jueves, 3 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 02 DE MARZO DEL 2016




2 NIÑOS DESAPARECIDOS Y DECENAS DE DAMNIFICADOS DEJAN HUAYCOS EN OYÓN Y CAJATAMBO  

La Falta de Prevención podría Causar Daños Incalculables en Población.

En la últimas horas según reportes proporcionados por los medios de comunicación locales y de nivel nacional, dos menores estarían como desaparecidos y se contarían decenas de damnificados a consecuencias de los desastres ocasionados por los huaycos que viene cayendo en las zonas alto andinas de las provincias de Oyón y Cajatambo.  
En este sentido las autoridades políticas acusan, que han sido insuficientes los trabajos de prevención realizados en dichas zonas ya que la subida de los cauces de los ríos y las constantes lluvias que se vienen produciendo en estas ciudades, no han sido menguadas en nada y han ocasionado mayores daños, que incluso sin trabajos de prevención no se producirían.
Es por eso, que ahora inexplicablemente la fuerza de la naturaleza y del Fenómeno de El Niño que recién se está acentuando en Oyón y Cajatambo, ha provocado que estos pueblos estén en preocupante emergencia, por las torrenciales lluvias producidas, que han traído como consecuencia no solo el desborde de los ríos y huaicos, sino que además, la misma fuerza de la naturaleza ha causado el colapso de carreteras que hace muy poco tiempo habían sido asfaltadas, al igual que estadio oyonense de Ucrucocha que prácticamente ha colapsó en gran parte de su cerco perimétrico y graderías.
Se ha reportado asimismo, que los caudalosos ríos de la zona han afectado severamente las vías que conducen a la hidroeléctrica de Moroc y los campamentos mineros, tal como se aprecia en las tomas fotográficas proporcionadas por colegas de radio Continental de Oyón, que grafican la preocupante situación que se vive en la parte altoandina de la región.
CAJATAMBO TAMBIEN SUFRE.
No solo la provincia de Oyón es la que viene sufriendo las inclemencias desproporcionadas del Fenómeno El Niño, sino que las subidas de ríos y los huaicos que se producen y se vienen intensificando aún más, han bloqueado además la carretera de acceso a los pueblos de Mayus, Chingos, Agua Blanca de la provincia de Cajatambo.
Estos tres tramos según se informó, han sido interrumpidos por el deslizamiento de piedras a causa de los huaycos, las que han bloqueado además la vía Chancas - Oyon, e incluso habría arrasado la Central Hidroeléctrica de Gorgor donde solo habrían quedado las máquinas y el resto ha sido desaparecido por el huaico.
Ante ello, los pobladores de Gorgor vienen pidiendo auxilio y exigen la presencia de las autoridades, ya que según han informado, incluso el mismo Alcalde Alfredo Virhues, ha desaparecido por completo, dejando desamparados a los pobladores, que tienen que vérselas solos como enfrentar los estragos que vienen causando los embates de la naturaleza.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficiará Aproximadamente a 510 Personas

SE APERTURÓ PROGRAMA MUNICIPAL DEL CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR DE HUACHO

En las instalaciones del auditorio de la comuna provincial de Huaura, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de actividades del programa del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).
En su alocución, el gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, indicó que en el presente año se impulsarán e implementarán actividades culturales, sociales y recreativas en los doce distritos de la provincia.
“Estos programas promovidos por la municipalidad le permitirá al adulto mayor, fomentar una ambiente productivo, donde sus capacidades constituyan el fortalecimiento para el desarrollo de su comunidad tanto en el aspecto  político, social y económico”, sostuvo el funcionario edil, quien además añadió que gracias al cumplimento de estos programas se cumplirán las metas impuestas por el MIMP. 
Cabe indicar además que la municipalidad provincial a través del programa PENSION 65, viene beneficiando a los adultos mayores en extrema pobreza con la subvención económica que contribuye en sus necesidades básicas.
En el evento participaron el regidor provincial; Marcelo Bejarano Escobar, la jefa de la Unidad Local de Focalización; Massiel García Cossio y la coordinadora provincial del CIAM; Katherine Álvarez Sotelo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo Golpearon y le Arrebataron Canguro con Dinero Cobrado

