martes, 21 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 20 DE JUNIO DEL 2016




Ola de Crímenes Azota a la Provincia de Barranca
SICARIOS ASESINAN DE TRES BALAZOS A JOVEN BARRANQUINO
Se Investiga el Móvil por el que fue Cruelmente Acribillado.

¡Justicia!.. Siguen las continuas muertes a manos de la delincuencia, joven Miuller Giraldo Romero pierde la vida al ser acribillado por sujetos desconocidos que le descerrajaron tres balazos en el distrito y provincia de Barranca, región Lima. 
Este hecho se produjo en horas de la noche del día de ayer, cuando todos nos encontrábamos aun celebrando el día del padre, se reportó que una persona que había sido asesinada en las inmediaciones de la calle Lima, a la altura del antiguo cementerio en el distrito barranquino, por lo que se dio aviso a las autoridades pertinentes.
El cuerpo de la víctima se encontraba en medio de un charco de sangre, tendido boca abajo, vistiendo una casaca deportiva celeste con plomo, pantalón jean azul y zapatillas plomas, donde según los vecinos, extraños sujetos le dispararon tres veces para luego huir con rumbo desconocido.
Al lugar se apersonó personal policial, quien verificó la identidad del occiso como Miuller Alexander Giraldo Romero (28), presentando tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos en el abdomen, por lo que a la llegada del fiscal de turno se ordenó el respectivo levantamiento de cadáver trasladándolo hacia la morgue de Barranca para la necropsia de ley.
Asimismo aún es materia de investigación el móvil de este asesinato, donde la primera hipótesis sería el robo, pero se reportó que la víctima tenía todas sus pertenencias consigo, por lo que también se baraja la posibilidad de un ajuste de cuentas, donde sicarios hayan sido los verdugos de Giraldo Romero,
Cabe mencionar que la población viene mostrando una preocupación alarmante luego de los últimos crímenes que se han venido suscitando en la provincia de Barranca, donde el último caso sonado fue el asesinato al conocido abogado Francis Dueñas, a manos de sicarios que lo balearon a las afueras de su estudio jurídico, por lo que se pide a las autoridades poner un alto al derramamiento de sangre, no es posible que la inseguridad se haya apoderado de sus huestes, hasta cuando presenciaremos más muertes sin que se haga algo al respecto. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Ruta Chancay - Huaral
DESVALIJAN A 18 PASAJEROS DE MINIVAN Y DEJAN UN HERIDO DE BALA

¡Lamentable!.. Al parecer la delincuencia nos sigue acechando a pasos agigantados, cuatro delincuentes simulando ser pasajeros asaltan minivan y se llevan más de 300 nuevos soles en el sector de Santa Rosa, tramo de la vía Chancay – Huaral.
Este indignante suceso ocurrió al promediar las 7 de la noche cuando una minivan de placa de rodaje ACY-761, conducida por el señor Eleuterio Flores Chinchay, había salido de su paradero ubicado en la calle Alberto de las Casas en el distrito chancayano con 18 pasajeros a bordo, sin imaginar que serían parte de un nuevo robo ocurrido en nuestras inseguras carreteras.
Es así que mientras se encontraban a la altura del sector Santa Rosa, cuatro delincuentes que fungían ser inofensivos, se levantaron de sus asientos y sacaron a relucir sus armas de fuego encañonando a todos los ocupantes, ¡No me mires o te quiebro! Repetían constantemente los facinerosos mientras los despojaban de dinero, tarjetas de crédito, celulares, joyas, y demás objetos de valor.
Y cuando ya terminaban de perpetrar el asalto, los hampones dieron cuenta que el chofer Eleuterio Flores, intentaba hacer un juego de luces para poner en aviso a algún otro vehículo de que estaban siendo asaltados, por lo que le descerrajó un impacto de bala en la pierna derecha, quedando gravemente herido mientras los delincuentes fugaron perdiéndose entre la oscuridad de la noche con rumbo desconocido.
El herido fue llevado al Hospital de Chancay, donde hasta el momento viene siendo atendido, mientras que la policía se apersonó al lugar de los hechos, tomando la declaración de los afectados, estimando que lo robado asciende a más de 300 soles,  iniciando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los culpables de este delito.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En I.E. Señor de la Misericordia
PROGRAMA MUNICIPAL ESCUELA SEGURA 2016 DIO CHARLA A ALUMNOS DE HUARAL

