viernes, 18 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 15 DE MARZO DEL 2016

Candidato N° 1 de la “K” Recibe el Aprecio de Cientos de Simpatizantes

ELARD MELGAR AFIANZA SU CANDIDATURA RECORRIENDO PUEBLOS DE LA REGIÓN LIMA

En Yauyos Inauguró Nuevo Local de Campaña de Fuerza Popular.

Día a día afianza su candidatura hacía el Congreso de la República, recorriendo los diferentes pueblos de la región Lima, el candidato con el N° 1 por Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez, quien gracias a su loable gestión realizada en el parlamento le ha valido la confianza de la lideresa Keiko Fujimori, quien está a un paso de ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 10 de abril.
Precisamente, el alza en la aceptación de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, ha reforzado el optimismo del candidato Elard Melgar, quien recorre todos los pueblos de los 128 distritos de la región Lima, con la moral al tope y seguro de que logrará ser reelecto parlamentario por Fuerza Popular, habiendo crecido su popularidad y viene recibiendo innumerables muestras de aprecio en cada pueblo que visita.
INAUGURÓ NUEVO LOCAL EN YAUYOS
El aspirante al Congreso de la República con el número 1 por Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez visitó la provincia altoandina de Yauyos; donde inauguró su local de campaña en apoyo a su candidatura.
Acompañado por una orquesta musical típica del lugar, Elard Melgar recorrió, junto a sus simpatizantes, las calles del Distrito de Huangáscar, en la provincia de Yauyos, A su paso por las avenidas los vecinos saludaban efusivamente al actual congresista, recordando su trabajo a favor de los agricultores.
Tras ello el candidato con el número 1 inauguró su local de campaña. Elard Valdez estuvo acompañado de Orlando Gutiérrez Saldaña, secretario de la provincia de Yauyos de Fuerza Popular.
Cabe indicar que pobladores de los distritos de Medean, Viñac, Chocos y Azángaro también estuvieron presentes en la inauguración y recorrido,  sumándose a la candidatura de Elard Melgar.
Finalmente, Elard Melgar  agradeció las muestras de apoyo incondicional por parte de los simpatizantes quienes  apoyan su candidatura, reiterando su compromiso de seguir trabajando a favor de la población de Lima Provincias.
¡Keiko Presidente! ¡Elard Melgar Al Congreso, Escribiendo el Número 1!, corearon los vecinos yauyinos a la vez que expresaban su despedida a Elard Melgar y la delegación que lo acompañaba.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Recomienda a Autoridad Edil “Beto” Barba que lo Querelle

