viernes, 18 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 16 DE MARZO DEL 2016




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Playas de Atahuampa-Végueta y el Colorado-Huacho
PESCADOR Y MENOR DE EDAD SE AHOGAN Y SIGUEN DESAPARECIDOS
Familiares y Pescadores Continuan la Búsqueda en Mar Huachano.

¡Fatal!.. Familiares desesperados continúan incesante búsqueda de bañista y pescador que fueron arrastrados por las embravecidas olas en playas de nuestro litoral, Atahuampa y el Colorado ubicadas los distritos de Végueta y Huacho respectivamente.
El primer suceso infortunado sucedió el pasado fin de semana en la zona conocida como Las Galeras, playa El Colorado, cuando el pescador Oswall Saúl Vargas Solís (48), salió muy temprano de su vivienda internándose en el mar a bordo de su chalana, la cual un día después apareció varada en solitario, mientras que el cuerpo de la víctima aún no ha sido encontrado, su madre muy consternada por lo sucedido ha seguido de cerca la búsqueda que han iniciado La Marina y sus amigos pescadores.
Asimismo el mar nuevamente fue testigo de otra víctima que lamentar, cuando tres jóvenes se aventuraron en la playa Atahuampa, centro poblado de Medio Mundo, distrito de Végueta, sin imaginar que las, hasta ese momento, apacibles aguas, les jugarían una mala pasada al ser arrastrados con gran intensidad por la desfavorable correntada, donde solo dos de ellos pudieron nadar con dificultad hasta la orilla y ponerse a buen recaudo, mientras que Luis Alejandro Shuan Proleon (17) desgraciadamente no pudo salvarse y desapareció ante la mirada atónita de sus amigos.
Sus familiares al enterarse de la noticia protagonizaron estremecedoras escenas de dolor, donde hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Unidad de Salvataje de la DIVPOL Huacho, la Comisaría de Végueta y el serenazgo con la finalidad de iniciar las tareas de búsqueda del cuerpo desaparecido.
Cabe mencionar que este verano en nuestro litoral se ha teñido de muerte tras muerte, donde al parecer la imprudencia junto al inclemente mar han determinado el fallecimiento de personas que desgraciadamente perecieron en las traicioneras aguas, dejando un gran vacío en cada uno de sus hogares, como la de estos dos últimos que ahora ruegan a Dios que les devuelva el cuerpo de sus familiares para que puedan darles cristiana sepultura. Hermosilla Díaz, Jean Paul

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Crece Apoyo a Candidata con el N° 3 de Fuerza Popular
EN RECORRIDO POR CALLES Y MERCADOS DE CAÑETE GISELA ANDRADE RECIBE APRECIO DE POBLADORES
Ya es una constante apreciar el cariño y el calor de los pobladores hacia la candidata al Congreso con el numero “3” del símbolo de la “K” de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.
Los días van pasando y la ola anaranjada va creciendo en forma asombrosa a favor de la futura congresista, Gisela Andrade Salguero, quien en esta oportunidad fue recibida  entre aplausos y muestra de cariño de los vecinos de los distritos cañetanos de Cerro Azul y Chilca.
Como ya es costumbre Gisela Andrade  comenzó su recorrido a través de una caminata que se realizó por la Plaza de Armas y centro de la ciudad cañetana, donde se pudo apreciar que las personas seguidoras de nuestra lideresa Keiko Fujimori y Gisela Andrade salieron a sus casas  para mostrar su respaldo al partido deFuerza Popular.
De la misma forma, Gisela Andrade durante su recorrido, escuchó todas las inquietudes de la gente que se acercaba a estrecharle la mano y desearle todo su apoyo y su voto en los próximas elecciones del 10 de abril.
“Uno de mis compromisos es con las personas que menos tienen, y es por ello quien yo me comprometo a llevar su voz al parlamento, en mis siempre va a ver una persona que luchara por sus derechos” expreso Gisela Andrade candidata al congreso con el número “3” de Fuerza popular en una entrevista ofrecida a un medio radial de la localidad.
