miércoles, 9 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 08 DE MARZO DEL 2016

Todo Va Quedando Listo Para el Evento del Año

RECONOCIDOS PERSONAJES PARTICIPARÁN DE LA PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO

Gran Noche de Gala se Realizará el Viernes 18 en el Club Tennis Huacho.

Ya falta cada vez menos para el evento más esperado por la población de Huacho y las provincias de la Región y la Capital de la República, hablamos de la “Premiación de  Los Mejores del Año”, que es organizada anualmente por el Diario Judicial Así, que este año organiza su 30ava edición premiando a “Los Mejores”.
 Este glamoroso certamen se estará llevando a cabo este 18 de Marzo en las amplias instalaciones del distinguido Club Tennis Huacho a partir de las 9.00 pm. La noche estará galardonada por la presencia de destacadas autoridades políticas, judiciales, empresariales, artísticas, deportivas, periodísticas, entre otros rubros.
Este evento se llevará a cabo gracias al auspicio de la Municipalidad Provincial de Huaura, y aquellos que sean premiados se les entregará un diploma y un trofeo como símbolo a la distinción que se otorga en mérito a sus destacadas acciones sociales y empresariales realizadas durante el año 2015.


Desde ya resaltamos la asistencia del Juez Supremo, Vicente Walde Jaúregui, del congresista Elard Melgar y del Ex Presidente del Consejo de la Magistratura Nacional, el Dr. Gastón Soto Vallenas; a su vez también estarán presentes varios burgomaestres de nuestra Región, como es el caso de la Alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, el alcalde de Chancay, Juan Alvarez Andrade, el Lic. Victor Esteban Aquino, alcalde de Sayán, el Alcalde de Ricardo Palma, Ismael Fernández Cavero, y el alcalde de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Francis Allison Oyague, entre otras distinguidas autoridades.
En lo artístico, disfrutaremos con la presencia del cómico Manolo Rojas, la conocida Pucca, Alfredo Benavides, el cantante José Castillejos y entre otros artistas de América Tv. Por otro lado reconoceremos el triunfo de la campeona nacional de Marinera, Salma Hidalgo Vidal; el ascenso artístico de la pequeña María Fernanda Dámazo López al participar en el programa televisivo, La Voz Kidz y el éxito de la cantante criolla Huachana, Blanca Verano Gómez.
En lo que respecta a la animación musical, gozaremos al ritmo de la agrupación “Son de La Calle” y el piano show que brindará “Tatus Bam”, quienes llenarán de algarabía la noche y deleitarán con su música a todos los invitados.
Esta premiación será una noche para el recuerdo, donde los participantes gozarán de una excelente atención en un ambiente digno y de gran prestigio, donde todos los premiados confraternizarán y saborearán una cena en honor a los participantes de la ceremonia a “LOS MEJORES DEL AÑO”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Provincial les Entregó su Constancia de Empadronamiento

