martes, 8 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 07 DE MARZO DEL 2016


Le Dispararon a Quemarropa Cuando Salía de Discoteca en Huaral

SICARIOS ASESINAN ALBAÑIL POR PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS

Siguen los Asesinatos a Sangre Fria en la Provincia Huaralina.


¡Fatal!.. Dos sicarios a sangre fría y sin mediar palabra dispararon y asesinaron a un albañil en la puerta de una discoteca ubicada en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la noche cuando la víctima identificada como Ricardo Nario Gonzáles (34) quien se dedicaba al rubro de construcción se retiraba de un local nocturno acompañado de una mujer, cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes descerrajaron dos tiros, uno de ellos impactó en pecho de la víctima quien cayó abruptamente contra el suelo en medio de un gran charco de sangre, mientras que los hampones fugaron raudamente en una moto lineal.
La fémina que se encontraba a su lado, y que felizmente no recibió ningún impacto de bala, en medio de lágrimas pudo dar aviso a la ambulancia, que se apersonó a los minutos, trasladando a la víctima hacia el Hospital de Chancay, donde lamentablemente certificaron su triste deceso,
Cabe mencionar que la PNP viene investigando las causas de este atentando en contra del albañil, donde se presume que habría sido un ajuste de cuentas, ya que la víctima días antes habría denunciado a unos delincuentes, a quienes reconoció luego de un asalto, por lo que no se descarta este móvil, esperando poder dar con los culpables de este asesinato que se llevó la vida de una persona trabajadora y humilde como se le conocía, siendo el sostén de su familia que hoy llora su partida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pobladores Agradecen Apoyo de Alcaldesa

MUNI DE HUARAL APERTURÓ VIA PARA CONSTRUIR TANQUE DE AGUA EN AA.HH. DE CHANCAY

Con la finalidad que los pobladores del Asentamiento Humano Estrella de la Mañana del distrito de Chancay, realicen la construcción de un tanque de agua en la zona alta de dicho poblado, la Municipalidad de Provincial de Huaral realizó la apertura de una vía de acceso para la construcción de dicha infraestructura.
Parar el trabajo que duró 10 días, la Municipalidad provincial tuvo que emplear un tractor oruga, con el cual se logró aperturar una trocha de aproximadamente 1 kilómetro. “Aquí se ha hecho un acceso y una plataforma para traer los materiales para construir un tanque para que se beneficie la población”, señaló el Presidente del Junta Administradora y Saneamiento de Estrella de la Mañana, José Pajuelo.
Del mismo modo, otros directivos de la población también reiteraron su agradecimiento a la autoridad edil provincial, ya que con el apoyo brindado próximamente más de 400 familias se beneficiaran con el servicio de agua potable.
Hasta el lugar donde se ejecutó la obra, llegó el Gerente Municipal, Oscar Toledo Maldonado, para supervisar la culminación de los trabajos. “Es de conocimiento de nuestra alcaldesa esta realidad y s por ello que con mucho cariño y entusiasmo ha enviado la maquinaria pesada para hacer este trabajo para que puedan tener su agua, el agua sobre todo en esta época de verano que el sol apremia”, señaló el funcionario.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Instrumentos Robados están Valorizados en 600 dólares.

DELINCUENTES ROBAN VALIOSOS EQUIPOS DEL SAMU  EN BARRANCA

¡A plena luz del día!.. En un abrir y cerrar de ojos, avezados delincuentes roban implementos de ambulancia del SAMU en pleno centro de la ciudad de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la mañana cuando la ambulancia del SAMU se encontraba a las afueras del Hospital de Barranca, abasteciéndose de medicinas para continuar con su labor, sin imaginar que dos delincuentes aprovechando que en ese momento la unidad vehicular se encontraba sola, sustrajeron objetos de valor de su interior, tales como un kit de auxilios rápidos, herramientas quirúrgicas, y un tensiómetro valorizado en cerca de 600 dólares
“Todo sucedió en minutos, yo y dos asistentes ingresamos por un momento al hospital para transportar medicamentos, mientras que el delincuente aprovechó para sustraer los objetos” declaró el chofer de la ambulancia, Renzo Dávila Collantes, quien aseveró que existe una cámara de vigilancia que pudo haber captado el atraco, pero que debido a que se encuentra malograda, no registra incidente alguno.
Asimismo, el jefe del SAMU, Dr. Delfín Torres Guillén, aseguró que ya se realizó la denuncia del robo ante la policía, a la espera de poder capturar a estos hampones que ni siquiera respetan el sector salud, y poder recuperar lo robado, ya que de lo contrario no podrán darle la atención debida a las personas que más lo necesitan, sintiéndose atados de manos ante una eventual tragedia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les Cerraron el Paso con Troncos

