sábado, 5 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 03 DE MARZO DEL 2016


Obra Beneficia y Asegura Auxilio Rápido de la Población Sayanera

ALCALDE DE SAYÁN CUMPLIÓ CON CONSTRUIR LOCAL DE NUEVA COMPAÑIA DE BOMBEROS

Asimismo les Hizo Entrega de Ambulancia Totalmente Equipada

Es una realidad!... Reafirmando su compromiso con la población, el alcalde del distrito de Sayán, Félix Esteban Aquino, monitoreó el buen funcionamiento de la nueva central de bomberos, que ya está funcionando en dicha ciudad dado a que con inversión municipal se logró construir su local en la ciudad de Sayán.
 Inaugurada ya la obra, que beneficia y asegura auxilio rápido a la población sayanera, el burgomaestre continuamente verifica el loable accionar que viene realizando el cuerpo de bomberos y resalta la gran ayuda que se pudo hacer posible mediante la nueva sede, que contó con una inversión de 190 mil nuevos soles.
El amplio local cuenta con una sala de espera, dos dormitorios, un comedor, servicios higiénicos y una chochera, sirve para que el personal voluntariado puede atender de manera más rápida las necesidades que puedan surgir en la comunidad, sin tener que esperar que llegue ayuda de otros lugares como sucedía antes, con pérdidas que lamentar.
ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA A BOMBEROS 
Se sabe también que la autoridad edil dotó de equipamiento logístico a la compañía de bomberos, entre otros; adquirió y les donó una Unidad Movil-Ambulancia Tipo 2, totalmente equipada para de esa manera los bomberos de Sayán puedan ofrecer la atención debida en cada uno de los siniestros, que les toque asistir.
Es así que el acalde Félix Esteban cumple con su pueblo con las importantes obras que viene realizando, ya que son básicas para un desarrollo productivo para su distrito, donde la opinión de los ciudadanos es primordial, las cuales según sus palabras, las acoge mediante la creación del nuevo programa “Dialogando con el Pueblo”.
Como se sabe, este programa tiene la intención de promover la participación de las organizaciones sociales en los gobiernos locales, participando activamente en el desarrollo y el cumplimiento de las actividades propuestas en el Plan Operativo Institucional del Año Fiscal 2016 y el burgomaestre asiste a dichos diálogos y rescata las prioridades para su distrito.
NO SE DESCUIDA LA SEGURIDAD
Asimismo en su gobierno edil, Víctor Esteban Aquino, busca no descuidar el tema de seguridad, donde ya tuvo participación en la juramentación de los nuevos miembros del comité de seguridad (CODISEC), en el cual se detallaron las actividades y lo que será el plan de seguridad para el presente año, buscando alejar a los jóvenes de los malos hábitos, incentivando la práctica del deporte.
Por último, el alcalde, Félix Esteban Aquino, afirmó que seguirá generando más obras que puedan ser bases para promover un distrito que se encuentra en vías de desarrollo, pero que espera que la gente siga confiando en su labor, para que de manera conjunta puedan abrir paso a un mejor futuro en el distrito, que hoy ve con buenos ojos su destacable gestión. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lamentable Suceso Ocurrió en Barranca

SICARIOS ASESINAN A MUJER EN LA PUERTA DE SU VIVIENDA

¡Indignante!.. Con total frialdad, delincuentes a bordo de una moto lineal acribillaron y asesinaron a mujer en la puerta de su vivienda ubicada en la urbanización Los Pinos, distrito y provincia de Barranca, región Lima.

