jueves, 9 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 9 DE JUNIO DEL 2016




*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

Droga Hallada está Valorizada en 29 Millones 911 Mil 500 Soles
INCAUTAN MILLONARIA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN POBLADO DE SAYÁN
Efectivos Antidrogas Incineraron los 15.373 Plantones Encontrados.

¡Elogiable!.. Tras un arduo e impecable operativo policial, personal del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional de Huacho logró incautar e incinerar 15,373 plantones de marihuana hallados en la comunidad campesina de Parán, Centro Poblado de Huamboy, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
El gran despliegue policial, tuvo una larga caminata de más de 3 horas por un camino accidentado, que los llevó hacia la primera zona conocida como Canguay 1, donde se ubicaron tres parcelas, detallándolas de la siguiente manera; en la primera, 1527 plantones, en la segunda, 1730, mientras que en la tercera, 1311, haciendo un total de 4,568 plantones de cannabis sativa-marihuana, de la variedad “Scan”, teniendo una altura de 2.50 metros aproximadamente.
Siguiendo con el recorrido y alertados de que existirían más plantaciones, se llegó hacia el denominado Canguay 2, donde se divisaron 18 parcelas, en las cuales haciendo un total de lo encontrado, se llegó a las 10, 805 plantones de cannabis sativa-marihuana, esta vez de 1.50 de altura aproximadamente, todas ellas de la variedad “Scan”, generando asombro entre los efectivos, por la numerosa cantidad de lo que iban dando cuenta.
Haciendo un total de las 21 parcelas intervenidas, se llegó a la cantidad de 15,373 plantones hallados, motivo por el cual se procedió a la extracción, conteo e incineración de las mismas, separándose dos, para poder ser remitidas al Laboratorio Central de Criminalística en la ciudad de Lima, para su análisis correspondiente.
Asimismo se hace mención que dichas parcelas se encontraban irrigadas por un sistema de tuberías de 10 cm especialmente acondicionadas, así como bolsas de abono químico y natural, herramientas para el cultivo y bombas de fumigar, las cuales también fueron incineradas junto a 7 km. de dichas tuberías.
Cabe mencionar que este operativo ha sido un duro golpe al narcotráfico, ya que si contamos el valor monetario en el mercado ilícito de todas las plantaciones incautadas, nos llevaría a la friolera suma de 29 millones 911 500.00 nuevos soles, generando una millonaria pérdida para este accionar delictivo, que incrementa sus ganancias, en base a estos sembríos muy comunes en distintas zonas accidentadas. Hermosilla Díaz, Jean Paul

*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

Policía de Huacho Detuvo a Agresora
NIÑA DENUNCIA A SU MADRE POR CONTINUOS MALTRATOS

¡No aguantó más!.. En una acción que posiblemente nos conmueva profundamente, niña de 9 años cansada de tantos maltratos físicos, denunció a su propia madre de golpearla junto a su hermanito menor en la comisaría de Salaverry, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta acción sorprendió hasta al mismo personal policial, quienes vieron como la menor V.J.V. (09) con lágrimas en los ojos, bajó desde una mototaxi e ingresó hacia dicha dependencia, abrazando fuertemente a un agente y denunciando con voz entre cortada que ella y su hermanito eran víctimas de constantes golpes por obra de su mismísima progenitora,  quien llegaba muchas veces en estado de ebriedad, y desquitaba su ira contra ellos.
Tras tener conocimiento de esta indignante confesión, efectivos de la Comisaría de Salaverry, dispusieron irrumpir la vivienda de la presunta agresora identificada como Melliza Fiorella Valentín Gonzáles (28), quien en todo momento negó las acusaciones, pero al notar un comportamiento extraño en ella, fue trasladada hacia la comisaría de Salaverry, donde fue interrogada por un Fiscal de Familia, a fin de deslindar su responsabilidad.
Respecto a este caso se pronunció, el Jefe de la Región Policial Lima Provincias, César Richter Kuestto, quien manifestó que los menores fueron conducidos con el Médico Legista a fin de corroborar las agresiones físicas de las cuales fueron víctimas, asimismo mencionó que la madre posiblemente padecería de alteraciones mentales producto de la separación del padre de sus hijos, por lo que se realizó un examen para determinar su perfil psicológico.
Por otro lado el Ministerio Público y la Fiscalía de Familia recaban la información de este caso y al pare-cer, pedirían prisión preventiva para la mala madre.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

Mejorando el Servicio a Egresados
ESCUELA DE POSTGRADO DE UNJFSC ESTABLECE NUEVOS HORARIOS

Ante la gran demanda de profesionales, que desean informarse acerca de los estudios de maestrías y doctorados que ofrece la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; las autoridades universitarias hacen de conocimiento al público en general, que a partir de la fecha el horario de atención, será de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., sábados de 12:30 a.m. a 1:30 p.m., y de 04:00p.m. a 7:00p.m., con el objetivo de ofrecer un horario más accesible que permita brindar un mejor servicio.

