lunes, 13 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 13 DE JUNIO DEL 2016





*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*

Lo Buscaron en su Oficina Cuando Veía el Partido Perú – Brasil
¡CONMOCIÓN EN BARRANCA!... SICARIOS ASESINAN ABOGADO DE 8 BALAZOS
Policía Sigue Impotente sin Poder Frenar Ola de Crímenes.

¡Lamentable!.. En un nuevo y cobarde asesinato, que sería por un presunto ajuste de cuentas, conocido abogado pativilcano es acribillado a sangre fría por sicarios que le descerrajaron ocho impactos de bala que acabaron con su vida al interior de su oficina en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 8:30 de la noche del día de ayer, mientras todos disfrutábamos el triunfo de nuestra selección, incluido la víctima, Francis Dueñas Tolentino (32) quien se encontraba en su estudio ubicado en la calle barranquina Andrés de Los Reyes, sin imaginar que a sus afueras, asesinos a sangre fría lo esperaban pacientemente esperando el momento preciso para ejecutarlo.
Según testigos, ni bien el letrado salía y echaba llave a su oficina, dos sicarios que llegaron en una mototaxi, sin ningún miramiento le dispararon 8 veces a quemarropa en diversas partes del cuerpo; entras ellas, pierna, abdomen, pecho; cayendo instantáneamente desplomado en medio de un charco de sangre, mientras que los asesinos fugaron raudamente del lugar con rumbo desconocido.
Tras algunos minutos; familiares de la víctima llegaron al lugar de los hechos, y al ver que el abogado aún mostraba signos vitales, lo trasladaron hacia el Hospital de Barranca, donde lamentablemente perdió la vida en el trayecto, provocando un interminable llanto entre los suyos, que entre lágrimas no podían creer lo sucedido, ¡Francis levántate! era el grito que no pudo evitar su sensible fallecimiento.
Según se supo, Francis Dueñas, habría fungido como asesor legal del conocido delincuente pativilcano “Loco Wilson”, y habría recibido constantes amenazas en su contra, por lo que siempre portaba un arma de fuego, como lo hacía notar en sus redes sociales, propalando frases como, ¡El miedo solo es para los cobardes! o ¡Preparado contra los malditos sicarios!, haciendo un presagio de la tragedia que estaba por suceder.
Cabe mencionar que en el año 2014, el hermano del fallecido, también fue asesinado, cuando se encontraba libando licor en compañía de sus amistades, por lo que Dueñas Tolentino, pidió se encuentre a los culpables de este hecho, y se los procese, sin embargo esto nunca pudo concretarse, llevándose su pedido a la tumba.
Mientras tanto la policía y la fiscalía vienen investigando las posibles hipótesis de este asesinato, donde se desprende que un presunto ajuste de cuentas habría sido el detonante mortal contra el abogado, asimismo se sabe que sus restos serán velados en su domicilio en el distrito de Pativilca, a pocos metros de la DEPICAJ, ante el gran pesar de su dolida familia, amigos y vecinos, que expresaron se haga justicia y este asesinato no quede impune. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*

Su Pareja la Asesinó a Puñaladas
CONMOCIÓN EN CHANCAY POR CRIMEN DE MUJER EMBARAZADA

Conmoción en Chancay y el Norte Chico en pleno, la joven madre de familia Gabriela Morales Pocco, de 25 años que se hallaba con cinco meses de gestación murió a manos de su propia pareja, quien la asesino de varias puñaladas en el cuerpo propinadas por su pareja Jesús Gavino Velásquez, de 28 delante de sus dos menores hijos.
El hecho aconteció en el populoso sector de Pampa Libre y los vecinos manifiestan que víctima y victimario nunca se llevaron bien, pues discutían muy seguidamente. Sin embargo hoy la situación se desbordó y Gabriela fue acuchillada hasta el extremo de morir desangrada. Así fue encontrada en su humilde morada, con heridas de la cintura hacia arriba que hacían suponer la crueldad con la que actuó Gavino quien minutos más tarde fue capturado por personal policial de Carreteras.
Lo más terrible es que dos menores hijos de esta nueva víctima de feminicidio, quedan en orfandad.
Gabriela Morales Pocco (25) recibió cortes en el rostro y diversas partes del cuerpo con un cuchillo de cocina que utilizó su conviviente que la asesinó delante de sus hijos de 5 y 7 años, así como de sus hijastros.
Hasta el lugar llegó personal de criminalística de la Policía Nacional para recoger las evidencias del crimen, entre ellas el arma homicida que fue encontrada a unos metros debajo del cerro. Momentos después un representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue de Chancay para la necropsia de ley.
El asesino Jesús Gabino Velásquez fue capturado por la policía de carreteras de Chancay y trasladado a la División Policial de Huaral, para las investigaciones del caso. Según las primeras investigaciones, se trataría de un crimen pasional.
Según las primeras investigaciones, se trataría de un crimen pasional.

