viernes, 11 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 10 DE MARZO DEL 2016

Juntas Realizaron Apoteósico Mitin en la Ciudad de Imperial

POBLADORES DE CAÑETE ACLAMARON A KEIKO FUJIMORI Y A CANDIDATA AL CONGRESO GISELA ANDRADE

Ambas Prometieron Trabajar por una Mejor Calidad de Vida para Todos.

Ya se está haciendo costumbre sentir el apoyo general  y espontaneo del pueblo fujimorista  hacia la lideresa Keiko Sofía Fujimori y Gisela Andrade Salguero, candidata al Congreso de la república con el Número “3” de Fuerza Popular, tal como se apreció en el gran mitin protagonizado por ambas en la ciudad de Imperial, provincia de Cañete.
En primer instante, al ritmo de canticos y de arengas los pobladores del distrito de  imperial – Cañete,  se mostraron muy contentos por ver y escuchar a Keiko Fujimori, que en todo momento lucía acompañada por su candidata al Congreso con el número 3 Gisela Andrade, quien con su peculiar carisma daba gracias a los cientos de simpatizantes por asistir al mitin, acompañada por su lideresa Keiko.
Posteriormente, la candidata presidencial del símbolo de la “K” expresó a la multitud que se dio cita para aplaudirla, que no tienen “Plata Como Cancha” pero si “un cariño y compromiso como cancha con la gente”, además dejo en claro que ella si tiene los pantalones bien puestos para dirigir los destinos del país.
A su turno, Gisela Andrade  en su  intervención manifestó, estar agradecida  con Dios por darle la oportunidad de dirigirse a los pobladores de Imperial - Cañete y encontrarse en una tierra bendecida y prodigiosa en  donde se produce esas uvas que ocupan el primer lugar en exportación y donde se fabrica nuestro licor de bandera, de la misma forma reiteró su compromiso y apoyo total a nuestra lideresa Keiko Sofía Fujimori para que llegue a ser la primera presidenta de la República del Perú.
“Hoy con ustedes me siento agradecida de los designios de nuestro Señor, porque los estoy conociendo y dirigiéndome a ustedes para hacerles saber que Gisela Andrade, de tener la oportunidad de obtener una curul en el Congreso legislará precisamente porque se aprueben leyes por el desarrollo no solo de los pueblos del sur y norte chico, sino por una mejor calidad de vida para todos, los quiero mucho”, señaló emocionada y agradecida por el cálido recibimiento de la población cañetana, la candidata al Congreso de la “K” con el número 3 ante la ovación de todos y con los brazos en alto al lado de la lideresa Keiko Fujimori. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quienes no Asistan no Podrán Conducir Vehículos Menores

MUNI PROVINCIAL DE HUAURA CAPACITA EN SEGURIDAD VIAL A TRANSPORTISTAS


La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la gerencia de Transporte  inició con éxito la I jornada de Educación y Seguridad Vial para vehículos menores.
La capacitación abordó los temas de “educación y seguridad vial”, “implementación de la ordenanza Nº 028-2015”, “reglamento nacional especial de vehículos menores”, “calidad y buen trato al usuario” y “primeros auxilios y manejo a la defensiva”.
El evento fue aperturado por la gerente de Transporte; Dra. Liliana Fuentes Rivera, quien felicitó la participación y compromiso de los transportistas en esta primera jornada que tiene como fin promover un servicio de calidad a los pasajeros y peatones.
Además fue enfática en señalar que la  etapa de fiscalización será drástica a fin de hacer cumplir la ordenanza municipal. “Buscamos un servicio de transporte seguro y confiable que no vulnere los derechos del ciudadano”, agregó la funcionaria.
Por su parte los dirigentes de las diferentes empresas de transporte, saludaron el accionar de la municipalidad, en beneficio de los transportistas y población.
“Ya es hora del cambio y gracias a las capacitaciones que nos brindará la municipalidad, verán que nosotros somos personas civilizadas, educadas y que brindaremos un mejor servicio al usuario”, manifestó la dirigente Flor Valdivia Carbajal.
Cabe indicar que la jornada educativa culminará el viernes 11 en las instalaciones del Coliseo Cerrado del IPD.
Como expositores estuvieron; la psicóloga; Dra. Ana María Coronado, el suboficial técnico PNP (R) e instructor de tránsito terrestre y educación vial de la SUTRAM; Fernando Vega Remigio y el subgerente de Regulación y Fiscalización de Transporte; Dr. Julio Valladares Villareal.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la Plaza Mayor de la Ciudad Pativilcana

