miércoles, 8 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 8 DE JUNIO DEL 2016





*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

Fungía ser Autoridad para Robar Pensión de Abuelitos en Huacho
POLICÍA CAPTURA A FALSO CAPITÁN ACUSADO DE ESTAFAR A JUBILADOS
Sería Denunciado Penalmente por Presunta Usurpación de Autoridad.

¡Indignante!.. Tras un arduo y silencioso trabajo de inteligencia, la unidad policial “Los Halcones” lograron capturar a un escurridizo sujeto que se hacía pasar como un presunto Capitán PNP para poder robarles sus pensiones a los jubilados en la jurisdicción del distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta captura se llevó a cabo luego de recibir información acerca de un extraño sujeto que se encontraba por las inmediaciones de la Plazuela Grau, donde ingresó a un local de comida presentándose como Capitán PNP, haciendo alarde de su identificación y pidiendo que se le trate como tal, aseverando que a personas como él, no se le debería cobrar, ya que velan por nuestra seguridad.
Es así que se dispuso desplegar un operativo, logrando intervenir a este sujeto, quien tras interrogarlo, se mostraba nervioso y no respondía con claridad a las preguntas, por lo que al revisársele el bolsillo de su pantalón, se le encontró hasta dos carné distintos, con los nombres de Jorge Palomino Caro y Dennis Eduardo Palomino Caro, por lo que fue conducido inmediatamente hacia la comisaría de Huacho, bajo el delito de “Usurpación de Autoridad”.
Según las primeras investigaciones este sujeto sería al parecer la misma persona que venía asaltando a jubilados en las afueras de los bancos, a los cuales abordaba haciéndose pasar como Capitán PNP, diciéndoles que sus billetes estaban “falsos” para luego hacerles el “cambiazo”, por una billetera o envoltorios llenos de papel periódico, por lo que ya se le venía siguiendo los pasos desde hace unos meses atrás.
Teniendo esta información en su poder, se espera que la policía tome cartas en el asunto a fin de poder tomar las medidas pertinentes contra este sujeto que infringió un delito muy grave, esperando una dura sanción, ya que no solo atentó contra la integridad de la población, si no que se enfundó y le faltó el respeto a toda una institución, manchándola mediante su accionar delictivo, a la policía se le respeta, es un dicho muy escuchado, a tomarlo en consideración. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

Niños Fueron Evacuados por Precaución
PÁNICO POR DETONACIÓN DE EXPLOSIVO CERCA A COLEGIO DE INICIAL EN AMAY

¡Otra vez!.. Cuando parecía que estos casos habían pasado al olvido. Inescrupulosos sujetos detonan artefacto explosivo cerca a colegio inicial ubicado en el sector de Amay, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la mañana, cuando los pequeños niños de la Institución Educativa Inicial 394 “Capullito” del Señor de la Asunción, se encontraban realizando sus tareas cotidianas en su respectivo salón, cuando un fuerte estruendo despertó su intranquilidad y la de sus docentes, quienes los agruparon y mantuvieron a buen recaudo hasta que pase lo sucedido.
Algunos niños empezaron a llorar producto del pánico que se vivía, por lo la directora, July Cóndor determinó que fueran evacuados hacia el patio, mientras que realizaban las llamadas correspondientes a la policía y bomberos para que puedan llegar a verificar lo sucedido.
Los padres alertados por dicha información, mostraron la preocupación por sus niños llegando de forma masiva hacia dicho colegio, pidiendo la explicación respectiva y comprobando que sus pequeños se encontraban bien, algunos optaron por llevárselos a sus casas, quizás con el temor latente de que vuelva a ocurrir algo similar.
“Qué clase de gente puede poner un explosivo cerca a un colegio, pudo haber ocasionado una desgracia, hay niños que siempre pasan por este lugar, se debe encontrar a los culpables, antes que suceda algo peor” declaró muy indignada una vecina quien también pidió más vigilancia en la zona, ya que ha habido constantes robos, sin que la policía tome cartas en el asunto. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

Y se le renovó Juramento de Fidelidad
MUNI DE HUARAL CONMEMORÓ EN ACTO ESPECIAL EL DÍA DE LA BANDERA

En ceremonia especial, la Municipalidad Provincial de Huaral llevó a cabo la ceremonia de conmemoración por el Día de la Bandera y renovación del juramento de fidelidad, resaltando el sacrifico del Coronel Francisco Bolognesi en el Morro de Arica durante la Guerra del Pacífico, con la participación de las principales autoridades políticas y militares del distrito,
La comitiva estuvo encabezada por el Lic. Oscar Toledo Maldonado, en representación de la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, quien venía acompañado del Señor Oscar Castro Vilcachagua, Subprefecto de la Provincia de Huaral, así mismo los Regidores Eduardo Maratuech Avia, Dr. Julio Riquelme Vilca, Prof. Cesar Flores Estrada y Sra. Angely Yufra Herrrera, de igual forma el Tec. EP Prudencio Condori Quizpe (Jefe de la Oficina de Registro Militar), Tec. 1° AP Jose Sosa Huiman de la Capitanía del Puerto de Chancay, de igual forma el Crnl. PNP Jose Vilca Ruiz – Conejo Jefe de la División Policial de Huaral, Cmte. PNP Fredy Oswaldo Echevarria Lopez comisario de Huaral.
En esta magna ceremonia también se hicieron presentes las escoltas de las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen, Los Naturales, San Juan Bautista, 21010 Clara Nichos Mansilla, 20403 Carlos Martínez Uribe, así como  los Colegio Privados Hogar Infantil, John F. Kennedy, San Carlos y el Colegio Inicial Mis Primeros Pasos.

