viernes, 24 de junio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 24 DE JUNIO DEL 2016






*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Animales eran Robados y Sacrificados en Comunidad de Ihuari
INCAUTAN CARNE DE BURRO QUE IBA A SER COMERCIALIZADA EN MERCADOS DE HUARAL
Fueron Decomisadas Varias Pailas Listas para la Venta.

¡Para no creer!.. Cuando estaban a punto de ser enviadas para su venta en los distintos mercados de la ciudad, se decomisaron grandes cantidades de carne de burro en la comunidad campesina de Yunguy, distrito de Ihuarí, provincia de Huaral, región Lima.
Este decomiso se llevó a cabo gracias a las constantes denuncias que hacían los pobladores, que sindicaban que por estas zonas, inescrupulosas personas se dedicaban al envío de carne de burro para su comercialización en los mercados populares de la ciudad huaralina, hasta se habían reportado varias pérdidas de este animal por lo que generaba gran preocupación en la comunidad.
Tomando esta referencia, el subprefecto del distrito de Ihuarí, Alejandro Castillo junto a otras autoridades se apersonaron al lugar de los hechos y tras realizar un seguimiento a los posibles culpables, se llegó hasta una vivienda donde se incautó gran cantidad de carne de burro que estaba muy bien adaptada en grandes pailas, como si fuera cualquier otro alimento apto para el consumo humano.
En el lugar se encontraban dos personas, uno pudo darse a la fuga, mientras el otro fue capturado, siendo conducido hacia la dependencia policía, a fin de que pueda dar su descargo sobre la acusación de este tráfico de carne que pesa en su contra, donde en todo momento negó que esta carne fuera a ser vendida.
Es lamentable como puede haber gente que pueda lucrar de esta manera, poniendo en riesgo la salud de la población que se congrega a los mercados en busca de comprar alimentos para su hogar, pero tiene que toparse con esta cruda realidad, por lo que se espera que se tome cartas en el asunto de inmediato antes de que estas “mañas” cobren víctimas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Por Denunciar Invasiones
SALVAJES MASACRAN A DIRIGENTE VECINAL EN LAPUERTA DE SU CASA

¡Lamentable!.. Al parecer en busca de amedrentarlo, matones golpean salvajemente a Representante de la Sociedad Civil y le rompen la cabeza en la puerta de su vivienda ubicada en la Asociación de vivienda Las Palmeras, en el kilómetro 145.6 de la Panamericana Norte, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, hasta donde elementos desconocidos llegaron en una camioneta 4 x 4 de lunas polarizadas y esperaron a que César Luis Atalaya Saavedra, llegue a su vivienda para interceptarlo y golpearlo salvajemente.
Los desadaptados lo desembarcaron del auto en que llegó y sin mediar palabra alguna arremetieron contra el dirigente a punta de puñetes y patadas en diversas partes del cuerpo, para luego tomar la fatal decisión de coger un fierro de construcción y propinarle un duro golpe en la cabeza, que lo desplomó y dejó tendido semiinconsciente, mientras que los sujetos fugaron raudamente con rumbo desconocido.
Sus familiares al escuchar los quejidos de la víctima salieron presurosos y encontraron a Atalaya Saavedra, tendido en el suelo y sangrando de la cabeza, llevandolo de inmediato al Hospital Regional de Huacho, donde fue atendido de emergencia.
Según César Atalaya esta agresión sufrida sería para advertirle de que no siga realizando gestiones para que desalojen a los invasores que vienen haciendo de las suyas en las distintas asociaciones de vivienda del Cono Sur de Huacho, motivo por el cual habrían actuado de manera violenta, por lo que pidió garantías para su vida.
A pesar de lo ocurrido aseveró que su lucha seguirá, e instó a las autoridades municipales hacer algo al respecto y detener de alguna manera la masiva invasión de terrenos que se viene suscitando, humildes familias están sucumbiendo ante personas extrañas que pretender quitarles su terreno de manera violenta y arbitraria. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Para Uso de Madres Trabajadoras
ALCALDESA ANA KOBAYASHI INAUGURÓ LACTARIO MUNICIPAL

La alcaldesa Ana Kobayashi inauguró el Lactario Municipal, local en el cual se van a desarrollar, Capacitaciones, Consejería y Orientación en Lactancia Materna especialmente en temas referidos a las técnicas correctas de amamantamiento, extracción y conservación de la leche materna, beneficiando a cientos de madres lactantes.
Este proyecto,  fue impulsado por la alcaldesa provincial en cumplimiento por lo dispuesto en el Decreto Supremos N° 001 – 2016 MIMP que desarrolla la ley N° 29896; Ley que establece implementación de lactarios en las instituciones del sector público y del sector privado, en la cual se promueve la lactancia materna.
El acto inaugural se dio inicio con una charla informativa, que según se dijo se realizará de forma continua a las madres que deseen participar de estas exposiciones. En su alocución, la alcaldesa huaralina no dudo en contar las hazañas que vivió como madre, y reconoció la importancia que es la lactancia materna.
Cabe mencionar que el uso del lactario municipal será de uso exclusivo para las trabajadoras de la comuna edil, y podrá ser usado en horas laborables.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Recolectan Chapas para Canjearlas por Medicamentos
UNJFSC REALIZA CAMPAÑA PARA APOYAR A LOS NIÑOS CON PIEL MARIPOSA