ALCALDE CARLOS PADUA CLAUSURA LAS VACACIONES UTILES EN PATIVILCA

Teniendo como escenario la plaza mayor pativilcana, la comuna distrital de Pativilca clausuro el programa de vacaciones útiles iniciado por este municipio el pasado mes de enero. Fueron 05 especialidades deportivas y 3 especialidades culturales, en las que se instruyeron más de 500 niños de la jurisdicción, ellos aprendieron natación, fútbol, básquet, vóley, ajedrez, canto, música oratoria, declamación y mucho más.
El programa se inició a las 5.00 de la tarde con la despedida de los profesores, luego se dio inicio a las actividades y exhibición de las diferentes disciplinas.
En el breve discurso de clausura, el Alcalde Carlos Padua Popayán señaló que su gestión tiene una especial preocupación por desarrollar los talentos de los pequeños, abrirles espacios para que se sientan parte de la sociedad, conocer y valorar los efectos positivos de la práctica deportiva en la actividad física en el desarrollo personal y social, facilitando la mejora de la salud y calidad de vida y sean más adelante hombres de bien para nuestro distrito.
Al final se le hizo entrega de kits escolares a todos los participantes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Accederá Digitando el DNI

ONPE HABILITA MÓDULO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA ELECTORES, MIEMBROS DE MESA Y PERSONEROS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su sitio web (www.onpe.gob.pe) un módulo de capacitación virtual para electores, miembros de mesa y personeros con miras a las Elecciones Generales del 2016, a realizarse el próximo 10 de abril.
Con solo acceder a la web de la ONPE y digitar su Documento Nacional de Identidad (DNI), cada uno de los actores electorales mencionados dispondrá de una capacitación sencilla y amena, conducida por un tutor virtual que lo guiará paso a paso.
Así, por ejemplo, el miembro de mesa conocerá las tareas para la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio. Además, será orientado en los tipos de voto (válido, nulo y en blanco), incluyéndose además un ejercicio práctico para reconocerlos.
El curso virtual (http://capacitacion.onpe.gob.pe/) comprende también situaciones y casos especiales, como la forma de atender el voto de las personas que necesitan un trato preferencial, a ciudadanos de avanzada edad, personas con alguna discapacidad o madres gestantes.
Al final del curso, y de manera lúdica, los miembros de mesa dispondrán de algunas preguntas para comprobar sus conocimientos.
Para el caso de los electores, la capacitación virtual explica la importancia de informarse para emitir un voto consciente y responsable y elegir así a las autoridades que gobernarán el país. Asimismo, les  informa cómo orientarse en el local de local de votación y saber usar la cédula de sufragio.
Los personeros de mesa conocerán sus atribuciones y prohibiciones durante la jornada electoral y serán orientados sobre los tipos de voto.
La ONPE exhorta a los electores y miembros de mesa a confirmar con anticipación el local donde sufragarán, a recoger sus credenciales y a capacitarse de manera presencial o virtual.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Auditorio de Dicha Entidad Fiscal

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA TALLER DE CAPACITACIÓN PARA SU PERSONAL

En aras de superarse cada día más, el Ministerio Público de Huaura dio inicio a curso taller “Medidas de Aseguramiento Procesal” dirigido a su personal fiscal y administrativo.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Presidente de la Junta de Fiscales,  Félix Salazar Huapalla, quien dio las palabras de bienvenida a este nuevo curso en el que participan 38 empleados entre personal fiscal y administrativo de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca.
Asimismo, el Dr. Salazar Huapalla ratificó que la institución que el preside siempre estará acorde con la línea que busca implantar, donde lo más importante es la labor seria y dedicada que se requiere para la población, es por eso que su personal debe capacitarse a fin de que pueda ofrecer un servicio adecuado en todos los aspectos.
Cabe indicar que el curso taller que se viene desarrollando en el auditorio de la mencionada entidad fiscal, se inició el día de hoy y continuará el día de mañana en horario de 8:45 de la mañana hasta las 5 de la tarde, pidiéndose la puntualidad debida a los participantes para que se cumpla lo programado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pertenecerían a Peligrosa Banda “Los Elegantes del Norte Chico”