*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

Para Estudiar en el Centro Preuniversitario
RECTOR DE UNJFSC FIRMA CONVENIO BENEFICIANDO A JÓVENES CON MEDIA BECA

Un importante convenio suscribió la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.) y la Municipalidad Distrital de Sayán, beneficiando a 61 alumnos sayaneros con media beca en el Centro Preuniversitario (CPU). El acuerdo fue firmado por el rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza y el burgomaestre del distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino.
La actividad tuvo lugar en el rectorado de la U.N.J.F.S.C., con la presencia del director del CPU, Dr. Jorge Luis Rojas Paz; el gerente de Desarrollo Social, Humano y Económico de Sayán, Lic. Carlos León Espinoza.

MEJOR PREPARACIÓN BENEFICIA A JOVENES
A través del presente acuerdo, la U.N.J.F.S.C., pone al servicio de los alumnos beneficiados, la infraestructura, docencia académica. Asimismo garantiza su participación en los simulacros, seminarios y su postulación por la modalidad CPU.
Del mismo modo, el municipio de Sayán, asume el compromiso de pago por ciclo de preparación de los 61 alumnos, por el concepto de media beca.
Es preciso señalar, que los jóvenes que forman parte de este proyecto, son previamente seleccionados por el municipio de Sayán y el Centro Preuniversitario de la Sánchez Carrión.
La duración del presente convenio es de 1 año, pudiendo ser renovado por acuerdo de ambas partes.

SE REFUERZAN LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS
El alcalde sayanense, Víctor Esteban Aquino, agradeció la voluntad de las autoridades universitarias de permitir una mejor preparación de los jóvenes, futuros profesionales de la provincia.
Con este acuerdo, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, siguiendo los lineamientos y plan programático del Rector César Mazuelos Cardoza, continúa reforzando las alianzas estratégicas con los gobiernos locales para contribuir a la mejora de la educación universitaria y preuniversitaria de los jóvenes de la región Lima.

*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

A  Fin de Combatir la Informalidad
INTENSIFICAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN EL DISTRITO DE CHANCAY

Con el fin de combatir la informalidad en el sector transporte, la Municipalidad de Huaral realizó un operativo de fiscalización y control al transporte y tránsito en el Distrito de Chancay.
El operativo donde participaron los inspectores de la Gerencia de Transporte, Transito y Seguridad Vial, se desarrolló en la avenida Luis Felipe del Solar, lográndose intervenir a varios conductores infractores, a quienes se les impuso las papeletas correspondientes. Cabe señalar que las papeletas impuestas fueron aplicadas bajo el reglamento nacional de tránsito.
Al respecto, el Gerente de Transporte, Transito y Seguridad Vial, Ing. Juan Parishuaña Barbaran dijo que los operativos se seguirán desarrollando a fin Del mismo modo, y debido al grado de infracción cometido por los transportistas, varios vehículos fueron internados en el depósito municipal de Chancay.

*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

Lo Capturaron con el Celular Robado
CAE MOTOTAXISTA QUE ASALTÓ A UNIVERSITARIA

¡A la reja!.. Al parecer la delincuencia sigue sembrando pánico en el Norte chico. Tras una tenaz persecución, efectivos policiales logran capturar a peligroso delincuente que asaltó a una joven y le arrebató su celular en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 5:10 de la mañana, cuando se reportó un asalto a la altura del óvalo de Huacho, siendo la víctima, la señorita, Thalia Páucar (22), quien manifestaba haber sufrido el robo de su moderno celular marca Samsung, color blanco cuando se encontraba a bordo de un vehículo con la luna semi abierta, siendo aprovechado por el delincuente que le arrebató el teléfono, fugando raudamente en una mototaxi.
Es así que la víctima, alertó a su amigo de nombre Omar, que se encontraba tomando desayuno metros más allá, para emprender veloz persecución contra el vehículo menor de placa de rodaje C5-1738, y siendo ayudados por personal del Serenazgo de Huacho lograron cercarlo a la altura de la calle San Martín cruce con Unión del distrito de Huacho, donde se detuvo al no tener escapatoria.
Finalmente se logró capturar al delincuente identificado como Juan Pedro Gutiérrez, encontrándosele al interior de su unidad, el celular antes robado a la estudiante, quien aún se mostraba nerviosa y asustada, por lo que fue conducida junto al detenido, para que pueda hacer sus descargos y la denuncia respectiva a fin de dar una sentencia de acuerdo a ley.
De igual manera los jóvenes agraviados agradecieron la rápida función del Serenazgo, quien los auxilió para que puedan detener al asaltante y que no se salga con la suya, por lo que se espera continúen atentos ante estos casos que siempre requieren rapidez para poder resolverlos, la idea siempre será darle una lucha sin tregua a la delincuencia, y estas acciones lo avalan. Hermosilla Díaz, Jean Paul

*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

DICEN POR AHÍ ...