ESCUELA DE POSGRADO
La Escuela de Posgrado, bajo el lema “Siempre hay tiempo para ser mejor”, tiene la misión de formar profesionales de calidad humanista, científica y tecnología; herramientas que le permitirán actuar de manera competente, en un país desarrollado.
Actualmente cuenta con doctores y maestros, con destacada trayectoria académica. A esto se suma una sólida infraestructura, lo que garantiza la excelencia de los programas que se desarrollan.
Los planes de estudios se revisan y actualizan según los nuevos conocimientos y exigencias del mercado actual.
La escuela aperturó, un nuevo grupo de maestrías y doctorados, cuyos alumnos iniciaron sus clases el pasado 14 de mayo.

*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

En IV Taller de Seguridad Ciudadana 2016
SERENAZGOS DE HUACHO, HUAURA Y HUALMAY FUERON CAPACITADOS POR MUNI PROVINCIAL

La Municipalidad Provincial  de Huaura a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Desastres, llevó a cabo el Cuarto Taller de Capacitación de Seguridad Ciudadana 2016, dirigido a efectivos de serenazgo de la provincia.
La actividad está incluida en el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2016 y encabezó el evento el gerente de la Municipalidad Provincial de Huaura, Juan Valencia Rincón, en representación del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la comuna local, Carlos Chizán, quienes inauguraron el evento y dieron la bienvenida a los asistentes.
Los temas abordados fueron “Cómo intervenir en los operativos” a cargo del jefe del Escuadrón de Emergencias, Cmdte. Gustavo Quispe Castellares y “Buenas prácticas de atención al cliente”, ponencia del psicólogo Enrique Luque. Los puntos tratados tienen que ver con la formación cada vez más efectiva del personal de serenazgo, en cuanto a la forma acertada de desempeñar su trabajo y el trato con la comunidad.
Carlos Chizán felicitó el interés que muestran los efectivos de serenazgo en querer capacitarse y anunció que en el tiempo más breve, se implementará una “Escuela de Serenazgo” con el fin de que, quienes ejerzan esta función, sean personal óptimamente preparado para brindar un servicio de calidad a la provincia.Finalmente se clausuró el taller invocando a los secretarios técnicos presentes hacer llegar a la Gerencia de Seguridad Ciudadana los temas que son de importancia para el cuerpo de serenazgo y puedan ser dictados en la escuela próximamente.

CONTRA EL ACOSO SEXUAL
La convocatoria también fue propicia para tratar la prevención del acoso sexual, tema que estuvo a cargo del psicólogo Roger Ramírez La Cruz y que fue programada por la Sub gerencia de la Mujer, Adulto Mayor, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, en el marco de la ordenanza municipal 018 – 2015, que establece difundir el no acoso sexual en los espacios públicos.
La norma busca promover un ambiente de tranquilidad que erradique el temor en la población femenina, respecto a sufrir formas de violencia cotidiana.

*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

7° Provincial y 4° Distrital
MUNI DE HUARAL REALIZÓ TALLER DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PP 2016

Se llevó a cabo el Taller de rendición de cuentas donde se ha informado respecto al estado situacional de los proyectos priorizados en el presupuesto participativo 2014 a ejecutarse en el año 2015, además estado situacional de los proyectos priorizados en el presupuesto participativo 2015 a ejecutarse en el año 2016 desarrollado en la Casa de la Juventud, en la provincia de Huaral.
El desarrollo del taller estuvo a cargo del Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización el Econ. Nicolás Suarez Elías, quien  informó a los agentes participantes y público asistente como se ha venido desarrollando el proceso del Presupuesto Participativo, y además como se debe presentar una idea de proyecto y que finalmente será debatido para su respectiva priorización.
Luego de las intervenciones de los agentes participantes se procedió a la explicación para así poner en conocimiento de qué forma se llevara a cabo el proceso de priorización a los diferentes distritos de la provincia de Huaral.
Además se hizo extensiva la invitación a todos los agente participantes para el próximo taller denominado taller de priorización formalización de acuerdos el 17 de junio que se llevara a cabo en la casa de la juventud.

