martes, 22 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 21 DE MARZO DEL 2016





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se Distinguieron a Autoridades y Personajes de la Región Lima y la Capital

CON ROTUNDO ÉXITO SE DESARROLLÓ LA TRIGESIMA EDICIÓN DE LA PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO 

Espectacular Noche de Gala se Realizó en el Club Tennis Huacho.

Autoridades y personajes de las provincias del Norte Chico y de la Capital de la República, engalanaron la Trigésima Edición de la Premiación a Los Mejores del Año,  evento organizado por el Diario Judicial Regional ASI, que con la dirección de Tito Virú Polo, ofreció una inolvidable Noche de Gala en el Club Tennis Huacho, que lució esplendido y totalmente abarrotadas sus instalaciones.
Tal como ha venido sucediendo año a año, centenares de asistentes participaron de este importante evento que en esta oportunidad fue presidido por el Alcalde Provincial de Huaura Lic. Humberto Barba Mitrani y reunió a distinguidas personalidades del mundo empresarial, académico, político, cultural y deportivo, quienes confraternizaron hasta altas horas de la mañana en la más espectacular premiación que se halla realizado en el Norte Chico y en la región Lima.
En esta oportunidad, el público asistente junto con las autoridades presentes tuvieron la ocasión de gozar del gran talento del consagrado artista nacional, como lo demostró con un show espectacular, el cómico nacional Manolo Rojas, quién nos deleitó con un show especial de más de media hora, que fue aplaudido por todos los asistentes.
Cabe señalar, que en esta oportunidad, no descuidamos ningún aspecto de la organización y las luces, el sonido así como el especial decorado de los  ambientes del moderno Club Tennis Huacho donde se realizó la Gran Noche de Gala, le dieron un marco especial de belleza y armonía, a esta Trigésima Edición de “Los Mejores del Año” que estamos seguros superó a todas las ediciones anteriores, complaciendo y acogiendo agradablemente a nuestros invitados, en una Noche de Gala que será recordada por años.
Evento inolvidable, cuyas secuencias fotográficas se las entregaremos a partir del día de mañana en nuestras ediciones diarias del Diario Judicial Regional Asi. 


 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Cisternas y Cargador se Combatió el Fuego y Aisló Zonas Vulnerables

MUNI PROVINCIAL DE HUAURA EXIGE SANCIÓN A QUIENES PROVOCARON INCENDIO EN  BOTADERO MUNICIPAL

Ante los hechos suscitados en el botadero municipal, la comuna provincial de Huaura a través de la gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, dispuso la inmediata intervención en el lugar del siniestro con cisternas y cargador frontal a fin de combatir el fuego y aislar las demás zonas vulnerables. Los trabajos contaron con el apoyo de la comuna de Santa María. 
En el lugar se evidenció que personas inescrupulosas originaron el incendio del botadero municipal en la zona delimitada para el distrito de Santa María, espacio que nunca antes había sido afectado consumiendo el fuego un total de cuatro  hectáreas,  provocando que gran parte de la ciudad de Huacho se vea cubierta por una densa humareda causando contaminación y molestias en la población.
Cabe indicar, que incluso el domingo, la municipalidad provincial prosiguió el trabajo con apoyo de cisternas y maquinarias pesadas de Emapa Huacho y la municipalidad distrital de Hualmay a fin de cubrir con agua y tierra las zonas afectadas, evitando que nuevamente el fuego se propague.
Es oportuno dar a conocer que el botadero municipal que es utilizado por la comuna provincial y las municipalidades distritales de Hualmay, Santa María, Carquín, Huaura y Végueta; se encuentra en un proceso de cierre, para lo cual la municipalidad provincial ha ejecutado todo el proceso y protocolo que exige el Ministerio del Ambiente, cumpliendo la Fase I y estando a la espera del inicio de la construcción del relleno sanitario en la zona de Acaray para luego proceder al cierre definitivo del  botadero.
En tanto el Ministerio del Ambiente  señala que la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos,  se ejecutará en forma simultanea en las 31 ciudades enmarcadas en este programa, lo que retrasa la puesta en marcha de esta construcción.
Asimismo la comuna provincial está a la espera desde el mes de noviembre del 2015, del componente de implementación por parte del Ministerio del Ambiente que consiste en dotar de cuatro camiones compactadores, un volquete, una camioneta de supervisión,  una retroexcavadora,  una máquina de empaque y compactación.
Finalmente, la municipalidad provincial de Huaura pide las disculpas a la población que se vio afectada y reitera su pedido a la Policía Nacional del Perú, a la Fiscalía de Prevención del Delito y Asuntos Ambientales y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA; identificar y sancionar a los responsables de este atentado contra el medio ambiente y la salud de la población.