El hecho se produjo al promediar las 9:30 de la noche cuando la víctima identificada como Dina Robles León (50) regresaba a su casa luego de un arduo día de trabajo, por lo que al descender de la mototaxi en la que venía, fue interceptada por sujetos, que sin mediar palabra alguna, le dispararon tres tiros a quemarropa, para luego fugar con rumbo desconocido.
Sus familiares atemorizados al escuchar el estruendo de las balas, salieron raudamente de la vivienda, encontrando a la víctima yacida en el suelo en medio de un gran charco de sangre, por lo que de inmediato la condujeron hacia el Hospital de Barranca, falleciendo lamentablemente en el trayecto a vista y paciencia de los suyos, quienes no podían controlar las lágrimas.
Asimismo aseguran que la occisa era una mujer trabajadora, humilde, por lo que no se explican que problema pudo haber tenido para que sujetos de mal vivir tomen esta fatal decisión, que enluta de la manera más trágica los días de la familia, que hoy guarda un llano interminable en busca de respuestas.
Cabe mencionar que Personal de la DEPICAJ Barranca llegó hasta el lugar de los hechos para realizar las investigaciones, donde se presume que haya sido un ajuste de cuentas, ya que la víctima no reportaba robo alguno, por lo que seguirán buscando pistas para dar con los responsables y conocer el motivo por el cual perpetraron este condenable crimen contra una mujer, a fin de que pueda caerles todo el peso de la ley. Hermosilla Díaz, Jean Paul

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Municipio Inspeccionó Daños

DESLIZAMIENTOS POR LLUVIAS BLOQUEAN VÍAS DE ACCESO A SIERRA DE HUARAL

Con el propósito de tomar conocimiento de la situación que se viene  presentando en la serranía de Huaral a causa de las fuertes precipitaciones pluviales ocurridos en las últimas horas, personal de  Defensa Civil de la Municipalidad de Huaral viajó a la zona a fin de levantar información y prestar la atención correspondiente.
La zona visitada fue la Comunidad de Vichaycocha ubicado en el distrito de Pacaraos, donde se comprobó el deslizamiento de material inestable y bloqueo de carretera en el kilómetro 108 que une a Huaral con el Distrito de Huayllay-región Pasco.
El Sub Gerente de Defensa Civil, Juan Muñoz, informó que en dicho sector se han presentado bloqueos en tres tramos de la carretera, sin embargo fueron reabiertos rápidamente. “Hay que reconocer la intervención de los pobladores de Vichaycocha, quienes trabajaron con sus herramientas en algunos tramos de la vía y ayudaron a limpiar la carretera, del mismo modo,  también la empresa privada con su maquinaria apoyó a rehabilitar la carretera”, señaló el funcionario.
Dijo también, que en la zona donde se vienen presentando los deslizamientos, existe gran cantidad de material inestable que seguirá cayendo y bloqueando las vías debido a las  continuas lluvias en la zona, por lo que, recomendó a los transportistas tomar sus medidas de prevención para evitar cualquier tipo de peligros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo Golpearon en la Cara y Cabeza

SEUDOS SIMPATIZANTES AGREDEN A CONGRESISTA ELARD MELGAR

¡Reprochable!.. Desconocidos sujetos simulando ser seguidores, agredieron física y verbalmente al congresista por el Partido Fuerza Popular, Elard Melgar, en circunstancias que el parlamentario se dirigía a una reunión con su partido.
El lamentable suceso se produjo cuando el candidato a la reelección por la Región Lima Provincias, se encontraba a bordo de su vehículo, cuando de pronto aprovechando la luz roja del semáforo, dos motos lineales se le acercaron, de donde los ocupantes de una de ellas descendieron y aprovechando que el congresista había bajado la luna del auto, le propinaron un golpe en la cara y sendos jalones de cabello, sin poder tener reacción alguna

“Ellos se acercaron muy amablemente y me tocaron la ventana, yo pensé que eran simpatizantes por eso bajé la luna, pero luego de eso el hombre me tiró un golpe en la cara, mientras que una mujer me jaló del cabello, los ocupantes de la otro moto, no pudieron atacarme porque la puerta estaba con seguro”, indicó el parlamentario aún atemorizado por ese lamentable incidente.
Asimismo, luego de este atentado, la seguridad del candidato, emprendió rápida persecución  contra los delincuentes, y con ayuda de la policía se logró capturar a uno de ellos, conduciéndolo inmediatamente hasta la dependencia policial, donde se puso la denuncia respectiva, a espera de que se de con el paradero de sus cómplices.
Cabe mencionar que el congresista descartó que se haya tratado de un atraco, ya que no quisieron robarle, ni usaron algún arma, por lo que evitó referir de quien sospecha, alegando que estos ataques ya son sistemáticos, y que solamente lo hacen más fuerte para poder obtener nuevamente una curul en el congreso en las venideras elecciones electorales. Hermosilla Díaz, Jean Paul

