martes, 29 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 28 DE MARZO DEL 2016



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y Anuncio Proyecto que Mejorará Competitividad de la Cadena Productiva 
 
ALCALDE “BETO” BARBA LANZÓ PROGRAMA  CONCURSABLE PROCOMPITE 2016 – I

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, lanzó oficialmente la convocatoria al programa concursable PROCOMPITE 2016-I, en cumplimiento de la ley Nº 29337 “Ley de iniciativa de apoyo de la competitividad productiva”.
En su I etapa  se han priorizado dos de las seis cadenas productivas identificadas en los distritos de Santa María, Sayán, Huaura y Huacho; como son las de vacuno (leche fresca) y animales menores (cuyes)”.
Dicho concurso tendrá una inversión aproximada de 300 mil nuevos soles y concluye en el mes de junio  con el inicio de ejecución  de las propuestas productivas. 
En su alocución el alcalde Humberto Barba Mitrani, resaltó la asociatividad de los productores agrarios y su participación en este programa que busca optimizar la producción agrícola a través de estos fondos no reembolsables.
Asimismo la autoridad dio a conocer que la municipalidad provincial ejecutará el proyecto de “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de  lácteos en la asociación de ganaderos de Irrigación San Felipe”. Este tendrá una inversión superior a los 160 mil nuevos soles y beneficiará a 125 familias.
“Este plan constará de tres componentes, estos son capacitación, transferencia tecnológica y asistencia técnica que busca mejorar las metodologías de crianza de ganado lechero  y producción de lácteos”, añadió el burgomaestre.
Por su parte el Sr. Pompeyo Minaya Gutiérrez, representante de los Agentes Económicos Organizados; agradeció al burgomaestre provincial por impulsar estos programas que fomentarán el desarrollo económico de los ganaderos de San Felipe.
En la cita estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Económico; Riss García Grimaldo, el subgerente de Desarrollo Productivo; Benito Sánchez García y el representante de Sierra Exportadora; Omar Príncipe Patilla.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visitó Santa María, Végueta y Huaura

ELARD  MELGAR CAMINA CALLES Y AA. HH. RECIBIENDO EL CARIÑO Y APOYO DE SUS POBLADORES

El aspirante al Congreso de la República con el número 1 por Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez cumplió maratónica agenda proselitista, el último fin de semana. Elard Melgar Valdez caminó las diversas calles polvorientas de asentamientos humanos de los distritos de Santa María, Végueta y Huaura.
La recargada agenda comenzó en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, donde Elard Melgar recorrió las calles del asentamiento humano Alberto Fujimori, Los Pinos, Cerro Colorado, la asociación de vivienda San Antonio, San Judas Tadeo, entre otros, a cada paso Elard Melgar recibió, por parte de los vecinos, el apoyo a su candidatura reeleccionista.
Tras ello se dirigió hasta el AA. HH. Valle Montero, ubicado en el distrito campiñero, acá el candidato con el número 1 fue agradecido por parte de los pobladores debido al gran trabajo que realizó el parlamentario a favor de este asentamiento, según mencionaron los dirigentes, en gratitud a su labor, en la última reunión han acordado por unanimidad apoyar la candidatura de Elard Melgar.
El actual parlamentario también recorrió las polvorientas calles del centro poblado  Medio Mundo, en el distrito de Végueta, el candidato al Congreso de la República se sentía un vecino mas, confundiéndose con los pobladores, debido que el candidato vive y labora  en este lugar. Los vecinos recordarnos el importante trabajo que viene realizando a favor de Medio Mundo, como la construcción de pasos a desnivel poniendo fin a tantos accidentes de tránsitos que ocurría en esta zona.
Finamente, Melgar Valdez visitó el asentamiento humano, Túpac Amaru, en el distrito de Végueta, donde caminó sus calles empedradas y polvorientas, dialogando con sus pobladores quienes recordaros que fue la única autoridad que llegó hasta el lugar cuando tomaron la Panamericana Norte cansados de tantos  accidentes, y  colaboró económicamente para construcción de rompemuelles.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sicarios le Dispararon Una Ráfaga de Balas
  
DE 3 BALAZOS DEJAN MORIBUNDO A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Varias Personas Resultaron con Graves Heridas de Bala.

