miércoles, 2 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 01 DE MARZO DEL 2016


En Mérito a su Destacada Labor en el Distrito Judicial de Huaura

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA JORGE CALDERÓN  RECIBE ORDEN PREMIO UNIÓN NACIONAL DEL PERÚ

Autoridad Destacó Marcha del Sistema de Notificaciones Electrónicas.


¡Palmas!.. En solemne ceremonia, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Jorge Calderón Castillo fue condecorado con la Orden Premio Unión Nacional del Perú en reconocimiento especial a su destacada labor judicial a favor de la población más necesitada en el Distrito Judicial de Huaura.
La cita que se llevó a cabo en la solemne Basílica y Convento de Santo Domingo ubicada en la ciudad de Lima, contó con la presencia de autoridades civiles, militares, y policiales así como integrantes del Cuerpo Diplomático. El acto protocolar, fue escenario para poder presenciar, entre otras condecoraciones a distintas autoridades judiciales, la respectiva entrega de Medalla de Oro con brillantes al Presidente de la Corte Superior de Huaura, Jorge Bayardo Calderón Castillo en mérito al buen desempeño desplegado al frente de esta entidad judicial.
INDESMAYABLE GESTIÓN
Cabe señalar, que pese a este premio, el Dr. Jorge Calderón Castillo, no descansa en su labor, y esta mañana asistió a reunión de Comité de Seguridad Ciudadana donde se abordaron temas sobre el informe de observaciones al plan local de Seguridad Ciudadana del Distrito de Huacho 2016 y las nuevas disposiciones sobre el patrullaje integrado y cumplimiento de actividades, donde también se hicieron presentes el General P.N.P. Cesar Ritcher Kuestto, Jefe de la Región Policial Lima Norte; el Coronel P.N.P. Luis Flores Solís, en otras autoridades.Posteriormente, en rueda de prensa felicitó la acogida que ha tenido el recientemente implementado Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), donde según dijo, a diez días de haber sido puesta en marcha, se han registrado 312 notificaciones generadas y enviadas por los Órganos Jurisdiccionales de las sedes de Huaura, Huaral y Chancay, sedes jurisdiccionales donde también se han realizado capacitaciones continuas al personal jurisdiccional y administrativo e informático a fin de poder dar buen uso al sistema, y darle un servicio acorde a la necesidad del usuario. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inicialmente Está Programado para el 14 de Marzo

AÑO ESCOLAR SERÍA REPROGRAMADO POR EMERGENCIAS EN PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA

Para el próximo 14 de marzo se ha programado el inicio del “Año Escolar 2016”, para lo cual especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), se encuentran monitoreando las diversas provincias de la Región, para reportar la situación de las más de 3 mil instituciones educativas.
Cabe indicar, que ante las intensas lluvias, que han provocado emergencias en algunas de las provincias de la Región, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la DRELP, se encuentra en permanente evaluación y al no reportar daños en la infraestructura de las instituciones educativas, las clases iniciarán en la fecha programada.

Actualmente la Comisión Ejecutiva de Gestión del Riesgo de Desastre de la DRELP, ha señalado declarar en alerta naranja (estado de preparación ante un evento adverso) a los COE de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Yauyos y Huarochirí, mientras que en alerta amarilla (estado de activación) los COE de las UGEL de Huaura, Cañete, Huaral, Barranca, Cajatambo y Barranca.
Las UGEL deberán  realizar acciones como: revisión de planes de contingencias, reunión de preparación de brigadas, mejorar sistemas de comunicación, aplicación de fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).
Asimismo los directores de UGEL deberán promover la organización y funcionamiento de la plataforma de Defensa Civil.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Asegurar Inversión en Salud y Educación