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana brindo una importante charla informativa a estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Señor de la Misericordia sobre “Violencia en el Enamoramiento”. La charla estuvo a cargo de una especialista del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Centro de Emergencia Mujer Sede Huaral) y representantes del Serenazgo de Huaral.
Alrededor de 20 alumnos de esta prestigiosa sede académica recibieron información sobre cómo se presenta la violencia entre parejas de adolescentes que incluye violencia psicológica o emocional, violencia física que se presenta en forma de golpes con objetos o con la mano y la violencia sexual. Mediante la proyección de videos y exposición de casos, los estudiantes entendieron que la violencia en la etapa de la adolescencia se inicia controlando a la pareja mediante las innumerables llamadas telefónicas durante el día, los celos infundados, el control en la manera de vestir de la pareja. Así mismo la especialista recalco que los casos de violencia en esta etapa se desencadenan con mayor agresividad durante la  convivencia desatándose  los golpes, insultos y el abuso hacia la mujer.
Como se sabe la comuna Huaralina viene implementando una serie de estrategias en pro de la seguridad ciudadana en coordinación con las diferentes instituciones involucradas en este tema. y prevenir este problema social.

En Comunicado Público Rechaza Invasiones
MUNI PROVINCIAL DESALOJARÁ A INVASORES EN CONO SUR DE HUACHO

Ante las denuncias vecinales de invasión de tierras en los sectores de “San Judas Tadeo”, “Agua Dulce”, “El Manantial” y “Pedro Zurita” del Proyecto Ciudad Satélite, en el Cono de Sur de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaura se ve en la obligación de comunicar a la ciudadanía lo siguiente: 1.- Que presuntos traficantes de tierra, apoyados por seudo dirigentes, han invadido áreas de terreno destinadas a la construcción de centros educativos, postas médicas, comisaría y áreas verdes, en las zonas señaladas líneas arriba. 2.- La Municipalidad Provincial de Huaura RECHAZA tajantemente este tipo de hechos que generan falsas expectativas en la población, entorpecen la labor de ordenamiento territorial en nuestra provincia y generan situaciones que pueden poner en peligro la vida y la integridad de las personas.
3.- En tal sentido, expresa su firme posición de que ejercerá su derecho posesorio sobre dichos bienes en todos los casos denunciados; haciendo uso para ello de los mecanismos legales vigentes con el apoyo de la Policía Nacional del Perú; comprometiéndose a recuperar los espacios de propiedad municipal que están destinados a obras de interés colectivo: como es el caso del área destinada al proyecto de agua y desagüe para el Cono Sur, que ha sido igualmente usurpado.  4.- Por tales motivos, se INVOCA a la población a acudir a la Municipalidad Provincial de Huaura a fin de canalizar correctamente sus legítimas  aspiraciones a una vivienda digna, a través de los procedimientos respectivos; y a NO DEJARSE SORPRENDER por personas inescrupulosas que lucran con las expectativas de la gente. 5.- Finalmente, se INFORMA que además de las acciones orientadas a la recuperación de los referidos predios, se ha derivado los casos a la Oficina de Procuraduría Municipal, a fin de que proceda a denunciar penalmente a los presuntos autores de los hechos delictuosos antes descritos, que están tipificados en el Código Penal como usurpación agravada.

Amenazó a Propietaria con Arma de Fuego
POBLADORES CAPTURAN LADRÓN QUE INGRESÓ A VIVIENDA EN VISPÁN

¡Para no creer!.. Gracias al apoyo y solidaridad de los vecinos, se logra capturar a ladrón de 18 años que irrumpió vivienda y amenazó con falsa arma a dueña en el sector del cerro Vispán, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la noche, luego de que la vivienda de la Sra. Esperanza Torres Canis (47) fuera invadida por un ladrón que provisto de un arma de fuego, le apuntó y amenazó con palabras soeces, intentando llevarse sus pertenencias, por lo que ella en un descuido logró encerrarse en un cuarto, mientras gritaba a viva voz en busca de alguien que pueda ayudarla.
¡Auxilio! ¡Me están robando! Fueron los gritos que alarmaron a los vecinos, que forman parte de una Junta Vecinal, por lo que se apersonaron a la humilde morada, y encontraron al delincuente tratando de escapar, logrando luego de algunos golpes poder reducirlo, y trasladarlo hacia la comisaría de Cruz Blanca para ponerlo a disposición de las autoridades.
El sujeto fue identificado como Steven Mattos Ruiz (18), quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, indicando que era domiciliado en el sector de El Milagro en el distrito campiñero.
El arma con el que ingresó a la vivienda resultó ser falsa, certificándola como una réplica de arma de fuego pistola, color plateada con mango negro, de material de plástico, con la inscripción P. Beretta 9mm, Made in China. Hermosilla Díaz, Jean P.

