jueves, 30 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 30 DE JUNIO DEL 2016





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Jurado Nacional de Elecciones le Restableció sus Funciones
DIEGO BLAS MORALES RETOMARÁ SUS FUNCIONES COMO ALCALDE DE SUPE PUERTO
Y Deja sin Efecto Credencial de Burgomaestre Provisional Jorge Rodas.

Tal como se venía voceando su retorno a la alcaldía distrital de Supe Puerto con fecha 27 de junio de este año el Jurado Nacional de Elecciones se pronunció sobre el retorno  a la comuna porteña de su alcalde electo Diego Charlie Blas Morales, quien asumirá dicho cargo una vez que le sea entregada oficialmente dicha resolución.
Es por eso, que se espera, que en las próximas horas ya con la resolución en mano Diego Blas retorne a sus funciones después de un año y 3 meses. En esta oportunidad, la población espera que trabaje con tesón y que logre consolidar una gran gestión por el desarrollo del pujante distrito de Puerto Supe.
Como se conoce, la resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones y refrendada por el Presidente de este organismo Francisco Távara Córdova y sus cuatro miembros señala que la credencial otorgada a Jorge Luis Rodas Rojas, con la cual asumió provisionalmente el cargo de alcalde, queda sin efecto así como la designación de César Raúl Rojas Quiroz, como regidor del Concejo Distrital de Supe Puerto por credencial otorgada de acuerdo a la resolución N° 0150-2015- JNE.
La misma resolución emitida por el organismo electoral restablece la vigencia de la credencial otorgada como alcalde electo en elecciones municipales de Diego Charlie Blas Morales, gestión que fue interrumpida por que se le involucro en un delito que nunca cometió y del que fue absuelto por el Poder Judicial, después de un año y 2 meses de estar recluido preventivamente en el penal de Carquin.

CAPTURAN ABOGADO QUE LO INVOLUCRÓ EN COIMA
“Se hizo justicia, yo siempre dije que todo fue un montaje hecho por un vil sujeto (Carlos Bazán Castro) que hoy ha sido capturado acusado de asesinato; ha quedado claro que a mí me sembraron, se demostró mi inocencia por eso el Poder Judicial me ha absuelto de todo cargo”, afirmó en su momento, Diego Blas.
Sobre este tema, cabe señalar, que precisamente, el día de ayer fue capturado en Barranca, el abogado Carlos Humberto Bazán Castro, quien según el electo burgomaestre Diego Blas, fue quien lo involucró en un presunto cobro de coima por no ceder a sus intenciones de ganar la licitación de una obra que iba a ejecutar la comuna porteña.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Era Uno de los Más Buscados del País
ABOGADO CARLOS BAZÁN ESTUVO 2 MESES ESCONDIDO EN BARRANCA

El escurridizo abogado Carlos Bazán Castro, uno de los principales involucrados en el asesinato del alcalde de Samanco (Áncash), Francisco Ariza Espinoza,  del asesor municipal Henry Aldea Correa y acusado de “sembrar” al burgomaestre de Supe Puerto Diego Blas, a quien involucro en una presunta coima fue capturado por la Policía Nacional en una vivienda de Barranca.
Es preciso mencionar que él se mantenía en la clandestinidad desde el 8 de diciembre del año pasado, fecha en la que se le ordenó detención preliminar, que luego fue variada por un mandato de prisión preventiva de 18 meses, dictada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, por presuntamente ser autor intelectual de los asesinatos ocurridos el 20 de octubre de 2015. 
Bazán fue detenido con ropa de dormir y con el rostro visiblemente desencajado. Los vídeos mostrados por la Policía muestran que tuvieron que usarse combas para romper la puerta de la vivienda y poder capturarlo.
Según las primeras informaciones, el abogado Carlos Bazán Castro fue intervenido dentro de una casa por los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la capital.
Como se recuerda, esta persona fue incluida en la segunda lista de los delincuentes más buscados del país y el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles a la persona que ayudase en su captura.
Tras su detención, Carlos Bazán fue trasladado hasta la ciudad de Lima. Además, se supo que dos fiscales de Chimbote, que investigan el caso Samanco, viajaron de inmediato a la capital tras conocer sobre la captura.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Con Armas de Fuego Redujeron a Dueños
ASALTAN MADERERA Y SE LLEVAN 70 MIL SOLES EN HUACHO