CANDIDATOS DE DEMOCRACIA DIRECTA PROPONEN REFORMA CONSTITUCIONAL

En entrevista dada al programa Paraíso Noticias de Huaral, el candidato con el N° 2 por “Democracia Directa”, Ing. Víctor Terrones Mayta, señaló que su agrupación política propone una reforma constitucional que eleve el presupuesto en educación y salud al 6% del PBI, una iniciativa que aseguraría la inversión para tales sectores y que acabaría con las promesas sin fundamento propias de las campañas electorales.
Asimismo, dijo, que una de las principales propuestas es la de mejorar la educación y la salud del país, para lo cual existe la necesidad de tener recursos destinados a estos sectores que no sean menores al 6% del Producto Bruto Interno [PBI], pero que para hacer posible este objetivo es fundamental que tal iniciativa sea registrada en la Constitución Política del Perú, una reforma que con seguridad obligará a las autoridades electas a cumplir lo ya establecido y que acabaría con las promesas sin fundamento propias de las campañas electorales.
Acotó que esta propuesta la viene trabajando junto a un equipo técnico desde hace más de tres años, la que se estaría ejecutando previo a un referéndum, para lo cual ya cuenta con el 10% de las firmas que exige la Constitución para hacer posible dicho procedimiento jurídico mediante el cual la misma población tomará la decisión de aprobar o no esta ley acorde a sus necesidades.

Aseguró también que el partido político Democracia Directa, que tiene como candidatos a Roger Alcántara con el N° 1 y a Terrones con el N° 2, ha realizado una encuesta en la que se le consulta al pueblo de si está de acuerdo o no con una reforma constitucional, señalando que cerca del 70% respondió que SÍ. No obstante advirtió que el modelo económico neoliberalista solo quiere favorecer a los que más tienen, manipulando a las masas a través de los medios de comunicación para hacerle creer que la situación en el Perú está muy bien.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Miras a las Elecciones Generales 2016

EL 7 DE MARZO ONPE INICIA CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE MESA, FUERZAS ARMADAS Y PERSONEROS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciará el próximo 7 de marzo, en todos los distritos del país, la capacitación de actores electorales que participarán en las Elecciones Generales 2016 del 10 de abril.
La capacitación se efectuará sobre las funciones de los electores, miembros de mesa (titulares y suplentes); personeros de mesa de las organizaciones políticas y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros.
La capacitación a los actores electorales serán realizadas por personal especializado del organismo electoral bajo diferentes estrategias, destacándose las reuniones, talleres y jornadas de capacitación. Asimismo, en el caso de que algunos actores electorales no dispongan de tiempo para las capacitaciones presenciales, el organismo electoral brindará capacitación virtual a través de su página web institucional. (www.onpe.gob.pe).
La capacitación se llevará a cabo de manera diferenciada, teniendo en cuenta que en este proceso en un gran número de mesas se implementará el voto convencional, en otro grupo el voto electrónico y en otro el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).
Para este objetivo, la ONPE ha elaborado diversos materiales de capacitación, los cuales podrán ser descargados de la página web.
Las labores de capacitación para las Elecciones Generales 2016 estarán a cargo de las sesenta Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en coordinación con la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE.
Los miembros de mesa y personeros serán capacitados sobre los tres momentos del proceso electoral: instalación, sufragio y escrutinio. La instalación es el primer momento de la jornada electoral, en el que los miembros de mesa reciben el material electoral y lo verifican, llenan y firman las actas de instalación, y se alistan para iniciar la votación.
En tanto, el sufragio es el momento en que los electores votan, mientras que el escrutinio comprende la revisión de las cédulas, el conteo de los votos y el llenado de las actas de escrutinio.
Asimismo, como se conoce, la ONPE ha programado para el 27 de marzo y 03 de abril dos jornadas masivas de capacitación a nivel nacional para miembros de mesa. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maquinaria Pesada Trabaja en la Zona para Reparar Vía