Finalmente, los comerciantes del mercado de Chilca – ACOMECH le dieron su voto de  confianza  a la candidata del pueblo Gisela Andrade por su sencillez y humildad mostrada hacia ellos.
Asimismo, se pudo apreciar que los afectos de cariño y generosidad  de los ciudadanos de la región Lima van en aumento a medida que los días pasan y  consolida su posición a llegar al Congreso de la Republica.
Cabe remarcar, que Gisela Andrade recorre los distritos principales de las nueve provincias de la región Lima, con el objetivo de dar a conocer sus principales propuestas e inquietudes de la gente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Consecuencia de Lluvias, Heladas y Huaicos
POSTERGAN INICIO DE CLASES EN ONCE COLEGIOS DE LAS PROVINCIAS DE OYÓN, HUARAL, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ
La Dirección Regional de Educación reportó la postergación del inicio de clases en un total de once instituciones educativas a consecuencia de los nuevos estragos del Fenómeno “El Niño”.
El colegio N° 20066 Simón Bolívar del centro poblado Capillapata, provincia de Oyón, empezará el año lectivo el 28 de marzo; la I.E N° 20569 de San Mateo (Huarochirí) lo hará el 26 del mes en curso por la interrupción de la vía y el plantel N° 403 Carlos Martínez Uribe de Huaral el 21 de los corrientes.
Mientras tanto, en la provincia de Yauyos las clases comenzarán el 21 de marzo, en un total de ocho locales escolares: la I.E. N° 20219 del distrito de Chocos; II.EE. N° 20224 y N° 20701 Túpac Amaru de Huangáscar; II.EE. N° 20771 y N° 20956 de Colonia; II.EE. N° 20887 y La Fuente del Saber de Cacra, así como la I.E. N° 20869 de Viñac.
El cambio de fecha se debe a raíz de las intensas lluvias, que han provocado caída de huaicos y desbordes fluviales; así como las heladas que han dañado algunos colegios y carreteras, obligando a reprogramar el retorno a las aulas de centenares de alumnos en la región Lima.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Coordinación con Municipalidad de Huaral
VECINOS, SERENAZGO Y PNP UNIDOS REALIZAN  PATRULLAJE MIXTO NOCTURNO
La falta de Seguridad Ciudadana ha pasado hacer en los últimos años uno de los principales temas de preocupación de los ciudadanos y las autoridades. Por ello la comuna Huaralina a través de los efectivos de Serenazgo en apoyo a la PNP viene implementando acciones preventivas con el fin de  asegurar una convivencia pacífica y prevenir hechos delictivos que pongan en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.
El fin de semana vecinos vigilantes e integrantes de la Junta Vecinal del AA.HH. San Isidro – segunda etapa en coordinación con el Serenazgo, PNP y Participación Vecinal, recorrieron las arterias que conforman este lugar con el objetivo de identificar lugares vulnerables que a través de la organización y rondas nocturnas se logre reducir los niveles de inseguridad registrados hasta el momento.
Tras el recorrido nocturno la Delegada Principal de la JV, Paulina Huamani Mateos, informó  a las autoridades que gracias a la buena comunicación y organización que existe entre los vecinos ellos cuentan con implementos de seguridad como alarma vecinal y silbatos “Nuestra próxima meta es la construcción de una tranquera y caseta de vigilancia para prevenir la delincuencia” acoto.
Por su parte autoridades policiales y municipales a través del Serenazgo reiteraron su compromiso ante el llamado de auxilio de la ciudadanía ya que ambas instituciones de manera integrada vienen cumpliendo un rol importante en la lucha contra la delincuencia.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Distrito de Chancay
CAEN MIEMBROS DE PELIGROSA BANDA “LOS MONSES DEL CALLAO”
¡A la reja!.. En rápido operativo policial, efectivos del orden capturan a tres integrantes de peligrosa banda “Los Monses del Callao” quienes habían asaltado a dos menores de edad en las inmediaciones de la plaza de Chancay, distrito del mismo nombre, provincia de Huaral, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la mañana cuando, personal policial de la Comisaría de Chancay realizaba el operativo policial “Triple C” y se acercaron dos adolescentes identificados como E. N. S. (17) y J. R. Z. C. (15), que atemorizados denunciaron el robo de sus pertenencias por parte de tres sujetos, cuando transitaban por la calle Benjamín Vizquerra, quienes los habían tomado por el cuello y en medio de palabras soeces  concretaron su fechoría, huyendo del lugar caminando y con total frescura.