¡Robo total!.. Con total descaro una banda de delincuentes provistos con armas de fuego asaltaron una empresa maderera y luego a reducir a los propietarios se llevaron maquinarias valorizadas en 70 mil soles ubicada en el populoso sector de Amay, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la noche, cuando una banda de asaltantes a bordo de una mototaxi color rojo sin número de empadronamiento y un auto color plomo, llegaron hasta la calle María Parado de Bellido, donde se encuentra el local de la Maderera “Huacho”, adonde ingresaron violentamente y redujeron a los propietarios apuntandolos con sus armas de fuego, ¡No hagan nada o los quemo!, decían una y otra vez los maleantes amedrentándolos para que no intenten enfrentarlos, mientras otros rebuscaban todo, lográndose llevar maquinarias del rubro valorizadas en 70 mil soles, fugando raudos a bordo de los vehículos en los que llegaron..
Luego de unos minutos, los dueños pudieron sobreponerse del fuerte suceso, dirigiéndose a la comisaría de Salaverry para poder realizar la denuncia respectiva y puedan encontrar a los culpables, de quienes según mencionaron no pudieron reconocerlos, pero recuerdan algunos rasgos físicos, que pueden ser de gran utilidad para la investigación policial. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Con Apoyo de Emapa Huacho y Población
ALCALDE “BETO” BARBA INAUGURÓ NUEVA OBRA DE AGUA POTABLE EN EL CONO SUR

Más de 50 familias del sector Pedro Zurita 3ra. Etapa, manzanas  A y B, tendrán agua en sus casas vía conexiones domiciliarias, gracias a un convenio tripartito entre la Municipalidad Provincial de Huaura, la empresa prestadora de servicios EMAPA Huacho y la población, tras inaugurarse la obra de ampliación de redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado de la mencionada Asociación de Vivienda.
El monto de inversión alcanzó los 249 mil soles, para más de 50 instalaciones de servicios de agua potable y alcantarillado y tuvo un plazo de ejecución de 140 días.
En la inauguración estuvo presente el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, el burgomaestre de Hualmay, Eddie Jara, los regidores provinciales Carlos Bisso, Raúl Nieto y Jesús Paisig y el gerente general de la empresa prestadora de servicios, Félix Bravo Montoya, acompañado de sus funcionarios.
La obra estuvo apadrinada por nuestra primera autoridad municipal Humberto Barba y Jessica Quiche Estrada, en su condición de presidenta de la Asocia-ción de Vivienda Pedro Zurita 3º etapa.
A su turno, el alcalde recalcó la importancia de los trabajos realizados y felicitó a los pobladores que aportaron con la mano de obra no calificada para hacer realidad este proyecto de llevar el servicio de agua a cada domicilio.
Cabe señalar que en la zona sólo se usaban pilones para abastecerse del líquido elemento y vivieron en estas condiciones por seis años, ahora los moradores podrán disfrutar del servicio durante todo el día, gracias a esta nueva forma de gestión que une al gobierno local, población y la empresa EMAPA Huacho.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Felizmente No Hubo Victimas
TURISMO BARRANCA SE DESPISTA EN SUPE Y CHOCA EN VÉGUETA

A tempranas horas de la mañana, un Ómnibus de la Empresa de Transportes Turismo Barranca que iba con dirección a Lima, se despistó en la salida de Supe Pueblo al frente de AgroKasa.
Según testigos el accidente se debió por las fuertes condiciones climatológicas. Aún no se registran heridos. Señores conductores se les pide mucha atención por el cambio de clima, no exceder los límites de velocidad y mucha prudencia al volante. Seguiremos informando.

CHOCA CON CAMIÓN
Posteriormente a la una de la tarde, otro ómnibus de la misma empresa Turismo Barranca, fue protagonista de otro accidente de tránsito en la Panamericana Norte a la altura del Centro Poblado de Medio Mundo, lugar donde uno de sus buses interprovinciales chocó con un camión repartidor de cerveza.
Choque que dejo regadas numerosas cajas de cervezas rotas y provocó, que el carril de norte a sur sea bloqueado por varias horas, generando caos vehicular.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Víctima Almorzaba en su Negocio
JOVEN MUERE APLASTADO POR DERRUMBE DE PARED

