martes, 21 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 21 DE JUNIO DEL 2016





Desde Hace Varios Días Sufren por Conseguir el Líquido Elemento
POBLADORES DE SANTA MARÍA INDIGNADOS PROTESTAN POR LA FALTA DE AGUA POTABLE
Arbitrariamente Alcalde Mando a Limpiar Reservorio de Jopto-Guayabal.

Totalmente indignados y cansados por la falta de agua potable y el escaso abastecimiento del camión cisterna, pobladores del distrito de Santa María alzaron su voz de protesta y tildaron de “incapaz” al burgomaestre campiñero José Reyes Silva, por haber ordenado sin ninguna medida preventiva, limpiar el reservorio de Jopto-Guayabal, a sabiendas que es el que abastece de agua potable a la mayoría de las viviendas de la campiña huachana.
La arbitraria medida dada por el irresponsable alcalde José Reyes Silva, ha traído consigo, que el corte de agua se prolongue desde el pasado domingo hasta la fecha sin ninguna explicación clara sobre esa arbitrariedad.
Como se conoce, el último domingo justo a inicios de las celebraciones por el día del padre, a los pobladores del distrito de Santa María, se les dejó sin este líquido vital, afectando no solo a domicilios si no también a los innumerables negocios de comidas, que por estas fechas son bastantes concurridos, perjudicándolos económicamente.
 “Yo me levanté muy temprano a cocinar mi ceviche de pato, abrí el caño y me sorprendió que no hubiera agua, pensé que se solucionaría pronto, pero luego me doy con la sorpresa de que el corte sería definitivo”, nos dijo una pobladora de la Av. Perú muy preocupada ante esta situación, expresando que hasta el momento el camión cisterna brillaba por su ausencia.
Según información propalada por las redes sociales de la Municipalidad Distrital de Santa María, se expresó que el corte del servicio hídrico se mantendrá hasta el día Jueves 23 de Junio debido a que se viene ejecutando labores de mantenimiento del reservorio de agua potable, en el sector de Jopto Guayabal, por la baja presión que se ha estado presentando en diversos sectores de la campiña.
Ante esto, la reacción en las redes sociales ha sido masiva, la mayoría criticando esta medida como “arbitraria” ya que la misma fue ejecutada sin antes emitir un comunicado que pueda poner en alerta a los moradores y puedan guardar este suministro tan importante, que viene afectando no solo a las familias campiñeras, sino también a los negocios en general.
Asimismo criticaron que ante la situación, no se tenga un plan de contingencia que pueda contrarrestar la falta de agua, ya que un solo cisterna no es suficiente para poder abastecer a los distintos sectores afectados. “esto se debió  plantear con anterioridad y gestionar quizás la adquisición de otra unidad, pero lamentablemente no se ha hecho y hoy los que más sufrimos somos nosotros y no el alcalde, que tiene tanque para abastecerse de agua”, señaló un indignado poblador. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Boulevar del Distrito Chancayano
HOSPITAL DE CHANCAY REALIZÓ CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA LA HEPATITIS B

Cada 20 de junio se conmemora el Día Nacional de la Lucha Contra la Hepatitis B y como parte de esta celebración el Hospital de Chancay realizó una campaña preventiva.
Dicha actividad se desarrolló en el boulevard de Chancay, donde decenas de personas de ambos sexos se realizaron el despistaje de la hepatitis B y se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad; aquellos que no pudieron participar de la campaña pueden acercarse al servicio de PROCETTS del nosocomio chancayano, la atención es gratuita.
La hepatitis B es una enfermedad grave que ataca al hígado, no siempre presenta síntomas, de ahí que las personas pueden ser portadoras del virus sin saberlo. Es más, en algunos casos las personas solo perciben que están con hepatitis B cuando hay manifestaciones más graves como la cirrosis o el cáncer al hígado.
La hepatitis B es hasta 100 veces más contagiosa que el VIH, las formas más comunes de transmisión son: Tener relaciones sexuales sin preservativo con una persona infectada. De madre a hijo, durante la gestación, el parto o la lactancia materna. Compartir material de uso personal (máquina de afeitar y depilar, cepillo de dientes y cortador de uñas), material para inyección (agujas y jeringas) o instrumentos para hacer tatuajes o colocación de piercings.
La medida más importante y eficaz para prevenir la hepatitis B es la vacunación, la vacuna se administra en tres dosis. La segunda dosis se debe administrar a los 2 meses después de la primera, y la última dosis se debe administrar a los 4 meses de la segunda dosis. Es necesario aplicar la serie completa de vacunas para asegurar la protección. Pero, para estar protegido y para proteger a los demás de la hepatitis B también se debe tener en cuenta estas recomendaciones: Usa preservativo en todas las relaciones sexuales. No compartir objetos de uso personal, material de pedicura y manicure, agujas, jeringas ni material para confeccionar tatuajes o piercings.

