martes, 1 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE FEBRERO DEL 2016 


Lideresa de Fuerza Popular Dialogo con Jóvenes Fujimoristas y Simpatizantes

KEIKO FUJIMORI Y GISELA ANDRADE FUERON OVACIONADAS EN HUACHO Y BARRANCA

Candidata al Congreso con el N° 3 le Dio la Bienvenida a Líder de la K.

En su visita sorpresiva a la ciudad de Huacho la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofia Fujimori Higuchi fue recibida por una multitud de jóvenes y simpatizantes de la K, con quienes dialogo ampliamente en el Casino de la Policía en Huacho, donde las banderas naranjas, las arengas de Keiko presidenta, contagiaron a todos, luego de las palabras de bienvenida dadas por la candidata al Congreso por Lima Provincias con el N° 3, Gisela Andrade Salguero, quien además la acompañó durante su recorrido por las calles de Huacho y de la provincia de Barranca.
Keiko Fujimori llegó a Huacho acompañada de su hija y sus candidatos al Congreso de la República y aprovechó para reunirse con sus dirigentes juveniles, quienes a su vez, le manifestaron que están convencidos que el 10 de abril en primera vuelta lograrán la victoria de Fuerza Popular con el voto de un gran número de peruanos que están convencidos que Keiko y el símbolo de la K son la mejor opción.
En la cita Keiko Fujimori resaltó la presencia de la candidata N° 3 en la lista congresal Gisela Andrade Salguero, de quien dijo, que pese a que tiene poco tiempo en Fuerza Popular, se nota que se está ganando a los fujimoristas y está cautivando a más simpatizantes.
Por su parte Gisela Andrade, agradeció las palabras de Keiko Fujimori y pidió a los presentes votar en línea, para asegurar la victoria de Keiko y el cambio hacia el desarrollo de nuestro País, sostenido en el “Plan Perú”.
Asumo el compromiso de ser vigilante con el programa Qali Warma, soy también una convencida de que éste programa se debe descentralizar. Con Fuerza Popular tenemos el propósito de consolidar el partido al servicio de las necesidades de la población para un justo desarrollo. Seguimos sumando para establecer las bases de un país con la seguridad que el pueblo clama y con Keiko lo haremos realidad”, precisó la candidata chancayana Gisela Andrade, que en el corto tiempo de su candidatura ha sabido ganarse el aprecio y estimación de las bases fujimoristas de las provincias del Norte y Sur Chico.
SE ACABARÁ CON CONTAMINACION DE RIOS
Previamente la lideresa nacional llegó hasta las riberas del río Huaura, donde moradores del lugar criticaron la contaminación del recurso hídrico con vertimientos de sangre de pollo y aguas residuales, lo que lo convierte en un inminente peligro.
 “Estamos abandonados hay una plaga de zancudos, grillos, ratas. La poderosa firma Redondo que está ahí vota su desagüe al río Huaura”, dijo un poblador al dirigirse a Keiko Fujimori, quien respondió que en un posible gobierno de Fuerza Popular abordarán el tema con responsabilidad, apoyarán a los municipios para hacer plantas de tratamiento de aguas residuales, con la meta de evitar la contaminación de los ríos.
Asimismo, Keiko Fujimori, en entrevista a los medios de prensa, ratificó que los sicarios, violadores y todo delincuente avezado debe estar en cárceles a más de 4 000 metros de altura, alejados de cualquier facilidad y que, para los jóvenes que delinquen por primera vez, pero pueden cambiar su comportamiento, se les crearán penales factoría, para prepararlos, cambiar su comportamiento y reinsertarlos a la sociedad.
“En mi gobierno devolveremos al Perú la seguridad que le habíamos dado y a los jóvenes les daremos mayor acceso a la educación y hoy les digo, que seguiremos creciendo con firmeza y con propuestas para nuestro país”, culminó diciendo la lideresa de Fuerza Popular ante los cánticos y vivas de los miles de simpatizantes que le expresaban su afecto a Keiko Fujimori, acompañada de la candidata al Congreso por Lima Provincias, con el N°3 Gisela Andrade.

