martes, 7 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 7 DE JUNIO DEL 2016






*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Piden Prudencia y Serenidad a Partidos Políticos y Población
ONPE SEÑALA QUE PARA CÓMPUTO FINAL AÚN FALTAN ACTAS DE ZONAS ALEJADAS Y DEL EXTRANJERO
También Faltan Resolver más de 1,200 Actas Electorales Observadas.

Al 96.25% de actas contabilizadas PPK Tiene 50.16% y Keiko 49.84%.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pidió hoy prudencia, serenidad y responsabilidad a la ciudadanía y los partidos políticos respecto al cómputo final de la Segunda Elección Presidencial del domingo 05 de junio, para el cual aún falta recibir las últimas actas de las más zonas alejadas del país, del extranjero y que sean resueltas las actas observadas.
El jefe del organismo electoral precisó que esta mañana aún falta procesar por más de 500 actas electorales a nivel del país y explicó que en el caso de las actas de los centros poblados de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), no son trasladadas debido a condiciones climáticas y temas de seguridad.
Recordó que en la primera vuelta electoral esas actas fueron trasladadas recién el jueves siguiente a los comicios, cuatro días después, hacia la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) correspondiente para ser procesadas.
En tanto, indicó que en el caso del extranjero un tercio de las actas electorales, más de mil, ya llego al país para ser procesadas en la ODPE Lima Centro 2, y se espera que hasta el jueves culmine de llegar todo el material del exterior.
De igual manera, preciso que ya se envió más de 1,200 actas electorales observadas a los JEE para que estos órganos lo resuelvan con prontitud.
“Para el cómputo final de los votos necesitamos procesar las últimas actas de las zonas alejadas y del extranjero y que se resuelvan rápido las observadas. Una vez que se tenga todo eso tendremos resultado al cien por ciento. Estimo que esto podría darse el fin de semana”, expresó.

PIDIO TENER RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA
En tal sentido, reafirmó su pedido de serenidad, responsabilidad y prudencia a la ciudadanía, partidos políticos y medios de comunicación.
Finalmente, recordó que siendo esta la cuarta elección consecutiva en democracia los partidos deben estar a la altura de la circunstancia.

AL 96.25% DEL CONTEO PPK TIENE 50.16% Y KEIKO 49.84%
Al cierre de esta edición los resultados de la ONPE al 96.25% de actas contabilizadas el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llega a 50.16% y su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a 49.84%. Esta cifra de ONPE de la segunda vuelta corresponde a actas contabilizadas. En actas procesadas, el conteo está al 97.9%.  La ONPE estima que los resultados de las elecciones Perú 2016 entre PPK y Keiko Fujimori saldrán este fin de semana.
Según las cifras de ONPE, el 50.16% de votos para PPK significan unos 8'399.812 votos. Asimismo, el 49.84% de Keiko Fujimori implican 8'346.100 votos para ella. Entre ambos, hay una diferencia de 53,712 votos.



*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Pobladores los Corretearon con Palos y Fierros
ABIGEOS ROBAN VACA Y AL SER SORPRENDIDOS HUYEN POR CAÑAVERALES

¡Descubiertos!.. Cuando pensaban que habían logrado su cometido, tres abigeos son descubiertos por pobladores y huyen dejando vaquillona que había sido robada en el Sector de Santa Irene- Palca, cerca al Centro Poblado de Ruquia, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 2 de la tarde, cuando tres inescrupulosos delincuentes aprovecharon que el ganado vacuno se encontraba alimentándose de gramalote para poder llevarse a uno de ellos, conduciendo al animal entre los matorrales para de esta manera pasar desapercibidos y poder consumar su latrocinio.
Para su mala suerte, no contaban que lugareños que pasaban por la zona, notaron un comportamiento extraño por parte de estos tres abigeos, por lo que se les acercaron con palos y fierros para preguntarles por la procedencia de dicha vaquillona que llevaban consigo, provocando que los facinerosos huyeron despavoridos dejando al animal en medio de los matorrales.
Los moradores que en principio persiguieron a los ladrones, condujeron al vacuno hacia un lugar estable, para luego realizar las investigaciones pertinentes a fin de encontrar al dueño del mismo, logrando certificar que era de propiedad de la familia Medina De Los Santos, quienes se encontraban muy preocupados por la desaparición de su animal.
Según pobladores, no sería la primera vez que ocurren estos robos.
Hermosilla Díaz, Jean Paul

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Víctima se Enfrentó s Delincuentes
POR RESISTIRSE AL ROBO DE SU CELULAR GOLPEAN Y ACUCHILLAN A ABOGADO