*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*

Trágico Accidente Sucedió en Chancay
CAMIONETA CHOCA CONTRA POSTE Y MUEREN DOS DE SUS OCUPANTES

¡Fatídico!.. Una vez más nuestras pistas se vuelven a teñir se sangre. Dos muertos y tres heridos deja aparatoso accidente vehicular, donde una camioneta por evitar embestir a los transeúntes que transitaban por el lugar se empotró violentamente contra un poste en el km. 82.5 de la Panamericana Norte, distrito de Chancay, provincia de Huaral.
Este infortunado suceso ocurrió cuando la camioneta color blanco de placa C2R-812 se despistó y colisionó brutalmente contra un poste de alumbrado público, determinando el sensible fallecimiento de dos de sus ocupantes, féminas que fueron identificadas como; Heraclia Cueva Bautista (62) y Sabina León Cueva (43) que iban en la parte derecha del vehículo, lugar que recibió la peor parte en este accidente.
Los heridos: Eva Cueva Bautista (46), Wilmar Suca Gavino (43) y Rolando Cueva Bautista, este último se desempeñaba como militar y era la persona que conducía el auto siniestrado, fueron conducidos hacia el Hospital de Chancay, donde aún permanecen.
Asimismo el conductor que solo presentaba algunos golpes, al rendir su manifestación de los hechos, expreso que todo ocurrió luego de que una persona se cruzara en plena carretera, por lo que tuvo que virar rápido, perdiendo el control de la camioneta y chocando contra el poste que se encontraba cerca.
Cabe mencionar que el vehículo afectado transportaba en su interior ocho cajas de cerveza y víveres, los cuales quedaron prácticamente inutilizables debido al fuerte impacto.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*

Hospital de Huacho es uno de los Beneficiados
ALMACON SAC EMPRESA LÍDER EN SISTEMAS DE SEGURIDAD EN EL NORTE CHICO

¡Buena opción!.. Luego del alto índice delincuencial que vienen azotando nuestro alicaídas provincias, ALMACON SAC empresa especializada en Sistema de Seguridad y Vigilancia brinda sus servicios a nuestra población, ofreciendo un eficiente a trabajo dispuesto a combatir la inseguridad en toda nuestra Región Lima Provincias.
A diario vemos como somos víctimas de constantes robos a diestra y siniestra, locales de negocios, empresas, casas, son el principal blanco de estos hampones debido a que ahí encuentran un poderoso botín dispuesto a calmar su sediento accionar delictivo, es por eso que esta nueva empresa líder en todo tipo de sistema de vigilancia nos ofrece una gran variedad de opciones para poder tomar las medidas pertinentes a fin de salvaguardar nuestro patrimonio.
Los servicios que comprende, son por ejemplo kits de cámaras de seguridad, básico para algún lugar tanto interna como externamente, cerco eléctrico, alarmas pulsor de pánico detector de fuego, y monitoro, que permite dar señales de robo, asalto, incendio, averías en el equipo instalado, todo en tiempo real, gracias a su sistema de monitoreo GPRS.
Una de las tantas empresas que requirió de sus servicios es el Hospital Regional de Huacho, que en los últimos tiempos ha sido víctima de la delincuencia, por lo se puso en contacto con ALMACON SAC que hace poco le hizo entrega de un certificado a este nosocomio por la correcta instalación de un sistema de monitoreo de vigilancia compuesta por cámaras de última tecnología  Full HD, que ayudaran al control y vigilancia de esta institución.
Cabe mencionar que ALMACON SAC cuenta con más de 6 años en el mercado de la seguridad electrónica y seguridad organizacional viene posesionándose en el norte chico a través de la confianza obtenida por sus clientes,  ya que esta empresa es totalmente profesional destacándose por su asesoría constante y garantía a sus productos y servicios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*

