miércoles, 22 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DEL 2016





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Delincuentes les Roban y les Exigen Cupos para Devolverlas
MOTOTAXISTAS VIVEN ALARMADOS POR ROBOS DE SUS VEHÍCULOS
Piden a la Policía Mayor Resguardo en las Calles de la Provincia.

¡Preocupación!.. Tras ser presas de un ensañamiento encarnizado en su contra, mototaxistas alzan su voz de protesta tras ser víctimas constantes de la delincuencia en los últimos meses, y piden se haga justicia y capturen a los ladrones, que les roban y piden cupos en las provincias de Huaura, Barranca y Huaral.
Al parecer la delincuencia encontró una nueva presa por donde atentar con la seguridad de nuestra población, así como se producían las extorsiones a dueños de negocio y empresarios, el hampa ha visto factible generarse ingresos a cuestas de humildes personas que tienen su mototaxi como sustento de vida, para poder llevar el pan diario a su familia.
Solamente en el distrito de Huacho estamos hablando de un promedio de 6.500 motos que vienen laborando, de las cuales 200 son reportados robadas, donde a su gran mayoría se les pide cupos para su devolución, con precios que se presume oscilan entre 3 mil, si ya está un poco deteriorada y 10 mil soles si se encuentran nuevas.
Si no se cumple con lo exigido, estos delincuentes no se hacen problemas, y no se manchan las manos con atentar contra la vida de su víctima, ahora se encontró una nueva modalidad para atemorizarlas, optando por abandonar las unidades totalmente carbonizadas, no sin antes haberles extraído el motor, válvulas y distintas autopartes que luego las venden en puntos ilegales donde se comercializa lo robado.
La policía hasta el momento se encuentra tras los pasos de esta banda delictiva que vendría operando bajo este accionar, pero según informaciones, se estaría barajando una nueva hipótesis, donde se presume que falsos mototaxistas, que alquilan la unidad a sus respectivos dueños, estén coludidos con los delincuentes y las hagan pasar por robadas, para de esa manera poder apoderarse de un cuantioso botín sin que nadie sospeche de ellos.
De igual forma, se mencionó que de comprobarse esto, no se metería a todos en el mismo saco, ya que hay personas humildes que son dueño y chofer de su vehículo menor y que trabajan día y noche para poder solventar sus gastos familiares, pero que se ven realmente afectados ante esta situación, ¡Ya no puedo dejar mi mototaxi ni en la puerta de mi casa!, nos decía un chofer, y al parecer tiene razón, hasta esos límites hemos llegado.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Familia Ahora Duerme en Colchones
DELINCUENTES ASALTAN CAMIÓN DE MUDANZAS EN CHANCAY

¡Lamentable!.. En la total orfandad y sin ningún sustento, quedó una familia que cambiaba de domicilio y perdió todas sus pertenencias cuando las trasladaba a bordo de un camión mudanza que fue asaltado en el trayecto de la panamericana norte, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso se conoció, luego de que César García, padre y bastión de la familia afectada denunciarán el robo total de sus cosas. Según denunció, el robo se produjo luego de que contratase los servicios de la empresa El Ronco, para que pueda trasladarlas desde la ciudad de Piura hasta Lima, donde se desempeña como electricista, sin imaginar que el vehículo fuera vilmente asaltado, quedándose tanto él, como los suyos en la intemperie total.
Asimismo, entre lágrimas hizo una grave denuncia contra la mencionada empresa, refiriendo, que él pagó 1000 soles por el servicio y no le entregaron una guía detallada, y encima se niegan a devolverle el valor por los objetos robados, por lo que pide que los ayuden, ya que en estos momentos se han quedado sin nada, viviendo en la casa de un familiar, con tan solo un colchón y cobijas.
Por otro lado, a través de su representante legal, la empresa El Ronco salió al frente y declaró que efectivamente a la familia se le entregó solo una boleta donde no se especificaba los objetos que llevaban a bordo, pero que ya se encuentra recopilando la información debida para gestionar una eventual indemnización.
Cabe mencionar que más allá de que este caso seguramente se verá alargado en temas judiciales, la policía ya se encuentra inmersa en las investigaciones, a fin de poder encontrar a los culpables de este asalto, sobre todo porque no es la primera vez que se suscita este tipo de robo en este tramo de la panamericana. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En Huacho Como Sede de la Región Lima
ONPE CAPACITA A MUJERES PARA QUE EJERZAN SUS DERECHOS POLÍTICOS

La Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) desarrolla un programa de educación electoral para promover la participación política de 800 mujeres de organizaciones sociales de base como comedores populares, programas del vaso de leche, juntas vecinales, en las capitales de departamentos del interior del país y en la sede la región Lima, como es Huacho.
Con este objetivo, mediante talleres educativos, se fortalece sus conocimientos en cultura electoral, buscando motivar su intervención en espacios públicos, su participación como candidatas a cargos de elección popular y que asuman cargos de decisión política. También para que intervengan en los asuntos de interés de su comunidad aportando con sus ideas y opiniones a la solución de los problemas y de a una perspectiva que enriquezca el ejercicio de la ciudadanía.
En las organizaciones sociales de base, un gran porcentaje de mujeres ha tenido la experiencia de haber liderado, dirigido e intervenido en cargos de la gestión administrativa de sus bases porque su reglamento establece la rotación periódica de sus líderes.
Este trabajo les ha permitido desarrollar capacidades para gestionar, organizar, dirigir y conducir al grupo y las actividades propias de sus organizaciones. De estas mujeres organizadas muchas tienen limitaciones por su nivel educativo, lo cual impide que puedan desempeñar-se en el ámbito público o acceder a cargos dirigenciales o políticos de elección popular.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Campaña Tributaria Vence el 31 de Julio
MUN PROVINCIAL DE HUAURA CONTINUA CON BENEFICIOS E INCENTIVOS A CONTRIBUYENTES

Teniendo como prioridad el brindar facilidades a los contribuyentes, la municipalidad provincial de Huaura, continúa con su campaña de beneficios e incentivos para el pago de deudas tributarias y no tributarias, respecto a  la actualización predial, domicilio fiscal y procesal en el distrito de Huacho.
“El beneficio es dirigido a las personas que tengan  deudas derivada de años anteriores generadas hasta el 31 de diciembre del año fiscal 2015 y para aquellos contribuyentes que no registren deudas a la vigencia de la presente ordenanza”, señaló el gerente de Administración Tributaria d ela comuna huachana; Herminio Cruz Fernández.
“Nuestra misión es trabajar coordinadamente con la población a fin de tener una  ciudad limpia y ordenada; y con el pago de sus tributos podremos lograr cumplir nuestras metas como en el año anterior”, puntualizó.
Es preciso señalar, que a la campaña, pueden acogerse todas las personas naturales y/o jurídicas, propietarias y/o  posesionarias de uno o más predios que se encuentre omisos a la presentación de la declaración jurada del impuesto predial, al patrimonio vehicular y de alcabala.
De la misma manera, los que no hayan cumplido con declarar otros predios de su propiedad o posesión, así como la  actualización de las características de construcción y los deudores en proceso de fiscalización.
Para esta campaña se han fijado dos modalidades como formas de pago; al contado, cancelando el monto total de la deuda materia de acogimiento, dentro del periodo de vigencia de la presente norma municipal, ya sea por mes, trimestre, semestre o año. Y, fraccionada, cumpliendo con el pago de una cuota inicial equivalente al 25% de la deuda y el saldo se pagará de una a diez cuotas mensuales como máximo. 
La atención para el pago de sus tributos es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:45 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a la 1:00 p.m.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En Mercados del Norte Chico
¡CUIDADO!... CACHINEROS ESTARÍAN VENDIENDO ROPA EN FORMA ILEGAL

