miércoles, 15 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DEL 2016






--------------------------------------------------------------------

Sus Restos Fueron Sepultados en Medio de Desgarradoras Muestras de Dolor
POLICÍA TRAS LOS PASOS DE ASESINOS DE ABOGADO FRANCIS DUEÑAS TOLENTINO
Familiares, Colegas y Amigos le Dieron el Último Adiós en Pativilca.

¡Justicia!.. Luego de una minuciosa investigación policial del sangriento hecho ocurrido la noche del domingo, efectivos de la Policía Nacional de Barranca ya tendría identificados a los sicarios que acribillaron y asesinaron cobardemente a conocido abogado Francis Dueñas Tolentino en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Ante el pedido de sus familiares y de toda una población que clama se haga justicia ante el homicidio del letrado y no quede impune, agentes encargados del caso dieron cuenta de los primeros indicios que los llevaría a dar con el paradero de los dos sicarios que perpetraron el crimen, y quienes al parecer ya los tendrían plenamente identificados.
Según fuentes policiales, ya se vendrían preparando detalles mínimos de este operativo y tan solo se estaría esperando la orden precisa para poder dar luz verde y ejecutar esta operación que pondría tras las rejas a estos asesinos, presumiéndose que habrían más personas involucradas en este asesinato que ha conmocionado a toda la población barranquina.
Como se sabe, este homicidio se registró el último domingo, cuando dos sicarios llegaron a bordo de una moto lineal hasta la oficina del abogado Francis Dueñas, y luego de que este abriera la puerta le descerrajaron ocho impactos de bala que acabaron con su vida.
Familiares, colegas y amigos le dieron ayer el último adiós en medio de desgarradoras lágrimas. Momentos en que el grito de ¡Francis, Presente! empezó a retumbar los corazones de la muchedumbre que acompañaba su féretro hasta el Cementerio Municipal de Pativilca donde fueron sepultados sus restos.
Muchos de los presentes, que aún no podían creer su sensible partida, resaltaron en todo momento la bondad de persona que era, así como su profesionalismo siempre mostrado en todos los casos que llevaba, haciéndolo muy reconocido por su valentía y coraje para decir las cosas, pero que lamentablemente las candentes balas apagaron su voz transformándolo en un silencio eterno. ¡Descansa en paz, Francis Dueñas Tolentino!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

--------------------------------------------------------------------

Chofer Ingresó a Visitar a su Esposa
OTRA VEZ ROBAN MOTOTAXI EN FRONTIS DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO  

¡Una más!.. Al parecer la delincuencia no da tregua a los choferes de vehículos menores, propietaria denuncia el robo de su mototaxi cuando se encontraba estacionada a las afueras del Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
De acuerdo a la denuncia policial asentada en la comisaría de Salaverry, la dueña de la mototaxi identificada como Silveria Timba Fernández reportó el robo de su unidad vehicular color azul de placa 48881-C y número de empadronamiento 3611, la cual fue objeto de hurto por delincuentes que sin ningún escrúpulo se la llevaron
Según declaró, este hecho ocurrió al promediar las 9 de la mañana, en momentos que la mototaxi se encontraba siendo alquilada y en posesión del chofer de nombre Julio, quien le mencionó que dejó el vehículo estacionado en el frontis del nosocomio huachano, a donde acudió por motivos de que su esposa se encuentra delicada de salud, por lo que fue llevándole algunos medicamentos necesarios para su recuperación.
Grande fue su sorpresa al salir del Hospital y no encontrar la mencionada mototaxi, miró a todos lados y nadie le dio respuesta, por lo que se dirigió a la vivienda de la dueña, quien recientemente había adquirido la moto y aún no termina por pagar su letra, mostrado su total fastidio ante lo acontecido.
Cabe mencionar que las autoridades le han pedido a la Sra. Silveria Timba mucha cautela con las llamadas que pueda recibir, exigiéndole una suma de dinero a cambio de recuperar su mototaxi, debido a los últimos robos que han venido sucediendo, donde si no les das lo que piden, toman represalias contra la misma unidad, por lo que se debe tener mucho tino para manejar este caso, y poder capturar a estos delincuentes que se han vuelto el terror de los mototaxistas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