UN LARGO CAMINO CON PÚAS…  En pocos días terminará la duda sobre los resultados de la segunda vuelta electoral, y urge revisar en qué condiciones queda el país tras comicios con reglas de juego aplicadas a discreción por los organismos electorales, electores quejosos de una campaña con ataques, y los partidos in sanción pese a sus prácticas opacas en el financiamiento, como ha reclamado la misión de la observación electoral de la Unión Europea… Las demandas de los electores –seguridad ciudadana, reducir la cantidad de trabajadores informales (es el 65%), reactivar la economía, asegurar mayor inversión en salud y educación, lucha contra la corrupción – requieren de un Congreso con acuerdos y una agenda que no solo se presente al inicio de cada legislatura… En el último quinquenio, el Legislativo evitó aprobar la reforma política, que exigiría a los partidos una vida política en serio, y corre el riesgo de no elegir al nuevo Defensor del Pueblo ni al Contralor… Por eso, los tres partidos con mayor representación, FP, PPK, y el FA, tendrían que anunciar rápidamente sus prioridades ene l congreso. La danza de promesas de la campaña electoral terminó, no hay claridad acerca de cuáles cumplirán, y ahora vuelve la dura política del día a día, incluso con un grupo de parlamentarios investigados por lavado… La dura política del día a día ha sido de comisiones que no han tramitado acusaciones constitucionales, no han sancionado por faltas éticas, y han dejado en perfil bajo investigaciones como lava jato, aprovechando los escándalos redituables de rating… Con un Perú dividido y una mayoría fujimorista, el Parlamento tendrá que buscar una dinámica distinta si no quiere a los colectivos ciudadanos saliendo a las calles y rechazando a los políticos por no sentirse representados, una vez más.

DEBEN RETIRAR PROPAGANDA ELECTORAL… A pocos días de haber culminado el proceso electoral, los municipios de la provincia de Huaura, Barranca y Huaral, deben dar inicio a hacer cumplir la remoción de la propaganda electoral colocada por las agrupaciones políticas en diversas calles de sus jurisdicciones… Mucho ojito, que según la Ley Orgánica de Municipalidades, las agrupaciones políticas tienen un plazo de 60 días para retirar todo el material publicitario instalado durante la campaña electoral o de lo contrario, se harán merecedores a sanciones económicas… Sin embargo, esto no suele respetarse y también podemos decir, que las normas recalcan, que las municipalidades deben regular, y otorgar autorizaciones, derechos y licencias, además de fiscalizar la ubicación de los avisos publicitarios y propagandas políticas en sus localidades… Por tal motivo, en caso de que los candidatos no cumplan con el retiro de sus pancartas y afiches serán los municipios los que deberían realizar esta labor.

SOLO 50 MIL VOTOS SEPARAN A PPK DE KEIKO FUJIMORI... La diferencia entre el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynsk y su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es cada vez más estrecho… Por lo menos, así lo hacen ver los últimos resultados oficiales emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)… Y, mucho ojito, que en las próximas horas se incorporarán al cómputo aquellas actas procedentes del extranjero y un pequeño porcentaje de algunas regiones del interior del país, es decir de las zonas más alejadas… Ósea, la disputa para el sillón presidencial está al rojo vivo.

RECORDAMOS CASO SIMILAR EN LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS… El tema que se viene dando entre los candidatos presidenciales PPK y Keiko, es que se disputan la presidencia voto a voto… Esto, nos hace recordar, aquellos años, cuando se llevó a cabo la elección para el nuevo Presidente de la Región Lima cuando ganó Chui en su primera gestión… En esa oportunidad, compitió hasta el final voto a voto con Andrés Tello del Apra… Bueno, en la segunda vuelta de esa elección, Nelson Chui, por un pelito le ganó a Tello, que representaba al Apra y Alan García, que era el Presidente de la República no metió el pico para nada y no apoyo a Andrés Tello, mientras que en el JNE se peleaban los votos entre los personeros de Chui y Tello… Pero, al final, el chino Chui Mejía, le ganó por solo 6 votos al candidato aprista Andrés Tello… Y, con esos 6 votos de diferencia fue proclamado Presidente Regional, Nelson Chui Mejía, quien de pasadita su segunda gestión está bien desastroza y federal.


EXPECTATIVA POR LA REVISTA ORBITA JUDICIAL… ¡Huyuyuy!... En verdad, nos fortalece la forma como muchas personas nos brindan su apoyo para la publicación de la edición N° 9 de la Revista Órbita Judicial… Dicha edición está en el 99%, nuestro amigo y colega, Rolando Vaccari Ortiz, le está dando las últimas correcciones y luego la estaremos imprimiendo en la imprenta Rimey… ¡Ah!... Está edición de la Revista Órbita Judicial será de 68 páginas a todo color, y punto. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...