viernes, 18 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 17 DE MARZO DEL 2016


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los Pueblos Apoyan a Roger Alcántara y Víctor Terrones
CANDIDATOS AL CONGRESO DE DEMOCRACIA DIRECTA CON EL N° 1 Y 2 RECIBEN RESPALDO DEL CONO SUR
En su Recorrido por Campaña Política Exponen sus Propuestas.

Los pueblos de las provincias de la región Lima vienen recibiendo la visita de los candidatos al Congreso de la República por el partido Democracia Directa, Roger Alcántara y Víctor Terrones, quienes postulan por una curul al parlamento con los números 1 y 2 y acogen como suyas las propuestas y proyectos de ley que vienen exponiendo en las localidades que visitan.
RECONOCEN SU LUCHA POR FONAVISTAS
En esta oportunidad, en el Cono Sur de Huacho los vecinos de esa localidad destacaron y reconocieron la lucha de ambos por el Fonavi y le piden ahora velar por la rebaja de los servicios de luz y el gas.
Es así, que a menos de un mes de las elecciones presidenciales y congresales, el Partido Político Democracia Directa sigue imparable en sus actividades proselitistas.
Precisamente en su campaña proselitista, Roger Alcántara y Víctor Terrones realizaron un largo recorrido por el cono sur de Huacho recibiendo a su paso muestras de cariño y apoyo a su candidatura.
En dicho lugar, envueltos en una fiesta de color rojo y amarillo los candidatos por la casita fonavista, dejaron a su paso solo muestras de agradecimiento a los lugareños, quienes no dudaron en acercarse y reafirmar su apoyo a estos dos candidatos del pueblo y se comprometieron a darles su voto en las urnas el próximo 10 de abril.
CANDIDATOS RECIBEN MUESTRAS DE APRECIO
Durante su recorrido los candidatos al Congreso, Roger Alcántara con el 1 y Víctor Terrones con el 2, recibieron el reconocimiento de la gente por su lucha por la devolución del Fonavi y no dudaron en pedirles que ahora trabajen por tarifas justas de luz, agua y gas.
Ambos candidatos destacaron que esos cambios se pueden dar con una reforma constitucional en donde el Estado pueda participar activamente y no como ahora que todo está en manos de grandes empresarios que solo terminan atentando contra los intereses del pueblo.
Explicaron que no solo pueden cambiar las tarifas sino las condiciones de vida para todos los peruanos, empezando por la Educación y la Salud.
“Éste es el cambio que necesitamos”, dijeron los vecinos a la vez que saludaban la postulación de ambos profesionales que representan a Democracia Directa.
Cansados pero satisfechos por el apoyo recibido, los candidatos de La Casita culminaron su recorrido por este populoso sector en horas de la noche, y posteriormente se dirigieron hacia la ciudad de Barranca, donde tuvieron igual recibimiento y el aprecio y cariño de los vecinos barranquinos.
Asimismo, se conoce, que luego de participar junto a los militantes de “La Casita” de todo el país en la gran marcha por la libertad del líder y candidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos, se dirigirán a las provincias del sur, Yauyos y Cañete, donde militantes y simpatizantes de este partido los esperan para brindarles cálido recibimiento.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Intensifican los Trabajos Técnicos
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA CONTINUA PROCESO DE TITULACIÓN MASIVA EN AA.HH. FUJIMORI
En aras de cumplir con la meta propuesta por el alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani, de entregar, más de 5 mil títulos de propiedad; se dio inicio al trabajo de levantamiento topográfico del plano perimétrico del Asentamiento Humano Alberto Fujimori Fujimori.
Las labores se iniciaron en el sector de San Judas Tadeo y luego se  continuará en los diez sectores restantes que conforman este asentamiento humano.
“Esta información servirá para consultar la  información a la SUNARP y conocer la situación técnico legal de este populoso sector” indicó la subgerente de Formalización de la Propiedad Informal; Dra. Rosa Guárdales Narváez, quien además añadió que los trabajos técnicos concluirán este viernes 18.