ASALTANTES BALEAN AUTO EN QUE VIAJABAN OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN SAYÁN

¡De Milagro!.. Cuando se dirigían a su centro de labores, tres obreros fueron atacados por delincuentes quienes dispararon contra el automóvil en el que venían abordo en el sector de la Unión, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo cuando las víctimas identificadas como Davis Meza Dávila (asistente de obra), Ofelia Zea Escobedo (obrera) y Álvaro Rosas Nery (ingeniero residente) se transportaban en un vehículo color blanco de placa D8B-385, quienes fueron interceptados por delincuentes quienes arremetieron a balazos contra la unidad obligándola a detenerse, pero gracias a una maniobra del conductor, pudieron esquivarlos y continuar el trayecto, pasando el susto de sus vidas.
“Nos cerraron el pase con troncos que colocaron en la pista, los tres sujetos dispararon varias veces al aire pero cuando nos estaban apuntando, no paré el vehículo y realice una maniobra para desviarme del camino" indicó el chofer de la unidad, quien es consciente de que esta acción temeraria, pudo haber tenido un final distinto, por lo que agradece a Dios de haber librado esta difícil situación.
Posteriormente, víctimas pusieron la denuncia en la dependencia policial a fin de realizar la denuncia respectiva, para que se pueda dar con el paradero de estos facinerosos, quienes podrían volver a perpetrar un asalto en las carreteras y se les logre capturar a la brevedad posible. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el distrito de Santa María

CAPTURAN A 13 SUJETOS QUE VIOLENTARON RESTAURANT CASABLANCA

¡Lamentable!.. Un herido con diversos cortes en el cuerpo dejó ataque de sujetos provistos de armas de fuego, palos y machetes que irrumpieron Restaurant-Hotel Ex Casa blanca ubicado en el pasaje Independencia, sector de Luriama, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo al promediar las seis de la tarde cuando alrededor de 15 sujetos violentaron la puerta de ingreso, e ingresaron al lugar ya mencionado realizando disparos al aire, amedrentando con palos y machetes a las personas que se encontraban al interior, entre ellos Manuel Podestá Vizcarra (70) y Jorge Valladares Madrid, siendo este último el más afectado al ser víctima de heridas punzocortantes en los brazos.
Ante este atentado se pudo dar aviso a la policía, quienes desplegaron todo un operativo cercando la zona y permitiéndoles capturar a trece sujetos quienes intentaron poner resistencia, pero gracias a los esfuerzos policiales se pudo concretar su detención trasladándolos hacia la DEPICAJ para realizar las investigaciones correspondientes de ley.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se halló una escopeta, (1) cartucho, (3) machetes, (1) pistola, (13) municiones y (1) cacerina abastecida con (12) municiones, lo que detalla la violencia que emplearon estos hampones para tomar posesión del Hotel-Restaurant, lamentando que la campiña se vea envuelta en este tipo de casos, alarmando a una población que ve como la delincuencia va en incremento en esta zona, exhortando al alcalde, José Reyes Silva, busque una solución pronta a fin de ponerle un alto a este índice delictivo. Hermosilla Díaz, Jean 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Confesó haber participado como “campana” en doble asesinato

CAE SEGUNDO IMPLICADO EN CRIMEN DE POLLERÍA EN HUARAL

¡Justicia!.. Luego de varios meses, efectivos policiales capturaron a presunto sicario implicado en el doble asesinato a empresario funerario y comensal ocurrido el 23 de diciembre pasado en una céntrica pollería de Huaral
El hecho se produjo cuando Efectivos de Homicidio de Lima gracias a las investigaciones que se venían realizando luego del crimen, detallaron que uno de los implicados se encontraba en la ciudad de Chimbote, logrando capturar a Henry Darwin Solís (21) alias “Henry” en la sexta cuadra del Malecón Grau, donde confesó haber participado en el asesinato perpetrado en la pollería Roky’s a vista y paciencia de los comensales entre ellos niños que estuvieron en latente peligro.
“Yo ingresé con Cachete a la pollería, él disparó al punto, mientras yo me quedé de campana, amenacé con la pistola al vigilante para dispararle, pero se me trabó el arma” fueron las frías declaraciones de “Henry”, quien dijo haberse escondido en la casa de su enamorada en una vivienda ubicada en el pueblo joven La Victoria, donde incautaron un arma de fuego y dos cacerinas.

Asimismo en los próximos días, este delincuente será traslado a Huaral para continuar con las investigaciones y realizar la reconstrucción de los hechos, según lo disponga el fiscal a cargo del caso.
Cabe mencionar que su compinche Sergio Gianfranco Minchola Chauca (26) alias “cachete” ya se encuentra tras las rejas cumpliendo su condena por el cruel asesinato que se llevó la vida del empresario funerario, Cristian Alegre Rivera y su amigo, Rafael Ramos Trinidad cuando se encontraban compartiendo en dicha pollería junto a sus familiares, cuando recibieron las inclementes balas por parte de estos delincuentes que hoy se encuentran en poder de la policía a fin de pagar por su culpa en este asesinato que dejó en vilo a la provincia de Huaral. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