Uniendo Redes “Plan Mariposa”, es la campaña social que vienen desarrollando las alumnas del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
El proyecto consiste en la recolección de chapas de plástico, las que luego serán canjeadas por leches enriquecidas, mallas especiales, vaselina, suplementos vitamínicos y cremas hidratantes para beneficio de los menores conocidos como piel de cristal.
Esta iniciativa de las universitarias se suma al programa Angelitos de Cristal, que desarrolla el Instituto Nacional del Niño.
Para la sensibilización de este proyecto a la comunidad universitaria, las estudiantes de trabajo social, han visitado los salones de cada facultad y se ha dispuesto la colocación de bidones para el reciclaje de las tapas, los mismos que han sido ubicados en las puertas 1 y 2 de esta primera casa superior de estudios.
Asimismo, para el miércoles 06 de julio en la explanada de la escuela de Posgrado, se realizará la exposición del proyecto, sus avances y objetivos. En tal sentido se invita a la población en general que desee informarse y participar con la donación de tapitas plásticas.
De esta manera, las alumnas faustianas buscan enriquecer su vocación de servicio, aplicando sus habilidades y destrezas en esta iniciativa que forma del curso de marketing social.
Es preciso indicar, que la epidermólisis bullosa es una de las denominadas enfermedades raras que provoca la formación de heridas y ampollas recurrentes en la piel ante el más mínimo contacto o lesión muy leve, sus afectados son conocidos como "niños mariposa" o "niños de cristal" y a ellos va dirigida la campaña.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Cerca al Tesoro de Atahualpa
CAPTURAN A MOTOTAXISTA QUE ASALTO A ESTUDIANTE UNIVERSITARIA EN HUACHO

¡A la reja!.. Luego de una tenaz persecución, efectivos del Serenazgo logran capturar a delincuente que minutos antes arrebató celular a joven universitaria en las inmediaciones de la Calle La Palma, en Huacho.
Antes, la jovencita Qillomi Mautino Ramírez (18) denunció ante una patrulla de serenazgo que pasaba por la zona cerca al conocido Tesoro de Atahualpa, haber sido víctima de asalto por un sujeto que aprovechando que venía hablando por celular, le robó su teléfono celular para luego emprender fuga a bordo de una mototaxi con rumbo desconocido.
Rápidamente los serenos desplegaron acciones para dar con el paradero del culpable, rastreando las características dadas por la agraviada acerca del vehículo menor en el que se subió el delincuente, hallándolo tras minutos de larga búsqueda y una intensa persecución, luego de que tratara de huir al ver que la policía lo venía siguiendo.
Al intervenir el vehículo, se pudo capturar finalmente al presunto asaltante identificado como Leopoldo Peña Mejía (20) quien en un primer momento negó su participación, pero luego de hacerse el registro al interior de la moto, se halló en la guantera el moderno celular robado, el cual fue incautado y devuelto hacia la joven, quien agradeció el buen trabajo del Serenazgo, mientras que el hampón fue trasladado hacia la comisaría de Salaverry para las investigaciones correspondientes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Agradecieron Apoyo de Alcalde “Beto” Barba
JÓVENES HUACHANOS PARTICIPARON DE CONGRESO NACIONAL DE SENAJU