Finalmente agradeció la predisposición y apoyo de los habitantes del lugar a fin de lograr la ansiada titulación de sus predios.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Ceremonia Especial
EN MUNI DE HUARAL ENTREGAN CONSTANCIA A ALUMNOS INGRESANTES A U. SAN MARCOS DEL PROGRAMA EDUCA
Mucha Emoción y alegría fue el ambiente que se vivió esta mañana en el auditorio de la casa de la juventud, durante la ceremonia de entrega de constancias a los alumnos del Programa Educa Joven que lograron su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fueron un total de 26 alumnos que lograron su ingreso a la Decana de América, 14 de ellos a través del examen directo y los 12 restantes, mediante el examen ordinario.
En la ceremonia que organizo la Municipalidad Provincial de Huaral, se contó con la presencia de las autoridades de la Universidad de San Marcos, regidores, funcionarios de la comuna provincial y la participación de los padres de familia de los ingresantes.
En su discurso, el Director Ejecutivo del Centro Pre Universitario de la Universidad de San Marcos, Mg. Víctor Gilberto Osorio Vidal, destacó la visión de la actual gestión edil por invertir en educación. “La mejor inversión que puede hacer un país, una comunidad, un pueblo, es invertir en la educación de sus hijos, y eso hay que reconocer a esta gestión municipal”, señaló el funcionario universitario.
Por su parte, la ingresante a la facultad de Derecho, Fiorella Apolinar Tafur, agradeció a la Municipalidad de Huaral, por haberle dado al igual que a sus demás compañeros, la oportunidad de preparase gratuitamente en el Centro Pre Universitario de la Universidad de San Marcos que promueve mediante convenio la comuna provincial. Del mismo modo, el padre de la futura abogada, el docente Roger Apolinar Ortiz, muy emocionado reitero el agradecimiento.
De otro lado, el Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado, en representación de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi expresó su felicitación a cada uno de los ingresantes, recordándoles al mismo tiempo, que el convenio con la Decana de América sigue vigente gracias al esfuerzo y compromiso de la primera autoridad edil. “Nuestra alcaldesa encontró una deuda de años anteriores con la Universidad de San Marcos, sin embargo, por su gestión y su preocupación en la educación de los jóvenes huaralinos logró resolver el problema y hacer que hoy el convenio con esta prestigiosa universidad siga vigente en beneficio de los jóvenes de la provincia”, detalló.
Durante la ceremonia de entrega de las constancias de ingreso, las autoridades presentes participaron del tradicional corte de cabello a los nuevos cachimbos San Marquinos.
Participaron de la ceremonia, los regidores; Julio Riquelme Vilca y  Cesar Flores Estrada. Asimismo estuvieron presentes el Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Victor Moreno Otarola; el Gerente de Asesoría Jurídica, Juan José Ramos Casazola y el Sub Gerente de Educación Cultura, Deporte y Juventud, Cesar Guevara Roca.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Deleitarán con su Música en Prestigioso Evento “Los Mejores del Año”
ORQUESTA “TATUS BAM” UNA SENSACIÓN EN EL NORTE CHICO
¡Éxito Musical!.. En medio de una gran expectativa la Orquesta Piano Show “Tatus Bam”, la cual viene recibiendo grandes elogios por parte de la población, deleitará con lo mejor de su repertorio a las personas que se darán cita el día de mañana al prestigioso evento “Los Mejores del Año” realizado por el Diario Judicial “ASÍ”.
La orquesta dirigida por el talentoso músico Ricardo Ramírez Broncano, quien tiene a su bien llevar la batuta de esta agrupación, se complace en presentar distintos ritmos tales como Merengue, salsa, pachanga, entre otros géneros que prometen hacer bailar de principio a fin en los distintos eventos que participen, matrimonios, cumpleaños, aniversarios y muchos más, donde la calidad es un sello característico, siendo ratificado por la población.
