jueves, 2 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 02 DE JUNIO DEL 2016





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Ambos Fueron Llevados Gravemente Heridos al Hospital de Chancay
CHOFERES SALVAN DE MORIR AL CAER AL ABISMO TRAILER Y VOLQUETE QUE MANEJABAN
Aparatoso y Brutal Choque Ocurrió en kilómetro 76 en Chancay.

¡De milagro!.. Milagrosamente salvaron de morir los choferes de un tráiler y un volquete, quienes chocaron aparatosamente y se desbarrancaron al abismo a la altura del Km. 76 de la carretera de la Panamericana Norte en el sector del Puente del Rio Chancay, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso ocurrió al promediar la medianoche, cuando un tráiler y un volquete que transitaban por la mencionada autopista, al parecer debido a una densa neblina que no les facilitó la vista adecuada, terminaron por colisionar ocasionando que los dos vehículos pierdan el control y terminen cayendo afortunadamente a un pequeño abismo a un lado de la pista.
Ambos vehículos de carga pesada que se trasladaban de sur a norte, (venían de Lima) y según la información preliminar de la Policía de Carreteras, el camión volquete de placa D3W – 734 de color se cruzó delante del tráiler de placa T3H - 988 quien llevaba toneladas de calaminas de metal y por el fuerte impacto se despistaron y cayeron al abismo.
A los pocos minutos, llegaron al lugar, efectivos de la policía y los bomberos de la Compañía Nº 80 de Chancay, que hicieron los esfuerzos necesarios para poder rescatar de entre los pesados fierros a los dos choferes que habían quedado gravemente golpeados luego del fuerte impacto, por lo que de urgencia se les derivó hacia el nosocomio chancayano donde luchan por sus vidas.
Felizmente gracias a Dios no se reportó ninguna víctima que lamentar, pero sí daños materiales, ya que los dos vehículos quedaron seriamente averiados, en un fatal hecho que pudo ser peor, por lo que se hace un llamado a los conductores, de que tengan consideración que no estamos viviendo un buen estado climatológico, por lo que tengan sumo cuidado al volante para de esta manera no seguir tiñendo de sangre nuestras carreteras. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Con Armas, Pasamontañas y Vehículo
CAPTURAN A 2 MIEMBROS DE BANDA “LOS TEMIBLES” DE BARRANCA

¡Loable!.. Tras un minucioso trabajo de inteligencia, efectivos policiales logran capturar a dos integrantes de la peligrosa banda delincuencial “Los Temibles de Barranca” en una vivienda ubicada en el distrito y provincia del mismo nombre, región Lima.
Este operativo de captura se llevó a cabo luego de meses de seguimiento y recopilación de datos, donde se pudo desplegar fuerzas e irrumpir una vivienda en la Urb. Bárbara D Achille, forzando la puerta de ingreso y encontrando a a un hombre y una mujer, siendo identificados como, Elvis Javier Solís Otárola (33) y Verónica Yolanda Trujillo Trebejo (21), quienes al parecer serían convivientes.
¡Porque entran así! ¡Somos inocentes! fueron las primeras palabras de esta supuesta pareja, que en primera instancia alegaba no tener participación en lo que se les acusaba, versión que no duró mucho, al realizar la requisa correspondiente a su vivienda, donde se pudo incautar, pistolas, revólveres, pasamontañas, municiones, tarjetas de crédito, celulares, memorias USB, chips y accesorios de equipo informáticos, así como también se halló un vehículo menor, el cual habrían utilizado para consumar sus fechorías.
Cabe mencionar que esta banda delictiva es acusada entre otros delitos, de ser la autora intelectual del asalto a una conocida tienda de celulares que se produjo hace algunas semanas en una calle céntrica de Barranca, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes tomándose en cuenta testimonios y las pruebas incautadas en el domicilio.
Asimismo se espera haber dado el primer paso para poder desarticular por completo esta peligrosa organización, donde al parecer ya se tendrían identificados a sus demás integrantes, quienes tendrían contadas las horas de su libertad, poniendo fin a su accionar delincuencial que puso en vilo la tranquilidad de la tan afectada población barranquina. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Torneo se Realizó en Colegio Xammar
HUACHANO JULIO GUERRERO HURTADO CAMPEÓN MUNDIAL DE TAEKWONDO