Dirigido a Personal Académico y Administrativo
UNJFSC DESARROLLA CAPACITACIÓN SOBRE LICENCIAMIENTO DEL 22 AL 24 DE JUNIO

La jornada académica tiene por objetivo informar acerca de este proceso a las autoridades universitarias, decanos, directores de escuela, jefes de departamento, jefes de oficina y comisiones de trabajo de cada facultad.
El destacado profesional Eddy Montañez Muñoz, doctor en Ciencias e Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo, especialista en Autoevaluación Universitaria, será en el encargado de desarrollar esta capacitación, que también incluye un taller, donde se realizará la inducción a los asistentes, para un óptimo registro de la información, a fin de que no existen errores que puedan generar retrasos en los trámites para el Licenciamiento.
La actividad responde a la preocupación de las autoridades universitarias de cumplir con las condiciones de calidad  que establece la Superintendencia Nacional de Edu-cación Superior Universitaria (Sunedu).
Como se recuerda, la Sánchez Carrión, juramentó a su comisión de Licenciamiento, que es presidida por el Dr. Helber Danilo Calderón de los Ríos.

Este Sábado 25 de Junio en Auditorio Edil
UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE DICTARÁ CHARLA PERIODISTICA EN HUACHO

¡Nos visitan!..  En aras de promover la carrera periodística, la Universidad Jaime Bausate y Meza ofrecerá una charla periodística al público en general en el día 25 de Junio a horas 10 de la mañana en las instalaciones del Auditorio “Ernesto Ausejo Pintado de la Municipalidad Provincial de Huaura el día
En dicha cita estarán presentes representantes de la mencionada Universidad, tales como el Rector de la UB y Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Doctor Roberto Mejía Alarcón, quien junto con el Director de la Escuela Profesional de Periodismo, Jorge Castañeda, serán los encargados de dar a conocer la importancia que tiene esta profesión periodística, sobre todo en tiempos como ahora donde se requieren conceptos teóricos y el desarrollo de habilidades con el uso de las nuevas tecnologías.
Asimismo se dará a conocer el PROED (Programa de Educación a Distancia), el cuál será muy beneficioso para las personas que no tengan los recursos para viajar y quieran recibir la denodada cátedra por parte de especializados docentes de esta casa universitaria, así como ser parte de la tan ansiada profesionalización.
La invitación fue propalada por el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Jonnhy Fernández Ramírez, quien indicó que esta charla será un buen aporte para las personas que compartan la pasión por el periodismo, o quieran tener información al respecto, por lo que espera una masiva concurrencia de público que se muestra expectante sin lugar a duda. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El 22 y 23 en Huacho y Huaura
EN VIBRANTES PARTIDOS SALEN LOS 2 EQUIPOS DE HUACHO A LA COPA PERÚ

