miércoles, 30 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 29 DE MARZO DEL 2016



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acuerdo se Aprobó por Mayoría en Sesión Ordinaria

CONCEJO PROVINCIAL EXONERA A MOTOTAXISTAS DE HUACHO DEL PAGO PARA TRÁMITE DE CREDENCIAL  

Alcalde Enfatizó que Medida en Favor de Transportistas se Toma por Única Vez.

En sesión de concejo de carácter ordinaria el pleno de concejo aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza de exoneración del pago por derecho de tramitación para la credencial del conductor de vehículos menores.
Al respecto el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, dijo que esta medida se toma por única vez con la finalidad de brindar las facilidades a los transportistas para acceder a la obtención de su credencial.
Asimismo dio a conocer que se viene gestionando un convenio con la autoridad judicial para que se reduzca la tasa por certificado de antecedentes penales, para los mototaxistas.
SE AMPLIO PLAZO DE REVERSIÓN DE TERRENO DONADO A ESSALUD PARA NUEVO HOSPITAL
Por otro lado, se aprobó por unanimidad, la ampliación del plazo de la cláusula de reversión de bien inmueble donado a EsSalud, para la construcción del nuevo nosocomio huachano.
Al respecto el burgomaestre precisó que la institución solicitó la ampliación hasta el año 2020, pero al existir un cronograma de inicio de obra, esta se ha otorgado sólo hasta el 31 de julio del 2018.
OTROS ACUERDOS
Entre otros acuerdos, se aprobó el proyecto de ordenanza municipal que aprueba el programa de beneficios tributarios e incentivos para el pago de deudas tributarias y no tributarias a la actualización predial, domicilio fiscal y procesal, por deudas derivadas de años anteriores generadas hasta el 31 de diciembre del año 2015, a fin de reducir los niveles de morosidad.
Se ratificó la Ordenanza Municipal Nº 004-2015-MDV/ALC de la municipalidad distrital de Végueta, que establece la emisión mecanizada de actualización de valores, determinación de impuesto y distribución a domicilio de las declaraciones juradas del impuesto predial así como el pago por derecho de emisión de tributos y pago mínimo del impuesto predial año 2016.
Asimismo, se aprobó el balance de los estados financieros y presupuestarios económicos del ejercicio 2015 y la memoria anual de la municipalidad provincial. Y, por último, otorgar subvención económica a favor de la institución artística “Mira y Calla” y a favor del grupo teatral Artistas Unidos de Jóvenes Aficionados (AUJA).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Participación Masiva de la Población

EN AUDIENCIA PÚBLICA ALCALDE PADUA Y POBLACIÓN ANALIZARON TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Con masiva participación de vecinos, el pasado fin de semana se realizó la I Audiencia Pública del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Pativilca (CODISEC), que estuvo presidida por el Alcalde Carlos Padua Popayán, donde se expuso el informe de todas las actividades realizadas en el año 2015 y en lo que va del presente año.
La importante cita se desarrolló desde las 4.00 pm. en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Simón Bolívar de Pativilca, y en ella se abordaron temas de seguridad ciudadana, además de los planes del presente año.
A su turno, el alcalde Carlos Padua Popayán señaló, que para el municipio es muy importante este tipo de reuniones, ya que hay mucha preocupación por los problemas de inseguridad que se viven en dicha ciudad. “Felicito a todos los pobladores que están tomando conciencia y se están integrando a las juntas vecinales”, indicó el alcalde.
Estuvieron presentes los regidores distritales, gobernador, comisario PNP, alcalde del C.P. de Huayto, director de la I.E. Simón Bolívar y representantes de la Sociedad Civil.
Cabe recalcar que esta consulta pública se realizó en base a la Ley N° 27993 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC), expresó el secretario técnico PNP ® Félix Miranda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Ejecutar Obras de Red Matriz y Conexiones Domicilarias

EMAPA HUACHO FIRMÓ CONVENIO CON ASOCIACIÓN VILLASOL EN SAYÁN

El Gerente General de la EPS Emapa Huacho, Lic. Félix Bravo Montoya, firmó importante convenio interinstitucional con la Asociación Villasol representada por Evelyn Sadit Rugel Agurto, el mismo que permitirá ejecutar obras de red matriz e instalación de conexiones domiciliarias en la jurisdicción de Sayán.
Mediante este convenio de cooperación interinstitucional se ejecutará prioritariamente la obra; “Ampliación de la Red Matriz y Conexiones Domiciliarias de Alcantarillado de la Calle Cruz de Motupe, Asociación Villasol de Sayán, Distrito de Sayán, Provincia Huaura – Lima”, cuyo monto en ejecución de obra asciende a los S/. 111,757 soles.
Firmado el convenio, la población se mostró agradecida por la labor que ejecutará EMAPA en su localidad ya que durante muchos años sus familias y los niños carecieron de servicios de alcantarillado.
En su alocución el Gerente General manifestó: “hoy se marca una historia de cambio y desarrollo que permitirá beneficiar a toda la asociación con el servicio de saneamiento”.
Cabe mencionar que las labores se iniciarán en los próximos días, bajo la supervisión de la Gerencia de Proyectos y Obras. Emapa contribuirá con la mano de obra calificada y los materiales y equipos serán brindados por la empresa. El convenio se realiza con la finalidad de ampliar las conexiones domiciliarias contribuyendo con el desarrollo de la ciudad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De Medio Mundo y Puerto Supe