¡Lamentable!.. Un abogado fue brutalmente golpeado por delincuentes que además recibió varios cortes en la mano para poder arrebatarle su moderno celular en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la noche, cuando el profesional en abogacía identificado como, Christian Maltese Delgado, se desplazaba hablando por su teléfono celular por las inmediaciones de la Av. Túpac Amaru en Huacho, sin imaginar que inescrupulosos delincuentes seguían sus pasos desde cuadras más abajo, atentos al momento preciso para consumar su fechoría.
Y tras llegar a una esquina, un primer sujeto se le acercó por la espalda, intentando arrebatarle su celular, encontrando respuesta inmediata del abogado, quien lo enfrentó a golpes, provocando que tres facinerosos más se acerquen a la escena, y ataquen en conjunto a la víctima, a quien tiraron al suelo y desde ahí le propinaran sendas patadas.
El seguir sosteniendo su celular en la mano, le costó caro al abogado, ya que los ladrones en su intento por apoderarse del aparato, sacaron un objeto punzocortante, con el cual le causaron lesiones en la mano derecha, logrando su cometido y huyendo rápidamente con rumbo desconocido.
Posteriormente, Maltese Delgado, acudió a la comisaría de Salaverry para poner la denuncia respectiva, esperando encuentren a los culpables.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Se Atenderán con Mayor Celeridad Emergencias
ALCALDE HUMBERTO BARBA PRESENTÓ 2 VEHÍCULOS ADQUIRIDOS POR EMAPA HUACHO

Reconoció a Colaborador que Salvó la Vida de 2 Menores en IncendioJorge Humberto Barba Mitrani alcalde provincial y presidente de la Junta General de Accionistas de la EPS EMAPA HUACHO, encabezó la ceremonia de bendición de dos modernas unidades vehiculares adquiridas por la citada empresa y que serán puestas al servicio de la población para trasladar personal y herramientas.
Los vehículos, una camioneta 4X2 de doble cabina marca NISSAN y un camión furgón marca HYUNDAI, tuvieron una inversión promedio de 200 mil soles y estarán equipados con todas las herramientas necesarias para cubrir las incidencias presentadas en el servicio. Cabe resaltar que los fondos utilizados para la adquisición provienen de la propia empresa.
El propósito de los vehículos será atender con mayor celeridad las emergencias y requerimientos de los usuarios.
Por su parte, el gerente general de Emapa Huacho, Félix Bravo Montoya, manifestó que con la adquisición de nuevos vehículos se da cumplimiento a la invocación de la Junta de Accionistas, para que los trabajadores cumplan óptimamente sus jornadas diarias en beneficio del creciente número de usuarios y mejorar la flota de unidades móviles.

RECONOCIMIENTO
Tras el acto protocolar Jorge Humberto Barba Mitrani, en su calidad de titular de la Junta General de Accionistas, felicitó y brindó un reconocimiento a Felito Romero Zevallos, valeroso colaborador de la brigada de seguridad y salud en el trabajo de la empresa prestadora de servicios, por el honorable gesto de arriesgarse para salvar a dos menores de edad de un voraz incendio ocurrido el jueves pasado. Su acción valió para que se le otorgue un significativo presente.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Alcaldesa Ana Kobayashi lo Recibió
INSTITUTO GEOFÍSICO ENTREGÓ ESTUDIO DE ZONIFICACIÓN SISMICA A MUNI DE HUARAL

El Director de Ciencias de la Tierra Sólida del Instituto Geofísico del Perú (IGP); Dr. Hernando Tavera en reunión con la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobatashi, le hizo entrega del Estudio de Zonificación Sísmica-Geotécnica del Distrito de Huaral, realizado por dicho Instituto.
Según se dio a conocer, este informe permitirá a la Municipalidad Provincial de Huaral poder tener en consideración los Parámetros de Construcción del distrito huaralino. Cabe mencionar, que dicho estudio fue realizado durante el año 2015 y fue elaborado desde su inicio de forma conjunta entre ambas instituciones.
Para un mejor aprovechamiento de los datos técnicos, el representante del Instituto Geofísico del Perú (IGP) le hizo entrega a la autoridad edil del informe pormenorizado impreso y digital del estudio realizado.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Estaba a Punto de Ser Devorado por Canes
HALLAN FETO ENVUELTO EN PERIÓDICO EN CALLE DE HUALMAY

¡Macabro!.. Sin tener el más mínimo respeto por la vida humana, un ser despreciable dejo tirado un feto envuelto en papel periódico en plena vía pública, por las inmediaciones de la calle Mariano Melgar, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, el mismo que fue encontrado por una moradora de lugar.
La mujer quien como de costumbre salió muy temprano de su domicilio llevando a su hijo al colegio, se topó con el extraño paquete en su camino, y ante sus gritos de sorpresa los vecinos salieron de sus domicilios para ver qué es lo que contenía el mismo, ya que emanaba un olor fuerte, sospechando lo peor.
Al indagar por sus propios medios dieron cuenta de que se trataba de pequeños restos humanos, envueltos en papel periódico, dentro de una bolsa plástica, y que al parecer pertenecerían a un feto, porque lo que causó gran indignación la manera como fue abandonado, según manifestaron, al parecer luego de haber sido abortado de manera clandestina.
Debido a la magnitud del caso se llamó a la policía, estos a su vez al Ministerio Público, que a través de la Fiscalía Penal de Turno y personal de Medicina Legal realizaron las diligencias de ley, determinando que se trataba de un embrión de sexo varón, de aproximadamente 7 meses de gestación, trasladándolo
“Es algo inhumano lo que han hecho con este pobre bebé, prácticamente lo han dejado como cualquier paquete en plena vía pública, donde están sus padres, seguro que ni siquiera tienen el más mínimo remordimiento, es lamentable”, declaró consternada una vecina quien señaló que el feto estaba a punto de ser devorado por unos perros que rondaban el lugar.
La policía investiga este lamentable hecho que ha dejado gran preocupación entre los ciudadanos, ya que al parecer en estos últimos tiempos se vienen practicando en demasía múltiples abortos debido a muchas razones, pero en especial este caso, la cobardía fue la principal causa para despojarse de un pobre angelito sin importarles poco o nada su derecho a la vida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