ONPE Señala que Ausentismo fue del 19.94%
PARTICIPACIÓN CIUDADANA SUPERO EL 80% EN LA 2DA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Un total de 18'335,385 (80.060%) electores decidieron concurrir a las urnas para elegir al nuevo Presidente la República para los próximos cinco años durante la Segunda Elección Presidencial del pasado 5 de junio, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Al 100% de las actas contabilizadas, 4'566,569 (19.940%) electores hábiles optaron por no sufragar en las elecciones generales desarrolladas el domingo 5 de junio. Para estos comicios estuvieron hábiles para votar 22'901,954 ciudadanos. En el caso específico del territorio nacional, concurrieron a cumplir con su deber cívico 17'945,811 (81.509%) ciudadanos, mientras que los que no lo hicieron suman 4'071,219 (18.491%).
Porcentualmente, los distritos electorales en los que se registró alta participación ciudadana fueron Ica (86.936%), Lima (86.274%), Callao (85.929%), Arequipa (85.724%), Tacna (85.570%) y Moquegua (85.539%). En cambio, Amazonas (67.575%), Loreto (68.119%) y Huancavelica (68.743%) aparecen como las circunscripciones electorales con la menor participación ciudadana.
A su vez, en detalle, en el extranjero concurrieron a las urnas 389,574 (44.023%), en tanto 495,350 (55.977%) peruanos residentes en los cinco continentes optaron por no hacerlo.
La participación porcentual de los ciudadanos peruanos por continente fue como sigue: Africa (21.456%), América (43.490%), Asia (33.536%), Europa (46.874%) y Oceanía (37.351%).

*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*

Le Descerrajaron 8 Impactos de Bala
A BALAZOS ASESINAN A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN CHANCAY

¡Hasta cuando!.. Sicarios acribillaron y asesinaron a balazos a dirigente de construcción civil cuando se encontraba al interior de una bodega en el Centro Poblado Peralvillo, al Sur del distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
La víctima identificada como Eduardo Ramón Herrera (42) fue asesinada cuando salía del interior de una tienda donde había permanecido algunos minutos conversando con el bodeguero, en esos momentos fue sorprendido por un sujeto que le disparó varios balazos, para luego huir raudamente junto a otro compinche que lo esperaba afuera en una moto lineal con rumbo desconocido.
Debido al fuerte estruendo de los disparos, vecinos salieron luego de algunos minutos de su vivienda, dirigiéndose hacia el lugar de los hechos, donde  encontraron a Ramón Herrera en el suelo, emanando mucha sangre, por lo que al ver que no presentaba signos de vida, dieron aviso a las autoridades pertinentes.
Al lugar llegaron efectivos policiales junto al fiscal de turno, quien certificó el fatal deceso de la víctima, que según se manifestó desempeñaba funciones como dirigente de construcción civil, determinando el  levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue de Chancay para la necropsia de ley.
Asimismo se iniciaron las investigaciones para poder determinar el móvil que emplearon estos delincuentes para asesinar a Eduardo Ramón, donde la hipótesis que cobra mayor fuerza es la del presunto ajuste de cuentas, por lo que se interrogará a los familiares, amigos, y conocidos a fin de poder verificar si alguien habría amenazado de muerte al fallecido, o tendría alguna riña pendiente, para esclarecer el causante que determinó su sensible fallecimiento. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*-:-*

DICEN POR AHÍ ...

¿SIRVEN BLOQUEADORES DE CELULARES EN LOS PENALES?…  En el gobierno de Ollanta Humala, que dejará la presidencia sin pena ni gloria ya que su gestión ha sido negativa, uno de esos aspectos irregulares han sido la instalación de bloqueadores de celulares en los penales del país… Pues, como recordamos, meses atrás en canal de televisión de nivel nacional detectó que los bloqueadores de celulares instalados en los penales de Aucallama (Huaral) y de Cañete, presentaban graves fallas porque los internos con mucha facilidad se comunicaban con sus cómplices de las bandas de delincuentes que integraban, que se hallaban libres y planifican robos en las diferentes modalidades… Los más sonado de las fallas de los bloqueadores de celulares en el penal de Aucallama, es que los reclusos en el mismo pepián del personal del INPE hablaban y hablaban con sus celulares y los famosos bloqueadores eran pura pantalla… Ahora, se nos informa, que se vienen instalando bloqueadores de celulares en el penal de Carquin y los presos se vacilan porque saben, que le sacarán la vuelta estos bloqueadores y a no dudarlo, habrán problemas y el nuevo gobierno que tenemos, donde el nuevo Presidente es Pedro Pablo Kucsynski, tendrá que anular el contrato con la empresa que está proveyendo de los bloqueadores de celulares a los penales… Otrosí digo, se ha instalado la antena y ha causado problemas a los vecinos del distrito de Carquin, porque tienen ciertas fallas técnicas en sus teléfonos y ello está generando un malestar total… Y, los técnicos de la empresa colombiana Prisante han señalado, que van a solucionar estos impases… Ojala, que así sea señores de la empresa colombiana.