HUAYCO SEPULTA CAMIONETA E INTERRUMPE TRAMO DE CARRETERA CHURÍN OYÓN

Casi ocurre una tragedia. Una vez más las constantes lluvias vuelven a hacer de las suyas, huayco sepulta una camioneta y obstaculiza tramo en la carretera Churín-Oyón, zona de Tectahuain, jurisdicción del centro poblado de Mallay, distrito y provincia de Oyón, región Lima.
Debido a los fuertes estragos que viene causando el fenómeno del niño, estuvo a punto de ocurrir un hecho que lamentar, al producirse un fuerte huayco que cayó encima de una camioneta 4 x 4, donde felizmente gracias a la rápida intervención de los transportistas, viajeros, y personal de ayuda, se pudo rescatar a los ocupantes del vehículo, antes que este fuera aplastado por el deslizamiento de piedras y lodo.
Por ende, este tramo de la carretera Churín-Oyón, quedó totalmente inaccesible, por lo que rápidamente se dispuso el trabajo en conjunto para poder despejar el desmonte ocasionado y restablecer el tránsito en el lugar.
Asimismo junto a los brigadistas que vienen colaborando con el trabajo de prevención en los puntos de emergencia, se ha desplegado un pool de maquinarias que había adquirido para poder atender rápidamente las emergencias que puedan suscitarse, en estas zonas agrestes que han venido siendo víctimas del inclemente desastre natural.
Como se sabe, el tramo de la carretera transversal Huaura – Sayán – Churín – Oyón – Ambo, se ha convertido en una gran alternativa ante la emergencia suscitada en la carretera Central.
Al cierre de nuestra edición, se continua realizando el esfuerzo necesario para poder combatir estas emergencias, buscándose garantizar un viaje seguro por esta parte de la región Lima, y reducir en un 40 % el flujo vehicular de la carretera central, para que no suceda ninguna tragedia lamentable antes estos hechos que han puesto en alerta a la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Víctima Habría Estado Bebiendo Licor Junto a su Pareja

MADRE ES ENCONTRADA MUERTA EN SU PROPIA VIVIENDA EN SUPE

¡Lamentable!.. En extrañas circunstancias, hallan cuerpo sin vida de joven madre postrada en la cama de su propia vivienda ubicada en el sector de los Molinos San Nicolás, distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.
El hallazgo se produjo cuando familiares de la víctima habrían ingresado a su humilde morada, dando cuenta que extrañamente en su sala se encontraban varias botellas de licor, por lo que se dirigieron al dormitorio de la víctima, identificada como Erika Salinas Herrera (30), y al no encontrar respuesta alguna, rompieron la puerta, encontrándola tendida inerte encima de su cama, por lo que la trasladaron a un hospital cercano, donde solo certificaron su deceso.
Debido a la abundancia de licor en la vivienda, se presume que momentos antes de su muerte, la víctima habría estado ingiriendo alcohol junto a su pareja, quien extrañamente aún no se habría acercado a dar su manifestación de los hechos.
Cabe mencionar que hasta el lugar se apersonó el Fiscal de Turno junto a efectivos policiales del distrito para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la necropsia de ley, a fin de saber a ciencia cierta que motivó la muerte de Salinas Herrera, y si su pareja tuvo algo que ver en este lamentable suceso, que enluta de manera trágica a una familia que hoy llora la partida de su ser querido. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