ASESOR EXTERNO DE LA MUNI PROVINCIAL DE HUAURA DESCALIFICA ACUSACIONES DE MUFARECH

En rueda de prensa realizada en la sala de sesiones de la municipalidad provincial de Huaura; el Dr. Luis Flores Valderas asesor externo del despacho de alcaldía descalificó las versiones que sistemáticamente viene vertiendo a través de las redes sociales por parte del consejero por la provincia de Huaura; Miguel Angel Mufarech Nemy.
Flores Valderas fue enfático en señalar que las aseveraciones carecen de veracidad y las desacredito legalmente, por lo que la autoridad regional estaría incurriendo en el delito de difamación en contra del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani.
Así mismo afirmó que las injurias suscritas en la cuenta personal de facebook del mencionado consejero, lo descalificarían de presidir cualquier comisión investigadora por carecer de imparcialidad y animadversión.
Finalmente dijo que recomendará a la  autoridad edil interponer una querella por difamación para hacer prevalecer su honorabilidad como ciudadano y autoridad.
Como se conoce, el ex presidente regional y ahora Consejero Delegado, siempre está acostumbrado a los entredichos y enfrentamientos con quien no le da razón, y no hace mucho nomás discutió groseramente a su manera, con varios comunicadores sociales donde incluso habría llegado hasta los insultos a colegas mujeres y en este caso, tal como se viene apreciando intenta hacer lo mismo sin respetos y bravuconamente, como si fuera un peleador callejero, sin educación ni miramientos ni al propio cargo que ostenta.
En este sentido, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, señaló que evalúa dicha posibilidad y dio a conocer, que en ningún momento a dado una muestra de tener algún entredicho con dicha autoridad (refiriéndose a Miguel Angel Mufarech) y en todo caso, si es que cree que puede ofender o difamar como mejor le parezca tendrá que interponer las acciones legales, que más que todo protejan su investidura de alcalde, que no la está respetando Mufarech.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con la Presencia de los Cómicos Manolo Rojas y la Pucca
ESTE VIERNES 18 SERÁ LA GRAN PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑÓ” EN HUACHO
¡Por todo lo alto!.. Con gran expectativa en toda la Región Lima Provincias y la Capital de la República, este viernes 18 de Marzo se llevará a cabo la 30ava edición del  prestigioso evento “Los Mejores del año 2015” realizado por el Diario Judicial Regional Así, con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huaura, evento que congregará y premiará a distinguidas personalidades que se harán presentes en una Gran Noche de Gala.
La ceremonia, presidida por el director del Diario Judicial Así, Tito Virú Polo, espera ser un hecho sin precedentes, donde uno a uno irán desfilando destacados personajes de gran trayectoria, engalanándonos con su presencia el cómico Manolo Rojas, junto a la Pucca, el cantante José Castillejos y diversos artistas pertenecientes el mundo televisivo nacional, certamen, que asimismo será el marco parta brindarle un justo reconocimiento a la niña huachana Salma Hidalgo Vidal, Campeona Nacional de Marinera.
La cita se desarrollará en las instalaciones del laureado local Club Tennis Huacho, desde las 9 de la noche y será amenizada por la orquesta sensación “Tatus Bam”, que dirige Ricardo Rodriguez Broncano, quienes ofrecerán un espectáculo lleno de música que deleitará a todos los presentes, que además contarán con una excelente atención de bellas anfitrionas, siendo en conjunto una noche digna de ser partícipe en el memorable evento “LOS MEJORES DEL AÑO”.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Inicio de las Labores Escolares
MUNICIPALIDAD DE HUARAL PUSO EN MARCHA EL “PLAN ESCUELA SEGURA 2016”
La Municipalidad de Huaral, a través de las Gerencias de Seguridad Ciudadana y Transporte, Transito y Seguridad Vial en coordinación con la Policía Nacional del Perú puso en marcha los trabajos de resguardo y seguridad de cientos de escolares quienes iniciaron hoy sus labores escolares del presente año 2016.
Con la distribución de un número importante de efectivos de Serenazgo e inspectores de tránsito,  la comuna Huaralina viene ejecutando el “Plan Escuela Segura 2016”, acción que tiene por finalidad velar por la seguridad de los escolares en los alrededores de las diversas instituciones educativas de la zona urbana y rural de la ciudad.

