viernes, 11 de marzo de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 11 DE MARZO DEL 2016 

Al 31 de Diciembre 2015 se Ejecutaron las 10 Metas Exigidas por el MEF.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA CUMPLIÓ AL 100% METAS DE GESTIÓN

Corporación Edil Cumple con Mejorar y Optimizar la Gestión Municipal.

Con un trabajo mancomunado y profesional de la gerencia municipal a cargo del Dr. Juan José Valencia Rincón, gerentes, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaura, liderados por el Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani, la corporación edil huachana logró cumplir todas las metas exigidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, mejorando y optimizando con la invalorable labor realizada la gestión municipal.
La información fue oficializada a través de la Resolución Directoral Nº 007-2016- EF501.01 emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas, en la misma que se detallan el cumplimiento de las diez metas de gestión al 31 de julio (4 metas) y al 31 de diciembre (6 metas) del 2015, por parte de la gestión edil provincial de Huaura.
Cabe señalar, que a diferencia de los últimos 5 años, la Municipalidad Provincial de Huaura cumplió en el 2015, el 100 % de las metas de gestión en el marco del programa de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas, lo que además, permitirá a la municipalidad huachana recibir un bono económico cuyo monto es considerable, como incentivo por haber cumplido las metas del MEF.
Entre los indicadores impuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas, se observa en la mencionada Resolución que en el año 2015, la Municipalidad Provincial de Huaura alcanzó el record de recaudación, superando notablemente la meta de incremento al 19 % respecto a lo recaudado en el año 2014.
Es preciso señalar además, que desde que el MEF dispuso incentivos por el cumplimientos de metas, es la primera vez que la Municipalidad Provincial de Huaura, cumple al 100 % las metas de gestión, demostrando eficiencia y responsabilidad en las inversiones públicas, permitiendo que la actual gestión reciba bonos de incentivos para beneficio de la provincia de Huaura.
Conocida la grata información oficial del MEF, el alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani,  saludó este logro y resaltó la participación de los gerentes, funcionarios y servidores ediles por la meta lograda, instándolos a seguir asumiendo el compromiso de trabajar por el bien de la población de Huacho y sus distritos. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Rápida Intervención en Viviendas del Callejón de los Borregos

POLICÍA INCAUTA DROGA VALORIZADA EN MEDIO MILLÓN DE SOLES EN HUACHO.

¡Exitoso! Luego de realizar un efectivo plan operativo, efectivos de la policía antidrogas logró incautar cuantiosa droga valorizada en medio millón de soles luego de allanar dos viviendas ubicadas en el callejón de los borregos, sector de Hualmay, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
En conferencia de prensa que estuvo presidida por el Jefe de la Región Lima Provincias, General PNP, Cesar Richter Kuestto, el Jefe de la División Policial de Huacho, Ricardo Bamonde Gandullia, y el Comandante PNP, Oscar Navarrete, se informó que previo a la  intervención se realizó un seguimiento de 20 días, con el fin de cuidar cada detalle para poder ingresar a una zona tan álgida como lo es el pasaje Hualmay, lo que se hizo con éxito la madrugada de hoy.
Es así que a las 5 de la madrugada de hoy, se allanaron dos viviendas en simultáneo en el llamado “Callejón de los Borregos”, las signadas con el  135 y 161, la primera de propiedad de Luz María Castillo Rodríguez, alias “Cochi”, en la que se encontró 72 ketes de PBC, 100 gr de PBC, 30 bolsas y 10 pacos de marihuana, así como la cantidad de 1179 soles, según mencionó la mujer, producto de la venta del día de ayer.
Y, en la segunda vivienda de propiedad del requisitoriado Miguel Ángel Flores Gomero, alias “Miguelón”, quien se encontraba junto a su pareja Isolina Yovany Milla Sotelo (32), se incautaron 2630 ketes de PBC, 133 bolsas de Clorhidrato de Cocaína, 123 bolsas de cannabis sativa y 195 pacos de marihuana, las cuales fueron decomisadas a fin de ser entregadas al fiscal y autoridades pertinentes
Cabe mencionar que los detenidos no opusieron resistencia, y fueron conducidos hacia la dependencia policial donde deberán responder por el delito de posesión ilícita y micro comercialización de drogas, lo cual se hace más frecuente al encontrarnos en una zona litoral, donde debería haber más control en los puertos para que no se den este tipo de casos que solamente denigran a nuestra provincia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ingresaron Vestidos de Obreros y Encañonaron a Personal de Seguridad