SE DESPIDE EL MEDIOCRE CONGRESISTA MANUEL ZERILLO…  Mucha gente de Huacho, Huaralk Y Barranca, nos hace una pregunta, que nos da vergüenza responder… La pregunta es por la labor que ha hecho el congresista Manuel Zerillo Bazalar en el Congreso… Bueno, como legislador, el popular “mudito” Zerillo, solo fue agilito para calentar asiento, levantar la manito y cobrar puntualmente su sueldo… Y, sobre proyectos presentados no se conoce ni uno, en verdad, el parlamentario Zerillo Bazalar, al parecer, más se dedicaba a su empresa pesquera y de pasadita, ha adquirido varios bienes en el distrito de Santa María, donde la población de la campiña dice, que Manuel Zerillo, tiene hostales, complejos deportivos y casas de campo… En resumen, se puede decir, que Manuel Zerillo Bazalar, como congresista ha sido un fracaso y la historia lo conocerá como un parlamentario negativo para Huacho.

¿PPK APOYARÁ A LA REGIÓN LIMA?…  Muchas personas se preguntan, ¿El “gringo” PPK dará apoyo a la Región Lima? y esta pregunta se debe a que los cuatro congresistas por la región Lima son de Fuerza Popular, partido que lidera Keriko Fujimori, y los cuatro ahora van a ser de oposición al gobierno de Pedro Pablo Kucsynski… Mucho ojito, que el “gringo” PPK en las dos oportunidades que llegó al norte chico a realizar mítines solo lo hizo en la ciudad de Barranca… Al parecer, Kucsynski, estaría algo resentido con la población de la región Lima que apoyo con todo a Keiko Fujimori… En resumen, podemos decir, que nuestros cuatro congresistas tendrán una dura batalla para que sean aprobados los proyectos de obras que presenten en favor de las 9 provincias de la región Lima.

PASO A LA JUVENTUD EN EL APRA…  El pasado sábado, llegó a Huacho el presidente de la Comisión reorganizadora del APRA, Erasmo Reyna y sostuvo una reunión con los dirigentes provinciales con la presencia de un grupo de militantes… Y, ahí explico todo el detalle de la reorganización del partido de la estrella, que con su derrota aplastante en las últimas elecciones a la justa llegó a pasar la valla electoral con el 5% y de pasadita, el candidato Alan García, quedo hecho una mantequilla… Pero, lo más importante del aprismo es que se deben olvidar de algunos rencores y lo que tienen que hacer es voltear la página y construir un partido político como el de años atrás, cuando el líder de esta agrupación, Víctor Raúl Haya de la Torre, convocaba a mítines y acudían miles de compañeros… A esto, les podemos decir a los compañeros, que la unión hace la fuerza… ¡Disciplina Compañeros!.


ALCALDE ALOR TIEMBLA…  ¡Huyuyuy!... El sinvergüenza del alcalde del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, se halla saltón, ya que varios ciudadanos veguetanos habrían comprado Kits electorales para revocarlo… Como se conoce, Alor Portilla, es cuestionado por ciertas obras sobrevaluadas y ahora, le tiemblan los cachetes y las manos por su revocatoria… Y, para darse un relajamiento en días pasados todo bacán iba bien acompañado de una dama de pelo pintado y de puntaje 5 puntos… Ambos, caminaban por el centro de la ciudad e ingresaron a una juguería para tomarse su jugo de piña… Pero, desde ya, está en marcha su revocatoria y ya veremos, que ocurrirá en los próximos meses. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...