viernes, 3 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 3 DE JUNIO DEL 2016





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Diego Blas fue Absuelto por Juez Penal de los Cargos que le Imputaban
DESPUÉS DE MÁS DE UN AÑO ALCALDE DE PUERTO SUPE SALIO EN LIBERTAD DEL PENAL DE CARQUÍN
Jurado Nacional de Elecciones Levantaría su Suspensión en el Cargo.

Tras pasar más de un año en las frías celdas del establecimiento penitenciario de Carquin con prisión preventiva, acusado del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio por disposición del juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Barranca, Dr. Segundo Abraham de la Cruz Paredes, luego que fuera intervenido por la policía y el Ministerio Público, cuando presuntamente recibía una coima de un abogado, que hoy se encuentra prófugo, la tarde de ayer fue puesto en libertad, Diego Charlie Blas Morales, quien hasta el momento de su detención cumplía su gestión como alcalde electo para el periodo 2015-2018 en el distrito de Puerto Supe, provincia de Barranca.
La excarcelación de Diego Blas Morales, se da en cumplimiento a lo dispuesto por el Dr. Petter Teobaldo Valverde Herrera, Juez del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien debido a que no se le habría comprobado fehacientemente el delito que se le imputaba, determinó absolverlo del proceso en su contra, de acuerdo al expediente Nº 1110-2015-21-JPUTB-CSJH, según el informe de la Oficina de Registro e Historial del Instituto Nacional Penitenciario INPE - Carquín, que emitió su Certificado de Excarcelación disponiendo la libertad de Diego Charlie Blas Morales.
“Yo siempre confié en la justicia, se ha demostrado que Carlos Bazán Castro,  quien hoy está prófugo de la justicia quiso perjudicarme, por ello el Poder Judicial me ha absuelto de los cargos”, señaló Diego Blas al salir del penal.
Fuera del recinto penitenciario se reencontró con sus familiares y amigos, con quienes se dirigió a Puerto Supe, donde los vecinos del lugar lo recibieron entre llantos y agradeciendo a Dios su libertad.
Asimismo, se conoció, que al haber sido absuelto Diego Blas Morales, por la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá emitir resolución reincorporándolo como alcalde de la Municipalidad Distrital de Puerto Supe, cargo en el que fue reemplazado durante el tiempo que estuvo impedido, por Jorge Luis Rodas Rojas.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

En Distritos de Pativilca y Barranca
EN MEGAOPERATIVO INCAUTAN VIVIENDAS DE BANDA “LOS PATRONES DE BARRANCA”

¡Loable!.. Contando con la participación de 10 fiscales y alrededor de 500 efectivos policiales se llevó a cabo el mega operativo que culminó con la incautación de 9 viviendas y 13 vehículos pertenecientes a ex integrantes de la banda criminal “Los Patrones de Barranca”, capturados a principios de este año en esa localidad.
Este resaltable accionar policial se llevó a cabo al promediar las 7 de la mañana, y estuvo encabezado por el Coronel PNP Francisco Naquira Cornejo, Jefe de la División Policial de Lavado de Activos, y la Dra. Tania Liñan, Fiscal Titular de Lavado de Activos, quienes junto a los efectivos, en su mayoría provenientes desde la ciudad de Lima, tuvieron la labor de registrar de piso a techo, 9 viviendas sindicadas como propiedad de los integrantes de esta peligrosa organización criminal.
La intervención que duró por largas horas, se realizó de manera simultánea, los efectivos policiales irrumpieron en 5 casas del distrito de Pativilca y en otras 4 ubicadas en Barranca, entre ellas; la vivienda del cabecilla de los “Patrones de Barranca”, Wilson Aníbal Cruz Galarreta, alias “Wilson”, un inmueble de 4 pisos, que contaba con cámaras de video vigilancia, y demás comodidades, producto del presunto dinero ilícito que obtenía mediante sus actos delictivos.
Como se recuerda, esta organización delincuencial fue desarticulada en Enero de este año, cuando fueron capturados luego de un fuerte despliegue policial a 9 de sus integrantes, incluidos “Wilson”, que se dedicaban a la extorsión, sicariato y asaltos a diestra y siniestra, poniéndole un fin a una época de terror constante en la provincia de Barranca. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

