miércoles, 1 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 01 DE JUNIO DEL 2016




*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Agradeció Apoyo de la Población en Emotivo Cierre de Campaña
KEIK0 FUJIMORI RECIBIÓ MULTITUDINARIO RESPALDO EN MITÍN REALIZADO EN HUACHO
Resaltó Elección Mayoritaria de los 4 Congresistas de la Región Lima.

En una multitudinaria muestra de respaldo a su candidatura la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujmiori, cerró hoy su campaña electoral en provincias con un apoteósico mitin realizado la mañana de hoy en la Plaza Dos de Mayo de Huacho, en la que contó además con la presencia de sus cuatro congresistas electos por la región Lima, entre ellos; Elard Melgar Valdez, Percy Alcala Mateo y Gisela Andrade Salguero.
Precisamente, durante su emotivo discurso la lideresa de Fuerza Popular agradeció a las población huachana y de las provincias de la región Lima, por la mayoritaria votación dada a sus candidatos congresales, quienes finalmente agarraron los cuatro cupos en disputa en un hecho inédito que se ha dado por primera vez en el país.
“Les agradezco infinitamente el gran apoyo dado a los candidatos Elard Melgar, Percy Alcala, Gisela Andrade y Lizbeth Robles; por ello tal como lo he hecho en diversas oportunidades hoy nuevamente estoy con ustedes para agradecerles erl gran respaldo que nos están dando y que significará un hito en la historia del Perú, dado a que por primera vez en su historia con los votos de mis hermanos de Huaura, barranca, Huaral y las otras provincias de la región Lima, llegare a ser la primera Presidenta Mujer del Perú.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, la líderesa del fujimorismo indicó que de llegar a ser Presidente nuevamente llegará a Huacho y ya en la presidencia, cumplirá con construir canales de regadío y dotarlos de agua para que los hermanos agricultores puedan hacer producir en sus tierras productos de mayor calidad. “Reactivaremos el INIA y coordinaremos personalmente con las juntas de regantes, para el agro nuevamente despegue en esta provincia de Huaura”, dijo.
Asimismo, la candidata presidencia prometió construcción de plantas de tratamiento del agua, “que permitirán mejorar el medio ambiente y cuidar los pulmones de mis hermanos huachanos y de todo el norte chico”, dijo ante el aplauso y ovación general de los asistentes al multitudinario mitin, que coreaban el slogan, “Keiko cada vez más cerca de la Presidencia”.
Durante su alocución, Keiko Fujimori también prometió el anhelado nuevo Hospital para Huacho y reiteró su ofrecimiento de mejorar la seguridad en las calles, con la participación de las Fuerzas Armadas y en colaboración con los municipios.
También dijo que implementará a nivel nacional 20 nuevos penales, cinco de los cuales estarán ubicados en lugares por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
Culminó su presentación en Huacho reiterando su compromiso con los jóvenes de los Asentamientos Humano de las provincias del Norte Chico, a quienes ha prometido implementarles puestos de trabajo a través del programa “Mi Primera Chamba”, que según dijo, se hará con los presupuestos del gobierno y los tributos que todos los peruanos pagamos. Finalmente, antes de que Keiko suba al vehículo que la llevaría de vuelta a la Capital de la República, en el mismo estrado oficial recibió el aprecio de los vecinos huachanos y de sus cientos de militantes, que coreaban su nombre estruendosamente, presagiando su victoria.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Sesión la Presidió Dr. Félix Salazar
JURAMENTAN A 3 NUEVOS FISCALES EN DISTRITO FISCAL DE HUAURA