Decanos Firmaron Convenio
ELECCIONES DE COLEGIOS DE ABOGADOS TENDRÁ ASISTENCIA DE LA ONPE

Los procesos electorales que desarrollen los colegios de abogados en  todo el país contarán con asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), según el convenio de cooperación suscrito por el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza y el presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Pedro Miguel Angulo Arana.
La asistencia técnica electoral consistirá en la asesoría especializada en la planificación, regulación, organización y ejecución de los comicios que preste la ONPE a los representantes de la propia Junta de Decanos, los colegios de abogados que la integren y a los miembros de los órganos electorales encargados de llevar adelante los comicios.
Asimismo, el organismo electoral brindará ayuda logística para el diseño de materiales electorales, la capacitación a los actores electorales, el préstamo de implementos electorales y/o la verificación de los padrones electorales.
Otros aspecto del convenio prevé que la ONPE promoverá la capacitación de los abogados y estudiantes de derecho, en materia electoral, derechos y deberes ciudadanos y políticos, a nivel nacional. A su vez, la  Junta de Decanos de los Colegios de Abogados facilitará los expositores expertos en temas relacionados al derecho administrativo, gestión pública y modernización del Estado en los cursos organizados por la institución electoral.
Además promoverá la colaboración de los miembros de la orden y estudiantes de derecho en tareas de capacitación para la formación de formadores, capacitación de los actores electorales y participación como voluntarios de apoyo en la jornada electoral.
El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza,  destacó que el acuerdo fortalecerá el trabajo de promoción de los derechos de participación política y participación ciudadana que cumple el organismo electoral. A su turno, el presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Pedro Miguel Angulo Arana, subrayó que el convenio es sumamente importante porque se trata de una de las instituciones  basamento del Sistema Electoral y, además, de la democracia.

DICEN POR AHÍ ...

EL ADIOS DE UN AMIGO: JAVIER BARZOLA FARRO… En verdad, nos cayó de sorpresa el fallecimiento de un gran profesional y hombre humilde… Nos referimos, al doctor Javier Barzola Farro, quien a la vez de ser un digno magistrado con mucha humildad y objetividad, resolvía los expedientes, que llevaba y dictaminaba en forma justa a la hora de dar a conocer su decisión cuando finalizaban los juicios… Pues, demos una miradita al accionar de este correcto ex magistrado, Javier Barzola Farro, quien nación en el barrio de Luriama, distrito de Santa María y desde muy joven enrumbo a Lima a postular a la Universidad Nacional de San Marcos, para hacer realidad su sueño, que era ser un digno abogado, y, ante cientos de postulantes el popular “javicho”, ingresó a la Facultad de Derecho, logrando así uno de sus sueños… Y, cosas del destino, ahí su compañero de estudios era el doctor Jorge Calderón castillo, actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Bueno, posteriormente, lo vimos como Fiscal Adjunto en la oficina Fiscal de la calle Francisco Rosa y su jefe era el Fiscal Titular, Dr. Manuel Villacorta Gil, teniendo como secretaria a la señora Dalila Quezada, en esa función estuvo un buen tiempo, hasta que postuló a Juez y fue destacado al Juzgado de Huaral, donde cumplió un buen desempeño como Magistrado y la población huaralina siempre lo recordará… Después estuvo litigando y recuerdo, cuando su tio Farro, que residía en Luriama, elaboraba sus ricos vinos de purita uva y era preferido por que eran excelentes… Y, siempre dialogamos con el doctor Javier Barzola, con quien nos topábamos por diferentes lugares y conversábamos de todo un poco, en dichas conversaciones siempre comentaba que estaba un poco delicado de salud y que se hallaba en tratamiento médico, enfermedad que seguramente no pudo contrarrestar y su muerte se produjo el pasado jueves 16 de junio y sus restos fueron sepultados en el Camposanto de Santa María… ¡Amigo Javier Barzola Farro, Descansa en Paz!.