180 COMERCIANTES DE LA PARADA SE SUMAN AL PROCESO DE FORMALIZACIÓN EN HUACHO

Comerciantes del rubro de pescado que expendían sus productos en la calle Juan Barreto, recibieron de manos del Alcalde Provincial Jorge Humberto Barba Mitrani su constancia de empadronamiento y reconocimiento comercial en el rubro pescado, que los acredita para integrarse al local de la Nueva Parada, ubicada en la Av. 09 de Octubre, frente a plaza popular.
Por su parte el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón dio las palabras de bienvenida a los comerciantes y los insto a seguir en este proceso de formalización. “La municipalidad provincial de Huaura está brindando todas facilidades y alternativas a los comerciantes para dejar las calles” manifestó.
Valencia Rincón anuncio que son tres los locales que albergarán casi en su totalidad a los comerciantes informales; primero el “C.C. Plaza Popular”, segundo “La Nueva Parada”, y a estos dos se suma una nueva alternativa como es el local de propiedad de la Beneficencia Pública de Huacho donde antes funcionaba  SENATI.
La dirigente de los comerciantes Milagros Isabel Roque García, expresó su gratitud por el apoyo brindado por la autoridad edil. “conocemos de  su preocupación Sr. Alcalde y aquí estamos para iniciar todo este proceso y dejar de manera pacífica las calles”, enfatizó.
Al momento de hacer uso de la palabra el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani saludo la voluntad de los comerciantes del rubro pescado.  “ustedes siempre fueron mi preocupación, yo entiendo  que cuando se inicia un proyecto las cosas son difíciles, pero quiero decirles que no van estar solos, de en adelante vamos a trabajar juntos” dijo la autoridad edil.
Así mismo se dio a conocer una serie de medidas complementarias a favor de los nuevos centros comerciales como la licencia municipal gratuita, ampliación de rutas a las empresas de transporte para cubrir este servicio y movilidad gratuita desde Juan Barreto a la Av. 09 de octubre que otorgará la comuna provincial.
Hoy en horas de la tarde más de cien comerciantes del rubro verduras, tubérculos y frutas del sector de Juan Barreto también recibirán su constancia de formalización; de la reunión también participaron el gerente de desarrollo económico Lic. Riss García Grimaldo, el Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Carlos Chizán Larrea.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Huaral Recibieron Apoyo de Cientos de Simpatizantes

ROGER ALCÁNTARA Y VÍCTOR TERRONES VISITAN PUEBLOS DE LA REGIÓN LIMA

En su recorrido por la provincia de Huaral como parte de las actividades proselitistas que desarrollarán rumbo a los comicios del próximo 10 de abril, los candidatos por Democracia Directa recorriendo los pueblos de la  región Lima, en esta oportunidad una caravana compuesta por cientos de simpatizantes acompañó a los postulantes al Congreso a recorrer la Provincia de Huaral.
En primer término llegaron a la calle Benjamín Vizquerra, lugar donde se encuentra ubicado el local de campaña del partido, desplazándose luego por las principales calles de Huaral centro. En su recorrido los candidatos fueron abordados por los ciudadanos a pie quienes le mostraron su respaldo.
Roger Alcántara y Víctor Terrones, afianzaron su compromiso de apoyar el desarrollo de la agricultura de esta zona, generar puestos de trabajo y trabajar por la reforma constitucional para tener un mejor Perú para todos.
“La pobreza, la injusticia, la falta de acceso a la salud, la educación, entre otros, son problemas que aquejan a nuestras comunidades, por ello es que caminaremos juntos para escuchar todas sus demandas, y de ganar tendremos la tarea y oportunidad de luchar por el beneficio de todos”, coincidieron en señalar los candidatos en su discurso a la población.
Es así, que Roger Alcántara candidato con el N°1 y Víctor Terrones con el N°2 en un ambiente de algarabía fueron despedidos por los simpatizantes, quienes saludaron su visita y aplaudieron sus propuestas con cambios radicales pero que sin duda confían en que cambiaran el destino del país, con la Casita de Democracia Directa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pueblos se Encuentran a Oscuras por Falta de Luz

POR FUERTES LLUVIAS SE CAEN TRIBUNAS DEL ESTADIO MUNICIPAL DE OYÓN

Tras las interrupciones de carreteras por huaicos y otros daños materiales, ahora se suma, el derrumbe de una de las tribunas del estadio municipal "Ucrucocha", ubicado en el corazón del distrito de Oyón, provincia del mismo nombre, región Lima, a consecuencia de las fuertes precipitaciones que vienen cayendo sobre la sierra de la región Lima y están haciendo terribles estragos en los pueblos andinos de la Cuenca Huaura - Oyón;
Según se ha informado, las lluvias han ocasionado que se acumule gran cantidad de agua en el singular estadio que está en la parte céntrica de la "Cuna del arpa" y esto habría generado que erosione la base de una parte de la tribuna norte hasta dejarla inutilizable, causando daños considerables en el mencionado escenario deportivo oyonense, que demandará una fuerte inversión de parte del gobierno local provincial el poder refaccionarlo.
Mientras tanto, se informó que la población además demanda se les reponga el servicio eléctrico ya que por dos días están a oscuras, mientras que Edelnor y las autoridades municipales, no hacen nada por devolverles el alumbrado público y sacar de tinieblas, tal como hasta el momento se encuentra el pueblo de Pachangara, en el distrito de Churín.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juez Determinará su Situación Jurídica