ROGER ALCANTARA CANDIDATO AL CONGRESO DE DEMOCRACIA DIRECTA RECORRIÓ CALLES

El candidato al Congreso por la Región Lima Roger Alcántara con el número 1 de Democracia Directa recibió muestras de aprecio y el cariño de la población en su recorrido por Puerto Supe, jurisdicción de la provincia de Barranca y el Centro Poblado de Medio Mundo, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.
En dichas localidades, los vecinos se comprometieron con el candidato a brindarle un respaldo total en las urnas el próximo domingo 10 de abril.
Roger Alcántara, como lo viene haciendo en los últimos días recorrió de puerta en puerta las viviendas de los pobladores de esa localidades y en muchos sectores, aprovechando la oportunidad para reunirse con grupos de simpatizantes con el propósito de escucharles sus demandas prioritarias más latentes que tienen.
“El agradecimiento eterno con los pueblos de Puerto Supe y Medio Mundo, hemos trabajado con más de 2 millones de Fonavistas y ahora nos toca trabajar para todos los peruanos”, añadió Roger Alcántara que postula al Congreso de la República con el N°1 por el partido Democracia Directa, cuyo símbolo son las casitas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Tarde de Ayer Habría Sido Vista en Playa El Colorado

PADRES BUSCAN A HIJA DESAPARECIDA CUANDO SE DIRIGÍA AL COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA

Menor Cursa el Tercer Año de Secundaria en Dicha Institución Educativa.

Aún sigue desaparecida ante el dolor de sus familiares y amigos la menor Ariana Alexandra León Espinoza, quien salió en horas de la mañana de ayer lunes 28 de marzo de su casa ubicada en la Urbanización Fonavi camino a su colegio San Ignacio de Loyola y hasta el momento no es ubicada a pesar de la intensa búsqueda que se realiza.
La adolescente es intensamente buscada por todos los lugares donde supuestamente podría estar, pero nada, asimismo, sus padres, familiares y amistades han comunicado de esta desaparición a través de las redes sociales, con la esperanza de volverla a ver sana y salva, sin resultado positivo hasta el momento.
Según versión de algunos de sus amigos, la habrían visto aproximadamente a las 5 de la tarde en la playa El Colorado, vistiendo el buzo azul y amarillo del mencionado colegio donde cursa el 3er año de secundaria. Pero, no se han brindado mayores detalles, de si estaba sola o acompañada, ni hacia adonde se dirigió.
Sus padres Kelly Espinoza y Pedro León la buscan desesperadamente. “X favor si alguien sabe del paradero de mi hija llámenme al 978099614 salió con dirección al colegio ayúdenme x el amor de Dios estoy desesperada”, señala desesperada la señora Kelly Espinoza madre de la menor Ariana Alexandra León Espinoza.
Desde estas líneas pedimos a los efectivos de la policía nacional y al cuerpo de serenazgo provincial intensificar las acciones de búsqueda hasta dar con el paradero de Ariana León, y retorne sana y salva a su hogar.
Asimismo, solicitamos a quien tenga información de su paradero llamar a los teléfonos 978099614 – 987337806, ayuda que será valiosa para poder  encontrarla.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Piden a Autoridades Ayuda Humanitaria