MARCAS GOLPEAN Y ASALTAN A JOVEN VENDEDOR DE POLLOS EN HUAURA

¡Cobardes!.. Luego de haberlo seguido por varios metros, banda de delincuentes golpea y arrebata canguro a cobrador de pollos a la altura del km 155 de la carretera Panamericana Norte, altura de la empresa KR, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo al promediar la 1 de la tarde, cuando la víctima identificado como Omar La Cruz Fajardo (30) se trasladaba a bordo de su moto lineal por la antigua panamericana norte, llevando el dinero que minutos antes había cobrado por la venta de pollos, sin imaginar que delincuentes, aparentemente marcas, lo seguían con el fin de arrebatarle el preciado botín, esperando solo el momento preciso para entrar en acción.
Es así que los hampones, quienes se trasladaban en un automóvil embistieron la parte trasera de su unidad motorizada, saliendo despedido y cayendo duramente contra el pavimento, por lo que al intentar reincorporarse, los sujetos descendieron del vehículo y golpearon a la víctima con la cacha de la pistola, logrando despojarle del canguro que llevaba en la cintura, apoderándose de una fuerte suma de dinero, que aún no se ha especificado.
Luego de ocurrido esto, el cobrador de pollos quedo herido en medio de la pista, donde fue auxiliado en primera instancia por los vecinos del lugar y pasajeros de otras unidades, para luego ser llevado en ambulancia hacia el Hospital Regional de Huacho, donde se viene recuperando satisfactoriamente.

Asimismo, es lamentable como la delincuencia viene apoderándose de la provincia, por lo que se pide a las personas tener mesura y cuidado al trasladar grandes sumas de dinero, ya que de lo contrario, facilitan el accionar de estos delincuentes, que se espera puedan ser identificados y encontrados, para que puedan ser castigados como lo pide la ley. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lamentable Suceso se Registró en el Km 72, Distrito de Aucallama.

CHOQUE ENTRE BUS Y VOLQUETE DEJA UN MUERTO Y OCHO HERIDOS EN HUARAL

¡Trágico!.. Brutal accidente de tránsito entre bus interprovincial  y volquete cargado de arena deja como saldo un fallecido en el kilómetro 72 de la variante de Pasamayo, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
El accidente se produjo al promediar las 5 de la mañana del día de ayer, cuando el bus interprovincial de placa T7D951, que se dirigía de Chiclayo hacia la ciudad de Lima, colisionó con la parte posterior de un volquete que cargaba arena fina, con destino a Huaral, produciendo que este último de vueltas de campana, mientras que la parte derecha del bus, quedó hundida, falleciendo instantáneamente el pasajero identificado como Alex Villafana Paredes, quien iba en el asiento del copiloto, mientras este dormía en la bodega del bus.
Según testigos quienes presenciaron el choque, la culpabilidad de los hechos fue compartida, ya que el volquete no contaba con las luces posteriores ni la placa de rodaje, mientras que el bus se dirigía a excesiva velocidad y al parecer el chofer se habría quedo dormido, produciendo el brutal impacto que determinó el fallecimiento de la persona que iba a su lado.
Al lugar se apersonaron efectivos policiales, y el cuerpo de bomberos, quienes mediante equipos especiales lograron rescatar el cuerpo del infortunado joven que se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos, para luego derivarlo hacia la morgue de Chancay, a la espera de sus familiares, mientras que los heridos fueron trasladados hacia el Hospital de Apoyo de Chancay,
Asimismo se espera que la policía tome cartas en el asunto, y pueda esclarecer los hechos, por ahora los conductores han sido derivados hacia la dependencia policial para que puedan rendir su manifestación, para luego poder dar un dictamen, a fin de poder determinar la culpabilidad ante este lamentable suceso que hoy tiñe de sangre una vez más las impredecibles pistas de carretera. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según Vecinos Hace 2 Semanas que no Salía de su Vivienda