Huacho fue el escenario del encuentro regional de consejeros juveniles, en el que participaron más de 50 jóvenes, que eligieron a sus delegados y asumieron importantes acuerdos que serán llevados al VI Congreso Nacional de Juventudes organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque y La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) el cual se realizará el 21,22 y 23 de setiembre.
El subgerente de La Juventud y Participación Vecinal de la comuna huachana Lic. Grabiel Cerrate participó junto a varias organizaciones juveniles de nuestra provincia quienes se vienen sumando cada vez en mayor porcentaje, representando estos un 40% del total de participantes a nivel de nuestra región.
Grabiel Cerrate, durante su participación destacó el compromiso del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, por seguir apoyando a la juventud, y a la vez, generando espacios para su participación y la conformación del concejo provincial de la juventud.
Al finalizar el encuentro se eligió a 32 delegados representantes de organizaciones juveniles de la región Lima Provincias en el próximo Congreso de Lambayeque.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Llegamos con las pílas bien cargaditas para que nuestros lectores se vacilen de los chismes del momento y sobretodo, que son pajitas y pulentas… Y, desde ya, debemos abrigarnos, porque la temperatura ha descendido y se vienen con frecuencia las lloviznas y neblinas, que son características del invierno que ya se inició, por lo que les recomendamos usar chompas, casacas, chalinas, gorros, guantes y mucho cuidadito con la gripina… Mientras tanto, la población ya no quiere saber nada con el eterno candidato político, que hasta ahora nada le liga, nos referimos a Marcial Palomino García Milla, de quien todos dicen, que es soberbio y que su plata la gasta como sin nada en cualquier capricho que se le ocurre, pero, le podemos aconsejar a nuestro amigo Marcial Palomino, que ya no postule a la Gobernación Regional… De otro lado, varios colegas nos han dateado, que Marino Llanos, se ha visto con echeandia y ahora, lo franelea al chino Chui, bueno, Llanos Coca, tendrá sus razones… Sabían ustedes, que algunos policías, que ganan un sueldito de 1,200 soles y con descuentos solo 900 soles, tienen todos bacanes; ticos, mototaxis, viviendas, negocios y encima, costean a sus trampitas, ¿de dónde michi?, si sus sueldos son mínimos… ¡Huy!... ¡Curuju!... Con el asesinato del abogado Francis Dueñas, hay varios hombres del derecho, que se hallan saltones, y, según dicen, existe un abogado, que cobra 15 o 20 mil soles por un juicio en lo penal, pero, al final el chorito se va preso y no devuelve el billete, cuando los familiares se lo exigen… Otrosí digo, Elgar Marreros Saucedo, tiene una fe bárbara de que seguirá al frente de la alcaldía, porque, en los pasillos del JNE se comenta, que le darán luz verde por la buena defensa que hizo de su caso el doctor Walter Raúl Ore Bazalar… El que está saltón es el alcalde Justino valencia, a quien el JNE lo estaría vacando por el delito de nepotismo… De pasadita, el burgomaestre de Magdalena del Mar, Francis Allison, la próxima semana estará llegando a Huacho para dialogar con un grupo de amigos y dar a conocer, sobre su posible candidatura a la Gobernación Regional… Y, mucho ojito, que el ex candidato a la Gobernación Regional, Carlos Almeri Veramendi, se lanzará nuevamente como candidato al sillón regional y lo haría con la camiseta de PPK, por el apoyo total que le brindo Almeri en la segunda vuelta y sobre todo, porque cuando Carlos Almeri fue Ministro de Trabajo, Pedro Pablo Kucsynski, estuvo como premier durante el gobierno del cholo Toledo… Mucha gente comenta, que se ha quemado bien federal, Lucho Castillo, y que para otra postulación política la población no lo apoyará por ser un “pecho frio”… El Presidente del JEE de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas, culmino satisfactoriamente su labor y desde el 1° de Julio se reintegra a la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura… ¡Ah!... Mucho ojito, que se viene el destape de ciertos fiscales, que les encanta el rico dulce de la mermelada, tanto en Barranca como en Huacho… Y, de pasadita, el doctor Peter Valverde, dejo la posta de Juez en el Juzgado de Barranca y ahora, está litigando, mucho ojito, que este ex magistrado le dio libertad al alcalde Blas, de Supe Puerto, que estuvo recluido en el penal de Carquin… La electa congresista, Gisela Andrade, se halla en continuas reuniones con los 73 parlamentarios de Guerza Popular, bajo el mando de Keiko Fujimori… Desde Huaral, nos informan, que la alcaldesa Anita Kobayashi, sostendrá una reunión con el electo Presidente de la República, Pedro Pablo Kucsynski, de taquito, podemos decir, que el serenazgo de la comuna huaralina con el apoyo de la policía realiza operativos contra la ola delictiva… Por su parte, el colorado “Beto” Barba, en forma silenciosa viene cristalizando importantes proyectos para cinco obras emblemáticas… El doctor Juan Valencia, gerente de la Municipalidad Provincial de Huaura sostendrá una reuniónes con los gerentes de áreas del municipio huachano para darles alcances importantes y dinamizar más la gestión del burgomaestre Barba Mitrani… Muchas personas, recién conocieron la noticia de que el abogado, Javier Barzola Farro, había fallecido con nuestra publicación, y, uno de sus amigos que lamentó su muerte fue su gran amigo, el doctor Manuel Villacorta Gil… Carlos Yabar, es un joven notario, que viene realizando una buena labor en la región Tumbes, donde la población destaca su labor como Notario… Nuestros amigos magistrados de barranca, como el doctor Rea Lino y la doctora Susana Minaya, se han ganado el aprecio de la población y en especial, de los litigantes, desde ya, nuestras felicitaciones por la excelente labor judicial que realizan… Y, aquí vamos con la últimita de Julio “sordin” Morales, quien todo bacán dice, que tiene fuerza para rato y que juega los 90 minutos pero con su pastillita azul, para que su “ñañito” funcione a la hora de la verdad… Su viudita “Tarcila”, lo tiene loquito a “julito”, a quien le encanta, que le digan “El Venado”. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...