VORAZ INCENDIO DESTRUYE VIVIENDA Y DEJA EN LA CALLE A HUMILDE FAMILIA EN HUARAL

Un voraz incendio dejo en cenizas la vivienda de la familia Antuyan Hilario ubicada en el Asentamiento Humano Alejandro del Solar del sector del Cerro La Merced a unas cuadras de Megaplaza Huaral. Pudiéndose salvar sus ocupantes entre ellos varios niños que felizmente desde un inicio fueron puestos a buen recaudo.
Controlado el fuego después de varias horas, dicha vivienda quedo totalmente siniestrada y los damnificados quedaron literalmente con lo que llevaban puesto, perdiéndolo todo en el incendio.
En la fotos del siniestro, se puede apreciar como algunos de los damnificados intentan buscar enseres entre los escombros, pero la misión es infructuosa, ya que incluso los niños que habitaban la vivienda siniestrada se quedaron sin uniformes ni cuadernos para ir a la escuela y ahora, tendrá que recurrir a la ayuda voluntaria para no tener que dejar sus estudios.
En este sentido, la familia damnificada que se ha quedado en la calle viene solicitando apoyo a las autoridades regionales y del mismo Huaral, así como a la comunidad en general, quienes pueden llamar para prestar la ayuda necesaria a los teléfonos celulares  #949043289 o al 961019444 y preguntar por la señora Fortunata.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 
SI EL APRA NO PASA A LA 2DA. VUELTA BARREN A TODA LA DIRIGENCIA… ¡Huyuyuy!... Las cosas no están bien en el partido del Apra, decimos esto, porque el ex militante aprista Rómulo León ha advertido que si el candidato de Alianza Popular, Alan García Pérez, fracasa en estas elecciones al día siguiente tendrán que convocar a un Congreso nacional para que se elija a un nuevo Presidente del partido… Asimismo, criticó duramente la nueva estrategia de campaña de su ex líder, señalando, que no puede ponerse una gorra para regueteonera para atrás ni bailar el “Totos”, porque ahí hace el ridículo… Además, Rómulo  habla claro y precisa que el Apra, solo obtendrá el 15% de votos de los electores en el país y mucho ojito, que Enrique Cornejo sacó 17.5% en las elecciones municipales de Lima y, cómo un año después, el candidato espectacular, como es el doctor Alan García, no pueda alcanzar ni 8% en las encuestas... También dijo, que en el Perú, hay cerca del 15% del total de electores que son apristas, pero las encuestas no lo reflejan y esto quiere decir que el aprista no está participando de la campaña… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, en todo el país el Apra está partido y a esto, podemos decir, que en Huacho, como en Huaral y Barranca, muchos apristas no apoyarán sus candidatos al Congreso por Lima Provincias y esto es preocupante para los compañeros… Pero, lo que más se espera en Huacho, es que en el APRA haya renovación total al igual con lo que sucederá a nivel nacional.
VERÓNIKA MENDOZA SORPRENDE… ¡Huy!... ¡Curuju!... El director de Ipsos Perú, Alfredo Torres, aclaró que, pese a que se han invertido las posiciones en el tercer lugar, sigue  habiendo un empate técnico entre Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, la diferencia está en el margen de error… Pero, hay que señalar, que hay un sector que no ha definido sus votos, sobre todo en el sector rural y en el interior del país… Es ahí, donde hay más indecisos y mucho ojito, que la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, tiene más llegada en los sectores populares por lo que podría captar mayor votación de los indecisos… En el norte chico sus militantes están algo flojos y en Huacho, el candidato al Congreso, el mototaxista, Luis Portilla, se bate y bate en su campaña y de repente, puede dar la sorpresa y sale elegido como parlamentario por Lima Provincias.
PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE CHAVARRÍA… El candidato Ricardo Chavarría, nos quiere hacer creer el cuento de “los chanchos también vuelan”… Decimos esto, porque escuchamos su publicidad radial, señalando, que los pobladores de Cañete, Huacho, Barranca, Huaral y de otras provincias lo respaldan en forma total… Y, a la purita verdad, el “anciano” Ricardo Chavarría, no tiene un caudal positivo de votos y enfocamos esto, porque en días pasados hicimos un recorrido por als provincias del norte chico y la mayoría de votos van, para; la china Keiko Fujimori, PPK, Verónika Mendoza, (Frente Amplio), Alan García (Apra), Goyo Santos (Democracia Directa) y también para Barnechea de Acción Popular… Ósea, como el líder César Acuña, de Alianza Para el Progreso está fuera de la lid presidencial, se han quedado sin piso sus candidatos al Congreso y no tendrían el respaldo de la gente… A esto, el “cochito” Chavarría Oria, se quedaría otra vez con los crespos hechos y de pasadita, le decimos, que su estrategia de publicidad esta errada y que todavía está a tiempo de cambiar su publicidad de campaña.
ROGER ALMERI VERAMENDI RUMBO AL PARLAMENTO ANDINO… Un joven entusiasta, poseedor de virtudes positivas, nacido en Caral, jurisdicción del distrito de Supe Pueblo, viene postulando al Parlamento Andino por el partido de PPK con el número 9… Este personaje es Roger Ciro Almeri Veramendi, quien es profesor de Lógica y Filosofía, graduado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos… Además, también tiene estudios de Derecho y Ciencias Politicas y por último, es Presidente de la Asociación de Ayuda y Asesoría para las Personas con Discapacidad… Roger Almeri Veramendi, tiene el número 9 y el “gringo” PPK le ha dado su apoyo incondicional a este candidato, en su postulación al Parlamento Andino.
DURAS CRITICAS AL CHINO CHUI… ¡Huyuyuy!... En el programa noticioso de radio Huracan, que conduce la señora Castillo, le dijo de todo al chino Chui Mejía… las criticas eran sobre las obras abandonadas, los proyectos que no se han cumplido y a que más se ha dedicado a apoyar a su candidato al Congreso que a trabajar por el bienestar de los pueblos de la región Lima… Ósea, le dijo de todo al Gobernador Nelson Chui… Y, además, le anunció que en los próximos días dará a conocer varios destapes bravos… Bueno, así están las cosas y habrá que esperar los destapes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...