12 DELINCUENTES ASALTAN EMPRESA TABACALERA Y SE LLEVAN 160 MIL SOLES

¡Indignante!.. En un abrir y cerras de ojos, presuntos integrantes de la temida banda delincuencial “Los elegantes del Norte Chico” provistos con armas de fuego asaltaron loa empresa tabacalera “Oshiro” que se ubica en la calle Las Flores N°172, y se llevan 160 mil soles en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo al promediar las 9:20 de la noche cuando dos delincuentes aprovechando que una de las secretarías abrió la puerta para salir del lugar, ingresaron raudamente y redujeron al personal de seguridad, a quienes obligaron arrojarse al suelo y les arrebataron sus armas de fuego, asimismo los ataron de pies y manos a los ocho trabajadores que se encontraban dentro del lugar, a quienes les quitaron dinero en efectivo y sus celulares.
Cuando ya se tenía posesión del lugar, ingresaron ocho malhechores más a bordo de un camión furgoneta, en donde cargaron 65 cajas de cigarro valorizadas en S/. 150.000 mil nuevos soles, asimismo se llevaron S/. 10.000 nuevos soles en efectivo, producto de la venta del día de este negocio, que por tercera vez que sufre este tipo de asalto.
Los ladrones se dieron el tiempo de llevarse el sistema de cómputo y el circuito cerrado de vigilancia, por lo cual no existiría ningún video que pueda ayudar a identificar a estos delincuentes, que luego de perpetrar el asalto actuaron con total frescura y naturalidad fugando raudamente a bordo de la furgoneta.
Un empleado logró desatarse y dio aviso al serenazgo de Huacho, cuyo personal llego al lugar y constato el robo, conduciendo al encargado del negocio, Antonio Segundo Quintana, a la delegación policial donde narró los hechos, presumiéndose que uno de los trabajadores estaría implicado en el robo, ya que los asaltantes se desplazaron con total libertad como si conocieran el lugar. La policía  investiga, a fin de esclarecer este robo que genera una pérdida material cuantiosa, pero que gracias a dios no hay una muerte que lamentar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

