miércoles, 23 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 22 DE MARZO DEL 2016





Legislará por Llevar al Desarrollo a los Pueblos de la Región Lima

GISELA ANDRADE: UNA MUJER EMPRENDEDORA CON CAPACIDAD DE GESTION

Población Apoya Propuestas de Candidata al Congreso con el N° 3 de la “K”.

Gisela Andrade Salguero, candidata chancayana al Congreso de la República recorre con gran satisfacción los diferentes pueblos de las 9 provincias de la Región Lima exponiendo el Plan Perú diseñado por el equipo técnico de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, creado con la finalidad de resolver las múltiples necesidades de nuestro querido país y de los 128 distritos de la jurisdicción regional.
“Gracias Centro Poblado Señor de los Milagros por su grato recibimiento, hemos llegado hasta aquí a exponerles las propuestas planteadas para nuestros hermanos de Aucallama. En nuestro recorrido, seguimos exponiendo el "PLAN PERÚ" el cual fue creado por las múltiples necesidades de nuestro querido país y por ello te invitamos para que el Domingo 10 de Abril seas parte del gran cambio con Keiko y Gisela y marques la "K", y por supuesto el N° 3 para el Congreso”, señaló Gisela Andrade, ante el aplauso y reconocimiento de innumerables vecinos de la zona norte de Aucallama, en improvisado dialogo que tuvo con ellos en su visita proselitista a los diversos distritos huaralinos.
Precisamente durante su paso por los diferentes pueblos que visita, la candidata de Fuerza Popular, recibe diferentes muestras de aprecio y de apoyo a su candidatura que le dan el estímulo necesario, comprometiéndola aún más a continuar su campaña rumbo a una curul en el Congreso de la República, para velar por los intereses de sus hermanos de la región Lima.
Compromiso que ha sido consolidado en su mente, gracias a que día a día cuando camina por las calles y mercados que visita es acogida de buena forma y además, recoge las propuestas y prioridades de cada uno de los pobladores, con quienes dialoga y capta las necesidades de cada uno de los lugares que recorre Gisela acompañada de sus cientos de simpatizantes, que en el recorrido muestran sus simpáticos carteles con la K y el número 3, de su candidatura.
Cabe señalar, que el último fin de semana numerosos simpatizantes de Gisela Andrade, llegaron ordenadamente a las diferentes playas de la Región Lima Provincias con sus polos naranjas y el Slogan ‪#‎YosoyNaranja, comandos de campaña que fueron recibidos con gran alegría por muchos jóvenes veraneantes y la población que disfrutaba del rico sol de este verano 2016.
“La Juventud esta con Gisela porque sabe que ella hará las cosas bien y los únicos beneficiados seremos nosotros, fuerzas señora y este 10 de abril a escribir el número 3”, precisó en el lugar la joven Abigail Rodríguez.
En este sentido, hay que señalar que entre las propuestas de Fuerza Popular está la extensión de más cupos para los postulantes a las universidades estatales con el fin de lograr más profesionales e incentivar a los institutos mediante una avanzada curricula estudiantil y fomentar las herramientas tecnológicas para el desarrollo de nuestro país.
“Hay mucho por gestionar para el bien del desarrollo de nuestra patria y con las propuestas del Plan de Gobierno de Fuerza Popular lograremos el Cambio”, enfatizó la candidata con el N° 3 de Fuerza Popular, Gisela Andrade.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Reunieron de Urgencia en Municipio Provincial