ANCIANO ES ENCONTRADO MUERTO EN SU PROPIA VIVIENDA EN HUACHO

¡Lamentable!.. Luego de haber permanecido por dos semanas sin salir de su vivienda encuentran cadáver de anciano en el interior de su vivienda ubicada en el sector de Puquio Cano, cerca a EMAPA, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hallazgo se realizó esta mañana, cuando los vecinos muy preocupados porque el occiso identificado como Leoncio Bravo Santillán (86) hace dos semanas, no salía de su vivienda como siempre lo hacía para comprar el pan muy temprano, llamaron a los efectivos policiales para que pueda ingresar al inmueble, que ya emanaba un fuerte olor.
Momentos de tensión era lo que se vivía en las inmediaciones, hasta que finalmente se pudo ingresar al domicilio con ayuda de vecinos y efectivos policiales, donde se dio cuenta de una escena dolorosa, encontrando el cuerpo del anciano sin vida, comprobando lo que se temía, desatándose un interminable llanto por parte de algunos familiares que se hicieron presentes y de los vecinos, ya que Don Leoncio Bravo era muy querido por todos.
Asimismo, se contó con la presencia del Fiscal de Turno y el médico legista, quienes ordenaron el levantamiento de cuerpo y su derivamiento hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho, para luego ser entregado a sus familiares, que esperan darle cristiana sepultura.
Cabe mencionar que el anciano vivía solo, desde el fallecimiento de su señora madre, y se dedicaba a la venta del trago corto tal y como dicen los vecinos, quienes lo recuerdan por su carisma y sencillez, que hoy son parte de un recuerdo para un hombre que lamentablemente encontró un trágico final en solitario, lejos de sus seres queridos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Impresionante Convocatoria fue Ovacionada por Seguidores