--------------------------------------------------------------------

Regidores Aprobaron Acuerdo
CONCEJO DE HUARAL SUSCRIBIRÁ CONVENIO CON BOMBEROS

En sesión ordinaria, el pleno del concejo provincial de Huaral aprobó por unanimidad la aprobación del convenio interinstitucional entre la municipalidad provincial de Huaral y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la cual se dará el apoyo con dos Paramédicos y un Piloto para la Compañía de Bomberos N°44 - Huaral ya que es de suma importancia y de manera primordial el apoyo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Así mismo se acepta la Donación de Textos en Materia de Salud para su respectiva Difusión en la Provincia para el beneficio de los estudiantes de medicina de la provincia de Huaral, dicha donación consta de 31 Libros Anillados Originales de Manual de Medicina y cirugía y curso de Post Grado Diplomado en Medicina de Emergencias y Desastres, que ya se encuentran disponibles para la población en la Biblioteca Municipal.
Cabe resaltar que dicha donación fue gracias al aporte de la Srta. Lilibeth Kelly Francisco Albitres; se extiende el agradecimiento por la donación recibida y por su desprendimiento a favor de la colectividad Huaralina.

--------------------------------------------------------------------

Puerto de Huacho es Considerado de Alto Riesgo
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA PRESENTÓ PLAN PARA SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Esta mañana en conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Sub gerencia de Gestión de Riesgos, de Desastres y Defensa Civil, presentó el protocolo y la situación que presenta nuestro país, con miras al próximo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se llevará a cabo el jueves 16 de junio a las 4 de la tarde y que tendrá una magnitud de 8.5 grados en la Escala de Richter.
Las instituciones que conforman el Equipo de Primera Respuesta, encargado de tomar las acciones antes, durante y después de un desastre y que está integrado por la Municipalidad de Huaura, el Gobierno Regional de Lima, Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), entre otros, expusieron acerca del panorama que enfrentaría nuestro país respecto a presentarse un sismo y consecuente tsunami, el que según se prevé causaría graves daños a la población y un gran número de pérdida de vidas.
Durante la conferencia se dio a conocer los puntos vulnerables de nuestra provincia, las instituciones que estarán encargadas de afrontar las consecuencias de un sismo y las medidas de seguridad que debe tener en cuenta la población para poner a salvo su vida y sobre todo, contribuir a mantener un ambiente de calma que permita afrontar con acierto un desastre.
“Si bien es cierto aún no se ha establecido una cultura sísmica al cien por ciento en la población, con estas actividades de prevención se busca informar y educar para que la comunidad conozca cómo debe conducirse en caso de presentarse un movimiento telúrico. Estamos trabajando en forma mancomunada para que se involucren nuevos actores en la tarea de Defensa Civil”, indicó el titular de la Dirección Desconcentrada de INDECI Lima, el Coronel Carlos Echevarría Munarriz.
Finalmente y como parte de las acciones, mañana miércoles 15 del presente se llevará a cabo un pasacalle a las 3:00 pm, siendo el punto de concentración el frontis de la Base Militar en la calle Augusto B. Leguía; donde participarán alumnos de las distintas instituciones educativas de la provincia, personal de la PNP y público en general.