¡Orgullo!.. Tras una magnífica performance, el huachano Julio Guerrero Hurtado se coronó campeón Mundial de Taekwondo en la categoría Maestros, en torneo que congregó a miles de participantes en las instalaciones del Coliseo de la I.E Luis Fabio Xammar, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este campeonato que se llevó a cabo los días 21 y 22 de Mayo, tuvo la participación de cuantiosas delegaciones de distintas partes del mundo, tales como Portugal, Argentina, China, Corea, Chile, donde justo contra el representante de este último país, nuestro crédito Julio Guerrero, disputó la tan anhelada final, que hizo vibrar de principio a fin a los aficionados que se dieron cita al recinto xamarino.
El siete veces campeón Mundial en Taekwondo, Julio Guerrero, tuvo un arduo trabajo contra su contrincante, haciendo gala de su amplio repertorio de llaves y técnica de patadas, dándole ese puntaje alto que le valió al final, ya que el chileno no pudo soportar el ritmo del encuentro y terminó sucumbiendo ante nuestro talento nacional, quien de manera gratificante recibió la medalla de oro en la calidad Maestros.
Cabe mencionar que este campeonato fue auspiciado por la Embajada República Popular Democrática de Corea dando el apoyo necesario para que se desarrolle de manera exitosa este torneo de gran envergadura, y donde gracias a nuestro crédito huachano Julio Guerrero logramos alzarnos con la victoria. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Del Viernes 03 al Lunes 06 de Junio
POR ELECCIONES SUSPENDEN LABORES EN UNJFSC DE HUACHO

Un total de 32 aulas correspondientes a las Facultades de Ciencias Sociales (16) y Educación (16) de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.), servirán para instalar las 36 mesas de sufragio, donde este domingo 05 de junio se realizarán las elecciones para la Segunda Elección Presidencial.
Cabe señalar, que este total incluye las dos aulas que se están habilitando para las personas con discapacidad, así como las dos aulas que servirán como centro de acopio del material electoral y para el internamiento de las Fuerzas Armadas respectivamente.
Para dar facilidades a la ONPE en la implementación de las aulas, por Resolución Ministerial N°157-2016- MINEDU, han quedado suspendidas las labores en la UNJFSC del viernes 03 al lunes 06 de junio.
La misma Resolución, establece que las autoridades educativas reprogramen las actividades académicas previstas para esas fechas, a fin de cumplir con las referidas actividades del periodo académico.
Cabe señalar que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) ha distribuido un total de 10 coordinadores locales en la Faustino, lo que permitirá la correcta orientación a los electores en esta jornada de votación.
Al respecto, el rector César Mazuelos Cardoza; exhortó al organismo electoral a e entregar los ambientes en las mismas condiciones en las que fueron cedidos.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Plazo para Acogerse Vence en Agosto
CONCEJO DE HUARAL APROBÓ CAMPAÑA DE AMNISTÍA PARA PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral aprobó dar hasta el 05 de Agosto de este año una amnistía tributaria para pagar las deudas que los contribuyentes tienen con la comuna provincial. La propuesta fue sustentada por el regidor Pedro José Bazán Pizarro, Integrante de la Comisión de Administración, Economía y Planeamiento de la comuna provincial. La amnistía rige desde el 01 de junio y permitirá otorgar beneficios a los contribuyentes para que cumplan con pagar sus tributos pendientes desde el año 2009.
Del mismo modo, el pleno también aprobó autorizar a la alcaldesa provincial la suscripción del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Huaral e Instituciones Educativas Publicas de Huaral. Asimismo, se aprobó la elección del regidor Cesar Flores Estrada como Presidente de la Comisión de Fiestas para la Festividad en honor al Santo Patrón de Huaral, San Juan Bautista. 
También se aprobó la suspensión del acuerdo de Concejo referido a la remuneración del alcalde y de las dietas de los regidores, así como la aceptación de la donación de textos bibliográficos a favor de la biblioteca municipal efectuada por los señores Sánchez Alarcón Luis Manuel y Alca Torres Luis Alfredo.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Previamente los Beneficiarios son Evaluados
MUNI DE SANTA MARÍA ENTREGA MATERIAL PARA VIVIENDAS PREFABRICADAS

El Alcalde de Santa María José Reyes Silva, hizo entrega de materiales de fibra de cemento y calamina ondulada, para la construcción de viviendas prefabricadas a familias de escasos recursos económicos, en la Av. Alcibíades Pacheco, en el A.H San Bartolomé y en la Asociación de Vivienda Jardín de Santa María.
Previamente la asistenta social de la comuna campiñera cumplió con evaluar la condición humilde de las beneficiadas, la misma que fue corroborada por el burgomaestre Reyes Silva y los regidores Marcela Espinoza, Miriam Ibarra, María Salvador y Luis Loza.
El módulo será levantado en un área de 21 metros cuadrados, permitiendo que mejoren sus condiciones de vida y abrigarse de las bajas temperatura que se soporta por esta temporada.
Debemos recordar que la donación 3,000 planchas de fibra de cemento de 2.40 x 1.20 metros y calamina ondulada de 3 x 1.10 metros, que fueron gestionadas por la comuna campiñera, a través del jefe de la Oficina de Cooperacion Internacional Lic. Félix Choquehuanca Quezada, ante la ONG “Torre de Esperanza”.
“Estamos enfocados en atender las demandas de los colegios que necesitan ambientes cómodos; así como de gente en situación de precariedad, a fin de elevarle su condición de vida. Ahora muchas familias podrán contar con un ambiente digno”, remarcó la primera autoridad edil del distrito.
Mientras tanto, las personas que deseen acceder a la entrega de materiales para la construcción de casas prefabricadas y módulos, tendrán que acudir a la oficina de la Asistencia Social, en horario de oficina, con el propósito de ser evaluados y atender su caso social.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