¡Crucial!.. En partidos que prometen ser de alto voltaje, saldrán los dos finalistas que nos representarán en la Etapa Departamental de la Copa Perú y lucharán por coronarse flamante campeón de la Provincia de Huaura.
Ya el fin de semana pasado se jugaron los partidos de ida por las semifinales de este torneo, donde se desarrollaron vibrantes encuentros que hicieron delirar de principio a fin a los aficionados que se dieron cita a los estadio de Huacho y Santa María. El primer partido jugado en el estadio Segundo Aranda Torres, se volvieron a ver las caras las escuadras del Venus y el Galica, saliendo victoriosa la fuerza morada por un marcador de 3 a 1 con goles de Rodas, Salazar y Sáenz, mientras que para el equipo del barrio de Amay descontó Luis Chizán,
Por otro lado en el recinto del Marcial Villanueva Marcos, el resultado entre el Sport Pensilvania y José Gálvez terminó empatado 0 a 0, resultado engañoso si contamos las opciones de gol que se presentaron en este cotejo, dejando aún la llave abierta para cualquiera de los conjuntos.
Estos partidos de vuelta de jugarán los días miércoles 22 y Jueves 23 de Junio en Huacho y Huaura respectivamente, donde se determinará a los dos finalistas que nos representarán en la siguiente etapa del fútbol macho, esperando que puedan retribuir la esperanza de la afición, pero primero deben pasar la última prueba, quizás la más difícil hasta el momento, solo de ellos dependen convertirse en los mejores de nuestra provincia de Huaura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Dueños Reciben Documento que las Identifica
MUNI PROVINCIAL INICIÓ INSCRIPCIÓN DE MASCOTAS EN REGISTRO PROVINCIAL

Con masiva acogida, se inició el registro de mascotas programado por la Muni Provincial de Huaura. El evento realizado en la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón congregó a más de un centenar de mascotas, perros en su mayoría, para recibir el Documento de Identidad de Mascotas (DIM) y participar de una feria educativa de tenencia responsable de animales domésticos.
Cabe recalcar que el DIM es un equivalente al DNI y que tiene como finalidad llevar un registro de la cantidad de mascotas que existen en Huacho, acreditar la propiedad de las mismas y manejar un estricto control sanitario. Además, cada vez que se organice una actividad, el registro les permitirá ser los beneficiados en campañas y eventos gratuitamente o con descuentos.
Para la actividad se contó con la colaboración de empresas privadas locales como NALTECH y REDEXSA quienes donaron alimentos y artículos para las mascotas. Las presentaciones estuvieron a cargo del adiestrador K9 de la Policía Nacional del Perú, Omar Ruiz, y la Asociación Peruana American Pitbull de Lima, que hizo una exhibición de destrezas con esta raza de canes.
William Hidalgo Falcón gerente de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad y el regidor provincial Carlos Bisso Drago, estuvieron presentes en la jornada y agradecieron a los presentes por la preocupación de tener a sus mascotas debidamente registradas. Agregaron que el trabajo es parte del cumplimiento de la ordenanza 036-2016, que establece que las mascotas deben estar identificadas y se respeten sus derechos.
Las labores culminaron con la entrega de los DIM, collares, regalos y sorteos para los participantes, siendo el más beneficiado el refugio de mascotas “Peluditos Felices” de Carquín, que se hizo acreedor de más de 20 kilos de comida para este albergue.
Es oportuno informar a la población que el registro continúa y los interesados pueden acercarse a la Sub gerencia de Gestión Ambiental y Vigilancia Sanitaria de la municipalidad provincial para hacerse acreedores del DIM. El costo único es de 10 soles y deben llevar una foto tamaño carnet del propietario y la mascota.

DICEN POR AHÍ ...

¡LOS RETOS DE PPK!... La expectativa por lo que haría PPK a puertas del 28 de Julio es grande en la población, todos quieren que no falle en el Gobierno y ponga al Perú a trabajar, que no se paralicen las obras y que se siga apostando por el crecimiento del país… Además, los dimes y diretes, entre el fujimorismo y los de Peruanos Por el Kambio deben terminar ya, las elecciones ya pasaron y creemos, que ahora hay que pensar en lo que se viene… Todos conocemos, que Keiko y su gente están dolidos por la derrota y quieren, que PPK vaya de rodillas a pedirle disculpas… Los fujimoristas tienen mayoría en el Congreso y deben actuar con madurez para para evitar más crisis… Los políticos no entienden, que la gente ya volteó la página, porque, el Perú no puede parar por el resentimiento de un partido político, que perdió las elecciones… En verdad, los fujimoristas deben ser más honestos y mirar más allá de sus propios intereses, lo que está pasando en estos días es una advertencia para PPK, en el Congreso los fujimoristas le van a hacer la vida a cuadritos al Gobierno entrante… PPK, es un hombre liberal y se desea, que haga un Gobierno que apoye a las poblaciones menos favorecidas quienes lo han elegido porque era la opción más democrática, pero, debe emprender los cambios necesarios para que el Perú tenga un destino diferente, en los dos últimos años el país ha estado un poco paralizado y ya es hora de que esto acabe de una vez… Bueno, Sr. PPK usted tiene la palabra desde el próximo 28 de Julio.