¡Mérito!.. Debido al buen desempeño ejercido en la profesión del Derecho, Ministerio Público juramenta a tres nuevos fiscales provisionales para el distrito fiscal de Huaura.
En solemne ceremonia realizada en las instalaciones del Ministerio Público, el Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, Félix Ernesto Salazar Huapalla, realizó el respectivo nombramiento a tres nuevos fiscales, detallando abreviadamente los honores, reconocimientos, y estudios que fueron importantes para determinar la designación en la que hoy se ven inmersos, donde juramentaron y recibieron la medalla de honor correspondientes.
El primero en juramentar fue la Dra. Nubia Guisel Ramírez Matos, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándola en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Crimininalidad Organizada en Huaura.
Asimismo fue designado el Dr. Félix Martín Valeriano Escobedo, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, con retención de su cargo de carrera.
Por último fue nombrado el Dr. Héctor Jesús Purizaca Otoya como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Crimininalidad Organizada de Huaura, con retención de su cargo de carrera.
Antes de culminar la ceremonia, el Dr. Salazar Huapalla instó a estos nuevos fiscales provisionales a cumplir a cabalidad las funciones que hoy se les encomienda, siguiendo la línea que hoy emplaza el Ministerio Público donde se prima la celeridad y transparencia en los procesos que se ejecuten,  brindando un servicio íntegro al servicio de la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Para Agilizar Votación el 5 de Junio
ONPE RECOMIENDA AVERIGUAR NÚMERO DE ORDEN EN MESAS DE SUFRAGIO

A fin de agilizar el desarrollo de la jornada electoral de la Segunda Elección Presidencial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instó a los cerca de 23 millones de electores a que averigüen con anticipación su número de orden en la relación y lista de electores de sus respectivas mesas de sufragio, así como el número de pabellón, piso y aula del local donde deben votar.
Al llevar consigo esos datos, el votante podrá orientarse con facilidad en el local de votación y ubicar rápidamente en qué aula está la mesa donde debe emitir su voto en la Segunda Elección Presidencial del 5 de junio próximo. Con el número en la relación y lista de electores, que aparece al lado de su apellido, los miembros de mesa podrán identificar al elector en contados segundos, agilizando su ubicación en el padrón de electores de una mesa de sufragio, haciendo más rápido el sufragio.
Para que el elector pueda conocer esos datos, la ONPE ha puesto a disposición diversas fuentes de información: el módulo Consulta tu local de votación, que figura en la página web del organismo electoral (www.onpe.gob.pe); y el envío de mensajes de texto gratuitos, con el número de DNI al 6673 desde cualquier teléfono móvil de Movistar, Claro, Entel o Bitel.
También se puede obtener esa información llamando a Fono ONPE al 01-417-0630, opción 1; y en los locales de las ODPE y oficinas distritales.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Formalizará a Más de 70 Empresas
CONCEJO PROVINCIAL DE HUARA APROBÓ REGLAMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

En sesión de concejo encabezada por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani este mediodía se aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza que da luz verde al Reglamento del Servicio de Transporte Público de Personas y su adecuación a la realidad local en la provincia de Huaura, norma que busca formalizar a las más de 70 empresas de transporte que operan en esta jurisdicción.
En la reunión participaron un numeroso grupo de transportistas quienes aplaudieron y saludaron la aprobación de este reglamento. También manifestaron que esto significa el principio de grandes cambios para bien del sector transporte en toda la provincia.
Por su parte, el gerente municipal Juan Valencia Rincón señaló que ahora ya se tiene el marco legal que regulará todo el proceso de formalización del transporte. “Hemos trabajado en consenso con los dirigentes de los gremios de vehículos mayores. Ellos son conscientes del caos vehicular y la informalidad. Ahora corregiremos estos errores”, puntualizó.

OTROS ACUERDOS

También se acordó por unanimidad aprobar el proyecto de ordenanza que reglamenta el cercado de terrenos sin construir. La ordenanza tiene como objetivo reglamentar el cercado de los predios que se encuentren categorizados como terrenos sin construir, con construcción paralizada o en estado de abandono dentro de la jurisdicción del distrito.
El municipio huachano pasaría a cercar estos predios, sancionando luego al propietario con multas que podrían ser fraccionarias para su pago, con ello se busca cambiar el ornato de nuestra ciudad permitiendo además que estos terrenos no se sigan convirtiendo en botaderos de basura o fumaderos, que pongan en riesgo a la ciudadanía.
A pedido del regidor Lionel Castillo Chávez, el Gerente de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Alfredo Sáenz Pumarrumi expuso acerca de las observaciones realizadas sobre el mantenimiento de las piscinas municipales. Sobre el particular también presentaron sus descargos el Sub Gerente de Logística, Servicios Generales y Control Patrimonial, César Panduro Ríos y el Gerente de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, William Hidalgo Falcón. Cabe señalar, que las inquietudes de los regidores fueron absorvidas por los funcionarios presentes en la sesión.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Por no Tener Licencia de Funcionamiento
CLAUSURAN LOCAL NOCTURNO “BOKITAS” EN SANTA MARÍA