KEIKO Y EL RETO DE SU HERMANO KENJI… La cuasi derrota de Keiko Fujimori ha puesto en tapete graves errores de estrategia electoral que, mientras era arropada por una amplia mayoría del fervor popular, no se vieron en la primera vuelta y aparecieron en los últimos días previos a la segunda vuelta, desnudando compromisos que finalmente la llevaron al descalabro, aunque por una muy mínima diferencia... A la luz de la sorprendente remontada de PPK, ahora se puede calibrar el enorme error que cometió ella al poner al congresista Joaquín Ramírez como secretario general y apoderado legal de Fuerza Popular, cuando ya sabía que desde el 2013 la DEA norteamericana investigaba ya su millonario patrimonio, que acá también era motivo de sospecha por el Ministerio Público… Con la pesada mochila de su padre encima, Keiko pecó de ingenua al creer que nadie –tarde o temprano- en plena campaña le sacaría en cara que su hombre de confianza y principal financista tenía anticuchos tan grandes que podían crucificar su candidatura… El error de Chlimper, con los audios adulterados, no hizo más que ahondar lo turbio de esa relación con Ramírez… La derrota solo enaltece a los héroes muertos, pero para los políticos puede ser el inicio de un largo camino en el desierto del fracaso… Con 41 años, Keiko tiene techo para una o más tentativas presidenciales, pero antes tendrá que poner orden en sus filas y, en especial, deslindar sobre el liderazgo fujimorista con su hermano Kenji, cuya negativa a votar puede ser indicio de una rebelión interna… De cómo se procese esa relación, dependerá mucho si ella sigue al frente del fujimorismo o si este movimiento se divide, aunque ya se habló antes de una corriente albertista y otra keikista… Resulta difícil imaginar a Kenji como candidato presidencial en el 2021, pero por algo en el Perú se repite el viejo dicho que hasta el pato Donald puede tentar la presidencia… Y casos hemos visto.

MILITANTES DE PPK EN HUACHO Y SU TRABAJO HORMIGA... Los seguidores de PPK en Huacho cumplieron su labor hormiga en todas las mesas de sufragio para que el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, sea elegido Presidente de la República… Ahora, solo esperan, que la ONPE de los resultados finales al 100% para que los militantes de PPK festejen con alegría el triunfo de su líder… Al respecto, podemos decir, que hemos visto en el local partidario del “gringo” PPK, conocidas caras de algunos saltapericos y comodines… Y, quizás los veremos más adelante en plena acción en pos de una chamba.

PALOMINO ÑATO DE LA RISA… El popular “durito” Marcial Palomino esta happy porque le dio apoyo total al partido de PPK, que ganó en forma ajustada… Pero, hay que recordarle a Palomino, que años atrás vistió la camiseta naranja de Keiko Fujimori, ahora, le ha dado su respaldo al partido de Peruanos por el Kambio y desde ya se frota las manos para pedirle favores al “gringo” Pedro Pablo Kuczynski, sobre su estrategia política para ser ganador… Esto, porque Marcial Palomino, tiene  asesores chauchillas y sin experiencia, que le trazan pésimas estrategias políticas y es por eso, que pierde cuando postula ya sea para ola Gobernación Regional o para el Congreso… Esperemos pues, que el “gringo” le de la formula ganadora.

FUJIMORISTAS DE LA REGIÓN LIMA CUMPLIERON CON KEIKO… No hay nada que hacer, la región Lima le dio su respaldo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien según el conteo de la ONPE obtuvo el 59.7 y PPK 40.3% PPK… Según este resultado se puede decir, que las 9 provincias de la región Lima se han identificado con el partido de Fuerza Popular… Esta votación alcanzada por los fujimoristas se debe también al trabajo realizado por los cuatro congresistas fujimoristas electos por la región Lima… Y, su labor de ellos, fue visitar las 9 provincias, lo que hicieron con saldo positivo a favor de Keiko.


MANDARON AL DIABLO LA LEY SECA… Muchas personas fueron intervenidas durante la jornada electoral por infracciones a la Ley Orgánica de Elecciones, ósea, por infringir la ley seca… Tanto la policía como el personal del serenazgo de las municipalidades realizaron sus operativos y detectaron varios bares de las zonas rurales, vendiendo licor pese a la prohibición… Al toque, los locales que infringían la ley seca fueron cerrados en forma temporal y los consumidores fueron a parar a las comisarias del lugar donde se había producido el delito, de incumplir la ley seca. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...