--------------------------------------------------------------------

Le Dispararon Reiteradamente
ASESINAN A EX RECLUSO EN PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS EN CHANCAY

De cinco disparos fue asesinado un exrecluso del penal Castro Castro, el hecho se produjo en la Mz. “K” Lote 13 del centro poblado de Peralvillo en el distrito de Chancay, provincia de Huaral (región Lima).
La víctima fue identificada como Eduardo Mauricio Román Herrera (42), quien según refiere la Policía Nacional, salió hace una semana del penal Castro Castro donde estuvo recluido por presunto robo agravado.
Minutos antes, Román Herrera estuvo acompañado de un amigo y festejaban de una reunión en la puerta de ingreso de un minimarket, momento en que ingresaron dos sujetos y sin mediar palabra dispararon contra Eduardo Román, impactándole dos proyectiles en la cabeza y tres en el tórax, dejando de existir en el acto.
Hasta el lugar llego personal de criminalística de la División Policial de Huaral y el fiscal de turno de la Fiscalía Provincial de Huaral quienes luego de recoger las evidencias del homicidio para luego se ordenó el levantamiento del cadáver siendo conducido a la morgue de Chancay para practicarle la Necropsia de Ley.
La policía no descarta que se trate de un presunto ajuste de cuenta por la modalidad utilizada por los homicidas.

--------------------------------------------------------------------

Buscando la Confraternidad
UNJFSC REALIZA TORNEO DEPORTIVO ENTRE CICLOS ACADÉMICOS DEL CPU

Con un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad de Huacho, se inauguró el campeonato deportivo Champions League del Centro Preuniversitario (CPU) de la Sánchez Carrión.
Las delegaciones quienes fueron evaluadas por su puntualidad, vestuario, puesta en escena, llegaron hasta la sede del CPU, donde se premió a los ganadores, siendo el primer lugar para el aula 2, del bloque C que corresponde al área de sociales, el segundo lugar lo obtuvo el aula 2 del bloque D, correspondiente al bloque de Administración y el tercer lugar el aula 2 del bloque de Ingeniería.

CHAMPIONS LEAGUE CPU
El concurso tiene como finalidad confraternizar, integrar e incentivar el deporte en los estudiantes del Centro Preuniversitario.
Serán 5 fechas, donde 21 equipos de las sedes de Huacho, Huaral y Barranca tanto de fútbol y vóley, se enfrentarán por ser los mejores y levantar la copa del campeonato.
Las sedes de Huaral y Barranca presentan 4 equipos respectivamente (fútbol y vóley) y la sede Huacho presenta 12 equipos (fútbol y vóley).
El equipo ganador se hará acreedor a una copa, medalla y un presente simbólico. Asimismo el segundo lugar recibirá un diploma de reconocimiento.
Todos los partidos se jugarán en el campo de fútbol del CPU, los días jueves de 4 de la tarde a 7 de la noche.
Es preciso señalar, que el equipo que resulte ganador en sus respectivas sedes, jugará el triangular final que dará como resultado al campeón de la Champion League.
De esta manera las autoridades del Centro Preuniversitario, no solo se preocupan por la parte académica de estudiante, sino buscan su desarrollo integral a través de actividades recreativas.

--------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

DENUNCIAS A GRANEL TIENE ALCALDE DAVID NISHIJIMA…  ¡Huyuyuy!... Se le viene la gran noche al cuestionado alcalde David Nishijima Villavicencio, ya que la población del distrito de Supe Pueblo ha despertado de su sueño eterno y ahora, pide a gritos la cabeza del cuestionado burgomaestre… Decimos esto, porque se le vienen unas 20 denuncias que se estarán ventilando en la fiscalía provincial de Barranca, todas por abuso de autoridad, malversación de fondos y sobrevaloración de compras y de proyectos de obras… Bueno, 90 trabajadores que fueron despedidos por la autoridad edil han ganado su derecho a ser repuestos en forma legal y tierne que pagarles todos sus derechos… Otrosí digo, el popular Django, ha sido denunciado por Edgar Torres, cuyas denuncias han sido recibidas en el Poder Judicial y en la Fiscalía Provincial de Barranca y de Huaura… Y, en verdad, nadie se explica como por arte de magia vienen siendo archivadas a pesar que conocidos abogados en la materia, señalan con luz propia que ciertos fiscales se equivocan al aplicar las leyes o de repente, habría un ayudin para que el burgomaestre, David Nishijima, no tenga problemas con la justicia… Es por eso, que Edgar Torres, con documentos en mano sigue denunciando las irregularidades que viene cometiendo el alcalde de Supe… Y, de taquito, el abogado Víctor Díaz Gonzales, le estará realizando varias denuncias y de comprobarse los delitos cometidos y ser sentenciado, sería vacado de su cargo de alcalde David Nishijima, aunque se jacte de tener “amiguitos” en la Fiscalía Provincial de Barranca.