CRÍTICAS VIENEN DE LA POBLACIÓN A CHUI… Nosotros cumplimos un rol muy importante en el sentir de la sociedad y es nuestra obligación dar a conocer el sentir de la población por la pésima gestión del actual Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, quien loreo y prometió a tutilimundi en su campaña electoral, que iba a realizar diferentes obras para las 9 provincias de región Lima Provincias y los ciudadanos lo aplaudieron, pero, ahora se preguntan… ¿Dónde están las obras prometidas?... Por el momento, el chino Chui, mas se dedica a explicar con sus conocidos versos y falsas promesas y sobre todo a tratar de engañarnos con el cuentazo chino, y dizque, se fue a la China a hacer un convenio para adquirir trenes para la ruta Huaral-Paramonga… Es por eso, que la gente comenta, que la gestión de Nelson Chui Mejía, es un fracaso y que es pura figuración para las fotos y poses para la televisión… Y, nosotros estamos aislados de su accionar, porque su prensa no nos envía información sobre la labor que realiza Chui mejía… Al final de cuentas, se va otro año más y Nelson Chui Mejía, sigue hasta las caiguas.

JAVIER ALVARADO Y SU RECORRIDO… ¡Huyuyuy!... Con la madurez política que tiene el ex Presidente Regional, Javier Alvarado, ha dado inicio a su recorrido por las 9 provincias de la Región Lima., con la finalidad de fortalecer su partido político, Patria Joven, que tiene como símbolo el “Torito”… Alvarado Gonzales del Valle, durante su gestión realizó importantes obras y eso hay que destacar… Bueno, ahora, Javier Alvarado, viene coordinando con los dirigentes de su partido para desde ya, nombrar una terna para ver quiénes serán sus futuros candidatos, para las alcaldías provinciales y distritales, así como a Consejeros Regionales… Y, Javier Alvarado con el debido tiempo espera tener casi listo a sus posibles candidatos para las próximas elecciones para la Gobernación Regional y para Alcaldes provinciales y distritales.

JULIO GUZMÁN LLEGARÁ AL NORTE CHICO… Con la finalidad de iniciar el proceso de recolección de firmas para la inscripción del Partido Morado (PM), el ex candidato a la Presidencia de la República, Julio Guzmán, estará llegando a la ciudad de Huacho para coordinar con sus bases, que apoyarán su candidatura… Según se conoció, Julio Guzmán, ha decidido iniciar el proceso de recolección de firmas en Huacho y además, el ex candidato presidencial estará designando al flamante secretario general de su partido por la provincia de Huaura e igual lo hará en las provincias de Huaral y Barranca, donde se trasladará, luego de cumplir su agenda en Huacho.  


¿HABRÁN POLICIAS DELINCUENTES EN HUACHO?... Cada día vemos como policías honestos capturan a oficiales de la Policía Nacional vinculados al narcotráfico y otros, que integran bandas criminales… Decimos esto, porque existirían infiltrados en la policía del Norte Chico y esto, sería muy preocupante para los que residimos en las provincias de Huaral, Huaura, y Barranca… Enfocamos este tema, porque últimamente fue capturado un Comandante y un Mayor PNP, quienes integraban una banda de asaltantes… Y, el arresto de estos malos oficiales de la Policía Nacional desnudó las infiltraciones del crimen organizado en las provincias de Paita y Piura, donde venía actuando una banda delincuencial dedicada a la extorsión, sicariato y a la explotación sexual… Los malos policías fueron detenidos juntos con otros 15 delincuentes, y según la investigación policial, el Mayor PNP Luis Alberto Rodríguez Pereda y el Comandante PNP Javier Gonzales Chira, eran miembros de esa poderosa red criminal… El “trabajo” de estos dos oficiales era actuar como nexos para esa “gavilla” delincuencial, a quienes los alertaban de los operativos contra el hampa y además, desaparecían evidencias que comprometían a la banda “Los Cototos”… Por eso es que nos preguntamos, ¿En el Norte Chico habrán policías corruptos metidos en el narcotráfico y en bandas de hampones? Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...