¡Alarma total!.. Al parecer con total descaro a vista y paciencia de la población y la policía, los denominados “Cachineros” estarían haciendo de las suyas al vender sin ningún control de las autoridades ropa de dudosa procedencia en los distintos centros comerciales de las provincias del Norte Chico. Esta información cobra fuerza, al   conocerse que en la ciudad de Lima luego de intensos operativos en almacenes clandestinos, se han decomisado alrededor de treinta toneladas de prendas de segundo uso, que presentaban paupérrimas condiciones de higiene y salubridad poniendo en riesgo la salud no solo de jóvenes y adultos, sino también de los niños que usan dichas prendas.
Según se ha conocido los responsables de esta carga tendrían tentáculos en diversos puntos de nuestro país, en especial el Norte Chico al considerarla vía cercana y “negociante” con el fin de lucrar irresponsablemente en especial con las personas de bajos recursos, ya que son ellas las que adquieren estas prendas a bajo precio que son ofertadas especialmente en mercados populares de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral.
Ante esta situación, las autoridades policiales de nuestra jurisdicción, comandadas por el General PNP César Richter Kuestto, deben tomar como ejemplo el accionar empleado en la ciudad de Lima, y emplear labores de inteligencia para poder interceptar y desentrañar esta presunta red de tráfico de prendas que se estaría vendiendo a vista y paciencia de la gente sin que nadie haga algo.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Para Prevenir el Dengue y el Zika
MUNI DE HUARAL INSPECCIONA MERCADO MAYORISTA DE FRUTAS Y GRANOS VERDES

Hoy en horas de la mañana La municipalidad provincial de Huaral en coordinación con el Hospital San Juan Bautista de Huaral inició los trabajos de sensibilización en el mercado mayorista de frutas y granos verdes Huarangal.
Esto se debe a que personal del hospital San Juan Bautista de Huaral encontró en dicho mercado presencia del vector que transmite el dengue y el Zika.
La Sub Gerente de salud y sanidad Jennifer Arguelles manifestó que es un trabajo coordinado el sensibilizar a los socios del mercado para sí poder evitar que este vector se continúe propagando y para dar mayor tranquilidad a los socios del mercado se empezó con la fumigación inmediata y se dio como recomendación cambiar el agua de los cilindros que se encuentran ubicados en dicho mercado.
De igual forma los recipientes que se encuentran en los alrededores del mercado que contienen  agua, para así evitar cualquier  proliferación del vector.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

LA RENOVACIÓN EN EL APRA… Luego de unas elecciones críticas para el Apra, Alan García manifestó ante la opinión pública que daría paso a una nueva conducción en el viejo partido de Haya de la Torre… Ante dicho anuncio, los compañeros de todas las edades comenzaron a pensar y actuar para actualizar las viejas estructuras de los 92 años de existencia que tiene el aprismo… Actualmente, los comités provinciales y distritales de todo el país están trabajando sobre seis ejes de reestructuración partidaria, la cual involucra los aspectos organizativo, estatutario, programático, entre otros… Todo con el fin de llevar todos los aportes al congreso nacional que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto de este año… Es necesario precisar que el reglamento electoral con el que se llevará a cabo el congreso nacional tiene una serie de observaciones; entre ellas, el realizarse a través de la designación de delegados para la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)… El reglamento debe permitir una real democracia interna, la cual implica una real renovación, con la fórmula 'un aprista, un voto' para la elección del CEN… Para ello, es necesario que el tribunal electoral –el cual preside Jorge Villasante– eleve esta observación a la Co­misión Política para que realicen esta modificación. Desde esta tribuna, se le hace ese pedido públicamente… El congreso nacional también debe dar paso a la transmisión en vivo del debate de los candidatos al CEN. En un mundo de tecnologías de la información, la transparencia es vital para todo tipo de desarrollo organizacional… Sólo así se podrá –realmente– dar dinamismo a un partido que está en el ensimismamiento organizacional y programático... Y sólo así se podrá –realmente– dar incentivos a los jóvenes que quieren participar de este recambio por el que pasa el Partido Aprista… Recordemos que, ante una coyuntura crítica para los partidos tradicionales, se debe dar paso a nuevos esquemas (reglamentos más flexibles y transparencia) para una real renovación… El Perú mira con mucha atención los nuevos rostros que requiere el Apra… ¡Ojo!.