En Casa que se Quemó Totalmente
BRIGADA DE EMAPA HUACHO SALVÓ LA VIDA DE 2 MENORES EN INCENDIO

Un merecido reconocimiento se le brindará al joven trabajador Felito Romero Zevallos, integrante de la Brigada de seguridad y salud en el trabajo de la empresa Emapa Huacho, quien sin dudarlo rescató a dos niñas que se encontraban atrapadas en el fuego que se presentaba en su humilde vivienda que está ubicada frente a Essalud.
En la valerosa acción Felito Romero Zevallos, quien en la actualidad se viene desempeñando como operador de la estación de bombeo N° 3, puso en práctica lo aprendido en las diversas capacitaciones en rescate, que ha venido recibiendo el y todos los integrantes de la Brigada de seguridad y salud en el trabajo de la empresa Emapa Huacho.
Al respecto, el gerente general Félix Bravo Montoya expresó su saludo y felicitación a Felito Romero; quien demostró su alto grado de humanidad y solidaridad con el prójimo.
Asimismo, el Presidente de la Junta de accionistas y alcalde Provincial de Huaura Lic. Humberto Barba Mitrani expresó su reconocimiento al equipo de Brigada de Emapa Huacho que lídera el Ing. Ulises Aliaga y que integra el valiente trabajador Felito Romero, conociéndose que en los próximos días se le brindará un reconocimiento en acto especial.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

ONPE Señala que Signo Diferente lo Anula
VOTO ES VALIDO SI LA CRUZ O EL ASPA ESTÁN EN EL RECUADRO DE LA CÉDULA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recuerda a los electores que este domingo 5 de junio deben marcar con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del símbolo o fotografía de la opción política de su preferencia, y para que ese voto sea válido la intersección de las líneas deben estar dentro del recuadro.
Si el elector marca dentro del recuadro de la cédula un signo diferente, ese voto será considerado nulo; y si opta por no marcar ningún símbolo, será considerado un voto en blanco. Para un mayor conocimiento, la página web de la ONPE, permite al elector conocer cómo votar con voto convencional y muestra varios ejemplos de votos válidos y de votos nulos, que pueden ser visualizados en el siguiente enlace: https://www.web.onpe.gob.pe/sep-2016/docs/como-votar/como-votar-vc.pdf
El ciudadano también dispone de un video que le permite conocer la manera correcta de sufragar, sea con el voto convencional o mediante voto electrónico.
https://www.youtube.com/watch?v=W7xiWQr9ImI
Recomendaciones al elector
Previo al sufragio, la ONPE recomienda a los cerca de 23 millones de electores a conocer con anticipación su número de orden en la relación y lista de electores de sus respectivas mesas de sufragio, así como el número de pabellón, piso y aula del local donde deben votar.
Al llevar consigo esos datos, el votante podrá orientarse con facilidad en el local de votación y ubicar rápidamente en qué aula se encuentra la mesa donde debe emitir su voto.
Con el número en la relación y lista de electores, que aparece al lado de su apellido, los miembros de mesa podrán identificar al elector en contados segundos, agilizando su ubicación en el padrón de electores de una mesa de sufragio, haciendo más rápido el sufragio.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

En Vibrantes Partidos se Clasificaron
OCHO EQUIPOS BUSCARÁN LA GLORIA Y TÍTULO PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ 2016