Asimismo su capacidad musical ha venido siendo reconocida por todo el Norte Chico, léase Barranca, Paramonga, Végueta, Huacho y entre otros lugares donde ya vienen solicitando sus servicios, quedando satisfechos del show ofrecido, haciendo de tu fiesta la más bailada y festejada
Cabe mencionar que “Tatus Bam” se hará presente con lo mejor de su música en el prestigioso evento “Los Mejores del Año” organizado por el Diario Judicial “ASÍ”, dándole este toque artístico en esta magna ceremonia, prometiendo ser la sensación que haga vibrar de alegría y diversión el recinto del Club Tennis Huacho. ¡PROMETE SER TODO UN ÉXITO!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Finalmente fue Condenado por Cuestionable Agresión
SENTENCIA A 4 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE GOLPEÓ A POLICÍA EN HUARAL
¡Justicia!.. Luego de más de una semana de espera, finalmente se dictó sentencia a joven que agredió físicamente a mujer policía propinándole sendos puñetes en la nariz, lo que le valió para ser condenado a cuatro años de prisión efectiva por esta condenable agresión.
Ante esta sentenciada dada, la familia del agresor intentó denodados esfuerzos para poder apelar la decisión, donde lastimosamente el cariño no les dejaba ver el deplorable comportamiento que tuvo el joven identificado como Julio César Ambrosio Quispe (19) quien en todo momento escuchó su sentencia con la cabeza gacha y a sabiendo del craso error cometido.
Como recordemos este sujeto fue detenido por conducir en aparente estado de ebriedad y fue derivado hacia la comisaría de Huaral, donde de manera prepotente y matonesca arremetió contra la alférez Patricia Cecilia Casas Flores, quien fue víctima de esta cobarde agresión luego que intentara retener a Ambrosio Quispe, recibiendo sendos puñetes en la cara produciéndole fisuras en las fosas nasales y desviación del tabique.
Este caso causó mucha conmoción en la población huaralina, ya que si bien es cierto es reprochable una agresión a un custodio del orden, está por demás decir lo indignante que es ver a una mujer siendo golpeada por un hombre, por lo que se felicita el accionar con la que se ha efectuado el caso, para que de esta manera quede un precedente de lo que equivale una agresión de este tipo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Policía Recuperó Vehículo Abandonado en una Vivienda
ROBAN MOTOTAXI MIENTRAS DUEÑO ALMORZABA EN HUACHO
¡En tiempo record!.. Efectivos policiales lograron dar con el paradero de vehículo mototaxi que minutos antes había sido robada por delincuentes cuando dueño se encontraba almorzando en restaurant ubicado en la Av. Cincuentenario, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo aproximadamente a las 3:40 de la tarde cuando la víctima identificada como Jorge Alexander Gonzales Armas (28) reportó el robo de su unidad motorizada, cuando este se encontraba almorzando al interior de un restaurant, grande fue su sorpresa al salir del local y no encontrar su vehículo, por lo que inmediatamente se acercó a la dependencia policial a registrar su denuncia.
Alertados ante este hecho Personal de la Comisaría de Cruz Blanca en comunicación con la Central de Operaciones de Serenazgo, se dispuso desplegar un operativo que conllevó a rastrear la zona indicada, realizando un intenso seguimiento que detalló el hallazgo de la mencionada unidad color rojo de placa A3-9855 en una casa abandonada en el distrito de Santa María, donde estaba cubierta por una frazada, totalmente completa y sin ningún daño.
Cabe mencionar que la unidad fue trasladada hasta la comisaría de Cruz Blanca, donde se hizo entrega a su dueño, que agradeció el rápido accionar policial y lamentó la inseguridad que impera en las calles, expresando que ahora los amigos de lo ajeno perpetran sus asaltos a plena luz del día y sin importarles nada. Hermosilla Díaz, Jean Paul.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

¿QUÉ PASA CON EL APRA?… ¡Huyuyuy!.... La campaña de los apristas en el norte chico esta fría y esto se debe, a que los candidatos al Congreso están algo duracel, lo que ha motivado a que la campaña no esté a la altura de otras campañas electorales… Y, fíjense, la cuestionada cañetana, Liliana Torres, no suena ni truena y va por el Apra… De igual forma, el general ( r) Miguel Hidalgo, quien en forma sorpresiva apareció como candidato por el Apra y con la camiseta de Cañete, aunque su domicilio esta en Lima, pero, es su candidato favorito de Alan García… Y, las malas lenguas dicen, que Alan es su consuegro de Hidalgo… Poro otro lado, Werchiman Arellano, basado a su experiencia viene realizando su campaña por las 9 provincias de región Lima y Werchiman, tiene propuestas bien bacanes, sobretodo, la eliminación del cobro a los estudiantes que van a  obtener su bachiller y título en las universidades… Además, un grupo de apristas vienen respaldando al igual que los pepecistas… Por ello, el gordito Werchiman, viene sudando la gota gorda… Va con el N°1 y puede llegar a agarrar una curul en el Congreso… Pero, al fin y al cabo, se puede decir, que no se ve el calor y la alegría de otras campañas, sin embargo, eso sí todos a una sola voz votarán por su líder Alan García Pérez.