¡Trágico!.. En fatídico hecho que ha conmocionado a toda una población, joven comerciante pierde la vida al ser aplastado por pared que se desplomó de su propio negocio ubicado en el centro de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable accidente se produjo al promediar las 3 de la tarde, cuando la víctima identificada como Feliciano Guevara Haro (22), según testimonios llegó hacia su negocio “Tecnicentro Guevara”, para realizar el cambio respectivo con una señorita que se encontraba vendiendo en el local, sin imaginar que la tragedia lo acechaba dispuesta a terminar con la existencia de sus días.
Es así que luego de tomar el lugar, se dispuso a sentarse para poder almorzar tranquilamente y continuar con la venta, pero por devenires de la vida, la vitrina que estaba detrás de él se vino abajo producto del derrumbamiento de la pared, provocando que todo el fuerte peso caiga directamente sobre su cuerpo.
Ni bien ocurrió este fatídico hecho, las personas que se encontraban por el lugar, y otras que fueron alertadas por el fuerte estruendo, se acercaron para poder ayudar a la víctima, quien yacía inconsciente debajo de los escombros, pero lo pesado de las adobes y el polvo generado dificultaba la labor de rescate, siendo inútiles los esfuerzos, ya que Feliciano Guevara había fallecido producto del brutal impacto, y de severos cortes que sufrió producto de los vidrios rotos de la vitrina.
Hasta el lugar llegaron el Cuerpo de Bomberos Nº 20, efectivos de la Comisaría de Salaverry y personal del Serenazgo, así como el Fiscal de Turno, quien ordenó el respectivo levantamiento de cadáver para su posterior traslado hacia la Morgue del Hospital Regional de Huacho, mientras se sigue investigando
Sus familiares al enterarse de lo sucedido protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, acompañadas del pesar de todas las personas que lo conocían, dando fe de que Guevara Haro era un muchacho emprendedor con muchas ganas de superación, pero que lamentablemente la pared que se desplomó al parecer por el paso de tiempo, enterró una vida llena de sueños y metas que hoy se ven truncadas por una muerte, que seguramente será difícil de olvidar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

BUSCANDO ALGÚN RUMBO… El paisaje del Apra viene alojando algunos fenómenos que llaman la atención… La división pro-Keiko y pro-PPK, ya fue de por sí algo extraña, pero siempre dentro de lo comprensible. Pero después de las elecciones empezaron a pasar cosas… La definición más sencilla sería el avance de un proceso de discrepancia interna, pero a fuego lento… Alan García le hizo a Pedro Pablo Kuczynski una visita personal, luego de la cual expresó su disposición a darle apoyo, y precisó que no había acudido a pedir un cargo… Por esos días la bancada aprista (pro-Keiko y pro-PPK) hizo su propia visita, donde el partido se ofreció como bisagra entre oficialismo y oposición… Pero luego en simultáneo algunos apristas, como Jorge del Castillo, plantearon una oposición constructiva, mientras que otros, como Mauricio Mulder, plantearon que el Apra podría integrar el gabinete si se lo ofrecían… Esto luego se convirtió en que el Apra aprovecharía esa oferta para proponer un independiente…
Con lo cual se va volviendo cada vez más difícil entender si el Apra quiere caminar junto al oficialismo, junto a la oposición fujimorista, o en algún lugar indeterminado del medio… Lo único claro es que hay allí por lo menos dos corrientes, cuyos voceros no tienen problema para hablar por el partido como si este fuera uno solo… Pero las diferencias están saliéndose por las costuras… Ahora ha comenzado una nueva, en torno de la figura de Enrique Cornejo, segundo con 15% en las municipales de 2014… A Cornejo le han empezado a caer encima propuestas de candidaturas: a la próxima secretaría general del partido, a la presidencia en el 2021… Al parecer esta es la manera que han encontrado algunos dirigentes, como Javier Barreda o Luciana León, para empezar la crítica de los derrotados de las pasadas elecciones y de darle oxígeno a un partido que lo necesita a gritos… Hay allí dentro una no tan velada crítica a García como candidato natural… Cornejo viene toreando la cosa con maña… Descarta el 2021 insistiendo en que lo suyo es la próxima candidatura al municipio de Lima… No se pronuncia sobre la secretaría general, pero plantea que su deseo hoy es modernizar el partido… Del Castillo le ha salido al frente a lo del 2021 con la idea de lo prematuro.