Al tener conocimiento de esto, se dispuso desplegar la búsqueda por las inmediaciones del mencionado lugar, logrando capturar a tres sospechosos a la altura del Asentamiento Humano Asovisen, siendo identificados como Juan Andrés Zambrano  Santome (37), Ronald Gutierrez Fernández (35) y Ricardo Junior Chávez Magin (23) quienes fueron conducidos hacia la comisaría.
Al llegar a la misma, los jóvenes agraviados, reconocieron a estos hampones, quienes en todo momento se mostraron arrepentidos, pero de nada sirvió, ya que ahora tendrán que responder por su delito, a la espera de la revisión de requisitoria que podrían tener en su contra, para que de esta manera se pueda ejecutar los procedimientos de ley, a fin de castigarlos de manera correspondiente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eran el Terror de las Mujeres
POLICÍA CAPTURA A “LOS TEMIBLES DE BELLAVISTA” EN HUACHO
¡Elogiable!.. En medio de un operativo, Policía interviene a dos integrantes de la organización criminal “Los temibles de Bellavista” por robo de celular a mujer que los denunció en comisaría de Huacho, distrito del mismo nombre, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo luego de que la agraviada identificada como Fiorella Medina Cárdenas (29), ponga la denuncia en la mencionada dependencia policial, para luego montar un operativo en las inmediaciones de la calle Bellavista interviniendo a una mototaxi color azul de placa C2-0260, conducido por Juan Calixto Campomanes (20), quien al pedírselo sus documentos y los del vehículo, declaró que no contaba con los mismos, por lo que se le trasladó a la dependencia policial.
Asimismo se intervino a su cómplice identificado como Juan Francisco Chagray Tadeo (19), quien fue reconocido por la víctima, siendo uno de los autores del robo perpetrado, de igual manera al hacer el respectivo registro vehicular, se encontró en su interior el teléfono celular Galaxy S5 de propiedad de Fiorella Medina.
Cabe mencionar que estos dos delincuentes pertenecían a la banda “Los temibles de Bellavista” por lo que fueron dispuestos a disposición de la Comisaría de Huacho, a fin de que puedan rendir cuentas con la justicia y se les castiga con la severidad correspondiente, para que no puedan seguir sueltos en la calle y seguir delinquiendo a diestra y siniestra. Hermosilla Díaz, Jean Paul.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 
BARRANQUINOS APOYAN A GISELA ANDRADE… No nos equivocamos en decir, que la candidata al Congreso de la República Gisela Andrade Salguero, que va con el numero “3” por el partido de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori… Bueno, estuvimos de pasadita en la ciudad de Barranca y al toque, dialogamos con tres viejos periodistas de esa ciudad, como son; Ricky Domínguez, Julio Tello y Jesús Cuba… Entre otros temas, tocamos el punto de la política y sobre cómo van los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso por Lima Provincias… Tello, nos dijo, que los candidatos de César Acuña, no tienen cabida y que Chavaría, por las puras caiguas está postulando porque en Barranca no tiene apoyo por ser soberbio y porque además, está viejito… De la misma forma, opinaron sus colegas, pero eso sí, dijeron que la gente de Barranca apoyará en masa a Gisela Andrade Salguero, que tiene el N° 3, porque sus propuestas son firmes y además, porque es honesta, humilde… Por último, dijeron, que Gisela tiene familia en Barranca y todos coinciden que le darán su apoyo… Cabe señalar, que Gisela hace pocos días recorrió las calles, mercados, clubes de madres de Barranca y todos le prometieron que el 10 de abril le darán sus votos en las ánforas…Ósea, Gisela es la voz en Barranca, cuyos vecinos votarán en masa por el N° 3 de Fuerza Popular.