SUJETO AGREDE A MUJER POLICIA DENTRO DE LA COMISARÍA DE HUARAL

En aparente estado de ebriedad, el sujeto Julio César Ambrosio, agredió físicamente a una mujer policía en las oficinas de la comisaria de Huaral, región Lima. Se trata de la alférez Patricia Cecilia Casas Flores, quien recibió un golpe en la nariz, causándole una fisura en las fosas nasales y desviación del tabique.

El agresor, luego de ser recluido en la comisaría, empezó a causar alboroto dentro de las instalaciones, por lo que la Alférez Casas acudió a calmarlo, sin embargo el joven reaccionó de forma violenta insultando a sus compañeros y lanzando improperios contra ella,  y al querer darse a la fuga le propinó un golpe en el rostro, provocándole fisura nasal y una desviación del tabique. La oficial tuvo que acudir con un médico de manera inmediata a recibir las atenciones respectivas para evitar que la lesión empeore,
La policía fue conducida al Hospital San Juan Bautista de Huaral, para atender las heridas que sufrió por el agresor, mientras que Julio César Ambrosio, viene siendo juzgado en audiencia pública para determinarse su situación jurídica por el exabrupto cometido en contra de la mujer policía, que le podría costar incluso varios años de prisión, ya que no sólo recibirá la sanción por conducir en estado etílico, un hecho ya bastante grave, sino que además recibirá cargos por resistencia a la autoridad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Distrito de Végueta

DESCONOCIDOS ASALTARON PASAJEROS DE BUS DE TORTUGA VELOZ

Nuevamente pasajeros de la ruta Huacho - Barranca fueron víctimas de un asalto en la noche de ayer en el distrito de Végueta en la provincia de Huaura, región Lima.
Aproximadamente unos 20 ocupantes del bus de la empresa Tortuga Veloz fueron desvalijados y perdieron su dinero y demás objetos de valor a mano de seis delincuentes, quienes se encontraban fuertemente armados.
De acuerdo a la información, dos de los hampones abordaron el vehículo a la altura del distrito de  Huaura; y al llegar a la altura del sector de La Quinta en el sector de Mazo, ya en Végueta, uno de ellos hizo parar el vehículo para supuestamente bajar, momentos en que aparecieron otros tres sujetos que, a la fuerza, subieron a la unidad y encañonaron al chofer y a  los pasajeros, haciendo desviar el vehículo hacía una pequeña entrada que queda frente a la sede de la ex Instituto de Educación Rural - IER.

En dicho lugar, los facinerosos les arrebataron celulares, laptop, dinero y hasta zapatillas de los viajeros a uno de los cuales, golpearon fuertemente en la cabeza por pretender escapar.
Después de varios minutos, los asaltantes desaparecieron por los cerros que conducen al poblado de Primavera, conociéndose que el monto de lo robado asciende a los 20 mil soles.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