DELINCUENTES SE LLEVAN 9 MIL SOLES DE HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

¡Reprochable!.. Vestidos en forma íntegra con indumentaria de limpieza, en horas de la noche de ayer  una despreciable banda de delincuentes asaltó y se llevó 9 mil soles del área de economía del Hospital Regional de Huacho, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo, cuando un grupo de seis sujetos ingresaron al predio de salud trepando un muro colindante a la calle 18 de Octubre, simulando ser personal de servicio recorrieron a sus anchas el nosocomio, hasta llegar a la Unidad de Economía, donde al parecer habría sido el objetivo principal para cometer su fechoría.
Al llegar a esta área encañonaron al personal que se encontraba en su interior, para luego amordazarlos y atarlos de pies y manos para que estos sujetos puedan rebuscar entre los cajones, de donde sustrajeron la suma de 9 mil soles, para luego fugar raudamente por el lugar donde habían ingresado, sin levantar sospecha alguna, y perdiéndose en la oscuridad de la noche  
Al lugar se apersonó personal policial quien certificó el asalto perpetrado, instando a que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de poder dar con la identidad de estos malhechores. Sin embargo, no se descarta que un empleado del mismo hospital haya ayudado a los malhechores, para que puedan ingresar y de frente ir a la caja de dicho nosocomio. Además, también les habrían facilitado el uniforme de limpieza, con el que sorprendieron a los efectivos de seguridad. Para llevarse la cuantiosa suma de dinero. Hermosilla Díaz, Jean Paul

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dueños Participaban de Charla Sobre Seguridad Vial

ROBAN 4 MOTOTAXIS EN FRONTIS DEL COLISEO CERRADO DE SANTA MARÍA

¡Para no creer!.. Cuando sus dueños se encontraban escuchando charla sobre seguridad vial, delincuentes, aprovechando el más mínimo descuido se robaron 4 mototaxis de las inmediaciones del Coliseo Cerrado IPD, centro poblado de San Bartolomé, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo cuando sujetos de mal vivir aprovechando la poca seguridad que había en la zona y a sabiendas de que las motos se encontraban en solitario, ya que sus dueños se encontraban escuchando Y participando de la I Jornada de Educación y Seguridad Vial para vehículos Menores, se atrevieron con total frescura a apoderarse de 4 unidas motorizadas que estaban apostadas en las inmediaciones del complejo deportivo.

Es así que al momento de salir de la amena charla, los incautos choferes se dieron con la sorpresa de que sus vehículos no se encontraban, detallándose inicialmente el robo de la mototaxi de placa 8329 5S, propiedad de Jesús Aurelio Diego Julca, para luego certificar que tres motos más habían desaparecido, por lo cual se puso la denuncia correspondiente en la dependencia policial de Cruz Blanca.
Las autoridades lamentaron lo sucedido, señalando que se harán todos los esfuerzos para poder capturar a los responsables de este robo, determinándose la realización de operativos en todos los sectores posibles a fin de devolverles su unidad de trabajo a sus propietarios, ya que como declararon, dichos vehículos son su único sustento para llevar un pan a casa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trasladaban a Empleada Particular a Agencia Bancaria