MILITANTES DE GUZMAN Y ACUÑA LLORAN… No es para menos y duele como si les hubieran clavado un puñal en el corazón, esto, porque el JNE dejo fuera de carrera a los candidatos a la Presidencia de la República, César Acuña y Julio Guzmán… Y, con la salida de estos dos líderes las cosas se han puesto interesantes, ya que como dijo Guzmán, los partidos dinosaurios serán los que se beneficiarán, en referencia a Fuerza Popular (Keiko Fujimori), APRA (Alan García) así como el de PPK, el del Cholo Toledo y otros… Pero, eso sí, favorecerá mucho más a Barnechea de Acción Popular y a Verónika Mendoza del Frente Amplio, quienes desde abajo han venido escalando posiciones y es así, como el líder de la Lampa viene subiendo en las encuestas y puede llegar al segundo lugar y pasar a la segunda vuelta… Si sucediera ello, podría dar el batacazo en la política y Barnechea podría ser el próximo Presidente de la República, quizás pecamos de aventurarnos, pero, en la política suceden sorpresas… Bueno, los expertos en políticas se han vuelto matemáticos y suman, restan, dividen y multiplican, pero, al final de cuentas el 10 de abril el pueblo será quien decidirá por quien votar y ahí se verá la verdadera encuesta final… Bueno, ahora, los militantes de ambas agrupaciones se lamentan por el error garrafal de los personeros de estas dos agrupaciones y, el día de las elecciones sus militantes decidirán a quien darles sus votos… Y, de taquito, “Los Patitos” son tan salado, ya que con la exclusión de Julio Guzmán, la Ley de Unión Civil se les fue al tacho, ley que Guzmán había prometido hacerla realidad, para que los gays puedan contraer matrimonio, así como en otros países.
LA CANDIDATA OTAZU LLORA… Al conocer, que el JNE lo dejaba afuera de la contienda electoral al candidato Julio Guzmán, la postulante al Congreso Carolina Otazu, que iba con el número 1 por el partido de “Todos por el Perú” en una crisis de nervios por la mala noticia, derramó un mar de lágrimas… Todo esto, porque era bolo fijo para agarrar una curul en el Congreso, por ello su campaña había sido arrasadora y ya había invertido una buena suma de dinero… Bueno, la joven candidata Otazu, poseía buenas propuestas y la población la había aceptado con alegría sus proyectos… Y, fíjense, el ex presidente Javier Alvarado, ante su dolor la llamó vía fono y le envió palabras motivadoras… Como se conoce, la dama Otazu, trabajo en la era de Javier Alvarado, en el Gobierno Regional.
¿TACHARÍAN A RICARDO CHAVARRÍA?... Por ahí, existe un chisme de Huaral, de que estaría tachado el candidato de Alianza Para el Progreso, Ricardo Chavarría… Bueno, pronto estará confirmado en forma oficial el chisme… Pero, la gente linda de Huaral nos dice, que no apoyarán al popular “chava”, “chava”, porque según señalan es muy “cochito” y solo llegaría al Congreso a dormir y sería algo negativo para la población de la región Lima Provincias… Pero, el optimismo de Chavarría Oría, es bien positivo y terco como una mula, dice, que digan lo que digan el será congresista… “Luz para mis ojos”, dijo un cieguito.
ALCANTARA Y TERRONES AVANZAN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Algo sorprendente es el accionar político… En este caso, nos vamos a referir a los candidatos al Congreso de la República Roger Alcántara (N°1) y Víctor Terrones (N° 2), que postulan con la camiseta de Democracia Directa, y cada día vienen aumentando sus simpatizantes… Esto, porque han empezado a recorrer los diversos sectores humildes de Huacho, como; Manzanares, Fujimori, Atalaya, al igual que lo hacen, en su recorrido por las provincias de Barranca, Huaral, Cajatambo, Oyón donde llegan a todos los pueblos dejando sus mensajes e importantes propuestas… Y, según nos han informado, en estos días estarán visitando los pueblos de las provincias del sur chico, como; Cañete, Huarochiri, Canta y Yauyos… Alcántara y Terrones, en forma estratégica recorren las calles y la gente con cariño los recibe, porque inspiran confianza y expresan su humildad en cada lugar que visitan, donde además, los pobladores acogen sus propuestas y les confían sus prioridades… Hay que recordar, que Roger Alcántara va con el N°1 y Víctor Terrones con el N°2, ambos con optimismo y gran carisma esperan sus votos marcando el símbolo de La Casita y sus números, en el casillero de la agrupación política Democracia Directa.
MELGAR EN LA PREMIACIÓN… Una autoridad, político, funcionario o cualquier personaje, que tiene un cargo estatal o elegido por el pueblo está expuesto a críticas constructivas… En este caso, cuando se ha dado la oportunidad hemos sido críticos del accionar como congresista de Elard Melgar Valdez… Y, vaya, que nuestras criticas sirvieron para que enmiende sus errores y en una reunión de autoridades, nos saludamos muy cordialmente con Elard Melgar, y nos dijo, que nuestras críticas fueron muy objetivas… Asimismo, al despedirse, nos dijo; “amigo periodista, me puede invitar a su premiación que llevará a cabo el 18 de marzo”… A esto, le respondí, “señor congresista con mucho gusto usted queda invitado y estará en la mesa de honor”… Este gesto lo hice sin egoísmo, recordando, que la paz va de la mano con la confraternidad entre las personas… Y, el viernes 18 de marzo en el Club Tennis de Huacho, Elard Melgar estará presente en la mesa de honor que estará engalanada con la presencia dignas autoridades de la región Lima y el país… A esto, cabe señalar, que a no dudarlo esta Noche de Gala y Premiación a “Los Mejores del Año”, será a lo grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...