ALCALDES COORDINAN ESTRATEGIAS FRENTE A PROBLEMÁTICA DEL BOTADERO MUNICIPAL

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, recibió en su despacho a las autoridades de los distritos de Hualmay, Santa María, Carquín, Huaura y Végueta, a fin de tomar acuerdos que conlleven a controlar la situación en el botadero municipal.
Barba Mitrani, fue enfático en señalar que el problema no es exclusivo de la comuna provincial, siendo una responsabilidad compartida con los 5 distritos aledaños, por lo que solicitó el apoyo constante a fin de prevenir estas acciones que atentan contra la salud pública.
Entre los principales acuerdos fue el de realizar un trabajo permanente con las maquinarias pesadas, hasta lograr el control del siniestro suscitado en el lugar, el mismo que se iniciará el día de mañana a primeras horas del día.
Asimismo se acordó nombrar un coordinador de cada gobierno distrital  con el objetivo de brindar vigilancia permanente y activa las 24 horas del día y  evitar el accionar de personas inescrupulosas que atenten contra el medio ambiente.
Además se dio a conocer, que se denunciará ante el Ministerio Público a todas las personas que registraron su ingreso en la caseta de vigilancia del botadero municipal el día en que se registró el atentado,  a fin de identificar a los verdaderos responsables de este luctuoso hecho.
De otro lado cabe indicar que el alcalde provincial y los burgomaestres de los 5 distritos involucrados, se reunirán en los próximos días con el viceministro del Ambiente,  con el objetivo de exigir un cronograma  para la construcción del relleno sanitario y del cierre del botadero municipal.
En la cita estuvieron presentes los acaldes distritales de Santa María; José Reyes Silva y Carquín; Jannsen Guerrero Peralta, el teniente alcalde de Huaura; Gilmar Solórzano Bayona, el gerente municipal de Végueta; Fernando Márquez Trinidad y el subgerente de Servicios Públicos de Hualmay; Juan Zavaleta Niño.
Del mismo modo participaron  el regidor provincial Carlos Bisso Drago, el gerente municipal, Juan Valencia Rincón, el gerente de Servicios Públicos y Servicios a la Ciudad; William Hidalgo Falcón y la subgerente de Gestión Ambiental y Vigilancia Sanitaria; Leslie Bernal Quinteros.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Distrito de Ihuari

PARA PREVENIR RIESGO DE INUNDACIONES MUNICIPIO DE HUARAL REALIZA CANALES DE DRENAJE PLUVIAL

A fin de prevenir que los pobladores del Distrito de Ihuari se vean afectados por el deslizamiento de lodo y piedra por causa de las lluvias, la Municipalidad Provincial de Huaral viene realizando canales de drenaje pluvial para mitigar riegos de inundaciones en dicha jurisdicción.
Para la realización de los canales, la comuna provincial ha enviado a la zona una máquina retroexcavadora, con el cual, se viene realizando trabajos de excavación a fin de desviar las aguas de dos quebradas existentes para evitar que estas ingresen a la población en caso se presenten lluvias extremas
“A solicitud de la población y de sus autoridades, la Municipalidad de Huaral, ha enviado al distrito de Ihuari, maquinaria para realizar trabajos de prevención por la presencia del fenómeno el niño”, señaló el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Rubén Saldaña Quiroz.
Venancio Nazario, poblador de la zona, señaló que en el mes de febrero, su vivienda y de varios de  sus vecinos, se vieron afectados por la caída en gran cantidad de agua a causa de una inusual lluvia que se presentó en dicho distrito, por ello no dudó en agradecer a la alcaldesa provincial por el apoyo que viene recibiendo su comunidad.
 “Debo agradecerle a la alcaldesa por el apoyo que nos están brindando, porque sin el apoyo estaríamos perdidos, imagínate cuantas viviendas, cuantas familias se verían afectadas sino realizamos este trabajos de prevención”, señaló el poblador.
La maquinaria permanecerá 7 días en la zona, plazo en el que se logrará realizar los canales de drenaje necesarios, para el desvío correspondiente de las aguas que discurren de las quebradas que rodea el distrito de Ihuari. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dr. César Mazuelos Participó Junto a su Equipo Técnico de la UNJFSC

SUNEDU CAPACITÓ A RECTORES EN APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS

El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y funcionarios de esta casa superior de estudios, fueron capacitados por la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU) para la aplicación  del Reglamento de Registro Nacional de Grados y Títulos, evento que se desarrolló este jueves en Lima, en la sede de la entidad supervisora del funcionamiento de las universidades del país.
El doctor César Mazuelos Cardoza, encabezó la comitiva faustiniana que participó de este taller en cumplimiento a la convocatoria realizada a las autoridades universitarias por la misma superintendencia, en aras de aplicar las  nuevas normativas en esta materia.
La capacitación en la que también participaron delegaciones universitarias de todo el país, estuvo liderada por la doctora, Clara Cruzalegui  Ranguel y abordó detalles sobre los procedimientos para tal registro, así como para el llenado del padrón de grados y títulos, las características de los diplomas, entre otros aspectos.
Junto al rector César Mazuelos, participaron también, el doctor Miguel Yengle en su condición de Secretario General, dependencia de la cual depende la Unidad de Grados y Títulos, así como la jefa de esta área, la licenciada Patricia Quijano.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cumpliendo con Vecinos