¿QUIENES SERÍAN LOS FUTUROS CONGRESISTAS?… Con nuestra experiencia periodística siempre hemos dado a conocer, los personajes huachanos que fueron elegidos en su momento para el Congreso y podemos citar a algunos de ellos, por ejemplo; el finadito Humberto “chino” Arenas (Apra) quien realizó excelente gestión y era bien respetado en el Congreso, sobretodo, por ser un guerrero para que aprueben sus proyectos… En cambio, el otro aprista Lino Cerna Manrique, no tuvo acogida y su gestión fue a media caña quizás por su inmadurez política… Por su parte, Werchiman Arellano Susano, tuvo un accionar regular y siempre defendió la camiseta del PPC… Y, el médico Efraín Vásquez Barrera, que ingresó por Izquierda Unida  tampoco aportó… Bueno, ahora, tenemos a cuatro parlamentarios que hasta la fecha la gestión que han tenido da pena, ellos son: los fujimoristas Elard Melgar y Aurelia Tan, y los que ingresaron por el Nacionalismo, Manuel Zerillo y Wilder Ruiz… De los cuatro el único que se va a la reelección es Elard Melgar, y la gente no lo quiere, tal como0 se ha podido dar cuenta su lideresa Keiko Fujimori… ¡Ah!… Los nuevos que están postulando y que podrían tener opción para agarrar una curul en el Congreso, porque el porcentaje de sus líderes es alto, como el de Keiko Fujimori, quien podría agarrar dos curules, son; Elard Melgar, que va con el número 1 y Gisela Andrade Salguero, que postula con el número 3 y la población la respalda…Por el partido de Julio Guzmán, podría ingresar uno, mientras que por Alianza Para el Progreso  podría ser Marcial Palomino, quien al final tendría que disputarse un cupo con los candidatos de PPK, el Apra  y otros… Pero, ojo y mucho cuidadito que Barrenechea y de Acción Popular y la candidata de Izquierda Unida, Verónica Mendoza, pueden atropellar y ahí las cosas pueden variar y dar más que una sorpresa.
PROPAGANDA DE PALOMINO ESTANCADA… Toda la propaganda del candidato al Congreso Marcial Palomino, ha quedado paralizado y esto se debe a que la apelación presentada por el personero de Alianza Para el Progreso todavía no es resuelta por el Jurado Nacional de Elecciones… Y por este motivo, aún existe suspenso en toda la región Lima porque el “cholo” Marcial Palomino, ya había dado inicio a su publicidad con toda fuerza en las 9 provincias de la región Lima y sus pintas en las paredes eran impactantes y envidiables… Ahora, Marcial Palomino, y sus allegados, rezan y rezan a las mil vírgenes para que le den luz verde y de esa forma, impulsar su campaña electoral… Hay que indicar, que a Palomino, se le considera como uno de los fijos para agarrar una curul en el Congreso de la República.
SE FORTALECE EL PARTIDO DE JULIO GUZMÁN EN HUACHO… ¡Huyuyuy!... Cada día más jóvenes se unen al partido de Julio Guzmán, quien con su camiseta morada viene ocupando el segundo lugar, según las encuestadoras a nivel nacional… En lo que respecta a la ciudad de Huacho, los candidatos al Congreso vienen reforzando su equipo y están agrupando a sus asesores… Entre ellos, podemos mencionar, al Dr. Walter Raúl Ore Bazalar, quien es un abogado que conoce profundamente el aspecto político y estaría apoyando a la candidata que tiene el número 1 y su aceptación es positiva…Asimismo, cerca de 200 jóvenes la estarían apoyando a realizar su campaña a esta candidata.
SEGÚN LA ENCUESTADORA IDICE ALAN VA SEGUNDO… Desde Lima, nuestro amigo, Víctor Díaz Gonzales, gerente de la encuestadora IDICE, nos dio a conocer, que el candidato presidencial, Alan García Pérez, va segundo, con un buen porcentaje y que primero va Keiko Fujimori… Cabe indicar, que luego están Julio Guzmán, y lo siguen PPK y César Acuña, de Alianza Para el Progreso…Hay que señalar, que la encuestadora IDICE es aprista y Víctor Díaz Gonzales, la maneja bien… Y, esto, a pedido del propio Alan García, que confía mucho en esta encuestadora, que pronto dará a conocer a la opinión pública de cómo van los candidatos en un trabajo transparente y objetivo, que viene realizando la encuestadora IDICE, que dirige Víctor Díaz Gonzales… Bueno, estaremos atentos para conocer los verdaderos resultados de esta prestigiosa encuestadora.
SOMOS LOS PIONEROS EN PREMIACIÓN… Caramba, por todos lados destacan la Premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza vuestro Diario Judicial Regional Así y que este año la 30° edición se realizará el viernes 18 de marzo… Noche de Gala que tendrá como escenario el Club Tennis Huacho… Y, desde ya, los colegas del diario “El Popular”, el Trome, La Karibeña y ojo, nos están apoyando con las notas periodísticas… Y, junto con el equipo periodístico del diario Así; Juan Carlos Ramos Centeno, Rolando Vaccari, Jean Paul Hermosilla, Katy Nicho y Nicole Ventura, estamos editando la edición especial… Asimismo, la doctora Karel Barrio de Mendoza, así como, Luis Ostos Paz, “petete” Pardo y Amador Valle, se hallan en plena distribución de los oficios a los premiados… De otro lado, en Barranca, tenemos como coordinador a Jesús Cuba La Rosa y en Huaral, a Reynaldo Panana y a Oswaldo Casazola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...