BARNECHEA LLEGARÁ A HUACHO… Los amigos populistas seguidores delo símbolo de la Lampa del partido de Acción Popular, cada día se une con más fuerza y mucho más ahora, que se anuncia la llegada de su nuevo líder, Alfredo Barnechea, quien postula a la Presidencia de la República… A no dudarlo, que Barnechea caminará por las calles huachanas, mercados, cono sur de Manzanares y otros lugares, pero, se conoce, que Barnechea, llegará primero al domicilio del desaparecido populista, Alfredo Gonzalez Lanegra, con quien le unió una gran amistad en vida… También, el candidato preferido sostendrá una reunión con las candidatas al Congreso por Lima Provincias, Gladys Lugo y Carmela  Apolaya… Bueno, esperemos pues, la llegada del aspirante a la Presidencia de la República, Alfredo Barnechea.
CHAVARRIA TENDRA “PLATA COMO CANCHA” PERO NO LO QUIEREN… Mucha gente comenta, que el “cochito” Ricardo Chavarría Oria, es un terco como una mula, ya que la población no lo quiere y ello se debe a que le falta madurar como político y sus propuestas son muy débiles… Y, mucho ojito,, que Chavarría, ha postulado ya dos veces a la Presidencia Regional y su saldo ha sido negativo… Ahora, va rumbo al Congreso por el alicaído partido político Alianza Para el Progreso, y la población señala, que Ricardo Chavarría, quiere imitar a su líder César Acuña, que “tiene plata como cancha”… Pero, en resumen, se puede decir, que está bien tranca para que Chavarría, agarre una curul en el Congreso.
CAÑETANOS APOYAN EN FORMA TOTAL A PERCY ALCALA… ¡Huyuyuy!... Varios colegas de Cañete, nos han señalado vía fono en un loreo duro y parejo, que le tienen una bronquitis brava a la ex consejera Liliana Torres, quien se creía la dueña del partido de Javier Alvarado… Pero, según nos dijeron, la otra cara de la medalla es que quien tiene la aceptación total es Percy Alcala, quien tiene el N° 2 del partido Fuerza popular… Y, según precisaron, el apoyo se debe a que Alcala, ha sido el gestor principal para la creación de la Universidad Nacional de Cañete, de igual forma cuando fue Presidente del Club Walter Ormeño, en la Segunda Profesional se ganó el cariño de todo el pueblo, en dicha participación, donde incluso contrato los servicios del goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, quien cobraba tres mil soles mensuales… De taquito, nos dijeron, que Percy Alcala, es abogado y poseedor de una capacidad profesional bien positiva… Es por eso, que los cañetanos apoyarán en masa al candidato Alcala, que tiene el N° 2 del partido de la “K”.
JAIME GUERRERO LLEGARÁ A LA PREMIACIÓN… El conocido periodista deportivo y locutor de voz especial en el Programa Esto es Guerra, de América Televisión nos llamó por fono y nos confirmó, que de todas maneras estará presente el viernes 18 de marzo en la Noche de Gala a “Los Mejores del Año”… Jaimito, nos dijo, que llegará a la Premiación con el ex jugador mundialista José “patrón” Velásquez, quien ahora es comentarista deportivo de América Televisión… A esto, podemos decirles, que en la Premiación se llevará a cabo una cena especial y habrán unas excelentes y simpáticas anfitrionas, que darán la hora… Asimismo, la Orquesta “Tatos Bam”, de Ricardo Ramírez Broncano, interpretará lo mejor de su repertorio… ¡Ah!... En la conducción de la ceremonia estará el conocido periodista Oscar Chilet Rodríguez… Ósea, a no dudarlo, esta Premiación a “Los Mejores del Año”, que se llevará a cabo en el Club Tennis Huacho, pasará a la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...