¡Uno más!.. Personal Municipal al certificar que no contaba con su licencia de funcionamiento, realizó la clausura definitiva a local nocturno “Bokitas” ubicada en la antigua panamericana norte 1658, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Como se conoce, la Municipalidad Distrital de Santa María ha decidido emprender operativos constantes en contra de estos centros nocturnos que funcionan de manera ilegal, al no contar con sus documentos en regla, así como también por las quejas que a diario hacen los vecinos debido a la fuerte bulla y el aumento de la delincuencia, afectando el orden público por estas zonas.
Ahora le tocó el turno a este centro nocturno muy concurrido llamado “Bokitas” que en realidad funcionaba como night club, imponiéndole una severa sanción en razón a la Resolución 623-2016 SGATR/MDSM precisando que este negocio no contaba con licencia de funcionamiento, por lo cual no podía seguir recibiendo parroquianos en su local.
Asimismo se le aplicó una multa de 200 % de la UIT que asciende al monto de los 8 mil nuevos soles, medida drástica que busca generar precedentes a estos centros que en algunos casos, hacen omisión a estas ordenanzas, por lo que cansados de esta situación se busca tomar medidas drásticas. Hermosilla Díaz, Jean  P.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Por Aportar a Disminución de la Desnutrición
MUNI DE HUARAL RECIBIÓ PREMIO REGIONAL DE SALUD

La Municipalidad de Huaral recibió el Premio Regional de salud 2016, otorgado por la Dirección Regional de Salud, en reconocimiento por haber logrado disminuir la desnutrición crónica infantil, la anemia y haber trabajado la prevención de mortalidad materna durante el año 2015.
En representación de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, el premio lo recibió la Sub Gerente de Desarrollo Social de la comuna huaralina, Lic. Segunda Torres Espinoza.
El Gerente General Regional, Dr. Luis Custodio Calderón, resaltó el trabajo articulado del municipio provincial con el sector salud, lo que ha dado como resultado la disminución de los indicadores de desnutrición crónica infantil, anemia y muerte materna en la jurisdicción de la provincia de Huaral.
Por su parte, la Lic. Segunda Torres en representación del municipio huaralino ratificó su deseo de continuar trabajando conjuntamente con el sector salud de la provincia, a fin de favorecer a las madres e hijos de la provincia. 
Al término de la ceremonia, se firmó el Pacto Territorial entre la Diresa, la red de Salud y la Municipalidad de Huaral, a fin de alcanzar las metas fijadas para el presente año.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