En Sesión Ordinaria del 25 de febrero de 2016

CONSEJO REGIONAL REVISARÁ EXONERACIÓN DE PROCESOS REALIZADOS POR EMERGENCIA EL  2015 Y 2016

El pleno del Consejo Regional de Lima acordó derivar a la Comisión Ordinaria de Fiscalización, Control y Reglamento, el Informe N° 043-2016-GRL/DRA, presentado por el Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, que contiene información referente a los procesos de selección por emergencia de los años 2015 y 2016, llevados a cabo como producto de las exoneraciones aprobadas por situación de emergencia que se vienen realizando hasta la actualidad.
A su vez, el Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Arbieto Elguera, mediante Carta N° 028-2016-MAAE-PCR/GRL, solicito al Director Regional de Agricultura, dé a conocer las acciones a realizar para enfrentar los graves problemas que viene ocasionando la sequía en las zonas alto andinas.
También, se aprobó que el Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía, asigne un presupuesto para agilizar la reestructuración de la Dirección Regional de Salud, ampliándose el plazo por 60 días para la presentación del informe final, por la complejidad del mismo.
Además, el pleno acordó solicitar un informe al ejecutivo del Gobierno Regional de Lima, sobre las acciones realizadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde el año 2011 hasta la fecha.
Así mismo, se aprobó recomendar al Gobernador Regional iniciar las investigaciones para hacer las denuncias penales y administrativas en casos de negligencia médica, con muerte materna,  en las provincias de Huarochirí y en otras provincias.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura

CIENTOS DE COMERCIANTES APERTURARON NUEVO CENTRO COMERCIAL “PLAZA POPULAR”

A fin de promover el desarrollo económico local, el alcalde Humberto Barba Mitrani, junto a los ex comerciantes informales dio inauguración al nuevo centro comercial Plaza Popular ubicado en la Av. 9 de Octubre.
 El nuevo establecimiento impulsado por los hoy comerciantes formales con apoyo de la municipalidad; contará con todos los servicios y albergará a los ambulantes que se apostaban en las calles Adán Acevedo, la Merced y Nicolás de Piérola por más de 9 años. 
Barba Mitrani durante su alocución, indicó que este logro es resultado de reuniones constantes realizadas desde el año anterior.  “Hoy es un día histórico para los más de doscientos cincuenta ambulantes  que luego de varios años abandonan las calles para formalizarse y constituir su propio local comercial”, sostuvo la autoridad edil, quien además invitó a la población a adquirir sus  productos y apoyar a esta nueva alternativa segura y con buenos precios.
En tanto el presidente del centro comercial, Miguel Albán Toledo,  agradeció la voluntad política del alcalde Humberto Barba por ayudarlos a emprender este proyecto conjunto que ayudará a cientos de comerciantes a continuar con sus  negocios emprendidos y puedan seguir sustentando la economía familiar.  
Por su parte los dirigentes en muestra de gratitud, hicieron entrega de un plato recordatorio que citaba lo siguiente, “El sueño de muchos años hoy ya es una realidad gracias al apoyo de nuestro alcalde provincial, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani”.
Los padrinos del nuevo centro comercial fueron la autoridad provincial, Humberto Barba Mitrani y la Srta. Jimena Albán Arana, quienes rompieron el champagne y cortaron la cinta bicolor sellando el inicio de un sueño hecho realidad.
Seguidamente se procedió al concierto musical donde se presentaron artistas como “Orquesta Candela”, Sosimo Sacramento, orquesta internacional “Verídica” y “Los Valencia”.
Asistieron al evento el alcalde de Hualmay, Eddie Jara Salazar, los regidores Marcelo Bejarano Escobar, Juan Paisig Miñano, el gerente municipal; Juan Valencia Rincón, el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos; Carlos Chizán Larrea, autoridades y población.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuidando la Salud de la Población Trabajos se Realizan en la Madrugada

MUNI DE HUARAL FUMIGA EN PLAZAS Y PARQUES PARA PREVENIR PRESENCIA DEL VIRUS ZIKA

A las 3 de la madrugada, la Municipalidad Provincial ha iniciado la campaña de fumigación en Plazas y Parques de la ciudad a fin de prevenir una posible presencia del virus Zika en Huaral.
La jornada se inició en el Parque de los Sueños, donde una cuadrilla de obreros de la Gerencia de Servicios a la Comunidad y Gestión Ambiental provistos con sus indumentarias correspondientes recorrió toda el área realizando la fumigación respectiva. Similar acción cumplieron en el Parque del Amor.