 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

276 Postulantes Lograron su Ingreso
EXAMEN DE ADMISIÓN MODALIDAD CPU DE LA UNJFSC SE REALIZÓ CON TOTAL NORMALIDAD

Un total de 1545 postulantes rindieron el Examen de Admisión modalidad CPU de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, en el que se ofertaron 340 vacantes para las diversas carreras profesionales.
Las puertas de esta casa universitaria se abrieron a las 8:00 a.m. para el ingreso de los postulantes quienes lo hicieron de manera ordenada portando su lápiz 2B, borrador, tajador y su respectivo carnet.
DESARROLLO DEL EXAMEN
Los postulantes tuvieron tres horas desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. tiempo durante el cual absolvieron las 120 de este examen.
El proceso de admisión modalidad CPU se desarrolló con total normalidad y se contó con las participación de los jóvenes postulantes de las provincias de Huaral y Barranca, ciudades donde han desarrollado el ciclo académico del Centro Preuniversitario.
RESULTADOS
Los resultados del examen de admisión fueron publicados a las 4.00  p.m. y el Centro Preuniversitario realizó un reconocimiento especial en el auditorio central a los ingresantes que obtuvieron los primeros puestos en las diversas especialidades.
El joven Vilca Cruz Anggelo Vincenzo del Piero de la especialidad de medicina humana es el cómputo general en la modalidad CPU al lograr conseguir 245.600 puntos.
Los resultados están publicados en la ciudad universitaria y también se pueden acceder a los mismos en la página web: http://web.unjfsc.edu.pe/site/.
Durante el desarrollo del Examen de Admisión se contó con la presencia del rector, el doctor César Mazuelos Cardoza, la vicerrectora académica, Flor Lioo Jordán, el vicerrector de investigación, José Legua Cárdenas, además de funcionarios como el Secretario General de la universidad, el Director General de Administración, además del Fiscal de Prevención del Delito.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agradeció Muestras de Adhesión a su Candidatura

CANDIDATO AL CONGRESO CON EL N° 2 POR DEMOCRACIA DIRECTA VÍCTOR TERRONES RECORRIÓ CAÑETE

El candidato al Congreso de la República por el partido Democracia Directa con el Nº 2, Víctor Terrones, recorre los distritos de la provincia de Cañete, en la región Lima.
En está localidad se sumó a la comitiva proselitista del partido cuyo candidato presidencial es Gregorio Santos, la también candidata al Congreso representando a Cañete, Lucero Casas, quien va con el Nº 4.
Tras su arribo, Terrones se mostró agradecido con el electorado de la región Lima y el país por hacer que su líder empiece a subir en las encuestas superando a Toledo y cerca a García, aun estando estando en prisión por los grupos de poder del país y el extranjero, remarcando Gregorio Santos está "secuestrado por el gobierno de Humala, las mineras y los poderosos".
En otro momento, afirmó que el próximo 29 de marzo Gregorio Santos será liberado por la Corte Suprema porque hasta el momento esta detenido injustamente sin que le puedan haber demostrado su culpabilidad en actos de corrupción cuando estuvo al frente del gobierno regional de Cajamarca.
Terrones y Casas cumplieron su jornada proselitista sumamente contentos por el recibimiento de la población cañetana a la que dio a conocer que trabajaran duro para lograr el cambio de Constitución, con lo cual vendrá el desarrollo para las grandes mayorías.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fieles Coparon las Iglesias y Participaron de Misa  