ALCALDES EN LA MIRA PARA LA REVOCATORIA… ¡Huyuyuy!... Se vienen, se vienen las revocatorias contra varios alcaldes de la Región Lima Provincias y todo esto, por tener sus uñitas bien largas… En primer lugar, se ha quedado en suspenso la vacancia del alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo… El Jurado Nacional de Elecciones ha devuelto la solicitud de vacancia y tendrá que ventilarse en una sesión de concejo para que después de subsanados algunos aspectos, devolverlo al JNE, institución que decidirá si Marreros, se queda o se va, ósea, este temita está al rojo vivo… Ojito, que Marreros, pertenece al partido de Alianza Para el Progreso… Otro, que está en la mira es el sinvergüenza y soberbio de Alejandro Alor Portilla, también de las filas de APP, con este mal burgomaestre la gente del distrito de Végueta está como un pichin y nos dicen, que han comprado su Kit Electoral para vacarlo, asimismo, muchos pobladores veguetanos se lamentan por haberle dado su voto para que sea su alcalde… A no dudarlo, que la revocatoria de Alor Portilla, está cerca… Asimismo, el burgomaestre del distrito de Huaura, Justino Valencia Pantoja, también de Alianza Para el Progreso, tiene problemas y ahora todo depende del JNE, quien debe dar su veredicto sobre si se queda o se va del municipio huaurino, todo por el delito de nepotismo… Otro que también le puede seguir los pasos es, José Reyes Silva, alcalde del distrito de Santa María, a quien un ciudadano de la campiña le ha comprado su Kit, pero, las malas lenguas dicen, que el patita se ha visto con echeandia y ahora se hace el “loquillo” para buscar revocarlo.

CUIDADITO CON VIGILANTES “BAMBAS” Y “SOPLONES"… ¡Huy!... ¡Curuju!... En todas las ciudades existen los conocidos guachimanes, que dan vigilancia a empresas estatales y privadas… Algunos cumplen con el rigor de nuestras leyes pero otros son informales, hacen caso omiso a las leyes y muchos de ellos son sujetos con antecedentes policiales… Y, fíjense, algunos presuntos jefes de estas empresas “bambas”, utilizan armas de fuego de juguete y con ello engañan a la población en general… También existen vigilantes “soplones”, quienes les dan el dato a los delincuentes del accionar de los empresarios, que después se convierten en víctimas de los ladrones… Otrosí digo, se puede invocar a los dueños de las empresas, que cuando contraten a guachimanes les pidan sus hojas de vida… ¡Ah!... Por ahí nos pasan un “bombillazo”, de que por la calle Adan Acevedo, existiría una empresa de vigilantes “bambas” y que la policía conoce el accionar de esta empresa pero les dan su caramelito y son sordos, mudos y ciegos… Con razón la corrupción sigue para adelante y esto da lástima, porque a pesar de toda la inseguridad que se vive aún existen polis coimeros.

¿QUIÉN CONTROLA LOS TRAGAMONEDAS?… ¡Huyuyuy!... Nosotros siempre somos como un duendecillo, estamos en todos lados y recibimos chismes pajitas y pulentas, por ello, en esta oportunidad hemos recibido un datazo de cajón… Bueno, el chisme es, que existen ciertos tragamonedas en Huacho, Huaral y Barranca, donde ingresan menores de edad y para el colmo, estos locales parecen una chimenea de humo, porque sus clientes se fuman sus tronchos de marihuana… Asimismo, también nos datean, de que muchos de estos tragamonedas explotan a sus trabajadores y en especial a las damas… De taquito, sus vigilantes que también son explotados, son pura pantalla y se hacen los sordos, mudos y ciegos, porque de lo contrario los botan de su chamba… La fiscalía y la policía deben intervenir y realizar operativos estratégicos y secretos, para constatar como funcionan estos tragamonedas, y punto.


“HINCHA PELOTAS SPORT D” Y SU JALE JAIME GUERRERO… Me da una gran alegría como mi estimado hijo Carlos Virú Linares, se viene proyectando hacia un futuro de la mano con la tecnología moderna en el área del periodismo… Es así como a través del Facebook, ha creado su página “Hincha Pelotas D” y con su equipo periodístico vienen transmitiendo los partidos de la Copa Perú en vivo y en directo… La señal se ve con claridad en los países de Estados Unidos, España, Italia, Argentina, Chile y muchas ciudades de nuestro país… Y,   para darle más peso a “Hincha Pelotas D” se ha dialogado con el conocido narrador deportivo de televisión, Jaime Guerrero, quien de pasadita, se ha comprometido a realizar comentarios y además, el próximo sábado llegará a Huacho para brindar indicaciones precisas a este programa deportivo “Hincha Pelotas D”, que viene impactando a nivel nacional e internacional. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...