La jornada estuvo supervisado por el Gerente de Servicios a la Comunidad y Gestión Ambienta, Enrique Balta Sasaki y la Sub Gerente de Salud y Sanidad, Jenniffer Arguelles Curaca. “La preocupación de nuestra alcaldesa es cuidar la salud de nuestra población  y en merito a esto es que estamos desarrollando esta actividad que durara 3 días”, señaló Balta Sasaki.
También informó que para el desarrollo de la actividad se comunicó con tres días de anticipación a los vecinos de la zona a fin de evitar algún inconveniente. Dijo además que la jornada continuará el día miércoles 24 en la Alameda Sur y Plaza Centenario, y finalmente el jueves 25 con la fumigación de los parques la Cultura y Libertad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la Carretera Panamericana Norte, Distrito de Paramonga

POLICÍA FRUSTRA A BALAZOS ASALTO A BUS INTERPROVINCIAL

¡A tiempo!.. En medio de una balacera, Efectivos policiales logran capturar a dos integrantes de una banda que intentaba desvalijar a pasajeros de bus interprovincial en la carretera panamericana Norte, distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
 El hecho se produjo cuando el bus de la empresa ITTSA que se encontraba con 50 pasajeros a bordo fue interceptado por delincuentes de carreteras quienes amenazaron al chofer para que se detuviera y poder adentrarse en el vehículo a fin de poder robar a diestra y siniestra a los atemorizados ocupantes
El hecho de que el bus se trasladaba a una lenta velocidad, hizo que la policía de carreteras vea sospechoso este accionar, y sin esperar fue tras la unidad, emprendiendo una persecución contra los delincuentes, quienes realizaron disparos contra los efectivos, desatándose una balacera que detalló la captura de dos integrantes quienes fueron identificados con el alias de “Chimoltrufia” y “Chómpiras”, este último presentaba un orificio de proyectil en el glúteo, mientras que los demás asaltantes lograron escapar entre los maizales.
Los hampones, luego de recibir atención médica fueron conducidos hacia la dependencia policial y puestos a disposición de las autoridades para que sean castigados con todo el peso de la ley. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chofer Voló por los Aires y se Salvó de Morir

TRÁILER CON 15 MIL POLLOS SE DESPISTA Y CAE AL ABISMO DE PASAMAYO

Casi ocurre una tragedia. Tráiler cargado con 15 mil pollos sufre desperfecto mecánico y se despista cayendo a un abismo de 300 metros de altura en el serpentín de Pasamayo, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la madrugada, exactamente a las 2 de la mañana cuando el vehículo pesado de placa C3W-796 conducido por Isaú Fernández Loayza (30), sufrió una falla mecánica en el sistema de dirección, reventándosele la llanta de la parte delantera, por lo que el chofer perdió el control del camión y terminó despistándose, rompiendo las barandas, para caer estrepitosamente al abismo.
“En ese momento la llanta delantera reventó, traté de controlar el tráiler, pero por el peso nos salimos de la pista”, declaró el conductor Fernández Loayza, quien salió despedido por la ventana al no llevar puesto el cinturón de seguridad presentando milagrosamente solo cortes en tres dedos de la mano derecha, mientras que su compañero, quien era el agente de resguardo, quedó atrapado en la cabina, con algunos golpes.
Asimismo las 774 jabas de pollos quedaron regadas en todo el precipicio, para que horas mas tarde un aproximado de 50 trabajadores llegaran al lugar para poder rescatar el cargamento avícola que transportaban, apilando las jabas a un lado de la pista y posteriormente llevarlas a la empresa de donde provenían.
Cabe mencionar que el camión; que había salido desde la localidad de Palpa, distrito de Aucallama, con dirección a un centro de acopio en Chorrillos, fue evacuado por los bomberos, mientras que los heridos fueron auxiliados por una ambulancia y conducidos hacia el Hospital de Chancay. Hermosilla Díaz, Jean Paul