CON PROCESIÓN POR DOMINGO DE RAMOS SE INICIÓ SEMANA SANTA EN HUACHO

Con procesión por la celebración del tradicional “Domingo de Ramos” y las tradicionales actividades religiosas se iniciaron en Huacho, provincia de Huaura, región Lima, los actos litúrgicos por la Semana Santa.
Los fieles católicos llegaron hasta las Iglesias de la ciudad para participar de la misa que recuerda la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén, celebración religiosa donde los católicos huachanos acudieron con sus ramos de flores para acompañar la procesión que fue organizada por los integrantes de la hermandad del "Señor del Triunfo".
Las celebraciones religiosas seguirán durante toda las semana, con la esperanza que más fieles católicos se vayan sumando poco a poco en esta semana de reflexión.


 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viajaba Hacía la Ciudad de Pacaraos
CAMIÓN CAE A ABISMO DE 150 METROS Y MUERE SU CONDUCTOR EN HUARAL

Trágica muerte encontró el chofer de un camión volquete que se dirigía desde la localidad de Huaral al distrito de Pacaraos, provincial de Huaral, región Lima para dejar materiales a una obra de construcción de pistas y veredas, cuando de pronto se precipitó a un abismo de 150 metros muriendo instantáneamente el conductor del vehículo.
El infortunado chofer fue identificado como Dennis Carhuas Carrera, quien según versión de testigos habría utilizado un atajo que conduce a la comunidad de Viscas entre la comunidad de Ravira y Pacaraos, y al parecer la tierra cedió a un costado de la trocha por el paso del pesado camión provocando su fatal caída.
Comuneros de la zona de inmediato prestaron auxilio al conductor; sin embargo, este ya había fallecido tras el fuerte impacto.
Cabe señalar, que los pobladores de las comunidades de Viscas y Pacaraos vienen exigiendo al alcalde de Pacaraos, Lucho Quintana, mejorar la carretera y construir un muro de contención para evitar este tipo de accidentes.


 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la Avenida Túpac Amaru en Huacho

HOMBRE SE SUICIDA AHORCÁNDOSE CON UNA SOGA EN EL INTERIOR DE SU VIVIENDA

Se desconocen las razones por las que un hombre de aproximadamente 50 años de edad se habría suicidado al interior de su vivienda ubicada en la céntrica avenida Túpac Amaru, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
Según se informó, el occiso que posteriormente fue identificado como Sandro Saavedra García, acabo con su vida ahorcándose con una soga y al parecer no ha dejado misiva alguna que de alguna razón de su suicidio.
Fueron sus familiares, quienes reportaron el suicidio a la policía nacional de la Comisaría de Salaverry de Huacho, los mismos que se constituyeron de inmediato al lugar, solo para certificar el deceso de Sandro.
A la llegada del Fiscal, el cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del hospital regional para la necropsia de ley, mientras efectivos de la policía nacional investigan las causas de este extraño suicidio.


 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fue Rescatado de las Aguas del Mar ya Muerto
OTRO JOVEN MUERE AHOGADO EN PLAYA CHORRILLOS DE HUACHO

La imprudencia le habría costado la vida a un joven bañista en las aguas del balneario de Chorrillos en Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Según testigos del hecho, el occiso que fue identificado como Miguel Vizconte Bringas (27) murió ahogado al ser arrastrado por las olas mar adentro en horas de la mañana de ayer domingo.
Miguel Vizconte Bringas (27), quien es natural de Trujillo, región La Libertad, habría llegado a la playa Chorrillos acompañado de unos amigos con quienes habría bebido hasta la madruga.
“Estaba con la resaca y al parecer no habría podido mantenerse estable al momento de ingresar a las aguas marinas y pereció ahogado”, señaló un testigo que se percató como el joven era arrastrado por las aguas del mar.
Al lugar llegaron efectivos de la Capitanía del Puerto de Huacho, Serenazgo y el SAMU; así como el Fiscal de Turno del Ministerio Público de Huaura quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho, así como se ordenó las investigaciones del caso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...