INVESTIGAN A POLICÍAS POR USO INDEBIDO DE PATRULLERO INTELIGENTE

En presunto uso indebido de un patrullero inteligente, fueron intervenidos dos policías que trasladaban dinero en efectivo de un particular hacia una agencia bancaria en la provincia de Huaral, región Lima. Los policías involucrados en este hecho cuyos nombres se mantienen en reserva, trasladaban en un vehículo de la institución, a la empleada de un grifo que llevaba una fuerte suma de dinero que debía depositar en una agencia bancaria.
Según la información, tras descubrirse esta presunta inconducta, personal especializado de la Unidad de Inspectoría General de la Policía Nacional en coordinación de la División de Inteligencia y la Dirección Anticorrupción, intervinieron la unidad policial de placa TL- 14493 y luego la derivaron a la División Policial de Huaral.
Ambos rindieron su manifestación ante la Fiscalía Provincial de Huaral y según las normas establecidas los efectivos serían denunciados por la modalidad de peculado de uso, es decir utilizar el vehículo para otros fines como traslado de bienes y valores lo cual está prohibido. Se supo asimismo, que las investigaciones se han profundizado para determinar la responsabilidad de los efectivos detenidos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Apoyo Policial en Avenida Los Naturales

SERENAZGO DE HUARAL FRUSTRA ASALTO A CAMIÓN CARGADO DE MERCADERÍAS

En un trabajo en conjunto con los efectivos de serenazgo, la Policía Nacional del Perú, logró frustrar el asalto a un camión de mercaderías y capturar a dos de los tres delincuentes que intentaron robar el vehículo.
La captura de los facinerosos se produjo en circunstancias que intentaron asaltar el camión de placa C7A866 procedente de la ciudad de Lima, y cuando los trabajadores de la unidad venían entregando mercadería a una bodega ubicado en la cuadra 2 de la avenida los Naturales. La identificación de los presuntos asaltantes se encuentra en manos de la Policía Nacional.


La rápida intervención de los efectivos policiales, logró evitar el robo del camión de la empresa Corporación Flores de la Cruz. Los agraviados que felizmente resultaron ilesos, tras el frustrado robo, fueron identificados como; Hilder Avellaneda Altamirano, y sus acompañantes, Ember Apaza Arivilca y Ronaldo Poma Campos. Los detenidos, a quienes se les incautó 2 armas de fuego, fueron trasladaos a la comisaría local a fin de continuar con las investigaciones del caso.
El personal de Serenazgo participó en todo el protocolo de la diligencia policial como suele ocurrir en cada una de las intervenciones que realizan de manera conjunta los efectivos de ambas instituciones.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