Las autoridades municipales detallaron que por especial encargo de nuestra primera autoridad local, efectivos de Serenazgo a pie, motorizados y en camionetas están a disposición de la población escolar para brindar seguridad a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los más pequeños.
Este plan además de presentar  una estrategia destinada a garantizar la seguridad de miles de alumnos que inician un nuevo año escolar, contempla  también el desarrollo de charlas preventivas de seguridad ciudadana, el cual, tiene como objetivo que los adolescentes estén preparados para afrontar diversos tipos de emergencia así como el fortalecer la buena relación entre padres e hijos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por no Haberle Entregado la Carne Exacta
DUEÑO DE CHIFA GOLPEA A ANCIANO REPARTIDOR DE POLLOS EN HUACHO
¡Condenable!.. En una acción detestable, propietario de negocio de chifa “Macro”, arremetió a golpes contra anciano repartidor de pollos en su mismo local ubicado en la quinta cuadra de la Av. 28 de Julio, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Momentos de tensión vivieron los comensales de este chifa que está en pleno centro de Huacho, cuando vieron al propietario del mismo reclamar de forma airada y prepotente a un señor de edad, que se dedica al reparto de pollos, porque supuestamente no le habría entregado la cantidad exacta de carne, desatando una discusión en presencia de adultos y niños, por lo que algunos optaron por retirarse del local.
Decirle que la víctima sólo cumplía con su trabajo, y que la mercadería era lo que le había entregado al distribuidor, al parecer enfureció a este enardecido empresario que con total agresividad propinó sendos puñetes al modesto repartidor que terminó con la ceja rota producto de los certeros golpes que fue víctima.
Asimismo los clientes salieron muy ofendidos ante este hecho, ya que el local se encontraba lleno de comensales que tuvieron que presenciar la condenable agresión, que se espera pueda tener sanción de por medio a fin de castigar este acto bochornoso que solo denigra el servicio que ofrece este negocio de comida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presuntamente se los Iba a Entregar a Reos
DETIENEN A CHOFER DE CAMIÓN DE BASURA INTENTANDO INGRESAR CELULAR A PENAL DE CARQUÍN
Luego de un minucioso seguimiento, chofer de camión de basura fue detenido cuando intentaba ingresar un teléfono celular y dos cargadores al Penal de Carquín, distrito del mismo nombre, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo luego de que Personal del INPE, tras tener conocimiento que este sujeto identificado como Angiolo Zárate  Moya, chofer del camión de placa EGI 354 de la Municipalidad de Carquín, aprovechando que ingresa sin ningún registro al penal, se habría estado dedicando a pasar objetos prohibidos a este recinto penitenciario, a fin de entregarlos una vez dentro a los reos que se encuentran recluidos en ese penal.
Luego de intervenirlo y ante su sorpresa, se le encontró debajo del asiento del conductor, un paquete envuelto en una bolsa plástica de color negro con cinta adhesiva con letra “M”, conteniendo un teléfono celular y 2 cargadores, siendo conducido inmediatamente a que pueda rendir su declaración y saber a quién estaba dirigido dichos aparatos
Cabe mencionar, que este caso explica como los presos puedan tener posesión de estos objetos electrónicos que les sirven para desde ahí poder seguir moviendo sus tentáculos delincuenciales, tales como la extorsión a empresarios, por lo que se pide un mayor control y se felicita la labor de inteligencia empleada por el INPE, la que debe seguir con oportunas requisas a fin de erradicar este accionar delictivo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 
ACCION POPULAR RENACE… La subida en las encuestas del candidato Alfredo Barnechea, quien va rumbo al sillón de la presidencia de la República ha motivado que el partido de Acción Popular, que tiene el símbolo de la Lampa resucite por todos lados… Por ejemplo, en Huacho, los viejos y jóvenes militantes que se habían alejado se han vuelto a reunirse y ahora con más fuerza… Ahí tenemos por citar, al popular “cocho” Grados, Edilio Bernal, Omar Chihuen, Alfredo Gonzalez, la morena Maruja, Oscar García Mostacero, Bailón, José Solari, Julio Quinteros y como no recordar al patricio de Acción Popular, quien fue diputado y alcalde provincial de Chancay (hoy Huaura), nos