*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

Y Siete Heridos en Huaral
CHOQUE ENTRE FURGÓN Y CAMIONETA DEJA UN MUERTO

¡Fatídico!.. La racha de accidentes sigue llevándose víctimas en el Norte Chico. Un muerto y siete heridos es el saldo de trágico accidente entre un camión furgón y una camioneta en las inmediaciones del kilómetro 80 de la panamericana norte, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo muy cerca al óvalo que conduce hacia el distrito de Huaral  cuando un camión compactador, de placa WGL-539, propiedad del municipio chancayano, se disponía a salir de dicha ciudad hacia la panamericana norte, cuando colisionó frontalmente con una camioneta negra marca Hilux, de placa B6X-706 que se dirigía de Sur a Norte.
Este brutal impacto determinó el sensible fallecimiento de la persona identificada como, Elmo Elis Meza Penadillo (43), quien conducía en ese momento la camioneta Hilux, llevando la peor parte al sufrir severos golpes y determinar su pérdida casi de manera instantánea, quedando atrapado entre los fierros retorcidos.
Al lugar se hicieron presentes, personal del Serenazgo, esfectivos policiales, y el Cuerpo de Bomberos de Chancay, quienes ayudaron en las labores de rescate, auxiliando a los siete personas que habían quedado heridas, identificándolos como, Jacobita Penadillo Castillejo (24), Delia Cáceres Toyco (59), Faustino Penadillo Arquiñigo (23), Maritza Mesa Penadillo (35), Manuel Valencia Santa Cruz (68), Maria Huarca Saenz (20) y Maritza C.M. (14), para luego ser conducidos hacia el Hospital chancayano, continuando aún en el área de emergencia.
Asimismo los vecinos del lugar expresaron que ese parte de la pista es un constante dolor de cabeza no solo para los choferes, si no para ellos, ya que no existe un semáforo que regule el tránsito, creando un ambiente de peligro latente al momento que necesitan cruzar.
De igual manera se espera las investigaciones respectivas del caso a fin de poder esclarecer las razones que motivaron este fatídico accidente, que nuevamente enluta nuestras carreteras, dejando a toda una familia llorando por el triste y cruel adiós de su ser querido, que hoy el infortunio y la fatalidad propician su lamentable partida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*-:*:-*

DICEN POR AHÍ ...

AHORA PUES, SEÑOR PRESIDENTE…  Ya a estas alturas de la elección, todo está decidido. Usted, señor Pedro Pablo Kuczynski, será el presidente de nuestro país por los próximos 5 años. Y usted sabe bien por qué la mayoría de las personas que creemos y defendemos los derechos humanos lo elegimos, no necesito recordárselo. Así que ahora, por motivos de espacio en esta columna, pasemos a lo urgente: 1.- En el tema de las esterilizaciones forzadas, no podemos, señor Kuczynski, postergar más la demanda de víctimas. Humala las usó como trampolín para llegar al poder, no repita usted esa traición. La señora Aráoz firmó un compromiso, cúmplanlo. Continúen y mejoren con el REVIESFO y, por sobre todo, implementen una política integral de verdad y reparación. 2.- Sobre la agenda pos-CVR, hasta ahora no hay ni una sola sentencia por las miles de violaciones sexuales durante el conflicto armado interno; en gran medida porque los Ministerios de Defensa y del Interior no entregan la información solicitada por el Ministerio Público o el Poder Judicial. Esto compete al Ejecutivo, le compete a usted. En reparaciones, el Gobierno de Toledo (que usted conformó) avanzó; sin embargo, ahora no reconocen las reparaciones de las personas con más de una violación, llegando al extremo de negar reparaciones a viudas con más de dos hijos desaparecidos por Sendero. Esto no puede continuar así. Existe una sentencia que ordena el reconocimiento de las afectaciones múltiples, acátenla. 3.- Los derechos de los pueblos indígenas son violentados diariamente. Reconozcan la consulta previa para los proyectos que afecten la vida de los pueblos indígenas (también el de la Línea de Transmisión, negado por una directiva reciente). 4.- Criminalización de la protesta. No continúe con la política de muerte y persecución a líderes defensores del medio ambiente. Solo el Gobierno de Humala tuvo 49 peruanos muertos en conflictos sociales por uso abusivo de la fuerza. No lo limite, no puede haber ni un muerto más. 5.- Transparencia. Dé a conocer a los convenios privados que tiene la Policía con las empresas mineras. En un contexto de tanta inseguridad ciudadana y que está matándonos día a día, no permita que la Policía siga siendo usada como seguridad privada de las grandes empresas y termine hostigando a la población. Y, ya que andamos en esto, no deje que sigan meciendo a la ciudadanía en las mesas de diálogo.