KEIKO SE SIENTE GANADORA… Con la llegada de Keiko Fujimori a la ciudad de Huacho donde realizó un multitudinario mitin en la plaza Dos de Mayo ante más de dos mil personas se confirmó el gran respaldo que tiene la lideresa de Fuerza Popular en el norte chico y la región Lima… La china tuvo un gran recibimiento de parte de los militantes de Fuerza Popular y a la hora del mitin Keiko, con su sonrisa característica contagio a todos los presentes su alegría… La china vestía una blusa blanca, pantalón jean azul y un sombrerito de junco, que antes le había entregado una pobladora de Végueta… A Keiko, también le obsequiaron chirimoyas, paltas y otras cosas más, obsequios que los recibía de buen agrado… Asimismo, escuchó a los agricultores y ganaderos del valle Huaura, quienes le hicieron conocer sus álgidos problemas y que no han sido apoyados por el gobierno actual… Y, el ambiente se calentaba y todos explotaron con hurras, vivas, cánticos, slogans y las clásicas bombardas, dándole la bienvenida a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien sintió el cariño de sus seguidores y agradeció la presencia de esa gran multitud, que la respaldaba en su candidatura para que se convierta en la primera mujer Presidenta del Perú… En su discurso, dio a conocer la construcción de 20 cárceles, de las cuales cinco de ellas las construirá en las partes más altas del país donde serán encarcelados los delincuentes más peligrosos… También dio a conocer, sus propuestas para los sectores de salud, educación, minería, agricultura, turismo, etc, etc…. Pero, la más importante de sus propuestas, sin duda, fue de que hará realidad la construcción de un hospital moderno para Huacho, obra que los anteriores gobiernos prometieron y al final solo quedo en una promesa demagógica… A la purita verdad, la china Keiko, dio un discurso bacán y que dio lugar a que tutilimundi la aplaudiera y le deseará suerte para los comicios del próximo domingo 5 de junio.

SE PASO PAL CUZCO LITA ROMÁN… Todos conocían a la señora Lita como una política de izquierda y ello, lo pregonaba a los cuatro vientos e incluso en varias oportunidades ha criticado duramente al ex presidente Alberto Fujimori y de pasadita a Keiko, por lo que todos respetaban sus opiniones… Pero, en forma sorpresiva la vimos en el mitin de Keiko Fujimori, y fíjense, tenía puesto un polo de color celeste  con grabaciones de la candidatura de Keiko y la aplaudía durante su discurso… De igual forma, Roger Taboada, todo bacán y sin inmutarse tomaba las fotos a Keiko… En verdad, da vergüenza el cambio de línea política de la dama Lita Román, y dicen las malas lenguas, que lo estaría haciendo porque pretendería ser la candidata a la Gobernación Regional por Fuerza Popular… Sin embargo, algunos militantes del fujimorismo ya le habrían enviado audios a Keiko, cuando Lita Román Criticaba duramente a su padre… Lo más aconsejable es, que Lita Román, siga en su línea de izquierda, ya que la población la conoce de cerca.

CONGRESISTAS ELECTOS DIALOGARON CON LA GENTE… Los congresistas de la región Lima electos por Fuerza Popular, estuvieron acompañando a la lideresa Keiko Fujimori y de pasadita, trajeron en ómnibuses a sus militantes de Cañete, Huaral, Chancay, Barranca, para que la aplaudan… Otrosí digo, tanto Elard Melgar, Percy Álcala, Gisela Andrade y Lizbeth Robles, luego de culminar el mitin de la lideresa de Fuerza Popular dialogaron con la gente, quienes les alcanzaban varias   propuestas para que tengan presente las necesidades prioritarias que requieren los pueblos de las 9 provincias de la región Lima.


MELGAR SE BATIO DURO Y PAREJO... Estaba en todo el ajetreo el coordinador de Fuerza Popular de la región Lima, el reelecto congresista, Elard Melgar Valdez, quien fue el responsable de organizar el mitin de Keiko, que dicho sea de paso fue bien organizado… Melgar y sus seguidores, desde las primeras horas estuvieron al tanto de todos los movimientos para que todo quede okey y se desarrollará sin contratiempos el mitin… Como animadores de esta manifestación estuvieron los colegas Lucho bernal y Martín Rojas, quienes le impusieron profesionalismo y le dieron fuerza a la presentación de la candidata presidencial… La policía también estuvo atenta brindando seguridad y al final, no se reportó ningún problema, todo estuvo bien ordenado y de taquito, el alcalde del distrito de Sayán, “vitucho” Aquino, estuvo contento cerca del escenario acompañado de cerca de cien militantes de Fuerza Popular. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...