LOS “PATITOS” LLORAN… No se espera menos cuando un líder es borrado de una lista duele y lo único que se tiene que hacer es protestar por su causa… En este caso, nuestro chochera, Luis Arguelles, nos pasa el talanazo de que los “patitos” de Huacho están azabaches y lloran por la salida de la lid electoral del candidato a la presidencia de la República, Julio Guzmán, el del polito morado… Como se conoce, este candidato fue separado de la carrera electoral por problemas de democracia interna de su partido y el JNE, lo excluyó de la competencia al igual que a César Acuña, de Alianza Para el Progreso y esto, ha causado una tormenta en el ambiente político… Y, los personeros de ambos han presentado sus respectivas apelaciones ante el JNE, pero, será muy difícil que le den luz verde… Bueno, ahora, desde ya, los militantes tendrán que buscar apoyar a otro partido… En Huacho, los “patitos” lloran y lloran, después que estaban happy, porque Julio Guzmán, les había prometido que iba a aprobar la ley de la unión civil para que se puedan casar los gays del país… Pues, se fueron de carabina los “patitos” de Huacho… De igual forma, los candidatos para el Congreso de Lima Provincias de Julio Guzmán, tendrán que abandonar y apoyar a otros postulantes al Congreso… Y, fíjense, la agrupación de la camiseta moradita había asimilado buena cantidad de militantes en la ciudad de Huacho y la mayoría eran jóvenes… La pregunta es, ¿Ahora a quien apoyarán?.
CHAU PALOMINO, EL JNE LE SACO TARJETA ROJA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, este golpe bajo lo ha dejado medio noqueado al candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso, Marcial Palomino, quien al conocer el resultado final dado por el JNE, de que su candidatura al Congreso quedaba fuera de competencia, casi se desmaya… Según sus allegados, dicen, que se quedó helado y sin poder hablar, luego reaccionó y se reunió  con su familia y asesores para tomar una decisión clara… Asimismo, al conocer dicha noticia, mucha gente se acercó donde el Ing. Marcial Palomino, para darle aliento moral y espiritual… Bueno, estas cosas que suceden, son gajes del oficio y ahora Marcial Palomino, debe mirar el sillón de la gobernación regional de Lima Provincias, porque, todavía tiene fortaleza para seguir bregando en política.
GISELA SE GANA EL CARIÑO… ¡Huyuyuy!... Hay que decir las cosas claras, cuando existe humildad y carisma, fácil se gana el cariño y la estima de tutilimundi… Y, esta virtud la posee la candidata al Congreso Gisela Andrade Salguero, que va con el número 3 por Fuerza Popular, cuya lideresa es Keiko Fujimori… Decimos esto, porque somos testigos de como la población de Barranca y Huacho, la saludan cariñosamente e incluso dialogan con la candidata Gisela y le manifiestan sus preocupaciones con toda fluidez y ella los escucha con mucha atención… Es por eso, que la gente linda del norte chico le dará su voto marcando el número 3, que es el favorito de todos… Gisela Andrade, es nacida en Chancay y la población de ese distrito votará en masa por ella convirtiéndose en bolo fijo a ganar una curul en el Congreso.
EL GRINGO NOS SANCOCHA… ¡Ufff!... Hace un rico calor y un bochorno, que nos quema todos los días… Muchos se van a la playa y se dan su chapuzón, otros acuden a las piscinas privadas y tutilimundi bebe sus gaseosas heladitas, chichas y comen sus marcianos, chupetes, raspadillas y se toman sus cervecitas heladitas al polo… Y, para muchos es un dilema el poder dormir, porque, el bochorno impacienta y los ventiladores están en todos lugares dando alivio para poder desarrollar las actividades cotidianas… Según los entendidos en esta materia, el termómetro está llegando a los 32 grados y es por eso, que nos sancochamos… Y, ojo y ojito, el calor estará hasta el mes de mayo.
LA ORQUESTA “TATUS BAM” ESTARÁ EN LA PREMIACIÓN DE LOS MEJORES… Casi todo va quedando listo para la gran Premiación a “Los Mejores del Año”, evento que se llevará a cabo el viernes 18 de marzo en el Club Tennis de Huacho, uno de los mejores de la región Lima… Bueno, en esta Noche de Gala estará actuando la Orquesta revelación “Tatus Bam”, cuyo director es Ricardo Ramírez Broncano… Y, mucho ojito, que como animador de esta orquesta estará nuestro colega Lucho Ostos Paz, quien llegará vestido bien al terno blanco y veremos el accionar de “luchito”… Cabe indicar, que la Orquesta “Tatus Bam”, pronto se estará presentando en el programa de la “Chola Chabuca”, que se transmite por América Televisión y esto, gracias a la amistad que nos une con Manolo Rojas, que estará de la mano con Ernesto Pimentel “La Chola Chabuca”… Bueno, el viernes 18 de marzo veremos en acción a la Orquesta  “Tatus Bam” de Huacho.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...