienen guiando correctamente y, es por ello, que viene ganando votos… Asimismo, podemos decir, que en su distrito querido Chancay a una sola voz se vienen uniendo y ello demuestra, que van a cerrar filas por su candidata Gisela Andrade Salguero, ya que conocen de cerca sus virtudes y su humildad… En resumen, se puede decir, que la candidata Gisela Andrade, que va con el N° 3 por Fuerza Popular, está cerca de ganar una curul en el Congreso de la República.
ALCANTARA Y TERRONES AVANZAN… ¡Huy!... ¡Curuju!... El partido político Democracia Directa, que tiene como líder a Gregorio Santos, en todo el país tiene sus bases donde llevaron con cordura sus elecciones internas… En la provincia de Huaura fueron elegidos como postulantes al Congreso de la República Roger Alcántara (N°1) y Víctor Terrones (N° 2), y ambos candidatos vienen recorriendo todos los pueblos de las provincias de la región Lima… Y, una de sus principales virtudes que hay que destacar, es la humildad que poseen y con ello se vienen ganando el aprecio de la gente… Tanto es así, que Roger Alcántara candidato con el N°1 y Víctor Terrones con el N°2, con mucho optimismo dan a conocer sus propuestas con las que todos coinciden y silenciosamente vienen obteniendo votos para su agrupación política cuyo símbolo es La Casita… Finalmente, podemos decir, que Alcántara y Terrones, son personas honestas y de llegar al sillón congresal cumplirán sus propuestas dadas a la población.
VAMOS WERCHIMAN ARELLANO… Un personaje que es conocido por todos y que basado a su experiencia como parlamentario nuevamente se lanzó al ruedo congresal, nos referimos a Werchiman Arellano Susano, quien candidatea por el partido de Alianza Popular y va con el N° 1… Esto, porque, como se conoce, Lourdes y Alan, van en alianza y en Werchiman Arellano, existe confianza porque cuando fue Diputado su labor fue positiva… Y, ahora va decidido y tiene importantes propuestas, como; combatir frontalmente la corrupción, legislar para que los egresados de las universidades obtengan sus títulos en forma gratuita, de igual forma, crear la seguridad social para el pescador artesanal, en fin, cuenta con varias propuestas, que viene dando a conocer en los pueblos que visita el candidato del Apra, Werchiman Arellano, que va con el N° 1.
MILITANTES DE TOLEDO Y URRESTI NO SUENAN NI TRUENAN… ¡Huyuyuy!... Hasta el momento ningún militante del “cholo” Toledo ni del “loquillo” Urresti, ponen el pecho por sus líderes y esto se debe a que ambos líderes políticos, que postulan a la Presidencia de la República, en la ciudad de Huacho, no se hacen notar… Y, se ve claramente la ausencia de sus seguidores de estos dos candidatos y de llegar a Huacho, nadie los recibiría… Es por eso, que no programan visitas al Norte Chico… Pues, Urresti no parece en las encuestas y el “cholo” Toledo, apenas aparece con un mínimo porcentaje y ello, es preocupante para ambos.
PARTIDO DE ACUÑA EN PICADA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, con la exclusión del candidato a la Presidencia de la República, César Acuña Peralta, de Alianza Para el Progreso, las encuestadoras le dan un bajo porcentaje y viene siendo rezagado, lo que ha permitido que a sus candidatos al Congreso se les esfume el apoyo de la población…En lo que se refiere a la región Lima, la gente desviará sus votos hacia otras agrupaciones políticas que se vienen fortaleciendo, entre ellas; podemos mencionar al partido de Acción Popular, que lidera, Alfredo Barnechea, cuya candidata Gladys Lugo, que tiene el N° 1 puede ingresar al Congreso… De igual forma, también se ha fortalecido el partido del Frente Amplio, que lleva como candidata presidencial a Verónika Mendoza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...