El hecho se produjo en el distrito de Paramonga provincia Barranca, lugar a donde llegaron los delincuentes, para cumplir su encargo de acabar con la vida del Dirigente de construcción civil Juan Carlos Buyon Zamora, quien al encontrarse solo, no pudo hacer nada para defenderse de los que sin ningún decoro le dispararon una ráfaga de balas, tres de las cuales le impactaron en diversas partes del cuerpo, pero, a pesar de ello sobrevivió al atentado.
Por otro lado, los sicarios creyendo haber logrado su cometido, fueron en busca del yerno de Carlos Buyon, y éste al ver la situación se enfrentó a ellos, desatándose una balacera a fuego cruzado, en la cual resultaron heridos Cristian Flores Rodríguez, José Obispo Rivera y un transeúnte de 77 años que lamentablemente se encontró en el lugar equivocado a la hora equivocada, éste fue identificado como Orlando  Torres Valladolid.
Los familiares de los afectados muy afligidos por lo ocurrido exigieron justicia para esta condenable acción delincuencial, donde afortunadamente los maleantes no pudieron consumar su encargo.
Todos los heridos fueron llevados al Hospital de Barranca, quienes fueron ingresados por emergencia donde quedaron internados por la gravedad de las heridas y su estado de salud hasta la fecha se encuentra en reserva.
Hasta el lugar de los hechos llegó la policía para recoger evidencias del tiroteo y testimonios de las personas que presenciaron lo sucedido. El caso aún se encuentra bajo investigación, para determinar el móvil del delito.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sus Restos son Trasladados a Lima

TRAS 2 DÍAS DE BÚSQUEDA HALLAN CUERPO DE MÉDICO VEGUETANO FALLECIDO TRAS CAER AL RÍO AMAZONAS

Los restos del médico veguetano José Efraín García Reyes han sido  trasladados está mañana desde Iquitos a la ciudad de Lima, donde finalmente se le dará cristiana sepultura.
Como se informó, luego de dos días de intensa búsqueda en la madrugada de ayer domingo se encontró el cuerpo sin vida del joven veguetano José Efraín García Reyes, médico neurocirujano de 32 años de edad, quien desapareció la tarde del viernes 25 de marzo tras el choque de dos embarcaciones en el río Amazonas.
El neurocirujano García Reyes, según se ha informado, desapareció cuando viajaba en un bote turístico con aproximadamente 14 personas, embarcación que chocó contra otra de mayor tamaño en las aguas del río Amazonas, por ello todo el grupo se lanzó al río. El accidente se produjo a 15 minutos del Lodge Cumaceba, situado a dos horas de Iquitos.
Según reportó el Consejo Regional del Colegio Médico de Loreto, el profesional iba en una embarcación turística junto a su esposa Verónica Mariela Vilcahuamán Rivera de 34 años y otras 12 personas.
Si bien la mayoría de pasajeros se encuentra fuera de peligro, el médico desapareció en su intento por evitar que su esposa quien es médico dermatóloga del Hospital Rebagliati se ahogara.
"Como el bote iba a colisionar, las personas se lanzaron al río. José estuvo ayudando a su esposa porque ella no sabe nadar, pero el río era muy caudaloso", contó una allegada a la familia.
Los restos del médico se encontraron a 20 minutos de donde fue el accidente. Una hermana del fallecido se encontraba en la embarcación y pudo reconocer el cuerpo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entre Todos Hicieron Cadena Humana para Rescatarlo

BAÑISTAS RESCATAN HOMBRE QUE SE AHOGABA EN PLAYA DE CHANCAY

A través de WhatsApp de  Huaralenlinea (+51) 966-407-223 un usuario que se encontraba en la playa Las Viñas del distrito de Chancay, grabó el rescate de un hombre que se estaba ahogando.
El Viernes Santo estuvo a punto de convertirse en el último día de su vida de un hombre que al parecer no tenía compañía alguna y decidió darse un chapuzón en el mar.
De pronto algunas personas que se encontraban en la playa, se percataron que levantaba los brazos en clara señal de pedir auxilio, que ni se escuchaba por la distancia.
En la playa (Las Viñas de Chancay), no había banderines de señalización, ni salvavidas, pese a que se trata de una playa muy concurrida y el mar estaba movido.
Por fortuna entre los presentes, pudieron hacer una cadena humana con la que se pudo llegar hasta el hombre y rescatarlo. Nuestro Señor Jesucristo no quiso que haya doble velorio en el hogar de ese cristiano.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...