referimos al desaparecido doctor Alfredo Gonzalez Lanegra, a cuyo domicilio llegaban los máximos dirigentes de Acción Popular a dialogar sobre muchos aspectos importantes de la política peruana… Es por eso, que el partido de Acción Popular tiene historia en Huacho y ahora, todas las generaciones se vienen reuniendo con la mira de fortalecer a su candidato, Alfredo Barnechea,  y a sus candidatos para el Congreso de la República por Lima Provincias y vemos, que la movilización es muy notoria, ya que ahora más que nunca es la gran oportunidad del partido de Acción Popular para que después de cerca de 30 años pueda llegar al poder nuevamente, tal como lo hizo el desaparecido ex presidente de la República Fernando Belaunde Terry.
MELGAR, ANDRADE Y ALCALA CON UN PIE EN EL CONGRESO… El partido de Fuerza Popular que tiene como lideresa a Keiko Fujimori, quien puntea las encuestas con un 32%, viene consolidando a sus candidatos que van al Congreso por la región Lima…  Y, los que pueden agarrar una curul pueden ser tres de la agrupación mencionada, como: Elard Melgar, que va con el N° 1; Percy Alcala, que tiene el N° 2 y Gisela Andrade, que luce bien bacán el N° 3… En verdad, podemos decir, que los tres candidatos fujimoristas la vienen sudando y recorren los pueblos de las 9 provincias de la región Lima, donde son recibidos con los brazos abiertos y ya cuentan con votos seguros… Es por eso, que decimos, que la opción la tienen estos tres candidatos de Fuerza Popular.
HUARALINOS NADA QUE VER CON CHAVARRIA… En un dialogo con cerca de trece amigos de Huaral, nos contaban, que la provincia huaralina es bien piña para designar a sus congresistas, refiriéndose a la china Aurelia Tan, quien sin saber leer ni escribir ganó su curul en el Congreso y su gestión es negativa… Ahora, se ha lanzado al ruedo Ricardo Chavarría Oria, y va por el desprestigiado partido político Alianza Para el Progreso, que no tiene candidato a la Presidencia de la República, ya que el JNE lo dejo fuera de carrera a César Acuña… Y, ahora, en Huaral está Ricardo Chavarría, y todos conocen que es un soberbio, terco y además no vive en Huaral sino en Los Olivos-Lima… Además, señalan, que pese a que “tiene plata como cancha” es bien piña y nunca llegará a ser una autoridad política, porque sobretodo está “cochito”.
MARREROS Y SU CREENCIA… La gente de Barranca se vacila con su alcalde Elgar Marreros Saucedo, de quien por ahí nos han dado un datazo de cajón señalándonos que en días pasados, en horas de la tarde se dirigió hacia la playa “Colorado” en compañía de sus “hermanos” de religión y se introdujeron al mar… Ahí hicieron sus rituales para darse vibras y que el satanás salga de su cuerpo, fíjense, ósea que Marreros se dio un baño cheverengue… De igual forma otro chisme es, que en otra oportunidad, en compañía de su chochera JR, se dirigieron a las 11 y 30 de la noche al lugar donde está el Cristo Redentor y le oraron, para que les diera fuerzas y que el Jurado Nacional de Elecciones, no lo destituya a Marreros, de su cargo de Alcalde… Como se conoce, Marreros, tiene un pedido de vacancia por nepotismo, por haber favorecido a la madre de su hijo… ¿Se le hará el milagro a Marreros?.
Y LLEGAMOS AL DÍA DE LA PREMIACIÓN… Como son las cosas de la vida, Desde hace dos meses venimos trabajando duro y parejo en la edición 30° de la Premiación a “Los Mejores del Año”, que todos los años la hemos realizado con mucho éxito… En esta oportunidad, será el viernes 18 a partir de las 9 de la noche en el club Tennis Huacho, que se engalanará para recibir a los distinguidos e invitados especiales… Y, en verdad, para esa Noche de Gala, estarán presentes destacadas autoridades y personajes de la región Lima y la Capital de la República… Bueno, esta 30° edición de “Los Mejores del Año”, estará amenizada por la orquesta de “Tatos Bam” de Ricardo Ramírez Broncano, quien a no dudarlo nos deleitará con lo mejor de su repertorio… Además, habrá una cena acompañada de su vino “Quichiz”, también podremos ver en acción al cantante limeño, José Castillejo, de “Yo Soy”, quien imitará las mejores canciones de Los Iracundos, asimismo, estará “blanquita” Verano la Reyna del Bolero, además de la niña María Fernanda Damazo, quien fue semifinalista de la Voz Kid de Frecuencia Latina… Y, al final, nos deleitaremos con el show que nos presentarán frente a frente, “La Pucca” y Manolo Rojas.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...