MAS DENUNCIAS CONTRA CHUI… Se le viene una avalancha de denuncias al Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, quien ya tiene roche federal con una denuncia penal cuya investigación la ha formalizado la fiscalía provincial y esto, por no reponer a cuatro trabajadores del Gobierno Regional, que fueron despedidos por su administración… Y, mucho ojito, que el Poder Judicial dictaminó que esos trabajadores reingresarán a trabajar, pero, al chino Chui, le importó un pepino y desacatando la Ley hace caso omiso a las notificaciones judiciales… Pero, viene trascendiendo, que se le vendrían varias denuncias ante la fiscalía contra Chui y sus asesores tendrán dura chamba… Por otra parte, al parecer, un ciudadano ya habría adquirido su Kit Electoral para buscar la revocatoria contra Nelson Chui Mejía.

24 AÑOS Y SU CADÁVER DE YAURI NO APARECE… Como no recordar un 24 de junio de 1992, cuando el Grupo Colina secuestro al conocido periodista huachano, Pedro Yauri Bustamante, para luego asesinarlo y sepultarlo en un lugar descampado y hasta la fecha el cadáver de Pedro no aparece… Y, este 24 de junio, la Asociación Nacional de Periodistas – Filial Huacho en coordinación con el CODEH, estarán llevando a cabo una misa en su memoria y será a partir del mediodía en la Iglesia San Bartolomé de Huacho… Asimismo, los organizadores de la misa han anunciado que culminado el acto litúrgico se estarán dirigiendo hacía el cementerio de Huacho, para recordar y darle un homenaje póstumo a Pedro Yauri Bustamante… Cabe indicar, que su hija Jackeline Yauri Coca, informará a la prensa de como se viene llevando a cabo la investigación sobre la desaparición y muerte de su señor padre Pedro Yauri Bustamante.

QUE SINVERGUENZA EL ALCALDE ALOR PORTILLA… Nuestro colega, Luis Ostos Paz, se halla recontra azabache por la pésima gestión del Alcalde del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla… Como se conoce, Luis Ostos, reside en el sector de La Perlita en compañía de su adorada esposa, hijos y nietos… Y, podemos decir, que el coleguita Ostos, siempre ha sido fiscalizador de los burgomaestres de turno… Y, en esta oportunidad, “luchito” Ostos, señala con mucho hígado, que Alejandro Alor Portilla, es un caradura y sinvergüenza, ya que según dice, todo bacán cuadra su nueva camioneta en compañía de ciertas damas y todo cachaciento le saca su lengüita a “luchito” Ostos… Bueno, a la purita verdad, la población veguetana le lleva una bronquitis bien brava a su Alcalde y al parecer, habrían comprado ya un Kit para revocarlo… Así están las cosas por el pujante distrito de Végueta.

HABRÁ CAMBIOS EN EL APRA… Desde ya, el coordinador de la Comisión de Reorganización del APRA, Erasmo Reyna, viene sosteniendo reuniones con los dirigentes y militantes del partido de La Estrella, con la finalidad de iniciar el proceso de reorganización total de sus dirigencias en todo el país… Además, el punto principal es designar a un delegado nacional… Y, cabe indicar, que en la reunión que sostuvo Erasmo Reyna, en la ciudad de Huacho estuvieron presentes los delegados de Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo, y, finalmente, llegaron a acordar puntos positivos teniendo la mira prioritaria de lograr la unificación de todos los apristas y dejar de lado los egoísmos tontos.

 Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...