AHORA TODOS MIRAN LA REGION… Con la elección del nuevo Presidente de la República la fiebre pasó y ahora todos miran las elecciones regionales y provinciales… Pues, desde ya, se vocean los posibles candidatos que piensan postular para la Gobernación Regional y a las municipalidades provinciales y distritales… En este caso, en la Región Lima Provincias se barajan varios nombres en las diferentes tiendas políticas… Por ejemplo; Marcial Palomino, nuevamente quiere pugnar ser elegido para tentar ser el futuro Gobernador Regional por la agrupación de Alianza Para el Progreso… Luego, tenemos a Javier Alvarado Gonzales del Valle, que ya tuvo su oportunidad como Gobernador Regional y su gestión fue más regular que las anteriores y la actual, y ahora con más experiencia vuelve nuevamente al mundo político siempre con su partido Patria Joven, que tiene el símbolo del “torito”, agrupación política con la que tiene sus bases en las 9 provincias de la Región Lima, factor importante que lo encumbra como un líder político regional y será un gallito, que dará buena pelea en la contienda electoral… Otro, que suena en el ambiente político es Marino Llanos Coca, quien en la pasada campaña electoral se puso la camiseta de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori y ocupo el tercer lugar, ahora, se lanzará con un partido independiente y al parecer, sería el de La Familia, que tiene como líder al chino Chui Mejía… También está, César Zapata, quien en las elecciones anteriores tuvo puesta la camiseta de Confianza Perú, pero, por le falto más publicidad y apoyo a su campaña… de igual forma, la señora Rosa Vásquez, con el partido del símbolo de “la cholita” también estaría pensando postular nuevamente, ahora, con más experiencia para poder tentar obtener su sueño de ser Gobernadora de la Región… Carlos Almeri Veramendi, también estuvo en la campaña pasada y lo hizo por Solidaridad Nacional, tuvo algo de aceptación y ahora piensa postular otra vez, pero, no se sabe porque partido político lo haría… Y, por ahí se vocea, que por el partido de Fuerza Popular, “Juanelo” Álvarez, sería el candidato de Keiko Fujimori, mucho ojito, que la esposa de “Juanelo” Álvarez, la señora Gisela Andrade, ha sido electa congresista por Fuerza Popular… De taquito, el popular “Juanelo” como alcalde del distrito de Chancay, lo ha modernizado y lo ha convertido en un distrito digno de imitar.

GRAN CANTIDAD DE POLICIAS NO VOTARON... ¡Huyuyuy!... Policías honestos nos dicen, que en el Norte Chico gran cantidad de efectivos policiales no votaron y eso, se debe a que no querían preferir a ninguno de los dos candidatos a la Presidencia de la República… A esto, se presume, que de repente, algún alto jefe policial les habría dicho que no votarían y que se dedicarían a su labor desde tempranas horas con el fin de brindar una excelente seguridad a las personas que iban a acudir a sufragar… Y, de taquito, se puede decir, que con esos votos de cientos de policías podría haberse inclinado a alguno de los candidatos y la figura ahora, podría ser otra, porque, al parecer, el “gringo” PPK, ganaría por una cabeza al estilo de las carreras de caballos en el hipódromo.

MARREROS EN SON DE ESPERA… Sigue el suspenso para el alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, quien con los pelos en punta espera el resultado final del Jurado Nacional de Elecciones, que le dirá si se queda o será vacado… Por el momento, dicha entidad no se pronuncia por estar abocada en el resultado final de las elecciones presidenciales recientes, entre Keiko Fujimori y PPK… Culminado este proceso, el JNE dará a conocer el veredicto oficial del caso del burgomaestre Elgar Marreros Saucedo, quien de rodillas pide a las mil vírgenes, que no lo vaquen… ¡Ta, ta, ta, ta, tan!… ¿Se va o se queda Marreros?.

Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...