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agraviada fue Arrastrada

Serenazgo de Huacho Captura a Sujetos que Golpearon a su Víctima

Gracias a un rápido operativo, efectivos de Serenazgo de Huacho, capturaron a dos presuntos delincuentes que según la agraviada, hurtaron sus pertenencias y la arrastraron causándole golpes en todo el cuerpo.
Rosario Prada de 52 años, contó  que el  hecho se produjo en la calle Libertad en Amay (frontis de la Empresa de Transporte “Poseidón”), mientras se conducía a su casa.
De inmediato los efectivos de Serenazgo, montaron un operativo logrando capturar a los malhechores en la tercera cuadra de Nicolás de Piérola con la Palma, a bordo de una mototaxi roja de placa 8891-8A. Ellos fueron identificados como Yrvin Barbaran la Rosa y Alexander León Quezada, y conducidos a la comisaría de Huacho, para la denuncia respectiva.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por su Contribución  a la Justicia

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES FÉLIX SALAZAR RECIBE JUSTO RECONOCIMIENTO

¡Orgullo!.. Gracias a su destacable performance en el distrito fiscal, el Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Huaura, Félix Salazar Huapalla, recibió justo reconocimiento del Consejo de la Orden Premio Unión Nacional del Perú.
En una ceremonia, donde asistieron diversas autoridades de renombre, se dispuso condecorar al Dr. Salazar Huapalla, reafirmando su loable accionar, concediéndosele medalla de oro con brillantes, Diploma de Honor, y Resolución del Consejo de la Orden Premio Unión Nacional del Perú en mérito a su brillante contribución a la justicia, a la lucha contra la pobreza, al desarrollo y a la paz de la nación, según se dictamina en la resolución Nº 0083.

El Presidente de la Junta de Fiscales, recibió con gran humildad este reconocimiento, comprometiéndose a seguir trabajando fehacientemente por el buen funcionamiento de la entidad fiscal que encabeza, detallando que la base para conseguir estos logros, es el trabajo y la responsabilidad, por lo cual exhortó a los profesionales que buscan emprender camino en este rubro, no desfallecer en sus ideales, ya que de esta manera crecen profesionalmente, y dotan de gente preparada y capaz a la provincia de Huaura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…