SERIAS DENUNCIAS SE LE VIENEN A NELSON CHUI… ¡Huy!... ¡Cururju!... Desde todos lados, nos llaman vía fono para decirnos, que al Gobernador fanfarrón Nelson Chui Mejía, se le vienen la noche con serias denuncias… Y, esto va en serio y puede causar su vacancia porque el tema lo van a llevar al Poder Judicial… Por ejemplo, el abogado en lo laboral, Jeremías Glores Muñoz, haría una denuncia penal en la fiscalía porque luego de que el Poder Judicial le diera la razón para que sean repuestos tres trabajadores despedidos por el Gobernador Regional, se opone a reponerlos y se burla de la justicia… De otro lado, el doctor Maurtua, que laboraba en la Procuraduría Regional ha sido separado ilegalmente de ese cargo por 6 meses por el Tribunal de sanción… Pero, el Dr. Maurtua, ha apelado su suspensión porque según dice, no tiene ni pie ni cabeza y dicha apelación, la llevará hasta las últimas consecuencias… Esto pasa, por tener asesores chauchillas.

POLEMICA POR CRIMEN DE BOAGADO DUEÑAS…  ¡Huyuyuy!... Los vecinos de Barranca tejen un sinnúmero de comentarios sobre el asesinato del abogado Francis Dueñas, quien el pasado domingo fue acribillado de ocho balazos por presuntos sicarios… Bueno, la policía viene investigando en forma minuciosa el caso para capturar a los autores del crimen… Y, muchos comentan, que este asesinato habría sido por una venganza, pero, el occiso Dueñas, antes de fallecer habría dado a conocer los nombres de sus asesinos… Según nos informan, su sepultura será en el cementerio del distrito de Pativilca, de donde era natural Francis Dueñas… Y, no se sabe que vendrá más adelante… ¿Habría venganza?.

“JUANELO” ÁLVAREZ SE VIENE CON TODO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los chancayanos vienen impulsando la candidatura para la Gobernación Regional de Lima Provincias del actual alcalde de Chancay “Juanelo” Álvarez…  Asimismo, la población chancayana hará un memorial para entregarlo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalándole que todo Chancay quiere, que el popular “Juanelo” llegue a ser el próximo Gobernador Regional… ¡Ah!... Con esto se redondearía la faena del pueblo chancayano en lo político, teniendo a Gisela Andrade como Congresista y a “Juanelo” Álvarez de Gobernador Regional… Esto, sería un gran orgullo para la población chancayana.

TAMBIEN VIENE FRANCIS ALLISON… Caramba, ya los candidatos miran el sillón de la Gobernación Regional, debido a que el actual Gobernador Nelson Chui mejía, está hasta las caiguas y todos se arrepienten de haber votado por el chino Chui… Bueno, bueno, nuestro cumpa “pepe” Chirito Gamarra,  ex jefe de imagen de Alan García, a boca de jarro nos ha manifestado, que el actual Alcalde de Magdalena del Mar – Lima, Francis Allisonquien tiene su residencia en la provincia de Cañete, postulará a la Gobernación Regional… Ósea, tiene todo el derecho para ser candidato a Gobernador Regional y todo hace pensar, que Francis Allison, sería un candidato de mucho peso… ¡Ah!... A no dudarlo, que “pepe” Chirito, sería su jefe de imagen en la próxima campaña electoral. Regional. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...