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

LA CHINA KEIKO EN HUACHO… La lideresa de Fuerza Popular estuvo en la ciudad de Huacho acompañada por cientos de sus militantes, que con polos blancos y el símbolo de la “K” la vitoreaban a su paso por las calles de la ciudad huachana… Keiko Fujimori, se dirigió hacía el cono sur caminando por la avenida Echenique… Bueno, ahí también se observó la presencia de la candidata al Congreso, Gisela Andrade Salguero, quien postula con el número 3 e iba acompañada de muchos simpatizantes… Decimos esto, porque era un gran número de simpatizantes de Gisela, quienes llevaban su polo blanco con el número 3… También se le vio al congresista Elard Melgar Valdez, quien dicen es su brazo derecho de keiko Fujimori… Asimismo, también se notó la presencia de los ex candidatos a la alcaldía provincial y distrital, como son; Carlos Remy Ramis y Víctor Zegarra Fernández… Keiko Fujimori, durante su recorrido por Huacho iba también acompañada por la prensa televisiva de Lima… Bueno, bueno, luego la lideresa se dirigió hacia el local de la policía y ahí dio su mensaje a los militantes y presentó a sus candidatos que van rumbo al Congreso de la República… En su discurso, resaltó la figura de la carismática candidata, Gisela Andrade Salguero, una dama chancayana que a paso agigantado se viene ganando el cariño de la población y desde ya cuenta con un gran numero votos asegurados, como lo dijo, Keiko Fujimori, quien señaló, que el N° 3 es un buen número… ¡Ah!... A muchas personas les sorprendió la presencia de Keiko Fujimori, porque, la población pensaba que la china iba a llevar a cabo un mitin a lo grande en la Plaza Dos de Mayo de Huacho.
PALOMINO ESPERA UN MILAGRO… ¡Huyuyuy!... Existe suspenso sobre la situación en que se encuentra el candidato Marcial Palomino García Milla… Como se conoce, el JEE de Huaura, declaró improcedente su inscripción y Palomino, al toque presentó su apelación al Jurado Nacional de Elecciones, entidad que todavía no da su decisión final… Marcial Palomino, postula como candidato al Congreso por el partido de Alianza Para el Progreso, cuyo líder César Acuña, viene perdiendo peso en la contienda electoral… Cabe indicar, que el personero de la “A” está pendiente de la apelación y según se comenta, los miembros del JNE, en estos días ya darán a conocer en forma oficial el resultado de la apelación… ¿Seguirá en la carrera política o se quedará fuera la candidatura al Congreso de Palomino?.
PPK EN PICADA…  En la encuesta nacional dan a conocer, que el “gringo” PPK, ha bajado su porcentaje y esto, ha motivado la preocupación de sus militantes… Y, fíjense, sus candidatos al Congreso están que les tiemblan sus cachetes, porque su líder se viene en picada… Y, mucho ojito, que el norte chico no tiene estima al partido de PPK, porque lo consideran partido pituco, más aún en el valle Huaura-Sayán donde no pueden ver a esta agrupación política y sus militantes, tendrán que sudar la gota gorda para obtener votos de la gente… Y, esta labor la tienen que hacer los candidatos que postulan al Congreso de la República… En verdad, el partido de PPK, no tiene un candidato ideal, para que la población lo apoye en masa.
JULIO GUZMÁN LLEGARÁ A HUACHO… ¡Huyuyuy!... Desde Lima, han anunciado, de que está programado, de que Julio Guzmán, llegará a Huacho para realizar un mitin a lo grande en la Plaza Dos de Mayo y a no dudarlo, que dicho mitin llevará buena cantidad de gente y todo, por escuchar sus principales propuestas de gobierno… Y, los más felices son “Los Patitos”, quienes estarán en primera fila para escuchar si en la lista de sus propuestas esta la Ley de Unión Civil… Los militantes de la camiseta morada a no dudarlo harán una gran convocatoria para recibir a su líder Julio Guzmán, que cada día sube en las encuestas como la espuma.
PROFESOR CUBANO SERÁ PREMIADO EN HUACHO… En la Premiación a “Los Mejores del Año”, que este año se llevara a cabo el viernes 18 de marzo en el Club Tennis Huacho, será premiado un profesor cubano, que  viene impulsando el rubro de la educación en la provincia de Barranca y en dicha Noche de Gala será destacado… En verdad, en el evento habrán muchas sorpresas que darán que hablar y desde Lima, nos confirman la presencia del colega Angel Paez del diario La República, Erwin Valenzuela del diario “El Popular, Denis Alvaro del periódico La Caribeña, el comentarista de temas de Derecho de Radio La exitosa como es el doctor Mario Camacho perla, asimismo, vendrán y serán destacados esa fecha, colegas de la televisión y de los diarios El Trome, Libero y Comercio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...