¿DESAPARECIERON LOS ABIGEOS?… Años atrás una banda de delincuentes que tenía el sobrenombre “Los Abigeos”, robaban reses, caballos, asnos y luego los sacrificaban y la carne las vendían en los mercados de Huacho y de Lima… Los ganaderos y los agricultores vivían en zozobra y los abigeos robaban con armas de fuego, teniendo como victimas mayormente a los de las zonas andinas como a los de la campiña del distrito de Santa María, a los de Hualmay y de pasadita a los del barrio de Amay… Las denuncias se realizaban en los puestos policiales de Cruz Blanca y de la ex PIP ubicado en el ovalo de Huacho… Los continuos robos de ganado; vacas, caballos y asnos, eran un dolor de cabeza para los efectivos policiales donde se realizaban las denuncias, quienes luego encontraban en lugares descampados las vísceras, las cabezas, patas y otras partes de los animales robados y sacrificados por “Los Abigeos”. Que se llevaban la carne en camiones y automóviles… Y, también lograban capturar a ciertos ladrones, que luego de varios meses de encarcelamiento en Carquín salían libres y volvían a las suyas… En este aspecto, tenemos un caso, que nos ha narrado un agricultor de Santa María, sobre una burrita bautizada con el sobrenombre de “panchula”, burrita que trasladaba la carga que cosechaba una modesta familia campesina, sin embargo, un día el dueño de la “panchula”,  como de costumbre fue a su corral donde criaba a la burrita y se dio con la sorpresa de no hallar a la “panchula”,  solicitando auxilio a sus vecinos con quienes luego de recorrer varios metros buscándola, hallaron solo vísceras del animal robado, y, tanto el dueño como su esposa rompieron en llanto por su querida burrita “panchula”… Bueno, con los operativos que realiza la policía ha dado lugar a que la banda de “Los Abigeos” ya no accione, ya que existe mayor control policial y sobre todo, porque los campesinos se han agrupado para contrarrestar el robo de sus animales… Y, la tranquilidad se viene ahora, porque, este flagelo ha pasado a la historia y existe tranquilidad en los agricultores y ganaderos del norte chico. 

REGIÓN LIMA CON KEIKO… Muchos amigos, desde las 9 provincias de la región Lima nos dicen vía internet, que la mayoría está de la mano con Keiko Fujimori de Fuerza Popular y que confían plenamente en las propuestas de la china… Y, el militante fujimorista, Víctor Zegarra Fernández, (ex alcalde del distrito de Santa María), nos manifestaba, que el ex Presidente de la República, Alberto Fujimori, hizo obras muy importantes para la provincia de Huaura, entre ellas; carreteras en Santa María, Carquín y Végueta, y, también construyó colegios, postas médicas y otras obras más… Asimismo, nos manifestó Zegarra, que en la última encuesta de IDICE. Keiko Fujimori, tiene 59.7 % y PPK 42.9 %, llevándole una gran ventaja en lo que se refiere a la región Lima.

MARREROS ESPERA EL MILAGRO… En un compás de espera, se halla el alcalde de la provincia de Barranca, Roger Marreros Saucedo, ya que el Jurado Nacional de Elecciones aún no se pronuncia sobre si se queda   o deja la alcaldía… Como se conoce, su abogado, Walter Raúl Oré Bazalar, en días pasados hizo una exposición bien cheverengue ante el JNE y en su defensa, demostró que no habían argumentos para que lo vaquen… Sin embargo, Marreros, sigue rogando y rogando a las mil vírgenes… Y, de taquito, sus “hermanos” evangélicos oran y le dan fuerzas para que Marreros no se quiebre… ¿Se le hará el milagro a Marreros?.

SUPANOS AZABACHES CON SU ALCALDE... Nos dimos una vueltecita por el distrito de Supe Pueblo para conocer la realidad de los cuestionamientos al alcalde de esa localidad, Julián Nishihjima, a quien luego de despedir a 90 trabajadores sin fundamentos se le vino la noche cuando la autoridad correspondientes les ha dado la razón a los trabajadores y tendrá que pagarles más de un millón de soles… Y, de taquito, pobladores supanos nos han señalado, de que no existe ninguna obra emblemática de las que tanto pregonó en su campaña electoral y ahora, se hace el sordo, mudo y ciego, por lo que la población lo cuestiona duramente sobre este punto… Además, se puede decir, que a este burgomaestre supano se le vienen cerca de 15 juicios por diferentes motivos y su vacancia ronda la esquina del municipio de Supe Pueblo.


NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA DRA. ROSARIO MELENDEZ… Con el respeto y la estima, que le tenemos a la doctora Rosario Meléndez, aunque sean un poco tardías le enviamos a través de estas líneas nuestras condolencias por el fallecimiento de su señor padre… Y, le pedimos de todo corazón a nuestro Señor Jesucristo, que le brinde fortaleza para superar este dolor a toda su familia que le rodea… ¡Fuerza, Charito Meléndez!... Tu señor padre está en la diestra del señor. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...