PALOMINO SIGUE ADELANTE… Tutilimundi está con Marcial Palomino, quien va con el N° 1 por Alianza Para el Progreso y todos esperan que el Jurado Nacional de Elecciones le dé luz verde y de esa forma, de reinicio a su campaña electoral en las 9 provincias de la región Lima, porque en verdad, el “cholo” Marcial Palomino, ya ha sembrado su bolsón de votos y esto se pudo reflejar en las elecciones para la Presidencia Regional donde Marcial Palomino, obtuvo la cuarta posición… Ahora pues, su mira es el Congreso y promete proyectos para beneficio del país y en especial para la región Lima y no dudamos de la capacidad de Palomino… Por ello, creemos, que desde ya, bajo la manga tiene importantes propuestas que las dará a conocer en sus diferentes presentaciones… Y, mucho ojito, que el candidato al Congreso Marcial Palomino, ha sostenido reuniones con su líder César Acuña y Luis Iberico, presidente del Congreso, quienes le han brindado el apoyo moral y le han dado motivación, señalándole que el JNE le dará la razón y de esa forma seguirá bregando por su candidatura en el corto tiempo que queda para la elección presidencial y de congresistas… Como se conoce, Marcial Palomino, viene luchando y rezando a las mil vírgenes para de una vez por todas obtener la luz verde y que el JNE le dé la resolución favorable a su candidatura al Congreso de la República por el partido de Alianza Para el Progreso… Pues, sus bases que tiene en las provincias de Barranca, Oyón, Cajatambo, Huaura, Huaral, Huarochiri, Yauyos, Canta y Cañete, están en pleno contacto con Marcial Palomino y esperan la orden para seguir con las convocatorias, pintas de paredes, como también con las publicidades a través de las radios, periódicos y televisión… Bueno, esperemos, que el JNE le dé la razón al candidato de la “A”, Marcial Palomino, quien es uno de los favoritos para llegar a obtener una curul en el Congreso.
EL APRA NO SUENA… ¡Huyuyuy!... En nuestro recorrido diario, nos topamos con muchos compañeros y dialogamos sobre el accionar de la política actual… Y, en especial del líder de ellos, Alan García Pérez, y nos manifiestan, que su candidato a la presidencia está en el segundo lugar y que va a disputar el sillón presidencial con la china Keiko Fujimori... Pero, al tocarles el tema, de cuál sería el candidato al Congreso que apoyarían, dejaron entrever, que todos los candidatos están duracell para invertir en sus campañas... Pues, miremos; Werchiman Arellano Susano, es devoto del puño; Hidalgo lo quiere todo servido y dizque, es pata de Alan García; y, la cuestionada Liliana Torres, es muy soberbia y ella cree, que con los votos  de sus paisanos cañetanos puede ganar, ya que tanto en Huacho, Huaral y Barranca, la tienen en la puntería y no votarán por ella, porque, cuando fue consejera en la era de Javier Alvarado, se creía dueña de la región y desde ahí, tutilimundi se la juro y ahora con qué cara va solicitar que voten por ella en el Norte Chico.
HUARALINOS NADA QUE VER CON EL “COCHITO” CHAVARRIA… Estuvimos de pasadita por Huaral y siempre buscando opiniones de la gente, sobre cómo ve el accionar político y sobre todo, de los candidatos al Congreso por la Región Lima Provincias… Y, muchos de los entrevistados nos comentaban, que no pasa nada con el “cochito”, Ricardo Chavarría, porque según dicen, su carácter es insoportable y que además para que elegirlo, ya que solo iría al Congreso a dormir y a ganar su suculento sueldo… Caramba, los huaralinos, más tienen apego por la china Keiko Fujimori, y de pasadita, están azadazos con la congresista Aurelia Tan, quien va a culminar su gestión y a no dudarlo, la parlamentaria pasará al olvido… Pues, entonces, los amigos huaralinos nos dijeron clarito, nada que ver con Ricardo Chavarría y todo, porque afirman que está muy “cochito”.
MELGAR Y SU SUERTE… La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las encuestas va con el puntaje de 34% y con este porcentaje colocaría a varios congresistas a nivel nacional… Y, en la Región Lima Provincias, haría ingresar a por lo menos dos, siendo los fijos; Elard Melgar Valdez y la señora Gisela Andrade Salguero, que tiene el número 3 y mucho ojito, que tanto los huaralinos y chancayanos le tienen una fe bárbara al número 3, ya que si echamos una miradita a las elecciones pasadas la actual congresista, Aurelia Tan, sin saber leer ni escribir se ganó una curul con ese número y fue la más votada… Es por eso, que decimos, que la candidata Gisela Andrade Salguero, que va con el número 3, desde ya, tiene muchos votos a su favor… Bueno, el parlamentario Elard Melgar, viene pasando con 12 de puntos en su gestión, porque ha sido quien ha puesto el pecho en las 9 provincias de la región Lima.
LA PREMIACIÓN SERÁ NOCHE DE AUTORIDADES… ¡Huyuyuy!... Nuestra premiación a “Los Mejores del Año”, cada año vva teniendo más peso… Y, el viernes 18 de marzo el Club Tennis Huacho se vestirá de gala para recibir la presencia de congresistas, alcaldes provinciales y distritales, así como también a las autoridades judiciales, civiles y militares de la provincia de Huaura y la Región Lima… En esta oportunidad, contaremos con la presencia del congresista Elard Melgar Valdez, la alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi Kobayashi, así como también de los burgomaestres; “Vitucho” Aquino (Sayán), Juanelo Álvarez (Chancay), Eddie Jara (Hualmay)  y Carlos Padua Popayán (Pativilca)… Y, en el aspecto judicial, estará con nosotros; el Juez Supremo Vicente Rodolfo Walde Jauregui, el Dr. Jorge Calderón Castillo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Dr. Félix Salazar Huapalla Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura y otras autoridades de renombre, que engalanarán la Gran Noche de Gala y premiación a “Los Mejores del Año”, evento que organiza el Diario Judicial Regional Así, “30 Años Premiando a los Mejores”.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...