CANDIDATOS AL CONGRESO OPTIMISTAS… ¡Huyuyuy!... El accionar político con miras al Congreso por Lima Provincias está un poco tibio y esto se debe a que los candidatos a la presidencia, Julio Guzmán y César Acuña, han sido separados por el JNE y el JEE de Lima, lo que motivado, que los votos ahora vayan a los candidatos que tienen opciones, como; Keiko Fujimori, PPK, Barnechea (Acción Popular), Verónika Mendoza (FA) y Alan García (Apra)… Y, esto ha permitido, que los candidatos al Congreso por la región Lima repunten sus votos… En Fuerza Popular, tenemos a Elard Melgar (N° 1) y Gisela Andrade Salguero (N° 3), candidatos que están con un pie adentro para el Congreso de la República, porque su líder Keiko tiene un buen porcentaje de 32% y ello, fortalece a sus candidatos al Congreso… Por otra parte, en el partido del “gringo”  PPK la verán bien negra, de igual forma, en el partido de Alianza Para el Progreso, que con la exclusión de su líder César Acuña, se ha venido a pique y piña también, porque el candidato fijo, Marcial Palomino, ha sido sacado de carrera para competir en la lid electoral por un cupo en el parlamento… Pero, el partido de la “Lampa” de Acción Popular, que lidera Barnechea ha escalado posiciones en las encuestas y su candidata, Gladys Lugo, que tiene el N° 1 puede dar la sorpresa… De igual forma, sucede en el Apra como también en la tienda de la candidata Verónika Mendoza… Al fin y al cabo, la campaña de los candidatos está algo tibiecita y punto.
MANO NEGRA CONTRA PALOMINO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí nos comentan, que Marcial Palomino, candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso, que ha sido dejado fuera de la competencia electoral, habría dicho que algunas personas que le llevan bronquitis le han hecho daño y ahora, quemará su último cartucho y hay presentado una denuncia contra el JNE… Pero, a la franca, será difícil para que le den luz verde al popular “durito” Palomino, que por lo menos habría gastado ya, unos doscientos mil soles en la campaña actual… Y, a la purita verdad, el “cholo” palomino, era un bolo fijo para agarrar una curul en el Congreso de la República y le sugerimos a Palomino, que se bañe con agua de ruda macho y de esa forma, pueda sacudirse de la saladera.
PPK EN PICADA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El “gringo” PPK la está viendo negra con sus militantes en el Norte Chico y esto, ha puesto saltones a sus candidatos… Esto, porque PPK viene bajando en las encuestas y no tendrían opción de ingresar al parlamento… Y, mucha gente dice, que no darán su voto al “golondrino” de Aldo Lombardi, porque todo conchán dice que vive en Cañete, pero, su casa oficial está en Lima… Ósea, esta candidato desconocido, nos quiere hacer “cholitos” y esto, jamás lo vamos a permitir, porque a los que debemos apoyar es a los candidatos que residen en la Región Lima Provincias, quienes conocen la realidad de nuestras 9 provincias.
NANAY CON COCHITO CHAVARRIA… ¡Huyuyuy!... En la ciudad de Huacho, por casualidad preguntamos la opinión de cerca de 60 personas, si es que estaban de acuerdo con que vaya como candidato al Congreso, Ricardo Chavarría Oria, y todos a una sola voz dijeron, “Como vamos a apoyar a un anciano, que solo llegaría al Congreso a levantar la mano, calentar asiento, cobrar puntual su mensualidad y por último, a dormir… Y, en verdad, siempre hemos escuchado a nuestro chochera, Chavarría Oria, en sus discursos, pero, le falta madurar y sobre todo, su soberbia es el punto negativo que tiene Ricardo Chavarría… Ojala, que la suerte lo acompañe de lo contrario se iría directo al cementerio de los politicos.
SON DE LA CALLE EN LA PREMIACIÓN… No hay nada que hacer, que nuestra Premiación a “Los Mejores del Año”, cada año va tomando fortaleza y desde ya, les vamos a decir, que la Gran Noche de Gala que se llevará a cabo el viernes 18 de marzo en el Club Tennis de Huacho, será espectacular… Este evento se iniciará a partir de las 9 de la noche y contará con artistas de renombre, como; Manolo Rojas, La Pucca, María Fernanda Damazo (semifinalista de la Voz Kid de Frecuencia Latina, la cantante huachana Blanca Verano, entre otros… Esta Noche de Gala, además será amenizada por la Orquesta revelación “Tatus Bam” y la mejor Orquesta del Norte Chico, orgullo de la ciudad de Huacho, nos referimos a “Son de la Calle”, que en la Noche de Gala nos hará deleitar a todos los asistentes con sus temas preferidos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...