¡A muerte!.. En medio de una gran expectativa se disputaron los cotejos de vuelta de la Etapa Provincial que definieron a los ocho equipos que buscarán la ansiada gloria de consagrarse campeón y ser nuestro digno representante en la Copa Perú.
Los resultados que se llevaron a cabo fueron los siguientes; Sport Andahuasi (2) vs Sport Pensilvania (1), BYB Rontoy (2) vs Juventud Galicia (4), San Gerónimo (3) vs San Juan (5), Deportivo Huracán (1) vs José Gálvez (2), Sport Gloria (1) vs Independiente (1), Social Venus (1) vs Social Santa Anita (2); este último encuentro se tuvo que definir en la tanda de penales, luego de quedar empatados en el global, ganando Venus con un marcador de 3-0.
Es así que los equipos clasificados fueron: Juventud Galicia, San Juan, José Gálvez, Social Venus, Sport Pensilvania Social Gloria, a los que se suman Santa Anita y Sport Andahuasi, que pese a su derrota, siguen en camino al ser considerados como mejor perdedores.
En las próximas horas se espera el anuncio oficial por parte de la Liga Provincial, para de esta manera poder conocer como se definirán las llaves a jugarse en los cuartos de final, ya sea por goles, puntaje o sorteo, para que no haya ninguna especulación de favorecimiento a algún conjunto. Hermosilla Díaz, Jean Paul

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

En Huacho y Santa María
VORACES INCENDIOS DEVORAN VIVIENDAS Y DEJAN EN LA CALLE A DOS FAMILIAS

¡Trágico!.. En una situación donde el fuego parecía nunca tener fin, gigantescos incendios arrasan todo a su paso y consumen precarias viviendas, dejando a dos familias en la total orfandad al perderlo todo en los distritos de Huacho y Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Al parecer ayer fue un día donde las inclementes llamas no tuvieron piedad de nadie, luego de que el primer siniestro se registrara en horas de la tarde en una vivienda de la primera etapa de la Asociación “Los Pinos” del distrito campiñero, cerca al camino que conduce hacia la laguna encantada, donde las leguas aprovecharon el material de palos y esteras con lo que estaba construida para extenderse con rapidez, y alarmar a la familia que se encontraba dentro, quienes salieron despavoridos en busca de ayuda.
Los vecinos con balde de agua en mano, trataban de apagar el incendio que cada vez iba cobrando mayor intensidad, más moradores de la zona se unieron  a esta noble causa, junto al cuerpo de Bomberos que llegó luego de algunos minutos y continuaron la faena, pudiendo controlar el fuego, que lamentablemente ya había dejado la cocina cuartos, electrodomésticos, y ropa hecha cenizas, así como unos cuyes que criaban, los cuales perecieron atrapados en su corral.
EN HUACHO
Por otro lado, horas más tarde, un nuevo incendio de grandes proporciones afectó una vivienda en la calle Francisco Vidal, frente a la puerta de Emergencia del Hospital Essalud en Huacho, en la vivienda de la señora Rosa Estrada Grados, que con la ayuda de rescatistas pudo salvar a sus 4 hijos del voraz incendio, que consumió toda su casa.
Al lugar se hicieron presente el personal bomberil que batalló arduamente para lograr controlar fuego, mientras que la Sra. Rosa Estrada lloraba desconsoladamente luego de perderlo todo, desde su cama hasta los útiles escolares de sus hijos, pero de igual manera agradecía a Dios por tenerla con vida a ella y a sus pequeños.Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

DICEN POR AHÍ ...

AGÜERO RESPALDA A KEIKO… Su corazón palpita a favor de la candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori, y esto lo manifestó abiertamente el ex alcalde provincial Dr. Guillermo Agüero Reeves, quien en el mítin de Keiko estaba escuchando atentamente las propuestas de la lideresa del partido Fuerza Popular… Aguerito, fue un burgomaestre que durante su gestión realizó importantes obras emblemáticas para la provincia de Huaura y por ello, la población le esta eternamente agradecida y las generaciones venideras lo recordarán de por vida… Bueno, el doctor Guillermo Agüero, nos manifestó, que su voto será para Keiko, según dijo, porque ha mostrado madurez política y sus propuestas son muy interesantes para Huacho, entre otras, la construcción de un nuevo Hospital implementado con toda la tecnología de avanzada, que lo requerimos con urgencia… Bueno, durante la conversación Agüero Reeves, piensa y nos dice; “Hay que tener en cuenta que el papa de Keiko Fujimori, hizo obras muy importantes, como; las carreteras para Santa María, Végueta, Carquín, Hualmay y Manzanares, de igual forma inauguró el penal de Carquín”… Dijo además, que Fujimori, también construyó colegios, postas médicas y apoyo a la agricultura… “Y, eso lo recordaremos siempre”, afirmó… “Por todo esto mi apoyo es para Keiko, sobre todo porque en la región Lima los cuatro congresistas son de Fuerza Popular”, enfatizó el Dr. Agüero… Por último, Guillermo Agüero, todo optimista dijo tener todavía fuerzas y energías, para postular como alcalde… “Todo, por su querida provincia de Huaura”, precisó.