BARRANCA CIERRA FILAS CON CANDIDATA AL CONGRESO POR FUERZA POPULAR GISELA  ANDRADE

Ya se viene haciendo costumbre ver a cientos de seguidores que acompañan a la lideresa chancayana Gisela Andrade, considerada la candidata del pueblo con el número 3, quien postula al Congreso por el símbolo de la K, de Fuerza Popular, quien en su visita a Barranca recibió un cálido recibimiento el último fin de semana.
Un impresionante mar de gente Barranquina se pudo apreciar a lo largo de varias cuadras del centro de esta linda y acogedora ciudad, donde expresaron sus afectos a nuestra lideresa Keiko Sofia Fujimori y  Gisela Andrade futura congresista del Perú.
En su discurso  Gisela Andrade reitero su compromiso con Keiko en trabajar por una educación Técnica y de calidad educativa, así como también mejorar las atenciones médicas en los hospitales y la seguridad Social, finalmente acotó, lucha frontal contra la inseguridad Ciudadana.
De esta manera, va creciendo el apoyo a la lideresa del pueblo Gisela Andrade, quien recibe el calor humano todos los días en sus recorridos por los diferentes Centros Poblados, Asentamientos Humanos y Juntas Vecinales, de las provincias de la región Lima, donde se percibe el apoyo total de todos los pobladores de la región Lima.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ… 
PALOMINO SIGUE ADELANTE… Tutilimundi está con Marcial Palomino, quien va con el N° 1 por Alianza Para el Progreso y todos esperan que el Jurado Nacional de Elecciones le dé luz verde y de esa forma, de reinicio a su campaña electoral en las 9 provincias de la región Lima, porque en verdad, el “cholo” Marcial Palomino, ya ha sembrado su bolsón de votos y esto se pudo reflejar en las elecciones para la Presidencia Regional donde Marcial Palomino, obtuvo la cuarta posición… Ahora pues, su mira es el Congreso y promete proyectos para beneficio del país y en especial para la región Lima y no dudamos de la capacidad de Palomino… Por ello, creemos, que desde ya, bajo la manga tiene importantes propuestas que las dará a conocer en sus diferentes presentaciones… Y, mucho ojito, que el candidato al Congreso Marcial Palomino, ha sostenido reuniones con su líder César Acuña y Luis Iberico, presidente del Congreso, quienes le han brindado el apoyo moral y le han dado motivación, señalándole que el JNE le dará la razón y de esa forma seguirá bregando por su candidatura en el corto tiempo que queda para la elección presidencial y de congresistas… Como se conoce, Marcial Palomino, viene luchando y rezando a las mil vírgenes para de una vez por todas obtener la luz verde y que el JNE le dé la resolución favorable a su candidatura al Congreso de la República por el partido de Alianza Para el Progreso… Pues, sus bases que tiene en las provincias de Barranca, Oyón, Cajatambo, Huaura, Huaral, Huarochiri, Yauyos, Canta y Cañete, están en pleno contacto con Marcial Palomino y esperan la orden para seguir con las convocatorias, pintas de paredes, como también con las publicidades a través de las radios, periódicos y televisión… Bueno, esperemos, que el JNE le dé la razón al candidato de la “A”, Marcial Palomino, quien es uno de los favoritos para llegar a obtener una curul en el Congreso.
EL APRA NO SUENA… ¡Huyuyuy!... En nuestro recorrido diario, nos topamos con muchos compañeros y dialogamos sobre el accionar de la política actual… Y, en especial del líder de ellos, Alan García Pérez, y nos manifiestan, que su candidato a la presidencia está en el segundo lugar y que va a disputar el sillón presidencial con la china Keiko Fujimori... Pero, al tocarles el tema, de cuál sería el candidato al Congreso que apoyarían, dejaron entrever, que todos los candidatos están duracell para invertir en sus campañas... Pues, miremos; Werchiman Arellano Susano, es devoto del puño; Hidalgo lo quiere todo servido y dizque, es pata de Alan García; y, la cuestionada Liliana Torres, es muy soberbia y ella cree, que con los votos  de sus paisanos cañetanos puede ganar, ya que tanto en Huacho, Huaral y Barranca, la tienen en la puntería y no votarán por ella, porque, cuando fue consejera en la era de Javier Alvarado, se creía dueña de la región y desde ahí, tutilimundi se la juro y ahora con qué cara va solicitar que voten por ella en el Norte Chico.
HUARALINOS NADA QUE VER CON EL “COCHITO” CHAVARRIA… Estuvimos de pasadita por Huaral y siempre buscando opiniones de la gente, sobre cómo ve el accionar político y sobre todo, de los candidatos al Congreso por la Región Lima Provincias… Y, muchos de los entrevistados nos comentaban, que no pasa nada con el “cochito”, Ricardo Chavarría, porque según dicen, su carácter es insoportable y que además para que elegirlo, ya que solo iría al Congreso a dormir y a ganar su suculento sueldo… Caramba, los huaralinos, más tienen apego por la china Keiko Fujimori, y de pasadita, están azadazos con la congresista Aurelia Tan, quien va a culminar su gestión y a no dudarlo, la parlamentaria pasará al olvido… Pues, entonces, los amigos huaralinos nos dijeron clarito, nada que ver con Ricardo Chavarría y todo, porque afirman que está muy “cochito”.
MELGAR Y SU SUERTE… La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las encuestas va con el puntaje de 34% y con este porcentaje colocaría a varios congresistas a nivel nacional… Y, en la Región Lima Provincias, haría ingresar a por lo menos dos, siendo los fijos; Elard Melgar Valdez y la señora Gisela Andrade Salguero, que tiene el número 3 y mucho ojito, que tanto los huaralinos y chancayanos le tienen una fe bárbara al número 3, ya que si echamos una miradita a las elecciones pasadas la actual congresista, Aurelia Tan, sin saber leer ni escribir se ganó una curul con ese número y fue la más votada… Es por eso, que decimos, que la candidata Gisela Andrade Salguero, que va con el número 3, desde ya, tiene muchos votos a su favor… Bueno, el parlamentario Elard Melgar, viene pasando con 12 de puntos en su gestión, porque ha sido quien ha puesto el pecho en las 9 provincias de la región Lima.
LA PREMIACIÓN SERÁ NOCHE DE AUTORIDADES… ¡Huyuyuy!... Nuestra premiación a “Los Mejores del Año”, cada año vva teniendo más peso… Y, el viernes 18 de marzo el Club Tennis Huacho se vestirá de gala para recibir la presencia de congresistas, alcaldes provinciales y distritales, así como también a las autoridades judiciales, civiles y militares de la provincia de Huaura y la Región Lima… En esta oportunidad, contaremos con la presencia del congresista Elard Melgar Valdez, la alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi Kobayashi, así como también de los burgomaestres; “Vitucho” Aquino (Sayán), Juanelo Álvarez (Chancay), Eddie Jara (Hualmay)  y Carlos Padua Popayán (Pativilca)… Y, en el aspecto judicial, estará con nosotros; el Juez Supremo Vicente Rodolfo Walde Jauregui, el Dr. Jorge Calderón Castillo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Dr. Félix Salazar Huapalla Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura y otras autoridades de renombre, que engalanarán la Gran Noche de Gala y premiación a “Los Mejores del Año”, evento que organiza el Diario Judicial Regional Así, “30 Años Premiando a los Mejores”.
En las Últimas Horas se Agudiza la Emergencia en Pueblos Altoandinos 








No hay comentarios:

Publicar un comentario