AL OLVIDO ALIANZA PARA EL PROGRESO… Que triste final tiene el partido político Alianza Para el Progreso, que lo dejaron fuera de la carrera electoral, pese a que el candidato a la presidencia César Acuña, apeló al JNE, pero, todo fue en vano… Producto de esto el partido de Acuña se ha venido abajo, sus militantes se han pasado a otros partidos políticos y de taquito, el favorito para agarrar una curul al Congreso Marcial Palomino, también fue excluido por el JNE, y, esto, cayó como un baldazo de agua fría a los militantes de APP… Pues, ahora está agrupación da pena y vaya usted a ver, el candidato Ricardo Chavarría Oria, se cree un ganador pero al final, se puede decir, que por las puras caiguas el “cochito” está gastando su dinero, porque, la población ya tiene decidido a quien va a respaldar.
MELGAR LA SUDA SU REELECCIÓN… El actual Congresista de la República Elard Melgar Valdez, con su equipo de logística viene recorriendo los pueblos de las 9 provincias y con el mensaje de su lideresa Keiko Fujimori… Hay que indicar, que Melgar va de la mano con el deporte del ajedrez y las coordinaciones las realiza con el internacional Carlos Barreto Carreño… Además, el congresista dice, que en su gestión ha presentado varios proyectos y uno de ellos fue sobre el Canon de la Sal, pero, los parlamentarios humalistas no le dieron el respaldo y ese proyecto lo han encarpetado por culpa de los congresistas de Ollanta Humala.
DEMOCRACIA DIRECTA SE FORTALECE… ¡Huyuyuy!... Los militantes del partido Democracia Directa son una hormiguitas  porque de día y de noche, distribuyen sus volantes en diferentes lugares de la ciudad de Huacho… Y, todo esto, para darle respaldo a sus candidatos al Congreso por Lima Provincias, como son; Roger Alcántara que va con el N° 1 y Víctor Terrones que tiene el N° 2… Ambos, son personas con mucha capacidad y calidad humana, por ello, cuentan con el apoyo de la población y pueden dar la sorpresa en esta contienda electoral… Ósea, tanto Alcántara como Terrones, están aptos para agarrar una curul en el próximo Congreso de la República.
LA PREMIACIÓN ES UN EXITASO… No hay duda, que cuando se trabaja con mucha humildad y honestidad todo sale de las mil maravillas y esto, podemos decir, de la Premiación a “Los Mejores del Año”, que se llevará a cabo este viernes 18 de marzo en el Club Tennis Huacho y que desde ya es un éxito total… Fíjense, ya está todo listo y desde ya, agradecemos al Alcalde “Beto” Barba, por el auspicio que nos ha brindado para llevar a cabo esta Gran Noche de Gala a “Los Mejores del Año”… De igual forma, a las 20 personas que han venido trabajando de la mano con nosotros en los diferentes lugares donde se encontraban, coordinando acciones con los personajes que serán distinguidos… Pues, a las 9 de la noche del viernes en el Club Tennis Huacho llevaremos a cabo la 30° edición de la Premiación a “Los Mejores del Año” y la fiesta estamos seguros será inolvidable… Y, de todo corazón, les decimos, “Gracias por el apoyo que nos brindaron  para llevar a cabo está gran Premiación a “Los Mejores del Año”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...