POBLADORES DE VÉGUETA Y SU PROTESTA… Cuando a una población la defraudan al toque alzan su voz de protesta… En este caso nos vamos a referir al soberbio alcalde de Végueta, Alejandro Alor Portilla, quien por los abusos e irregularidades que viene cometiendo en sus gestión recibe una serie de cuestionamientos de la población y de sus mismos regidores… Ha llegado al extremo de que la población ha pedido su vacancia, porque, ya no soportan su matonería y abusos… Y, fíjense, todo bacán para calmar los ánimos a la población ha anunciado la contratación de la Orquesta Armonía 10, para amenizar la festividad de San Juan Bautista… Pero, la gente dice, que Armonía 10 cobra cerca de 20 mil soles y que en lugar de gastar esa suma, debe contratar a las orquestas que existen en Végueta y estas, hasta gratis podrían animar la fiesta veguetana… En resumen, Alejandro Alor Portilla, se cree el dueño del distrito y hace lo que le viene en gana.

PIDEN A PALOMINO HUMILDAD… Otro personaje político, que la población le tiene antipatía es nada menos, que Marcial Palomino García Milla, quien invirtió un buen billetón en su campaña política tanto para la presidencia regional como para el Congreso, campañas donde sus pésimos  asesores le indicaban que iba a ser ganador pero al final no ganó nada… Todo esto se debe a su carácter y soberbia, y sobre todo a que se olvidó de su humildad, ya que en plena campaña no quería ensuciarse sus tabas ni comer un menú en loa agachados, como lo hacía cuando era pobrecito… Ahora, su accionar es trasladarse de un lugar a otro en su camioneta 4 X 4 u solo aparece por las calles cuando está candidateando, ahí si asiste a los eventos deportivos, polladas, velorios, matrimonios, agasajos y cuantas actividades sociales se realicen… Y, eso no es así, porque las personas, ya sean millonarias o pobres, deben demostrar su humildad y ahí la gente les dará su respaldo… Esperemos pues, que el Ing. Marcial Palomino, quien es nuestro amigo, cambie sus actitudes por el bien de su personalidad y por último, un consejito pequeño; “La humildad es el camino del éxito”.

PERCY ÁLCALA Y SU APOYO A HUACHO... El congresista electo, Percy Álcala, natural de Cañete, en breve dialogo nos señaló, que trabajará de la mano con las 9 provincias de la Región Lima y verá de cerca los problemas álgidos de la provincia de Huaura… Esto se debe a que su esposa, Flor Guerrero, es huachana y su chochera del alma Julio Quinteros, será su coordinador en la ciudad de Huacho… Percy Álcala, conoce los problemas de la Región Lima Provincias y ha prometido, que no se olvidará de las promesas que hizo en su campaña electoral.


CASI LISTA LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL... ¡Ufff!... Esta edición N° 9 de la Revista Órbita Judicial, que será de 74 páginas y a todo color, se halla lista para su impresión… Solo estamos esperando los resultados y conocer, quien será el nuevo Presidente de la República, Keiko Fujimori o PPK… Hemos separado tres páginas para darles a conocer detalladamente la elección del nuevo mandatario de la Nación, así como, la elección de los 4 congresistas de la Región Lima Provincias… Y, a la verídica, la Revista Órbita Judicial va a ser otro golazo del Grupo Editorial ASÍ, ya que tenemos un destape bravo que sacará chispas sobre el hospital de Essalud Huacho.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...