ALCALDE CARLOS PADUA INAUGURÓ LOZA DEPORTIVA EN CENTRO POBLADO LA PAZ

En medio de gran expectativa y en presencia de los pobladores del C.P. La Paz, el alcalde Carlos Padua Popayán inauguró una  importante obra, su losa multideportiva a través de convenio entre la Municipalidad de Pativilca  y el Programa Trabaja Perú.
Esta importante obra deportiva y recreativa tiene un costo total de  S/186,370.59 nuevos soles, financiado por parte del PROGRAMA TRABAJA PERÚ de S/ 75,729.20 nuevos soles y la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA de S/ 110,641.39 nuevos soles.
Luego de la tradicional inauguración que fue con  el rompimiento de la botella de vino y el corte de la cinta, el burgomaestre Carlos Padua acompañado de los regidores resalto el trabajo mancomunado y que hicieron realidad el sueño de muchos deportistas y enfatizo que seguirá promoviendo el deporte con obras similares
Los pobladores expresaron sus agradecimientos a la autoridad edil por este importante obra, “Esta es la culminación de un sueño, un ofrecimiento hecho realidad, vemos que la palabra del alcalde Carlos Padua  se ha cumplido”, expresaron.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra Vez Interrumpe Carretera Sayán Churín

HUAYCO SEPULTA CAMIÓN FURGÓN Y SUS TRES OCUPANTES SALVAN DE MILAGRO

Un camión furgón fue sepultado por el huayco que cayó en la carretera Sayán Churín altura de Pampa Libre y sus tres ocupantes salvaron sus vidas por la intervención de algunos transportistas y pasajeros a pesar que el vehículo fue aplastado por la abundante descarga de barro y piedra, mientras son largas las filas de carros que esperan que las autoridades de Defensa Civil atiendan la emergencia que casi cobra tres víctimas en el inicio de la Semana Santa.
Cabe señalar, que debido al huayco ha quedado interrumpida la carretera Sayán Churín en dicho sector ubicado en los límites de los distritos de Paccho y Checras, provincia de Huaura, región Lima.
El fenómeno natural se habría producido debido a que el lodo de barro y piedra bloqueo el tránsito vehicular en esta vía que une la cuenca Huaura – Oyón y dejo varados a los vehículos y sus pasajeros que se dirigían de Sayán a Churín y de Churín hacia Huacho, por lo que se espera que Defensa Civil reaccione y atienda la emergencia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
 
PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO” FUE UN EXITASO… Todavía queda en la retina de mis ojos, la emoción y la alegría que se vivió el pasado viernes 18 de marzo en el amplio local del Club Tennis Huacho, donde se desarrolló la premiación a “Los Mejores del Año”… En verdad, esta premiación quedará para el recuerdo… Vaya usted a ver, más de 500 personas coparon las instalaciones del club tenista y la gente linda que asistió a esta premiación se quedó maravillada de la decoración que fue de primera, también de la sazón de la cena que fue esplendida para la ocasión y sobre todo, tener en la mesa a autoridades de lujo como el Alcalde Provincial de Huaura “Beto” Barba Mitrani, el congresista Elard Melgar Valdez, el rector de la UNJFSC Dr. César Mazuelos Cardoza, el director de la Diresa Félix Palomo Luyo, el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla, la Miss Huacho Gabriela Franco Torres, el Coronel PNP Luis Flores Solís, el Presidente del Club Tennis Huacho César Solano Fuentes Rivera, el Director de la Ugel 09 de Huaura Donato Maguiña Ruiz y el Alcalde de Carabayllo-Lima… Además, la presencia de personajes de diferentes rubros, de Lima, Huaral, Cañete, Chancay, Huaral, Huacho y Barranca, que con orgullo recibieron su diploma y trofeo, y al final confraternizaron con un salud al ritmo de la orquesta “Tatus Bam”, que tiene como director a Ricardo Ramírez Broncano, que hizo bailar a tutilimundi… Fíjense, que el pequeño que piensa en grande, José Flores Morante, fue muy aplaudido y que decir, de las guapísimas anfitrionas, que dieron la hora en la Noche de Gala y con su belleza daban un colorido espectacular al evento, que todos destacaban la presencia de estas chicas huachanas… Otrosí digo, también estuvo nuestro pata del alma, Jaime Guerrero, destacado narrador deportivo y la voz en off del programa televisivo “Esto es Guerra”, quien se quedó gozando de la gran premiación a “Los Mejores del Año” y junto a la gran mayoría de premiados bailaron y brindaron sus chelitas bien heladitas… En resumen, se puede decir, que esta premiación edición N° 30, fue un golazo de media cancha.
OVACIONADO MANOLO ROJAS… Un personaje, que con esfuerzo y sacrificio ha logrado ubicarse en un lugar preferido y destacado a nivel nacional… Nos referimos a Manolo Rojas, quien en la actualidad viene laborando en el programa “El Reventón” de la “Chola” Chabuca, que se transmite en el canal de televisión América Tv… Bueno, el tema es, que Manolo considerado el mejor cómico del Perú, estuvo en la premiación y llegó acompañado de dos hermosas chicas de nacionalidad cubana, quienes fueron ovacionadas por los presentes… De taquito, nuestro amigo, Manolito, hizo su espectáculo y a tutilimundi hizo reír y aplaudir sus chistes, que estuvieron bacanazos… Al final de cuentas, las cubanitas cantaron 4 temas con la orquesta “Tatus Bam” e hicieron bailar a los presentes… Y, al final, Manolo Rojas, se tomó fotos con todos los distinguidos con la gran humildad que le caracteriza.
PPK LLEGARÁ A HUACHO… ¡Huyuyuy!... Los dirigentes provinciales de PPK vienen anunciando la llegada del “gringo”, que va como candidato a la Presidencia de la República… Y, mucho ojito, que PPK no hará mitin y solo recorrerá los sectores de Manzanares, mercados y caminará por las calles huachanas… Y, de pasadita, les dará energía a sus candidatos al Congreso de la República por Lima Provincias… Hay que señalar, que sus candidatos estaban algo lentejas y ojo, que el “gringo” está saltón porque su contendor, Alfredo Barnechea, le pisa los talones y lo puede pasar en las encuestas… Es por eso, que militantes deben concurrir en masa para acompañar al “gringo” PPK cuando llegue a la ciudad de Huacho y alrededores.
CHAVARRÍA DA PENA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En la premiación a “Los Mejores del Año” estuvimos dialogando con varios colegas de Huaral y nos tocaron el tema del candidato por Alianza Para el Progreso, Ricardo Chavarría Oría, quien se lanza al Congreso en busca de una curul… Y, los coleguitas huaralinos nos manifestaron, que la gente de Huaral no lo apoyará  con sus votos en las elecciones del 10 de abril… Y, coinciden en que Ricardo Chavarría, es un soberbio y que está anciano para estar al frente de una curul… Además, también nos dijeron, que lo único bueno de Chavarría Oría, es que tiene “plata como cancha” y como un “loquito” realiza su publicidad, que de pasadita, no impacta en nada…  Es por eso, que la población de Huaral no le dará su apoyo.
GISELA ANDRADE AVANZA… ¡Huyuyuy!... Los pobladores de Huacho, Huaral y Barranca, a escasos días para las elecciones vienen cerrando filas para votar a favor de la candidata al Congreso por Lima Provincias, Gisela Andrade Salguero, quien va con el número 3 por el partido de Fuerza Popular, que lidera la chinita Keiko Fujimori… Y, este apoyo ha crecido por las propuestas que viene dando a conocer y por su gran carisma… Como se conoce, la chancayana Gisela, silenciosamente y con gran humildad viene llevando a cabo su campaña por los pueblos de las 9 provincias de la región Lima… Y, mucho ojito, que la chancayana Gisela Andrade, tiene cerca de 10 mil votos solo en su tierra querida, como es el distrito de Chancay… Y, día a día el local de campaña de su partido está al tope, ósea, los chancayanos se han unido y a una sola voz apoyarán a su candidata Gisela Andrade.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...