EL JODA, JODA DEL DIA… ¡Ufff!... Que calor para insoportable  y sobretodo el bochorno, en verdad es horroroso… Bueno, bueno, que piña es Marcial Palomino, pareciera que sus enemigos le habrían hecho una macumba de la magia negra… Decimos esto, porque los cinco integrantes del Jurado Nacional de Elecciones le dijeron que quedaba fuera de la carrera electoral como candidato al Congreso por Lima Provincias… Y, fíjense, a una sola voz los 5 magistrado del JNE dieron el voto en su contra… Esto fue un golpe duro para Palomino y ahora, debe meditar, fortalecerse como político y además buscar buenos asesores, de taquito, no ser orgulloso ni terco… Hay que indicar, que como candidato a la presidencia regional también fracasó y ahora, le podemos sugerir, que se pase el cuy negro para que obtenga buenas vibras… Y, mucho ojito, que ahora que han excluido como candidato a la Presidencia de la República a César Acuña, será bien tranca que sus candidatos agarren una curul en el Congreso menos el “cochito” Chavarría, quien las verá bien negra y podría tener otro fracasó más… Y, ojo, pestaña y ceja, que en forma silenciosa dio inicio a su campaña electoral la candidata, Gisela Andrade Salguero, que va con el número 3 por el partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori y vaya usted a ver cómo ha calado su candidatura en la gente de Chancay, Huaral, Huacho, Barranca y Cañete, cuyos pobladores le han brindado su apoyo… ¡Ah!... Ojito, que el N° 3 es de la buena suerte y Gisela, sigue reuniéndose con la población humilde y sus propuestas son interesantes... En lo que se refiere a los apristas, siguen divididos, un grupo respalda a Werchiman Arellano y otro, al General ( r) Miguel Hidalgo, uno de ellos podría agarrar una curul en el Congreso, pero, esto sería siempre y cuando su líder Alan García, suba en las encuestas… Sin embargo, mucho ojito, que cuando los apristas se unen aparece la fuerza de los compañeros y ahí resalta la palabra, ¡Disciplina Compañeros!... Otrosí digo,  los que están avanzando en esta lid electoral son los candidatos; Roger Alcántara que tiene el N° 1 y Víctor Terrones, que va con el N° 2 por el partido de Democracia Directa, cuyo símbolo es La Casita… Y, de pasadita, los que están hapis son los fujimoristas y sobre todo, el candidato Elard Melgar Valdez, que va por la reelección y tutilimundi comenta, que Melgar es bolo fijo para ser reelegido, porque tiene el N° 1 y mucho cuidadito, que la digna dama Gisela Andrade, también es bolo fijo el partido fujimorista para ser congresista… De taquito, por todos lados se escucha comentar, que el candidato presidencial Barnechea, es la voz y esto se percibe en los jóvenes, quienes quieren un presidente con rostro nuevo… Y, los acciopopulistas huachanos, como; Julio Quinteros, Oscar Mostacero, los hermanos Alfaro, Angelito Gonzales, Omar, entre otros viejos militantes del símbolo de La Lampa, vienen recorriendo las bases de su partido para apoyar a su candidato Alfredo Barnechea y a sus candidatos al Congreso por Lima Provincias… La otra cara de la medalla son los “patitos” de Huacho, quienes todos heridos dicen, que sus votos los definirán antes de las elecciones, que serán el 10 de abril, ¿A quién apoyarán los “patitos” huachanos?... Por otro lado, el partido Frente Amplio, que tiene como candidata a la Presidencia de la República a su lideresa Verónika Mendoza, viene sorprendiendo a propios y extraños por su subida en las encuestas y sus militantes en el Norte Chico, están ñatos de risa porque antes nadie confiaba en su candidata presidencia y ahora pues, puede dar la sorpresa…Según nuestro amigo, Amador Valle, ha recogido 143 opiniones de la gente linda de Huacho, quienes a la pregunta, ¿A qué candidato al Congreso va a apoyar para que salga elegido?, han respondido, que desconocen a la mayoría y que no saben por quién votar, pero, eso sí resaltan la figura de Gisela Andrade, como candidata al Congreso y sorpresivamente respaldan al candidato a la Presidencia de la República, que viene sorprendiendo, Alfredo Barnechea… Caramba, una noticia importante ha sido la llegada a Huacho del Coronel Leoncio Tuya, quien  ahora asumirá la jefatura en el área de Inspectoría de la PNP… “Beto” Barba, sigue trabajando como hormiga con la finalidad de llevar al desarrollo a la provincia de Huaura… De taquito, el Coronel Luis Flores Solís, se halla en el área de Inteligencia y vaya usted a ver, en corto tiempo se ha logrado la captura de peligrosos delincuentes… Y, todo listo viene quedando para la Premiación a “Los Mejores del Año”… Desde ya, les anunciamos, que estarán presentes las autoridades principales de la provincia de Huaura… ¡Ah!... Los distinguidos recibirán una placa y un trofeo de mano de los integrantes de la Mesa de Honor de esta premiación, quienes engalanarán la Gran Noche de Gala, que se realizará el viernes 18 de Marzo en el Club Tennis Huacho… Asimismo, les damos a conocer que la esperada Noche de Gala, será amenizada por la Orquesta “Tato Bam”… Y, además tendremos con nosotros al reconocido Cómico Nacional, Manolo Rojas, quien hará una presentación bien bacán que durará 30 minutos… Por ello, desde ya les decimos, que la Noche de Gala a “Los Mejores del Año” pasará a la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...