FUJIMORISTAS PELEARAN PÓR CANDIDATURA REGIONAL… ¡Huyuyuy!... Nuestra columna cheverengue y pulenta está al día con los chismes y este, es de cajón, se rumorea, que existiría una bronquitis y celos entre ciertos candidatos, que aspiran a ser el próximo Gobernador Regional de Lima Provincias… Pues, estos presuntos candidatos están que le hacen la patería a Keiko Fujimori, pero, hay uno que habría ido directo a dialogar con el líder del partido, Alberto Fujimori… Bueno, bueno, desde ya los  candidatos están detrás de Keiko y de pasadita, del coordinador de Fuerza Popular en la región Lima, Elard Melgar Valdez… Estos personajes, son, Rosa Vásquez, de Huarochiri, quien en las pasadas elecciones postulo con el símbolo de “La Cholita”, de igual forma, está la cuestionada Lita Román… Asimismo, está tras el sillón regional, Carlos Remy Ramis, quien en la campaña electoral anterior postuló a la alcaldía provincial de Huaura y por último, el actual Alcalde del Distrito de Chancay, “juanelo” Álvarez, está en coqueteos con la china Keiko, para ser candidato a la Región por Fuerza Popular, y, mucho ojito, que su esposa, Gisela Andrade, es electa congresista por el partido fujimorista… Ósea, que para designar al candidato de Fuerza Popular para la Región Lima, va a ser bien picante y el que tiene billete agarrará la candidatura y punto.

POLICÍA SE HACE DE LA VISTA GORDA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchas personas comentan, que la policía es sorda, muda y ciega, todo esto, porque los “choritos” de celulares venden el producto robado en el lugar denominado “El tesoro de Atahualpa”, donde los reducidores adquieren los celulares robados y les pagan lo mínimo, por cada equipo… Ósea, los delincuentes roban celulares a sus víctimas y al toque, se los venden a estos comerciantes inescrupulosos… Y, mucho ojito, que muchos efectivos conocen a los que compran celulares robados, como también otros enseres de valor… A esto, como se sabe, existen polis corruptos, que a los reducidores les cobran cupos y todo sigue igual, para el colmo, cuando se va a realizar un operativo estratégico y secreto, al toque pala, los agentes coimeros les comunican a qué horas se va a realizar el operativo… Es por eso, que todo sigue igual y los reducidores prosiguen comprando objetos robados.

¿BARRANCA TIERRA DE NADIE?… Cuando se capturo a la temible banda de hampones, que era liderada por el delincuente “Loco Wilson”, la población aplaudió a la policía limeña y no a la de Barranca… Y, todos pensaban, que la tranquilidad iba a volver y los asaltos, robos y crímenes, quedaban en el pasado… Pero, ha sido lo contrario, en los últimos días se vienen produciendo casi a diarios robos y asesinatos, e inclusive, entre las victimas está el conocido abogado Francis Dueñas, y el último asesinado ha sido un joven de 28 años a quien le dispararon a sangre fría tres disparos en la cabeza… Estos hechos criminales han puesto en alerta a la población y la policía se siente impotente para contrarrestar esta ola de robos y crímenes.

TODOS ESPERAN A PPK… El Norte Chico viene siendo asolado por una banda de sicarios y como se conoce, todo el país vive momentos de inseguridad ante el fracaso del pisado de Ollanta Humala, quien saldrá por la puerta falsa y todos esperan, que el “gringo” PPK se siente en su sillón y desde ahí, apruebe una ley de emergencia, para erradicar a la delincuencia en general… La propuesta de PPK, sobre la seguridad ciudadana es muy importante y debe aplicarla, ya que con ello le daría tranquilidad a la población en general.

Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...